iOS 4.2 se retrasó por problemas de conexión Wi-Fi en iPad

iOS 4.2 se retrasó por problemas en la conexión Wi-Fi en iPad

En algunos sentidos, 2010 no será recordado como el año de Apple. Bien que es el año del iPad y el iPhone 4. Pero también de las filtraciones absurdas, de los problemas de cobertura, de las cancelaciones ridículas y, en definitiva, de las incidencias técnicas. El sistema operativo iOS 4 se une a la lista. Y es que la última versión de la plataforma, iOS 4.2, inicialmente prevista para que el pasado viernes 12 de noviembre fue liberada para que los iPhone y iPad actualizaran a la nueva edición, finalmente quedó bloqueada.

La razón habría que verla en un fallo de sistema (un bug, que lo llaman los que saben de eso), concretamente, un error detectado en la parte que controla el sensor Wi-Fi del iPad. Al parecer, los probadores del sistema (o “testers”) habrían indicado que la conexión Wi-Fi sufre severos problemas en el iPad, cayéndose de la red sin previo aviso. Esto habría obligado a los de Cupertino a ponerse manos a la obra tras el retraso del lanzamiento, que ahora se ubica para el próximo 24 de noviembre.

Según habrían indicado fuentes de Apple, la estabilidad de la conexión Wi-Fi por software sería la causa del retraso. El problema es sencillo, pero grave para las funciones del iPad: el tablet es capaz de reconocer las redes disponibles, pero una vez que intenta acoplarse a alguna, el sensor se desconecta y pierde la lista de fuentes, algo que segundos después se reestablece.

Puedes imaginar lo catastrófico de este error, ya que la mitad de los modelos de iPad carecen de conexión 3G, por lo que el acceso a redes Wi-Fi es el único medio de que disponen para poder navegar por Internet y entrar en servicios web.

Una vez que tanto iPad como los iPhone actualicen a iOS 4.2, el usuario podría disponer de funciones adicionales, como las aplicaciones nativas AirPrint y AirPlay, así como la multitarea para el tablet (que hasta ahora no era disponible).

Fuente : http://www.tuexpertomovil.com/2010/11/15/ipad-iphone-4-el-sistema-ios-4-2-se-retraso-por-problemas-en-la-conexion-wi-fi-en-ipad/

[bye]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Leo y cito: "Puedes imaginar lo catastrófico de este error,"¿catastrófico? vamos hombre, vamos... ni que el ipad tuviera solo el wifi para actualizarse (en caso de haber instalado un software cuyos problemas no le permitieran usar Wifi o 3G).

Personalmente opino que es una noticia sin fundamento ninguno, ya que errores de estos tipos a "última hora", pasan hasta en los juegos (TOSgt5, ejem TOS).

Creo que es una "noticia" sensacionalista mas que noticia real y no se debe tener en cuenta para nada ni "atacar" a Apple, al menos no con tal fundamento.
Mejor que lo retrasen que no que lo saquen con ese pedazo de bug y los usuarios de ipad se lo coman con patatas xD.
nesquik escribió:Leo y cito: "Puedes imaginar lo catastrófico de este error,"¿catastrófico? vamos hombre, vamos... ni que el ipad tuviera solo el wifi para actualizarse (en caso de haber instalado un software cuyos problemas no le permitieran usar Wifi o 3G).

Personalmente opino que es una noticia sin fundamento ninguno, ya que errores de estos tipos a "última hora", pasan hasta en los juegos (TOSgt5, ejem TOS).

Creo que es una "noticia" sensacionalista mas que noticia real y no se debe tener en cuenta para nada ni "atacar" a Apple, al menos no con tal fundamento.

hombre, pero el uso principal de una tablet es conectarse a internet, si no puedes conectarte mal vas...
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
jcesar escribió:
nesquik escribió:Leo y cito: "Puedes imaginar lo catastrófico de este error,"¿catastrófico? vamos hombre, vamos... ni que el ipad tuviera solo el wifi para actualizarse (en caso de haber instalado un software cuyos problemas no le permitieran usar Wifi o 3G).

hombre, pero el uso principal de una tablet es conectarse a internet, si no puedes conectarte mal vas...

Pero sigue sin ser un problema crítico, ya que en caso de pasar algo así, siempre podrás conectarlo al Pc para aplicarle el parche/actualización pertinente, si en todo caso hubiera salido iOS con dicho problema.
Ya hombre, critico no es, pero si bastante grave (en el caso de que hubiesen sacado la actualización con el fallo)
pero como no lo han hecho se queda en una anécdota
es mil veces mejor un retraso que millones de personas sin Internet en su ipad
Porque poner parches???
Mejor que lo hagan bien de buenas primeras, ya que con lo que se paga por estos cacharritos ya podrían dar un buen soporte...
Segun leo, hicieron el firm, en las pruebas se detecto un error y se retraso hasta solventarlo, que quereis que os diga, yo creo que simplemnte fue lo correcto.
Pues parece que muy arreglado no esta por que a mi se me desconecta de la red wifi continuamente desde que instale el ios4.2
dragons escribió:Pues parece que muy arreglado no esta por que a mi se me desconecta de la red wifi continuamente desde que instale el ios4.2

Te confirmo que los señores de apple la han vuelto a cagar y continua dando fallos la conexion wifi, te toca esperar a una nueva version del iOS.

[bye]
Lo han confirmado en algún sitio¿

Gracias key1000es, parece ser que es un problema general y no puntual, no decía Apple que este problema ya estaba solucionado¿Desde luego, entre esto y no poder navegar por las paginas en condiciones por la falta de flash, java, etc.. Lo llevamos claro, esperaremos a que salga una tablet en condiciones con Android.
dragons
Gracias key1000es, parece ser que es un problema general y no puntual, no decía Apple que este problema ya estaba solucionado¿Desde luego, entre esto y no poder navegar por las paginas en condiciones por la falta de flash, java, etc.. Lo llevamos claro, esperaremos a que salga una tablet en condiciones con Android.

Pues en gama economica tienes los eken,Point of View, de gama media tienes de la marca archos, ViewSonic, toshiba y en gama alta Samsung Galaxy Tab ( alto sobre todo en el precio XD ) de todas formas pasate por el hilo de los tablets.

http://www.elotrolado.net/hilo_apad-un-clon-chino-del-ipad-que-funciona-sobre-android_1421299

[bye]
14 respuestas