iOS Developer

Que tal!?
Me explico el porque de abrir este hilo.
Estoy a punto de terminar un Curso de creación de Apps para iPad/iPhone con Objective C y SWIFT.
La verdad, es que soy bastante duro de cabeza, y me cuesta aprender estas cosas, sobretodo, porque empiezo desde cero.
Pero vamos, ahí estoy volcado para dedicarme de verdad a ello.
Y me gustaría saber si hay mas gente que se dedique al desarrollo de apps nativas para iOS, o alguien que tenga alguna proyecto, o que necesite ayuda.
La verdad, es que no tengo contactos en este mundo y empezar de cero no es fácil y mas sin tener experiencia.
No se si habrá alguna comunidad o si conoceréis mas foros o sitios donde poder contactar con mas gente.
Por mi parte, estoy empezando a hacer búsquedas por InfoJobs y por Linkedln, y enviando mis servicios a coste cero a varias empresas que veo que necesitan programadores iOS..
Yo soy de Vilanova, cerca de Barcelona.
Espero a ver si encuentro gente con las misma inquietudes.

ENLACES DE INTERES:

https://www.udemy.com/introduccion-a-ob ... zYi2OPYk#/
http://www.manzanamagica.com/
http://www.nebaris.com/post/88/introduc ... -c-parte-1
http://www.raywenderlich.com/74438/swif ... uick-start
http://www.appcoda.com/

Googleando, acabo de encontrar esta, no me la he mirado bien, pero tiene buena pinta
https://www.pixybit.es/curso/desarrollo ... index.html
Buenas tardes.

Yo quiero empezar. El MBP me ha llegado hoy y quiero empezar a aprender.

Saludos.
Iverson88 escribió:Buenas tardes.

Yo quiero empezar. El MBP me ha llegado hoy y quiero empezar a aprender.

Saludos.

Mañana te pasó un mp con unas cuantas páginas para que te las mires!
He encontrado um curso gratuito, muy básico, pero que para empezar, te explica conceptos muy interesantes.
Y otra que tiene muchos tutoriales,en castellano y los hace un chaval Valenciano, que son agradables de seguir, lo único de este último, que es uns versión de xcode anterior, pero vale la pena mirarlos.
te lo agradezco compañero!

Saludos.
Franc escribió:Que tal!?
Estoy a punto de terminar un Curso de creación de Apps para iPad/iPhone con Objective C y SWIFT.
La verdad, es que soy bastante duro de cabeza, y me cuesta aprender estas cosas, sobretodo, porque empiezo desde cero.
Y me gustaría saber si hay mas gente que se dedique al desarrollo de apps nativas para iOS, o alguien que tenga alguna proyecto, o que necesite ayuda.
La verdad, es que no tengo contactos en este mundo y empezar de cero no es fácil y mas sin tener experiencia.
No se si habrá alguna comunidad o si conoceréis mas foros o sitios donde poder contactar con mas gente.
Por mi parte, estoy empezando a hacer búsquedas por InfoJobs y por Linkedln, y enviando mis servicios a coste cero a varias empresas que veo que necesitan programadores iOS..

Me interesa la info compañero! Si me pudieras pasar esas webs/documentación te lo agradecería ya que quiero darle, yo soy de Sant Boi de llobregat, muy cerca de Barcelona ^^
Te paso por mp un par de enlaces, que están muy interesantes.

Buenas,

Cuento un poco mi experiencia.

Yo llevo algo menos de un año "trasteando" con las Apps, actualmente tengo 2 aplicaciones publicadas en todos los mercados, Google PlayStore, AppStore y Tienda de Windows Phone. Todas realizadas de forma nativa.
El desarrollo de Apps, era algo que en principio quería ver por hobby, ya que yo estudié el grado superior de desarrollo de aplicaciones web, pero en la empresa en la que realicé las prácticas, me pusieron con aplicaciones móviles. En esos 3 meses terminé de desarrollar una App para Android que tenían a medio, hice 2 para iOS y dejé a medio la versión de iOS de la que terminé en Android.
Actualmente estoy 2 tardes a la semana en un empresa para el desarrollo de un App(android e iOS) para el control remoto de un sistema de bombeo solar inteligente para regadío.
El tema es que en iOS sigo programando con Objective-C, por ahora no he realizado el cambio a Swift y es algo que en cuanto tenga algo de tiempo quiero hacer, así que a mi también me interesa todos los tutoriales, documentación que podáis aportar al respecto.

