Sinceramente, yo creo que usar la NAND para homebrew no es buen camino, por las siguientes razones:
- Actualmente, todos los saves en NAND van como save de un título (como lo hace Nintendo)
- Dichos saves van con un TMD, es decir, van asociados a un título de la Wii que necesariamente debe de estar trucheado
- Igualmente, dichos saves están pensados para ir conjunto con un título de la Wii, es decir, un canal o disco (cosa que las aplicaciones homebrew no son, ya que son simples ejecutables)
- No tenemos un control total sobre la Wii todavia (ya que estamos expuestos a actualizaciones de Nintendo), con lo que cualquier dia pueden ir y jodernos por tener títulos trucheados (o simples saves!) en nuestro sistema
- Hay que reducir al mínimo el número de archivos trucheados en la Wii, al menos de momento, para que sea mas fácil de limpiar si llega la necesidad.
Por eso nosotros hemos hecho el canal homebrew y no consideramos buena idea la creación de canales para aplicaciones homebrew individuales - es todo mucho mas manejable si solo tocamos el sistema básico de la Wii para añadir un único punto de partida para la ejecución de homebrew, y todo lo demás se realiza en un sistema mucho mas flexible, simple, y estándar, como lo es la tarjeta SD. Si algún día tienes que mandar la Wii a reparar o lo que sea, sacas la SD y sabes que, te llegue la Wii como te llegue, siempre podrás reinstalar el canal homebrew si es necesario, meter la tarjeta SD, y vuelves a tener todas tus aplicaciones.
Y no me puedes negar que la SD es muchísimo mas práctica para guardar datos, tanto para hacer pruebas durante el desarrollo, como para hacer backups, mantener una estructura de directorios coherente (en lugar de un "save" opaco de cara al usuario), y permitir al usuario instalar skins, archivos de datos, o lo que sea. No tiene ni punto de comparación una tarjeta SD con esos "saves" de los que habla nintendo