Iverson88 escribió:Buenas tardes.
Yo quiero empezar. El MBP me ha llegado hoy y quiero empezar a aprender.
Saludos.
Franc escribió:Que tal!?
Me explico el porque de abrir este hilo.
Estoy a punto de terminar un Curso de creación de Apps para iPad/iPhone con Objective C y SWIFT.
La verdad, es que soy bastante duro de cabeza, y me cuesta aprender estas cosas, sobretodo, porque empiezo desde cero.
Pero vamos, ahí estoy volcado para dedicarme de verdad a ello.
Y me gustaría saber si hay mas gente que se dedique al desarrollo de apps nativas para iOS, o alguien que tenga alguna proyecto, o que necesite ayuda.
La verdad, es que no tengo contactos en este mundo y empezar de cero no es fácil y mas sin tener experiencia.
No se si habrá alguna comunidad o si conoceréis mas foros o sitios donde poder contactar con mas gente.
Por mi parte, estoy empezando a hacer búsquedas por InfoJobs y por Linkedln, y enviando mis servicios a coste cero a varias empresas que veo que necesitan programadores iOS..
Yo soy de Vilanova, cerca de Barcelona.
Espero a ver si encuentro gente con las misma inquietudes.
Franc escribió:Que tal!?
Estoy a punto de terminar un Curso de creación de Apps para iPad/iPhone con Objective C y SWIFT.
La verdad, es que soy bastante duro de cabeza, y me cuesta aprender estas cosas, sobretodo, porque empiezo desde cero.
Y me gustaría saber si hay mas gente que se dedique al desarrollo de apps nativas para iOS, o alguien que tenga alguna proyecto, o que necesite ayuda.
La verdad, es que no tengo contactos en este mundo y empezar de cero no es fácil y mas sin tener experiencia.
No se si habrá alguna comunidad o si conoceréis mas foros o sitios donde poder contactar con mas gente.
Por mi parte, estoy empezando a hacer búsquedas por InfoJobs y por Linkedln, y enviando mis servicios a coste cero a varias empresas que veo que necesitan programadores iOS..
fumekel escribió:Franc escribió:Que tal!?
Buenas,
Cuento un poco mi experiencia.
Yo llevo algo menos de un año "trasteando" con las Apps, actualmente tengo 2 aplicaciones publicadas en todos los mercados, Google PlayStore, AppStore y Tienda de Windows Phone. Todas realizadas de forma nativa.
El desarrollo de Apps, era algo que en principio quería ver por hobby, ya que yo estudié el grado superior de desarrollo de aplicaciones web, pero en la empresa en la que realicé las prácticas, me pusieron con aplicaciones móviles. En esos 3 meses terminé de desarrollar una App para Android que tenían a medio, hice 2 para iOS y dejé a medio la versión de iOS de la que terminé en Android.
Actualmente estoy 2 tardes a la semana en un empresa para el desarrollo de un App(android e iOS) para el control remoto de un sistema de bombeo solar inteligente para regadío.
El tema es que en iOS sigo programando con Objective-C, por ahora no he realizado el cambio a Swift y es algo que en cuanto tenga algo de tiempo quiero hacer, así que a mi también me interesa todos los tutoriales, documentación que podáis aportar al respecto.
Te mando algunos enlaces por mp con los que empecé en iOS.
Saludos!.
//
// main.m
// POC Calculadora Simple
//
// Created by Iverson88 on 2/5/15.
// Copyright (c) 2015 iverson88. All rights reserved.