Te mando algunos enlaces por mp con los que empecé en iOS.

Saludos!.
yo estoy igual, quiero empezar a aprender swift y objective C
también vivo cerca de barcelona, si queréis podemos hacer un grupo en whatsapp o telegram ( o lo que queráis XD ) y así vamos aprendiendo juntos y si hacemos un proyecto juntos mejor que mejor XD

un saludo!
fumekel escribió:

Buenas,

Cuento un poco mi experiencia.

Yo llevo algo menos de un año "trasteando" con las Apps, actualmente tengo 2 aplicaciones publicadas en todos los mercados, Google PlayStore, AppStore y Tienda de Windows Phone. Todas realizadas de forma nativa.
El desarrollo de Apps, era algo que en principio quería ver por hobby, ya que yo estudié el grado superior de desarrollo de aplicaciones web, pero en la empresa en la que realicé las prácticas, me pusieron con aplicaciones móviles. En esos 3 meses terminé de desarrollar una App para Android que tenían a medio, hice 2 para iOS y dejé a medio la versión de iOS de la que terminé en Android.
Actualmente estoy 2 tardes a la semana en un empresa para el desarrollo de un App(android e iOS) para el control remoto de un sistema de bombeo solar inteligente para regadío.
El tema es que en iOS sigo programando con Objective-C, por ahora no he realizado el cambio a Swift y es algo que en cuanto tenga algo de tiempo quiero hacer, así que a mi también me interesa todos los tutoriales, documentación que podáis aportar al respecto.

Te mando algunos enlaces por mp con los que empecé en iOS.

Saludos!.

Hola Compañero.

Puedes mandarme a mi tambien esa info?

Gracias.
Entre esta tarde y mañana, cuando encuentre un ratito, iré poniendo los enlaces en el primer post, así estará la información para todos.
Gracias a @fumekel por los enlaces.
Todo es de ayuda ahora mismo!!
Lo de montar un grupito, no es mala idea tampoco.
Si quieres puedes poner como Wiki el primer Post.

Saludos.

PD: Yo soy de Sevilla.

Sería bueno tener una tabla de los que estemos interesados, pueden surgir proyectos para hacer entre varios,etc...

Pongo un código hecho así a modo de ir calentando motores ya que hace un par de años o así que no toco nada de desarrollo:

-Calculadora básica tonta linea comandos:
//
//  main.m
//  POC Calculadora Simple
//
//  Created by Iverson88 on 2/5/15.
//  Copyright (c) 2015 iverson88. All rights reserved.
//

#import <Foundation/Foundation.h>
//Definimos las funciones que realizaran las operaciones
float sumar (float n1, float n2)
{
    return n1+n2;
}
float restar  (float n1, float n2)
{
    return n1-n2;
}
float dividir (float n1, float n2)
{
    return n1/n2;
}
float multiplicar (float n1, float n2)
{
    return n1*n2;
}
//Definimos las funciones que pedirán por teclado
float leerNumero(){
    //Declaramos variable
    float n;
    //Pedimos datos por teclado
    NSLog(@"Por favor, introduce el primer número:");
    scanf("%f",&n);
    return n;
}
int leerOperacion(){
    //Declaramos variable
    int operacion;
    //Pedimos datos por teclado
    NSLog(@"Seleccione operación: 1 Sumar 2 Restar 3 Dividir 4 Multiplicar 5 Salir");
    scanf("%i",&operacion);
    return operacion;
}
int main(int argc, const char * argv[]) {
    @autoreleasepool {
        //Declaramos las variables del main
        float n1=leerNumero();
        float n2=leerNumero();
        int op=leerOperacion();

//Mientras la opción no sea "salir" hacemos el bucle
    while (op!=5) {
        //Según la opción seleccionada hacemos un "case" u otro. Usamos la función correspondiente.
        switch (op) {
            case 1:
                NSLog(@"El resultado es: %.3f ",sumar(n1,n2));
                break;
            case 2:
                NSLog(@"El resultado es: %.3f ",restar(n1,n2));
                break;
            case 3:
                NSLog(@"El resultado es: %.3f ",dividir(n1,n2));
                break;
            case 4:
                NSLog(@"El resultado es: %.3f ",multiplicar(n1,n2));
                break;

default:
                NSLog(@"La opción introducida es incorrecta, intentelo de nuevo");
                break;
        }
        //Volvemos a pedir por teclado la operación a realizar y los dos números.
        op=leerOperacion();
        n1=leerNumero();
        n2=leerNumero();

