¿iOS (iPad mini 2) o Android (Xiaomi Mipad)? ¿O quizás Nvidia Shield Tablet...?

Buenas,
Estoy planteándome comprar una tablet pero no me termino de decidir la verdad...
En el pasado tuve un iPhone 4 y ahora tengo un Nexus 5, la verdad es que del iPhone termine hasta las narices, caro y una completa porquería (en relación al precio) e iOS 7 lo termino de asesinar por lo que me cansé y me hice con el Nexus 5 que ahora tengo. A mi Apple nunca me ha gustado tanto por sus políticas de empresa como por sus exageradísimos precios, pero mirando he visto que eso al menos en la gama iPad mini ha cambiado, ya que el iPad mini 2 está por 269 en Worten (289 en la web oficial) precio que me parece que no está nada mal. Otra de mis opciones era la Nexus 9, pero creo que un precio de 389 € no está justificado en ningún aspecto, siempre me atrajo Google con su gama Nexus por su filosofía de gran potencia y bajos precios, pero parece que se han metido mucha coca o algo...
La otra opción que barajo es la Xiaomi Mipad que cuesta 69€ menos que el iPad mini 2 y además tiene slot para Micro SD.
A Android ya estoy acostumbrado y la verdad es que me encanta poder hacer lo que me de la real gana sin andar con movidas raras, la sencillez para instalar apps de terceros y ese tipo de cosas...
La verdad es que como vereis tengo un cacao mental cojonudo y no se que hacer...
A ver si me podeis aclarar un poquito las ideas [+risas]

Saludos
En pc componentes tienes esto
http://www.pccomponentes.com/samsung_ga ... lanco.html
Es la tab pro por 229 en pc componentes,mejor pantalla y buena cpu ,lo q pasa es q no es formsto 4:3.Es de 8.4 pulgadas.En color negro por 10 euros mas y así te olvidas de comprar a china y de producto chino.
Las tab no creo q sean hechas en china,eso espero.Yo a esos ni un centimo,son los causantes de la crisis y se dedican a mandar sondas a la luna con la pasta occidental de todo lo q se fabrica allí y q les compramos y luego ni se acogen a leyes de mercado de patentes,ni sindicatos( eso q se ahorran) etc ni garantías.....
Jack37 escribió:En pc componentes tienes esto
Es la tab pro por 229 en pc componentes,mejor pantalla y buena cpu ,lo q pasa es q no es formsto 4:3.Es de 8.4 pulgadas.En color negro por 10 euros mas y así te olvidas de comprar a china y de producto chino.
Las tab no creo q sean hechas en china,eso espero.Yo a esos ni un centimo,son los causantes de la crisis y se dedican a mandar sondas a la luna con la pasta occidental de todo lo q se fabrica allí y q les compramos y luego ni se acogen a leyes de mercado de patentes,ni sindicatos( eso q se ahorran) etc ni garantías.....

¿De verdad a día de hoy crees que hay algo del sector informático que no se fabrique en China? (Dejando de lado contadas excepciones...) De todas formas Samsung ni me lo planteo. He tenido que trastear con varios Samsung de gente a la que he tenido que instalarles alguna rom o tal y son horribles (Al menos de stock).

Las únicas dos opciones que me planteo son Xiaomi Mipad y iPad Mini 2, a no ser que me deis una buena opción claro.

Saludos
DeathMeduso escribió:
Jack37 escribió:En pc componentes tienes esto

¿De verdad a día de hoy crees que hay algo del sector informático que no se fabrique en China? (Dejando de lado contadas excepciones...) De todas formas Samsung ni me lo planteo. He tenido que trastear con varios Samsung de gente a la que he tenido que instalarles alguna rom o tal y son horribles (Al menos de stock).

Las únicas dos opciones que me planteo son Xiaomi Mipad y iPad Mini 2, a no ser que me deis una buena opción claro.

Saludos

Tienes razón de q casi todo es chino,pero no todo.
Al menos samsung y lg fabrican cosas en europa y lo mismo toshiba,pioneer,panasonic y sony ,q por cierto son los q tienen las patentes de casi todo y no a base de copiar si no de innovar.Philips casi todo ya es chino.
Entre xiaomi y apple,xiaomi.Muy buena vibración la tablet aunq problema para tenerla en castellano.
Yo tambien quiero el xiaomi mipad pero estoy dudando donde comprarlo, seria mi regalo de reyes jeje.
Para mi ninguno de los dos. Para una tablet de 10, vale, pero para una tablet de 7 u 8, el que no lleve GPS...pfff

Antes prefiero el samsung tab pro o el lg pad de 8".
Mi tía tuvo una Samsung Galaxy Tab Pro 8.4" , al mes y poco la empezó a dar fallos de que le iba muy lenta ... Tenía muchas cosas en proceso ... Y no tenía instalado en la tablet , nada que no tuviera en su Nexus 4 . Yo para nada recomendaría Samsung .