//
#import <Foundation/Foundation.h>
//Definimos las funciones que realizaran las operaciones
float sumar (float n1, float n2)
{
return n1+n2;
}
float restar (float n1, float n2)
{
return n1-n2;
}
float dividir (float n1, float n2)
{
return n1/n2;
}
float multiplicar (float n1, float n2)
{
return n1*n2;
}
//Definimos las funciones que pedirán por teclado
float leerNumero(){
//Declaramos variable
float n;
//Pedimos datos por teclado
NSLog(@"Por favor, introduce el primer número:");
scanf("%f",&n);
return n;
}
int leerOperacion(){
//Declaramos variable
int operacion;
//Pedimos datos por teclado
NSLog(@"Seleccione operación: 1 Sumar 2 Restar 3 Dividir 4 Multiplicar 5 Salir");
scanf("%i",&operacion);
return operacion;
}
int main(int argc, const char * argv[]) {
@autoreleasepool {
//Declaramos las variables del main
float n1=leerNumero();
float n2=leerNumero();
int op=leerOperacion();
//Mientras la opción no sea "salir" hacemos el bucle
while (op!=5) {
//Según la opción seleccionada hacemos un "case" u otro. Usamos la función correspondiente.
switch (op) {
case 1:
NSLog(@"El resultado es: %.3f ",sumar(n1,n2));
break;
case 2:
NSLog(@"El resultado es: %.3f ",restar(n1,n2));
break;
case 3:
NSLog(@"El resultado es: %.3f ",dividir(n1,n2));
break;
case 4:
NSLog(@"El resultado es: %.3f ",multiplicar(n1,n2));
break;
default:
NSLog(@"La opción introducida es incorrecta, intentelo de nuevo");
break;
}
//Volvemos a pedir por teclado la operación a realizar y los dos números.
op=leerOperacion();
n1=leerNumero();
n2=leerNumero();
}
//Mensaje final si decidimos terminar de realizar operaciones.
NSLog(@"Gracias por usar este POC de calculadora en Objective-C");
}
return 0;
}
Franc escribió:Yo, he empezado desde 0 en Objetive C, y me esta costando, al verdad, aquí me encuentro ahora practicando un poco!!
Encima, de ingles, ni papa!! Pero bueno, poco a poco, estoy practicando por mi cuenta, lo que estoy aprendiendo en un curso presencial que estoy haciendo, me quedan dos semanas para acabar.
La pua, que a veces, tengo la sensación, o de que soy muy bobo o que el curso va mas rápido de lo que yo puedo asimilar.
Así, que ahora, me toca ponerme las pilas por mi cuenta y avanzar, si o si!!
Y lo que me esta costando a horrores, es entender el CoreData, la próxima semana, tengo dos cursos de 8 horas cada de MySQL y SQLite, a ver si con eso y luego con los ejercicios que tengo del curso, empiezo a entender algo...
Dirkk77 escribió:Franc escribió:Yo, he empezado desde 0 en Objetive C, y me esta costando, al verdad, aquí me encuentro ahora practicando un poco!!
Encima, de ingles, ni papa!! Pero bueno, poco a poco, estoy practicando por mi cuenta, lo que estoy aprendiendo en un curso presencial que estoy haciendo, me quedan dos semanas para acabar.
La pua, que a veces, tengo la sensación, o de que soy muy bobo o que el curso va mas rápido de lo que yo puedo asimilar.
Y lo que me esta costando a horrores, es entender el CoreData, la próxima semana, tengo dos cursos de 8 horas cada de MySQL y SQLite, a ver si con eso y luego con los ejercicios que tengo del curso, empiezo a entender algo...
Animo compañero!!! Yo he trabajado con sqlite, es facil, tranki. Y afortunadamente en San Google tienes toda la ayuda que puedas necesitar si te atascas.
Aun asi, ya sabes...por aqui estamos.
Franc escribió:Yo, he empezado desde 0 en Objetive C, y me esta costando, al verdad, aquí me encuentro ahora practicando un poco!!
Dirkk77 escribió:Un consejo si me lo permitís. Ojo con los actualizaciones de Xcode.
Sobre todo si lleváis tiempo desarrollando una aplicación con una versión concreta y justo cuando la vais a subir se actualiza Xcode (generalmente junto a una versión nueva de iOS)
Probarlo todo bien, sobre todo en terminales físicos, no os fiéis de los simuladores.
Lo digo por experiencia propia
RC9 escribió:Dirkk77 escribió:Un consejo si me lo permitís. Ojo con los actualizaciones de Xcode.