}
        //Mensaje final si decidimos terminar de realizar operaciones.
        NSLog(@"Gracias por usar este POC de calculadora en Objective-C");

}
    return 0;
}
Yo ahora estoy aprendiendo JAVA en lo que lenguaje de programación se refiere. Actualmente estoy cursando un ciclo de DAM superior y el año que viene dare swift pero si es verdad que me gustaría adelantarme y verlo por mi cuenta.
los que os estais iniciando sabes ya de inicio alguna otro lenguaje?
Yo se algo de Javay C y ahora estoy con swift.

Por cierto si te puedes hacer con el material de swift que teneis y pasarlo seria un detalle xD
Si el idioma no es un problema, en la universidad de Standford tienen un curso abierto de Swift e iOS 8 que es "magistral" (literal y metafóricamente) y creo que no estaba en los enlaces. Dura bastante y toca muchos temas pero es genial.

Lo podéis seguir en iTunes U: https://itunes.apple.com/en/course/deve ... d961180099, casi todo escrito en las transparencias, así que tampoco hace falta tener un 10 en listening.

Es verdad que en general hay pocas comunidades en español de desarrollo de iOS. Por comparar, tampoco es que de Android haya muchas, pero en la que más participo siempre hay alguna pregunta y respuestas interesantes, aunque al final todos acabemos en stackoverflow.

Iré siguiendo el hilo, hace poco empecé con swift y spritekit para ir portando mis juegos. Viniendo de Java y Android los conceptos son los mismos (en el caso concreto de juegos no porque no hay un equivalente a spritekit), pero hay que ir paso a paso y con mucha paciencia al principio.
Yo llevo menos de 1 año desarrollando en Android, y en iOS acabo de terminar un curso, así que estoy un poco igual que vosotros. Para continuar estaba pensando en cogerme algunos cursos de aqui http://keepcoding.es/

O hacer directamente el de Stanford.

Tengo que decidirlo entre hoy y mañana como muy tarde. Los de keepcoding me los dejan a 245€/año todos los de la web.
Yo desarrollo apps nativas por mi cuenta (y en mis ratos libres), eso si, solo para iOS. Tengo seis apps y dos juegos publicados en la store. Llevo desde el 2012 con el tema.
Si os puedo echar una mano pues encantado. [oki]
Yo, he empezado desde 0 en Objetive C, y me esta costando, al verdad, aquí me encuentro ahora practicando un poco!!
Encima, de ingles, ni papa!! Pero bueno, poco a poco, estoy practicando por mi cuenta, lo que estoy aprendiendo en un curso presencial que estoy haciendo, me quedan dos semanas para acabar.
La pua, que a veces, tengo la sensación, o de que soy muy bobo o que el curso va mas rápido de lo que yo puedo asimilar.
Así, que ahora, me toca ponerme las pilas por mi cuenta y avanzar, si o si!!
Y lo que me esta costando a horrores, es entender el CoreData, la próxima semana, tengo dos cursos de 8 horas cada de MySQL y SQLite, a ver si con eso y luego con los ejercicios que tengo del curso, empiezo a entender algo...
Franc escribió:Yo, he empezado desde 0 en Objetive C, y me esta costando, al verdad, aquí me encuentro ahora practicando un poco!!
Encima, de ingles, ni papa!! Pero bueno, poco a poco, estoy practicando por mi cuenta, lo que estoy aprendiendo en un curso presencial que estoy haciendo, me quedan dos semanas para acabar.
La pua, que a veces, tengo la sensación, o de que soy muy bobo o que el curso va mas rápido de lo que yo puedo asimilar.
Y lo que me esta costando a horrores, es entender el CoreData, la próxima semana, tengo dos cursos de 8 horas cada de MySQL y SQLite, a ver si con eso y luego con los ejercicios que tengo del curso, empiezo a entender algo...

Animo compañero!!! Yo he trabajado con sqlite, es facil, tranki. Y afortunadamente en San Google tienes toda la ayuda que puedas necesitar si te atascas.
Aun asi, ya sabes...por aqui estamos.
Dirkk77 escribió:
Franc escribió:Yo, he empezado desde 0 en Objetive C, y me esta costando, al verdad, aquí me encuentro ahora practicando un poco!!

