Iomega Screenplay Plus Problema de arranque

Buenas a todos

Tengo ese disco duro reproductor desde hace años, uno como este https://www.pccomponentes.com/iomega-sc ... r-1tb-hdmi

Solo lo uso para poner peliculas desde su usb y siempre lo tengo conectado a la tele por los tres cables de RCA (creo que se llama)

Pues desde hace un mes o así tengo varios problemas.
Este aparato para encenderlo hay que pulsar un botón que está atrás del aparato, y se enciende la luz delantera, y luego darle al encendido del mando distancia, y en ese momento empieza la luz a parpadear y a oirse el ruido de como empieza a leer el disco duro.

1º- problema: El problema es que ahora cuando el enciendo de atrás y luego le doy al mando para que arranque, pues en vez de encenderse se apaga. Después de muchos intentos llega uno que por fin arranca, aveces son 5 intentos y aveces muchisimos.
Lo que hago para evitar tener problemas al encenderlo es no apagarlo [qmparto] , pero es una mierda de solución porque el aparato se calienta muchisimo y acojona no vaya a "inmolarse" el solito
He mirado por ahí este problema pero justo este no lo vi a nadie, y mira que el aparato es toca huevos y les pasa de todo

2º problema: Hoy me di cuenta que tengo también otro problema, que le quiero conectar pro usb al ordenador para sacar lo que hay en el disco duro, porque pienso que va a morir en breve, pero no me lo reconoce, con lo cual no puedo sacar lo que tiene el disco

Necesito ayuda.

Muchas gracias
La seccion HARDWARE-PC es tu aliada, la seccion HARDWARE-PC es tu amiga, la seccion HARDWARE-PC lo sabe todo del HARDWARE, la seccion HARDWARE-PC le gusta hablar del HARDWARE.

Tu pregunta tiene sentido en la seccion HARDWARE que esta en PC.

Como sea, tu problema parece ser que esta fallando la electronica, que puede ser desde el microcontrolador [el cerebro de ese disco duro multimedia] a el controlador de comunicaciones, o incluso un problema de la fuente de alimentacion que no envia la energia suficiente y con ello funcione incorrectamente la electronica de control.

Podrias intentar abrir el gabinete para sacar el disco duro, si este es un disco duro estandar EIDE/IDE o SATA pordras conectarlo en la PC.

.
Efectivamente, seguro que en el subforo Hardware los compañeros saben darte una mejor solución a este problema ;).
Saca el disco duro y ponlo directamente en el pc,para sacar la información, luego para seguir usando el aparato, comprate otro disco duro, bajate el firm y instalaselo, tarda un rato en hacerlo.
Gracias a todos por vuestras respuestas, me pasaré por el foro de hardware-pc
@lopecuatro

Y ¿ya te has dado cuenta que movieron tu hilo a la seccion hardware PC?
@TRASTARO
Si lo vi
Perdona pero no me di cuenta de tu mención
Gracias
pituton escribió:@lopecuatro
Actualiza el firmware.

Ya no enciende y no arranca el disco duro
Como otros compañeros han dicho tendré que desmontar la carcasa y ver si puedo conectar el disco duro al ordenador o hacer algún apaño
Si crees que se puede actualizar el firmware en estas condiciones agradeceria mucho que me lo indicaras
Muchas gracias
@lopecuatro
En ese caso no creo que puedas. Como te han dicho parece que falle algo ajeno al firmware/software del dispositivo y ahi no te puedo ayudar. Lo siento y suerte.
pituton escribió:@lopecuatro
En ese caso no creo que puedas. Como te han dicho parece que falle algo ajeno al firmware/software del dispositivo y ahi no te puedo ayudar. Lo siento y suerte.

[oki] gracias

Actualización 30/03

Actualizo aquí porque no me deja hacerlo sin ser através de editar un mensaje

El disco duro del aparato esta perfectamente, es un Samsung de 1TB sata
Entonces el problema es la parte "electrónica", como es algo que no tengo ni idea no se como podré solucionarlo
Miraré incluso si hay alguno de segunda zarpa, porque el aparato me hacia buen apaño, pero tiene que ser barato claro
No se si venderán las tripas del aparato en algún lado, porque llevar el trasto a reparar valdrán más "los pañales que el chico" [qmparto]
Ideas sobre la parte electronica como saber que puede fallar?
10 respuestas