El iPad Mini 2 va muy bien , te lo confirmo de primera mano . Además de ser prácticamente igual que el iPad Mini 3 , va muy bien para todo tipo de usos y la batería es de las que mas dura de las tablets de 8"
Bueno
Me he recorrido todas las tiendas de mi ciudad y en todas agotado... vaya faena...
Aunque podría estirarme hasta los 300 e ir por una Nvidia Shield Tablet que con mi GTX 980 creo que haría una buena pareja...
La cosa está así, Nvidia Shield Tablet 299€, iPad Mini 2 289€ y Xiaomi Mipad 220€.
Ahora estoy aún más indeciso... manda huevos [+risas]
Muchas gracias a todos los que habéis respondido.

Saludos
Si tiras a por un iPad huye de los modelos de 16 GB, te lo digo por propia experiencia. Vas a tener un nivel de estrangulamiento bestial no, lo siguiente. [carcajad]

Son 12 GB utilizables. A nada que tengas que actualizar un juego gordo te va a tocar borrar unos cuantos para poder meter el update y luego volver a bajarlos, para meter las últimas actualizaciones de iOS si quieres tirar de OTA sin pasar por iTunes vas a tener que vaciar el iPad completamente... Y luego está el creciente agujero negro de la maldita partición "Other". A mí después de restaurar, al de unos días me vuelve a pesar casi 3 GB. Y me ha llegado a pesar 8 GB.

Tiene huevos que Apple haya retirado el modelo de 32 GB en vez del de 16 GB...

Por lo demás, tras haber tenido tanto tablet Nexus como iPad, tengo muy claro de que no voy a repetir en Android y que sí voy a repetir en iPad. Sobre todo por ser jugón y tener montones de juegos exclusivos o que llegan muchísimo antes a iOS que a Android.

También me gustan mucho las tablets Windows. ¿No has pensado en ninguna?
Paté de gato escribió:Si tiras a por un iPad huye de los modelos de 16 GB, te lo digo por propia experiencia. Vas a tener un nivel de estrangulamiento bestial no, lo siguiente. [carcajad]

Son 12 GB utilizables. A nada que tengas que actualizar un juego gordo te va a tocar borrar unos cuantos para poder meter el update y luego volver a bajarlos, para meter las últimas actualizaciones de iOS si quieres tirar de OTA sin pasar por iTunes vas a tener que vaciar el iPad completamente... Y luego está el creciente agujero negro de la maldita partición "Other". A mí después de restaurar, al de unos días me vuelve a pesar casi 3 GB. Y me ha llegado a pesar 8 GB.

Tiene huevos que Apple haya retirado el modelo de 32 GB en vez del de 16 GB...

Por lo demás, tras haber tenido tanto tablet Nexus como iPad, tengo muy claro de que no voy a repetir en Android y que sí voy a repetir en iPad. Sobre todo por ser jugón y tener montones de juegos exclusivos o que llegan muchísimo antes a iOS que a Android.

También me gustan mucho las tablets Windows. ¿No has pensado en ninguna?

La tablet Windows la descarto completamente, para eso tengo el PC. Tendría que hacerme el arakiri si después de lo que me he gastado en el sobremesa me compro una tablet con windows y dejo de lado el sobremesa.

Saludos
Yo también me he dejado un dineral en el PC y por tener una tablet Windows ni mucho menos he dejado de lado el PC de escritorio. Te da la movilidad de la tablet y mucha versatilidad. Yo en la mía, por ejemplo la tengo llena de juegos poco exigentes, otros muchos que se juegan bien en táctil, tengo VM con máquinas virtuales de Ubuntu y WifiSlax, Office, Photoshop, emuladores...
Paté de gato escribió:Yo también me he dejado un dineral en el PC y por tener una tablet Windows ni mucho menos he dejado de lado el PC de escritorio. Te da la movilidad de la tablet y mucha versatilidad. Yo en la mía, por ejemplo la tengo llena de juegos poco exigentes, otros muchos que se juegan bien en táctil, tengo VM con máquinas virtuales de Ubuntu y WifiSlax, Office, Photoshop, emuladores...

¿Y el precio?
Porque según lo último que vi (ya tuve hace tiempo una tablet asus con W8.1) para tener una decente hay que gastarse más de 299€.