Sobre todo si lleváis tiempo desarrollando una aplicación con una versión concreta y justo cuando la vais a subir se actualiza Xcode (generalmente junto a una versión nueva de iOS)
Probarlo todo bien, sobre todo en terminales físicos, no os fiéis de los simuladores.
Lo digo por experiencia propia
Y más con Swift aún en desarrollo.
fumekel escribió:Muy buenas a todos.
Gracias por el aporte del curso de Standford. En cuanto tenga tiempo empezaré a mirármelo para dejar Objective-C atrás.
Estoy con una App que necesita mostrar gráficas. El caso es que en otra App utilicé la lilbrería Boris-EM (https://github.com/Boris-Em/BEMSimpleLineGraph), muy resultona e interactiva. El problema es que ahora necesito mostrar más de una serie, algo que por ahora no soporta.
¿Alguno ha trabajado con alguna buena librería que permita lo que comento?¿Alguna página con tutorial al respecto?
Gracias de antemano.
Saludos!.
carabirubi escribió:Otro que se apunta al carro (desde Sevilla tambien). La verdad es que lo tengo bastante abandonado, pero me gustaría poder hacer algo aunque sea para verlo en el simulador para consultar datos desde web services... A ver si lo retomo.
Por cierto, en Udemy hice el "iOS Development Code Camp" de LearnToProgram y la verdad es que estuvo bien. Tengo todos los videos descargados, asi que si alguien los quiere... no tengo inconveniente en pasarlos.
Franc escribió:carabirubi escribió:Otro que se apunta al carro (desde Sevilla tambien). La verdad es que lo tengo bastante abandonado, pero me gustaría poder hacer algo aunque sea para verlo en el simulador para consultar datos desde web services... A ver si lo retomo.
Por cierto, en Udemy hice el "iOS Development Code Camp" de LearnToProgram y la verdad es que estuvo bien. Tengo todos los videos descargados, asi que si alguien los quiere... no tengo inconveniente en pasarlos.
Buenas, y ese curso, esta en español?
Yo llevo cuatro meses con esto, pero como nunca antes había programado, llega un momento, en el que me atasco.
Es como con el tema del CoreData, se me esta haciendo lo mas difícil del mundo, estoy haciendo otro mini curso de 8 horas de MySQL, y vamos, me parece "fácil" comparado con el CD.
En fin, vamos a seguir metiéndole horas al tema, a ver si avanzamos algo, ..
001 - C Programming Ch 1 Your First Programs and Variables
002 - C Programming Ch 2 Working with Conditionals
003 - C Programming Ch 3 Coding Loops
004 - C Programming Ch 4 Arrays
005 - C Programming Ch 5 Input and Strings
006 - C Programming Ch 6 Programmer Defined Functions
007 - C Programming Ch 7 Pointers and Memory
008 - C Programming Ch 8 Strings
009 - C Programming Ch 9 Saving Data in Files
010 - Objective C Ch 1 Getting Started with Objective C
011 - Objective C Ch 2 Variables in Objective C
012 - Objective C Ch 3 Functions
013 - Objective C Ch 4 NSArrays in Objective C
014 - Objective C Ch 5 Numbers and Number Formats
015 - Objective C Ch 6 Strings in Objective C
016 - Objective C Ch 7 NSDictionary and NSMutableDictionary
017 - Objective C Ch 8 Creating Your Own Classes
018 - Objective C Ch 9 Creating Your Own Classes II
019 - iOS Ch 1 Creating a Simple iOS Application
020 - iOS Ch 2 Rotation and Resizing
021 - iOS Ch 3 XCode Storyboarding
022 - iOS Ch 4 Table Views
023 - iOS Ch 5 Tabs and Passing Data
024 - iOS Ch 6 Working with Picker Components
025 - iOS Ch 7 Saving Data to the Device
026 - iOS Ch 8 Multitouch,Taps and Gestures
027 - iOS Ch 9 Working with Hardware and iOS Features
028 - iOS Ch 10 Working with Media
Franc escribió:Yo es que de Ingles, como que no, estoy mirando a ver, porque vende que apuntarme en algún sitio.