Animo compañero!!! Yo he trabajado con sqlite, es facil, tranki. Y afortunadamente en San Google tienes toda la ayuda que puedas necesitar si te atascas.
Aun asi, ya sabes...por aqui estamos.

Te lo agradezco, tengo mucha ilusión en esto y lo quiero sacar,estoy decidido a dedicarme a ello profesionalmente.

Es normal! No desesperes, te lo dice uno que esta aprendiendo Java.
El primer día no sabia que era una variable y a día de hoy ya hago mini ejercicios de herencias ,etc. A medida que avanzas vas aprendido, habrá días que estés motivado y otros menos pero siempre se aprende algo nuevo cada día.
En cuanto a lo de mysql es referenciado al tema de consultas , procedimientos etc? O no van x ahí los tiros ?

Saludos
Un consejo si me lo permitís. Ojo con los actualizaciones de Xcode.
Sobre todo si lleváis tiempo desarrollando una aplicación con una versión concreta y justo cuando la vais a subir se actualiza Xcode (generalmente junto a una versión nueva de iOS)
Probarlo todo bien, sobre todo en terminales físicos, no os fiéis de los simuladores.
Lo digo por experiencia propia cawento
Dirkk77 escribió:Un consejo si me lo permitís. Ojo con los actualizaciones de Xcode.
Sobre todo si lleváis tiempo desarrollando una aplicación con una versión concreta y justo cuando la vais a subir se actualiza Xcode (generalmente junto a una versión nueva de iOS)
Probarlo todo bien, sobre todo en terminales físicos, no os fiéis de los simuladores.

Y más con Swift aún en desarrollo.
RC9 escribió:
Dirkk77 escribió:Un consejo si me lo permitís. Ojo con los actualizaciones de Xcode.

Y más con Swift aún en desarrollo.

Y tanto!!!
Para ser mas exactos y por si a alguien más le pasa y que no se vuelva loco.
Xcode 6.3 no se lleva bien con versiones de cocos2d anteriores a la 3.4. Hay un bug de memoria usando determinadas funciones en terminales de 32bits (el simulador por supuesto no falla).
La solución es o compilar con la 6.2 o actualizar las librerías de cocos a la 3.4 (Ojo, el problema es de xcode pero los de cocos han hecho un apaño para que funcione)
Para mi el mejor curso siempre ha sido el de Standford, y lo tenemos en iTunes U.
https://itunes.apple.com/es/course/deve ... 80099?l=en
Muy buenas a todos.

Gracias por el aporte del curso de Standford. En cuanto tenga tiempo empezaré a mirármelo para dejar Objective-C atrás.

Estoy con una App que necesita mostrar gráficas. El caso es que en otra App utilicé la lilbrería Boris-EM (https://github.com/Boris-Em/BEMSimpleLineGraph), muy resultona e interactiva. El problema es que ahora necesito mostrar más de una serie, algo que por ahora no soporta.
¿Alguno ha trabajado con alguna buena librería que permita lo que comento?¿Alguna página con tutorial al respecto?

Gracias de antemano.
Saludos!.
Otro que se apunta al carro (desde Sevilla tambien). La verdad es que lo tengo bastante abandonado, pero me gustaría poder hacer algo aunque sea para verlo en el simulador para consultar datos desde web services... A ver si lo retomo.

Por cierto, en Udemy hice el "iOS Development Code Camp" de LearnToProgram y la verdad es que estuvo bien. Tengo todos los videos descargados, asi que si alguien los quiere... no tengo inconveniente en pasarlos.
fumekel escribió:Muy buenas a todos.

Gracias por el aporte del curso de Standford. En cuanto tenga tiempo empezaré a mirármelo para dejar Objective-C atrás.

Estoy con una App que necesita mostrar gráficas. El caso es que en otra App utilicé la lilbrería Boris-EM (https://github.com/Boris-Em/BEMSimpleLineGraph), muy resultona e interactiva. El problema es que ahora necesito mostrar más de una serie, algo que por ahora no soporta.
¿Alguno ha trabajado con alguna buena librería que permita lo que comento?¿Alguna página con tutorial al respecto?

Gracias de antemano.
Saludos!.