Saludos
DeathMeduso escribió:[¿Y el precio?
Porque según lo último que vi (ya tuve hace tiempo una tablet asus con W8.1) para tener una decente hay que gastarse más de 299€.

Saludos

Mi T100 sale por 350€, por menos pasta tienes de marcas famosas de 8 pulgadas. Y si no te importa que sea chinorri, tienes por 150€ mas o menos. También tienes chinorris cambiadas de marca y vendidas en centros comerciales españoles un poco más cara, pero con garantía española. Yo en la mía le he metido sus buenas horas al "Fallout 3" y al "Fallout New Vegas" (sobre todo a este) y van muy bien, pero luego hay otros juegos que tiran peor a pesar de ser supuestamente más chusqueros, como el "Plague Inc" o el "Minecraft". Al que le he metido una burrada de horas es al "Papers, Please" y últimamente estoy jugando al "Don't Starve" con un mod para pantallas táctiles.
Yo tengo muy claro que si ahora mismo me tuviera que comprar una tablet me la pillaría con Windows, están saliendo modelos muy interesantes en gamas de precio ya muy cercanas a Android. Pero claro, esta va según las necesidades de cada uno, a mí en particular me interesaría bastante darle un uso activo (creación de contenidos) y en eso Windows tiene muchas más posibilidades. Para un uso casi totalmente pasivo (consumo de contenidos) sí es verdad que iOS y Android puede que sean más cómodos. Entre las tres que mencionas, y salvo que te tire mucho el rollo de personalización, en el que Android es muy superior, yo iría a por el iPad mini 2, tal vez no sea tan puntero en hardware como los otros dos pero se compensa por la optimización de los combinación hardware-software en productos Apple, y mi experiencia (yo tengo un Nexus 7 y mi mujer un iPad mini) es que en el tema de aplicaciones iOS sigue un par de pasos por delante, no sólo por cantidad sino por la calidad superior de las versiones de algunas apps en iOS respecto a su versión Android.
Como alternativa Windows del mismo tamaño, sin recurrir a marcas chinas, debe de estar a punto de salir la HP Stream de 8 pulgadas (ya ha salido la de 7) que si no recuerdo mal iba a tener un PVPR de 199 euros y con conexión 3G. Lo único malo que le veo es que tengo dudas de si el giga de RAM que lleva será suficiente para mover W8.1 con soltura, aunque las reviews que he visto del modelo de 7", que tb tiene un giga, muestran un mejor desempeño de lo que esperaba.
sonyfallon escribió:Mi tía tuvo una Samsung Galaxy Tab Pro 8.4" , al mes y poco la empezó a dar fallos de que le iba muy lenta ... Tenía muchas cosas en proceso ... Y no tenía instalado en la tablet , nada que no tuviera en su Nexus 4 . Yo para nada recomendaría Samsung .

Me hace especial gracia que siempre digas lo mismo "mi tia tuvo..." "mi primo tiene.." para acabar diciendo que android va mal :D

Sin ánimo de ofenderte no hables de lo que no tienes ni idea por que quedas muy mal, yo si que he tenido la tablet y puedo decirte que va fluida en todo y donde petardea algo es en el launcher de samsung al meterle muchas cosas (algunas utiles otras no) con un launcher tipo nova se soluciona y ya esta. pero ya te digo en el resto la tablet no va nada lagueada (y te lo vuelvo a decir solo iba algo mal con el launcher de samsung) y nada mas fluida la navegacion, las transiciones TODO.

Podria ponerme a decir otras carencias de esta tablet, como la excesiva morralla que le mete samsung , la camara que es bastante mala a pesar de tener flash y que el formato para navegar en horizontal es un desastre y la bateria escasa y los materiales de juguete de los chinos

sonyfallon escribió:El iPad Mini 2 va muy bien , te lo confirmo de primera mano . Además de ser prácticamente igual que el iPad Mini 3 , va muy bien para todo tipo de usos y la batería es de las que mas dura de las tablets de 8"

correcto, por no decir que es de las que más dura.

Yo compraba el iPad Mini 2, lo he tenido y solamente por los materiales y la bateria merece la pena.
@cheyen2008 no he dicho que sea tan buena, he dicho que no va nada lagueado, que es muy fluida, es más he dicho bastantes puntos negativos de ella.
ruben16 escribió:
sonyfallon escribió:Mi tía tuvo una Samsung Galaxy Tab Pro 8.4" , al mes y poco la empezó a dar fallos de que le iba muy lenta ... Tenía muchas cosas en proceso ... Y no tenía instalado en la tablet , nada que no tuviera en su Nexus 4 . Yo para nada recomendaría Samsung .