Y el curso ese, como lo sacaste tan barato?
Yo también me los he estado mirando, pero ahora se me van de presupuesto!
Franc escribió:Acabo de ver este
https://www.udemy.com/swift-desarrollan ... _success=1
Y esta curioso! Así para echar el rato y aprender algo mas!
Lo que al estar con Objetive C, no me quiero liar con Swift hasta que no acabe, para no liar conceptos.
De manzana magica, he seguido mucho tutoriales, que me gusta bastante la forma de explicar de Mario.
EDITO:
https://www.udemy.com/ios-sdk-para-prin ... Zukkt2TZ6X
Este por 17 eurillos también, me parece que es lo que busco!
fumekel escribió:Buenas!
Como os comenté, necesitaba alguna librería para mostrar múltiples series en la misma gráfica.
Os dejo el enlace de CorePlot (https://github.com/core-plot/core-plot) para el que en algún momento pueda necesitarla.
Saludos!.
carabirubi escribió:fumekel escribió:Buenas!
Como os comenté, necesitaba alguna librería para mostrar múltiples series en la misma gráfica.
Os dejo el enlace de CorePlot (https://github.com/core-plot/core-plot) para el que en algún momento pueda necesitarla.
Saludos!.
Muchas gracias!!! A ver si le puedo echar un vistazo... Si pudieras poner un codigo de ejemplo de uso...
#import <UIKit/UIKit.h>
#import "CorePlot-CocoaTouch.h"
@interface ViewController : UIViewController
@property (strong, nonatomic) NSArray *arrayValues;
@property (weak, nonatomic) IBOutlet CPTGraphHostingView *graphView;
@end
#import "ViewController.h"
@interface ViewController ()
@end
@implementation ViewController
//FORZAR VISTA LANDSCAPERIGTH
- (BOOL)shouldAutorotate
{
return YES;
}
- (NSUInteger)supportedInterfaceOrientations
{
return UIInterfaceOrientationMaskLandscape;
}
- (UIInterfaceOrientation)preferredInterfaceOrientationForPresentation
{
return UIInterfaceOrientationLandscapeRight;
}
//FIN VISTA LANDSCAPERIGHT
- (void)viewDidLoad {
[super viewDidLoad];
// Do any additional setup after loading the view, typically from a nib.
//INICIALIZAR GRAFICA
CPTXYGraph *graph = [[CPTXYGraph alloc] initWithFrame: CGRectZero];
//COLOR DE FONDO
_graphView.backgroundColor=[UIColor orangeColor];
//INICIALIZAMOS EL ARRAY
self.arrayValues=[[NSArray alloc]init];
//LO LLENAMOS CON VALORES DEL 0 AL 5
self.arrayValues = @[@0,@1, @2, @3, @4, @5];
NSLog(@"COUNT=%ld",(long)self.arrayValues.count);
//PADDING ESPACIO GRAFICA
graph.plotAreaFrame.paddingTop =45.0f;
graph.plotAreaFrame.paddingRight = 45.0f;
graph.plotAreaFrame.paddingBottom = 45.0f;
graph.plotAreaFrame.paddingLeft = 45.0f;
//PADDING GRAFICA
graph.paddingLeft = 0.0f;
graph.paddingTop = 0.0f;
graph.paddingRight = 0.0f;
graph.paddingBottom = 0.0f;
//TITULO GRÁFICA
graph.title=@"GRAFICA";
//RANGOS EJES
float minY = 0.0f;
float maxY = 5.0f;
float minX = 0.0f;
float maxX = 5.0f;
//CONFIGURACION ESPACIO GRAFICA
//MAXIMOS Y MINIMOS EJES