Con gráficas no he hecho nada, pero mira a ver si te sirve iOSPlot...aunque parece algo mas viejuna que la librería que has usado.
Que triste, yo todavia todo a modo consola y tal xD pero bueno poco a poco.
Estos dias he estado practicando bucles, condicionales, etc... poco a poco y sin desesperarse :D
carabirubi escribió:Otro que se apunta al carro (desde Sevilla tambien). La verdad es que lo tengo bastante abandonado, pero me gustaría poder hacer algo aunque sea para verlo en el simulador para consultar datos desde web services... A ver si lo retomo.

Por cierto, en Udemy hice el "iOS Development Code Camp" de LearnToProgram y la verdad es que estuvo bien. Tengo todos los videos descargados, asi que si alguien los quiere... no tengo inconveniente en pasarlos.

Buenas, y ese curso, esta en español?
Yo llevo cuatro meses con esto, pero como nunca antes había programado, llega un momento, en el que me atasco.
Es como con el tema del CoreData, se me esta haciendo lo mas difícil del mundo, estoy haciendo otro mini curso de 8 horas de MySQL, y vamos, me parece "fácil" comparado con el CD.
En fin, vamos a seguir metiéndole horas al tema, a ver si avanzamos algo, XD..
Franc escribió:
carabirubi escribió:Otro que se apunta al carro (desde Sevilla tambien). La verdad es que lo tengo bastante abandonado, pero me gustaría poder hacer algo aunque sea para verlo en el simulador para consultar datos desde web services... A ver si lo retomo.

Buenas, y ese curso, esta en español?
Yo llevo cuatro meses con esto, pero como nunca antes había programado, llega un momento, en el que me atasco.
Es como con el tema del CoreData, se me esta haciendo lo mas difícil del mundo, estoy haciendo otro mini curso de 8 horas de MySQL, y vamos, me parece "fácil" comparado con el CD.
En fin, vamos a seguir metiéndole horas al tema, a ver si avanzamos algo, XD..

Buenas,
El curso está en inglés, pero se entiende bastante bien. Al principio dan un poco de nociones de C (muy básicas, hasta yo las entendí) y después se meten con Onjective-C. Creo recordar que esta basado en iOS7, pero no está mal.
Este es el temario:
001 - C Programming Ch 1 Your First Programs and Variables
002 - C Programming Ch 2 Working with Conditionals
003 - C Programming Ch 3 Coding Loops
004 - C Programming Ch 4 Arrays
005 - C Programming Ch 5 Input and Strings
006 - C Programming Ch 6 Programmer Defined Functions
007 - C Programming Ch 7 Pointers and Memory
008 - C Programming Ch 8 Strings
009 - C Programming Ch 9 Saving Data in Files
010 - Objective C Ch 1 Getting Started with Objective C
011 - Objective C Ch 2 Variables in Objective C
012 - Objective C Ch 3 Functions
013 - Objective C Ch 4 NSArrays in Objective C
014 -  Objective C Ch 5 Numbers and Number Formats
015 -  Objective C Ch 6 Strings in Objective C
016 -  Objective C Ch 7 NSDictionary and NSMutableDictionary
017 -  Objective C Ch 8 Creating Your Own Classes
018 -  Objective C Ch 9 Creating Your Own Classes II
019 -  iOS Ch 1 Creating a Simple iOS Application
020 -  iOS Ch 2 Rotation and Resizing
021 -  iOS Ch 3 XCode Storyboarding
022 -  iOS Ch 4 Table Views
023 -  iOS Ch 5 Tabs and Passing Data
024 -  iOS Ch 6 Working with Picker Components
025 -  iOS Ch 7 Saving Data to the Device
026 -  iOS Ch 8 Multitouch,Taps and Gestures
027 -  iOS Ch 9 Working with Hardware and iOS Features
028 -  iOS Ch 10 Working with Media

Ademas, tambien tengo por aqui los libros de iOS by tutorials (desde el 6 hasta el 8, pasando por Games by turorials y Core Data by tutorials...)

EDITO: Acabo de apuntarme al curso https://www.udemy.com/complete-ios-developer-course/?dtcode=oyR1bP62TY0K por 17€ a ver que tal...
Yo es que de Ingles, como que no, estoy mirando a ver, porque vende que apuntarme en algún sitio.
Y el curso ese, como lo sacaste tan barato?
Yo también me los he estado mirando, pero ahora se me van de presupuesto!
Franc escribió:Yo es que de Ingles, como que no, estoy mirando a ver, porque vende que apuntarme en algún sitio.
Y el curso ese, como lo sacaste tan barato?
Yo también me los he estado mirando, pero ahora se me van de presupuesto!

