Ios,cIos,mIos ¿cuales si y cuales no?

Estoy pensando poner en orden el todo contenido de mi Wii PERO antes de hacer una locura/estupidez..Pretendo formatear mi consola y dejarla lo mas "ligera" posible para dar el paso a 4.0..
Para esto logico antes de hacer eso quiero instalar TODOS los iOS,Cios y demas cosas necesarias para seguir ejecutando el HBC y demas contenido de la Scene..
Ahora la pregunta ¿Cuales de estos archivos son indispensables y cuales son precindibles? y con ello saber que se queda y que se borra..
P.D desde que tengo mi Wii le instalado tanta cosa sale (Ios,cIos,mIos,etc) por ende tengo muchos archivos que nisiquiera se para que sirven (aun conservo esos archivos) asi que me servira para desechar lo que no se necesita..
IOS déjalos, son oficiales y tarde o temprano los vas a necesitar instalados

cIOS sólo hay uno, ya que se van sobreescribiendo

MIOS son también oficiales pero para GameCube

cMIOS sólo habrá uno también (en este especulo, no lo se a ciencia cierta)

Conclusión: no quites nada.
Faltaría el cIOSCORP ... ¿?
sico_pata escribió:Faltaría el cIOSCORP ... ¿?

cIOSCORP se borra al actualizar.
Dr Katts escribió:Estoy pensando poner en orden el todo contenido de mi Wii PERO antes de hacer una locura/estupidez..Pretendo formatear mi consola y dejarla lo mas "ligera" posible para dar el paso a 4.0..
Para esto logico antes de hacer eso quiero instalar TODOS los iOS,Cios y demas cosas necesarias para seguir ejecutando el HBC y demas contenido de la Scene..
Ahora la pregunta ¿Cuales de estos archivos son indispensables y cuales son precindibles? y con ello saber que se queda y que se borra..
P.D desde que tengo mi Wii le instalado tanta cosa sale (Ios,cIos,mIos,etc) por ende tengo muchos archivos que nisiquiera se para que sirven (aun conservo esos archivos) asi que me servira para desechar lo que no se necesita..

Formatear no sirve para nada. No hay forma de "limpiar" tu Wii, como mucho borrar tickets de canales y partidas guardadas, poco más.
Recuerda que volver a meter canales y partidas a la Wii en 4.0 no es posible en todos los casos.
Si quieres actualizar hazlo sin tocar nada, no va a pasarte nada, si no quieres tener tanta basura no la metas y punto.
Meter cosas sin saber que son ni para que sirve si que es una locura. Tienes suerte de que tu Wii no haya subrido bricks.
josete2k escribió:cIOS sólo hay uno, ya que se van sobreescribiendo.

En este te equivocas

Hay 3:

cIOS de Waninkoko (con el se puede utilizar el backup loader y otras aplicaciones con disco)

cIOS USB 2.0 (sirve para poner USBs 2.0 en la Wii)

cIOS del Team Twizers (este no se para que sirve)
Mientras sean IOS249 se sobreescriben... desconozco la numeración de todos ellos... ¿me la podrías pasar?

Así vamos aprendiendo algo. ;)
Son:

IOS 249 (Wanin)

IOS 202 (USB 2.0)

IOS 205 [Creo] (IOS Team Twizers)
civ escribió:Son:

IOS 249 (Wanin)

IOS 202 (USB 2.0)

IOS 205 [Creo] (IOS Team Twizers)

El IOS del Team Twiizers se llama Patchmii y esta en IOS254, aunque a partir de la 3.4 se sobreescribe por otro IOS de Nintendo
Se podria crear un cMios con soporte al control del wii para asi poder jugar juegos de gamecube con el control clasico de wii? yo se que es muy dificil y tanta cosa pero solo quiero saber si es aun asi posible crear algo asi.
Es que la wii cuando se pone en modo GC pierde la capacidad del BT, por lo que igual se podría, pero con mucho trabajo escribiendo mucho código
xDaRkWaVexD escribió:Se podria crear un cMios con soporte al control del wii para asi poder jugar juegos de gamecube con el control clasico de wii? yo se que es muy dificil y tanta cosa pero solo quiero saber si es aun asi posible crear algo asi.

Creo que es más facil modificar IOS para cargar juegos de GC.
A mi me da que lo otro no depende de MIOS, sino de temas más de hardware.
10 respuestas