Entre los
nuevos modelos de iPad y la sorpresa del
OS X Mavericks gratuíto, Apple también aprovechó ayer para presentar la nueva versión 7.0.3 de su iOS 7 que añade algunas funcionalidades y corrige algunos fallos importantes. El nuevo sistema operativo móvil será compatible ahora con el llavero de iCloud, una novedad que se había retrasado hasta el lanzamiento del Mavericks.
El llavero de iCloud permite sincronizar claves o información de tarjetas de crédito entre varios dispositivos. Esta característica se lanza en conjunción con un nuevo sistema del navegador Safari para iOS que permite generar automáticamente claves aleatorias seguras.
Por otro lado, la actualización soluciona los problemas de calibración del acelerómetro del iPhone 5s, un fallo de seguridad que permitía saltarse el bloqueo de pantalla y el famoso error del iMessage que impedía el envío de mensajes. También se ha mejorado la estabilidad del sistema al utilizar aplicaciones de iWork y un
bug que podía provocar que Siri y VoiceOver usaran voz de baja calidad.
La interfaz del iOS ahora permite desactivar algunas pequeñas animaciones innecesarias que provocaban molestias en algunos usuarios. Como por ejemplo la que muestra a los iconos de las
apps cayendo cada vez que se desbloquea el terminal o el zoom entre aplicaciones. En esta actualización Apple permite sustituírlas por un efecto de fundido más simple.
También se han añadido otros pequeños detalles entre los que se incluye el acceso a la búsqueda en Wikipedia desde Spotlight o el ajuste del tiempo que pasa al desbloquear el teléfono con Touch ID.
La actualización a iOS 7.0.3 ya está disponible de forma gratuita vía OTA o desde iTunes.