Pues como estoy registrado y ya he comprado algun que otro curso (nunca me he gastado más de 20€), siempre me mandan ofertas.
Si quieres algo en español, mira los de manzanamagica.
Acabo de ver este
https://www.udemy.com/swift-desarrollan ... _success=1
Y esta curioso! Así para echar el rato y aprender algo mas!
Lo que al estar con Objetive C, no me quiero liar con Swift hasta que no acabe, para no liar conceptos.
De manzana magica, he seguido mucho tutoriales, que me gusta bastante la forma de explicar de Mario.

EDITO:

https://www.udemy.com/ios-sdk-para-prin ... Zukkt2TZ6X

Este por 17 eurillos también, me parece que es lo que busco!
Franc escribió:Acabo de ver este
https://www.udemy.com/swift-desarrollan ... _success=1
Y esta curioso! Así para echar el rato y aprender algo mas!
Lo que al estar con Objetive C, no me quiero liar con Swift hasta que no acabe, para no liar conceptos.
De manzana magica, he seguido mucho tutoriales, que me gusta bastante la forma de explicar de Mario.

EDITO:

https://www.udemy.com/ios-sdk-para-prin ... Zukkt2TZ6X

Este por 17 eurillos también, me parece que es lo que busco!

Ya nos cuentas. Eso si, no le tengas miedo a los cursos en ingles (al menos los que yo he visto en Udemy), que al ser tan tecnicos y usar un vocabulario que quieras que no... conocemos, no te pierdes tanto como crees en un principio. Es más, le he echado alguna vez un vistazo a los de Stanford y no te creas que son tan dificiles de seguir. Esta claro que algo me pierdo, pero viendo las diapositivas, el contexto y demás... Echale eggs y veras.
Yo de momento me ando mirando el libro oficial y leyendo tutoriales por net que hay muchos. Una vez que tenga las bases ya miraré cursos de pago que por ahora los veo absurdos.
Buenas!

Como os comenté, necesitaba alguna librería para mostrar múltiples series en la misma gráfica.
Os dejo el enlace de CorePlot (https://github.com/core-plot/core-plot) para el que en algún momento pueda necesitarla.

Saludos!.
fumekel escribió:Buenas!

Como os comenté, necesitaba alguna librería para mostrar múltiples series en la misma gráfica.
Os dejo el enlace de CorePlot (https://github.com/core-plot/core-plot) para el que en algún momento pueda necesitarla.

Saludos!.

Muchas gracias!!! A ver si le puedo echar un vistazo... Si pudieras poner un codigo de ejemplo de uso... [carcajad] [carcajad]
carabirubi escribió:
fumekel escribió:Buenas!

Saludos!.

Muchas gracias!!! A ver si le puedo echar un vistazo... Si pudieras poner un codigo de ejemplo de uso... [carcajad] [carcajad]

Eso está hecho, en cuanto tenga un ratejo subo ejemplos de las 2 librerías que he usado.

Bueno, como dije voy a dejar aquí un ejemplo sencillo del uso de la librería CorePlot con Objective-C.

Lo primero que hay que hacer, es descargarse el zip de la librería de su página en Github (https://github.com/core-plot/core-plot).

-Una vez creado nuestro proyecto, añadimos al mismo la carpeta CorePlotHeaders y el archivo "libCorePlot-CocoaTouch.a".
-Añadimos también al proyecto el framework QuartzCore.
-Añadimos en Build Settings, en la etiqueta "Other Linker Flags" las líneas "-ObjC" y "-all_load" para que se carguen todos los archivos de la librería, incluso los que no son Objective-C.

MAIN.STORYBOARD
-En nuestra vista principal, añadimos una vista a la cual le asignaremos la clase "CPTGraphHostingView" y la unimos a nuestro ViewController.h como IBOutlet con el nombre que queramos, en mi caso "graphView".

