Iomega Screenplay HD 500 GB dificultad al arrancar

Muy buenas, he visto que hay gente por aquí que también lo tiene y he buscado por el foro y no veo el problema que me ha surgido, a ver si me podéis ehcar un cable...

Pues resulta que cuando le pulso el botón trasero para encender le cuesta mucho, de hecho a la primera no arranca, se oye trabajar al disco duro pero no termina de encender. Acaba arrancando pero le cuesta mucho, de hecho creo que en cualquier momento será la última vez [triston]

Conectado al pc hace lo mismo.

Está muriendo el disco duro? Creéis que tiene salvación?

Un saludo y muchas gracias por adelantado!!
Hace algún tipo de ruido como de golpe metálico al arrancar? también puedes pasar el programa CrystalDiskInfo para ver que te detecta.
¡Hola a todos!

@Pedrof, me sumo a tus dudas que la vida del disco puede ser agotada. Hay que hacer testos para verificar el estado de la salud del disco como sparto propuso, pero antes de hacerlo te recomiendo que hagas una copia de seguridad de los archivos guardados en el disco duro en otro lugar, ya que en unas ocasiones los testeos hacen un disco duro que sea irreconocible.
Una vez de haber hecho esto, podrías hacer las compruebas mediante unos programas cuales hay por la red, pero podrías intentar con la herramienta del fabricante también. Algo más, puedes averiguar tu disco con el comando: chkdsk X: /r ejecutándolo en la consola del Símbolo del sistema en Windows. La letra de unidad de X la sustituyes con la respectiva que tu ordenador ha asignado por el Administrador de discos.
Después de los tests, regresa para contarnos qué pasó.

Saludos y suerte.
Hola chicos! Lo primero gracias por vuestras respuestas e interés. Os comento algo más por si sirve, cuando arranca hace ruido pero no es que sea especialmente metálico... es el ruido como de intentar arrancar y no terminar de hacerlo, no sé si me explico, como estar intentándolo hasta que a veces a la enésima vez, lo hace y funciona. Pero como os decía tengo miedo de que una de estas sea la última.

Estoy esperando a recibir un disco duro para descargarme los datos y hacerle pruebas, o sea pasarle los programas que decís, o el HDD Regenerator o el HD Tune, no sé a ver.

KY_WD No sé a qué herramienta te refieres cuando dices la herramienta del fabricante.

Cuando lo solucione o destroce definitivamente, os contaré.

Otra cosa, también quiero recuperarlo auqnue sea como almacenamiento ya que para reproducir las pelis a veces lo conecto a un TV box, porque como sabréis estos iomega las pelis muy pesadas o de mucha resolución no pueden con ellas.

Gracias y saludos!
¡Hola de nuevo!

Tuve en cuenta un software cual haces testos de S.M.A.R.T. Siempre se recomienda que se utilice el software del fabricante del disco, ya que es diseñado especialmente para su producto, ¿no? :)
Existen programas de recuperación de datos y de administración de particiones cuales podrías utilizar después de haber hecho los tests. Ellos borrarán a ceros tu disco duro por eso te recomiendo que los utilices como última solución.
¡Cuéntanos qué pasó!

Saludos.
Hola chicos, aún sigo con el problema porque estoy esperando para poder vaciarlo y conservar los datos que tengo guardados. Ya os contaré.
Buneas chicos, otra pregunta proque sigo con el lío. Cómo le paso el Crystadiskinfo? Lo he instalado pero me analñiza los discos duros del PC no el iomega y no sé cómo hacerlo. Tendría que intalarlo en él? (esto no me ha funcionado :( )

Gracias como siempre y un saludo!
El problema esta en el disco duro, hace tiempo repare uno de 1 Tera, eso si, el disco estaba ya ta dañado que no pude sacar mas que cuatro cosas de él, ya que daba todo el rato error . La solución, esta en comprar otro disco duro, bajar el software e instalarlo, tarda un buen rato, ya que crea las particiones para el reproductor linux y la que usa para guardar datos. El disco que tienes dañado, cuanto mas tardes en ponerle en un adaptador externo y sacarle los datos peor.
Muy buenas chicos, ya he conseguido sacarle todos los datos que tenía dentro. Ahora probaré a ver si se puede reparar...

Ya os cuento.
8 respuestas