CPTXYPlotSpace *plotSpace = (CPTXYPlotSpace *)graph.defaultPlotSpace;
plotSpace.xRange = [CPTPlotRange plotRangeWithLocation:CPTDecimalFromFloat(minX)
length:CPTDecimalFromFloat(maxX)];
plotSpace.yRange = [CPTPlotRange plotRangeWithLocation:CPTDecimalFromFloat(minY)
length:CPTDecimalFromFloat(maxY)];
//VARIABLE "EJES"
CPTXYAxisSet *axisSet = (CPTXYAxisSet *)graph.axisSet;
//ESTILO LINEA EJES
CPTMutableLineStyle *lineStyle = [CPTMutableLineStyle lineStyle];
lineStyle.lineColor = [CPTColor whiteColor];
lineStyle.lineWidth = 2.0f;
//CONFIGURACION EJE X
axisSet.xAxis.orthogonalCoordinateDecimal = CPTDecimalFromFloat(minX);
//INTERVALO PUNTOS
axisSet.xAxis.majorIntervalLength = CPTDecimalFromFloat(1);
//INTERVALO ENTRE PUNTOS
axisSet.xAxis.minorTicksPerInterval = 0;
axisSet.xAxis.majorTickLineStyle = lineStyle;
axisSet.xAxis.minorTickLineStyle = lineStyle;
axisSet.xAxis.axisLineStyle = lineStyle;
axisSet.xAxis.minorTickLength = 5.0f;
axisSet.xAxis.majorTickLength = 5.0f;
axisSet.xAxis.Title=@"EJE X";
//CONFIGURACION EJE Y
axisSet.yAxis.orthogonalCoordinateDecimal = CPTDecimalFromFloat(minY);
axisSet.yAxis.majorIntervalLength = CPTDecimalFromFloat(1);
axisSet.yAxis.minorTicksPerInterval = 0;
axisSet.yAxis.majorTickLineStyle = lineStyle;
axisSet.yAxis.minorTickLineStyle = lineStyle;
axisSet.yAxis.axisLineStyle = lineStyle;
axisSet.yAxis.minorTickLength = 5.0f;
axisSet.yAxis.majorTickLength = 5.0f;
axisSet.yAxis.title = @EJE Y;
//ESTILO LINEA GRAFICA
CPTMutableLineStyle *extendedLineStyle = [CPTMutableLineStyle lineStyle];
extendedLineStyle.lineJoin = kCGLineJoinRound;
extendedLineStyle.lineCap = kCGLineCapRound;
extendedLineStyle.miterLimit = 2.f;
extendedLineStyle.lineWidth = 2.f;
extendedLineStyle.lineColor = [CPTColor colorWithCGColor:[UIColor whiteColor].CGColor];
//CREACION DE LA SERIE
CPTScatterPlot *xSquaredPlot = [[CPTScatterPlot alloc] init];
xSquaredPlot.identifier = @linea;
xSquaredPlot.dataLineStyle=extendedLineStyle;
xSquaredPlot.dataSource = self;
xSquaredPlot.delegate = self;
//AÑADIR SIMBOLOS A LA SERIE
CPTPlotSymbol *greenCirclePlotSymbol = [CPTPlotSymbol ellipsePlotSymbol];
greenCirclePlotSymbol.fill = [CPTFill fillWithColor:[CPTColor greenColor]];
greenCirclePlotSymbol.size = CGSizeMake(2.0, 2.0);
xSquaredPlot.plotSymbol = greenCirclePlotSymbol;
//AÑADIR SERIE A LA GRAFICA
[graph addPlot:xSquaredPlot];
_graphView.hostedGraph = graph;
}
//METODOS OBLIGATORIOS
//METODO QUE DEVUELVE EL NUMERO DE VALORES
-(NSUInteger)numberOfRecordsForPlot:(CPTPlot *)plot;
{
return self.arrayValues.count;
}
//METODO QUE DEVUELVE LOS VALORES QUE DIBUJAN LA SERIE
-(NSNumber *)numberForPlot:(CPTPlot *)plot field:(NSUInteger)fieldEnum recordIndex:(NSUInteger)index;
{
return [self.arrayValues objectAtIndex:index];
}
- (void)didReceiveMemoryWarning {
[super didReceiveMemoryWarning];
// Dispose of any resources that can be recreated.
}
@end