VIEWCONTROLLER.H
-Importamos CorePlot-CocoaTouch.h
-Añadimos un array
#import <UIKit/UIKit.h>
#import "CorePlot-CocoaTouch.h"

@interface ViewController : UIViewController

@property (strong, nonatomic) NSArray *arrayValues;

@property (weak, nonatomic) IBOutlet CPTGraphHostingView *graphView;

@end

VIEWCONTROLLER.M
#import "ViewController.h"

@interface ViewController ()

@end

@implementation ViewController

//FORZAR VISTA LANDSCAPERIGTH
- (BOOL)shouldAutorotate
{
    return YES;
}

- (NSUInteger)supportedInterfaceOrientations
{
    return UIInterfaceOrientationMaskLandscape;
}

- (UIInterfaceOrientation)preferredInterfaceOrientationForPresentation
{
    return UIInterfaceOrientationLandscapeRight;
}
//FIN VISTA LANDSCAPERIGHT

- (void)viewDidLoad {
    [super viewDidLoad];
    // Do any additional setup after loading the view, typically from a nib.

//INICIALIZAR GRAFICA
    CPTXYGraph *graph = [[CPTXYGraph alloc] initWithFrame: CGRectZero];
    //COLOR DE FONDO
    _graphView.backgroundColor=[UIColor orangeColor];

//INICIALIZAMOS EL ARRAY
    self.arrayValues=[[NSArray alloc]init];
    //LO LLENAMOS CON VALORES DEL 0 AL 5
    self.arrayValues = @[@0,@1, @2, @3, @4, @5];
    NSLog(@"COUNT=%ld",(long)self.arrayValues.count);

//PADDING ESPACIO GRAFICA
    graph.plotAreaFrame.paddingTop =45.0f;
    graph.plotAreaFrame.paddingRight = 45.0f;
    graph.plotAreaFrame.paddingBottom = 45.0f;
    graph.plotAreaFrame.paddingLeft = 45.0f;

//PADDING GRAFICA
    graph.paddingLeft = 0.0f;
    graph.paddingTop = 0.0f;
    graph.paddingRight = 0.0f;
    graph.paddingBottom = 0.0f;

//TITULO GRÁFICA
    graph.title=@"GRAFICA";

//RANGOS EJES
    float minY = 0.0f;
    float maxY = 5.0f;
    float minX = 0.0f;
    float maxX = 5.0f;

//CONFIGURACION ESPACIO GRAFICA
    //MAXIMOS Y MINIMOS EJES
    CPTXYPlotSpace *plotSpace = (CPTXYPlotSpace *)graph.defaultPlotSpace;
    plotSpace.xRange = [CPTPlotRange plotRangeWithLocation:CPTDecimalFromFloat(minX)
                                                    length:CPTDecimalFromFloat(maxX)];

plotSpace.yRange = [CPTPlotRange plotRangeWithLocation:CPTDecimalFromFloat(minY)
                                                    length:CPTDecimalFromFloat(maxY)];

//VARIABLE "EJES"
    CPTXYAxisSet *axisSet = (CPTXYAxisSet *)graph.axisSet;

//ESTILO LINEA EJES
    CPTMutableLineStyle *lineStyle = [CPTMutableLineStyle lineStyle];
    lineStyle.lineColor = [CPTColor whiteColor];
    lineStyle.lineWidth = 2.0f;

//CONFIGURACION EJE X
    axisSet.xAxis.orthogonalCoordinateDecimal = CPTDecimalFromFloat(minX);
    //INTERVALO PUNTOS
    axisSet.xAxis.majorIntervalLength = CPTDecimalFromFloat(1);
    //INTERVALO ENTRE PUNTOS
    axisSet.xAxis.minorTicksPerInterval = 0;
    axisSet.xAxis.majorTickLineStyle = lineStyle;
    axisSet.xAxis.minorTickLineStyle = lineStyle;
    axisSet.xAxis.axisLineStyle = lineStyle;
    axisSet.xAxis.minorTickLength = 5.0f;
    axisSet.xAxis.majorTickLength = 5.0f;
    axisSet.xAxis.Title=@"EJE X";

//CONFIGURACION EJE Y
    axisSet.yAxis.orthogonalCoordinateDecimal = CPTDecimalFromFloat(minY);
    axisSet.yAxis.majorIntervalLength = CPTDecimalFromFloat(1);
    axisSet.yAxis.minorTicksPerInterval = 0;
    axisSet.yAxis.majorTickLineStyle = lineStyle;
    axisSet.yAxis.minorTickLineStyle = lineStyle;
    axisSet.yAxis.axisLineStyle = lineStyle;
    axisSet.yAxis.minorTickLength = 5.0f;
    axisSet.yAxis.majorTickLength = 5.0f;
    axisSet.yAxis.title = @EJE Y;

//ESTILO LINEA GRAFICA
    CPTMutableLineStyle *extendedLineStyle = [CPTMutableLineStyle lineStyle];
    extendedLineStyle.lineJoin = kCGLineJoinRound;
    extendedLineStyle.lineCap = kCGLineCapRound;
    extendedLineStyle.miterLimit = 2.f;
    extendedLineStyle.lineWidth = 2.f;
    extendedLineStyle.lineColor = [CPTColor colorWithCGColor:[UIColor whiteColor].CGColor];

//CREACION DE LA SERIE
    CPTScatterPlot *xSquaredPlot = [[CPTScatterPlot alloc] init];
    xSquaredPlot.identifier = @linea;
    xSquaredPlot.dataLineStyle=extendedLineStyle;
    xSquaredPlot.dataSource = self;
    xSquaredPlot.delegate = self;

//AÑADIR SIMBOLOS A LA SERIE
    CPTPlotSymbol *greenCirclePlotSymbol = [CPTPlotSymbol ellipsePlotSymbol];
    greenCirclePlotSymbol.fill = [CPTFill fillWithColor:[CPTColor greenColor]];
    greenCirclePlotSymbol.size = CGSizeMake(2.0, 2.0);
    xSquaredPlot.plotSymbol = greenCirclePlotSymbol;

//AÑADIR SERIE A LA GRAFICA
    [graph addPlot:xSquaredPlot];
    _graphView.hostedGraph = graph;

}
//METODOS OBLIGATORIOS
//METODO QUE DEVUELVE EL NUMERO DE VALORES
-(NSUInteger)numberOfRecordsForPlot:(CPTPlot *)plot;
{
    return self.arrayValues.count;
}

//METODO QUE DEVUELVE LOS VALORES QUE DIBUJAN LA SERIE
-(NSNumber *)numberForPlot:(CPTPlot *)plot field:(NSUInteger)fieldEnum recordIndex:(NSUInteger)index;
{
    return [self.arrayValues objectAtIndex:index];
}

- (void)didReceiveMemoryWarning {
    [super didReceiveMemoryWarning];
    // Dispose of any resources that can be recreated.
}

@end

Esto sería un ejemplo de lo más básico. Pero bueno, ahí queda.

Saludos!
yo me dedico a programas aplicaciones en iOS, para lo que necesites me decís, saludos.
Estuve trabajando un añito en una empresa en la que hacíamos apps nativas para clientes bastantes grandes (grupo PRISA, Bankia, etc) :D

Eso si, llevo bastante tiempo desactualizado... pero en su época me fue bastante bien con mis apps :D Luego ya hice un par de juegos y ya jeje
Veo que por aquí hay nivel... no estaria de mas intentar crear una "plataforma" en la que podamos compartir ideas, recursos, aprender unos de otros, crear alguna aplicación...
Una de las novedades del WWDC es que ya se puede testear las apps en el dispostivo sin tener que pagar la cuota :)
Han cambiado la web de developer después de la keynote.
Por fin! le hacia falta un lavado de cara
Una pregunta, unirse al programa de desarrolladores es gratuito? se puede unir cualquiera?

EDITO: ya he visto que no, xD
En mi caso no me apunté a ningún curso. Simplemente tiré de tutoriales en internet, unos cuantos libros y por supuesto el famoso curso de Paul Hegarty en Stanford. Sin olvidar la propia documentación de Apple, que a efectos de referencia es lógicamente lectura obligada, y es lo que más uso durante el desarrollo de una app.

Para mí todo empezó en 2008, cuando tras adquirir un iPhone 3G, me dio por “portar” un programilla que había escrito para la HP48 al iPhone. Al principio todo esto me lo tomé como un hobby, creando apps sólo para uso personal y para colegas del curro. Pero poco a poco fueron apareciendo clientes… y bueno, 7 años después es casi mi ocupación principal [carcajad]

Hace años escribí un pequeño artículo sobre mi primera app, que quizás le pueda servir de ayuda o inspiración a alguien que se esté planteando meterse en el mundillo de iOS (está en inglés): AvioFuel Story

Saludos!
Hola a todos. Una pregunta tonta, pero prefiero asegurarme antes de meter la gamba...
¿Si instalas "El capitan" se puede seguir usando xcode 6.2 y subir apps a la store normalmente, no?
45 respuestas