Me hace especial gracia que siempre digas lo mismo "mi tia tuvo..." "mi primo tiene.." para acabar diciendo que android va mal :D

Sin ánimo de ofenderte no hables de lo que no tienes ni idea por que quedas muy mal, yo si que he tenido la tablet y puedo decirte que va fluida en todo y donde petardea algo es en el launcher de samsung al meterle muchas cosas (algunas utiles otras no) con un launcher tipo nova se soluciona y ya esta. pero ya te digo en el resto la tablet no va nada lagueada (y te lo vuelvo a decir solo iba algo mal con el launcher de samsung) y nada mas fluida la navegacion, las transiciones TODO.

Podria ponerme a decir otras carencias de esta tablet, como la excesiva morralla que le mete samsung , la camara que es bastante mala a pesar de tener flash y que el formato para navegar en horizontal es un desastre y la bateria escasa y los materiales de juguete de los chinos

sonyfallon escribió:El iPad Mini 2 va muy bien , te lo confirmo de primera mano . Además de ser prácticamente igual que el iPad Mini 3 , va muy bien para todo tipo de usos y la batería es de las que mas dura de las tablets de 8"

correcto, por no decir que es de las que más dura.

Yo compraba el iPad Mini 2, lo he tenido y solamente por los materiales y la bateria merece la pena.

He jugado al Clash of Clans con dicha tablet y iba lenta ... Cuando opino de algo es porque lo he probado , no me taches de mentiroso . Nunca recomiendo algo sin haberlo probado antes
ruben16 escribió:@cheyen2008 no he dicho que sea tan buena, he dicho que no va nada lagueado, que es muy fluida, es más he dicho bastantes puntos negativos de ella.

No se si yo te he entendido mal o tu a mi jajaja, me.refiero al iPad mini 2.

Saludos
Estoy mirando exactamente las mismas tablets que tu. Para ayudarme a decidir he intentado responderme estas preguntas:

- ¿Será el iPad tu único dispositivo iOS? Si tienes el resto con iOS, este es tu dispositivo. Si será el único y no te importa pelearte con itunes, la compatibilidad de los archivos multimedia, el escaso espacio si compras el modelo de 16gb por culpa de la gestión de iOS, entonces este es el tuyo.

- ¿Quieres la tablet para jugar? Entonces eligiría Nvidia Shield tablet. Software específico y centrado en gaming, optimización de muchos juegos, etc.Y la compatibilidad de la que hablas con tu GTX 980 que siempre es un plus. Aunque tienes que pensar realmente si te vas a poner a jugar con la tablet teniendo el pc ahí, pero ese ya es otro tema. También tienes el mando para jugar que eso puede gustarte (o no), a pesar de su precio.

- ¿Quieres la tablet para el resto de cosas? Tipo navegar, productividad, uso de aplicaciones, consulta de documentos, etc? Yo eligiría Xiaomi MiPad. Cualquiera de las tres te va a hacer estas funciones pero esta te las va a hacer también siendo más barata, y no vas a tener recursos infrautilizados por los que has pagado de más. Además que el software de XIaomi tiene mucho recorrido por delante y me imagino que pronto se podrá trastear con roms cocinadas. Eso si, es China y para comprarla tendrás que hacerlo en un revendedor, con los problemas de soporte post-venta, envíos largos y demás cosas.

Ese ha sido mi razonamiento. Ahora debes posicionarte donde tu consideres oportuno. Yo también estoy eligiendo entre las 3 y creo que por ahora me quedo con Xiaomi Mipad. No quiero entrar en iOS y en principio no quiero la tablet para juegos. Lo que más echa para atrás de la Xiaomi es que es China y todo lo que ello conlleva (soporte sobre todo).
- ¿Quieres la tablet para jugar? Entonces eligiría Nvidia Shield tablet. Software específico y centrado en gaming, optimización de muchos juegos, etc.Y la compatibilidad de la que hablas con tu GTX 980 que siempre es un plus. Aunque tienes que pensar realmente si te vas a poner a jugar con la tablet teniendo el pc ahí, pero ese ya es otro tema. También tienes el mando para jugar que eso puede gustarte (o no), a pesar de su precio.

Discrepo.

En todo caso está mas preparada para el streaming de juegos y eso no me extrañaría nada que una Windows lo hiciese mejor que la Shield al poder usar el streaming de Steam.

En exclusividades de juegos el iPad barre a cualquier Android. Ya sea por juegos que no salen jamás fuera de iOS o por otros muchísimos que salen meses o años antes.
Paté de gato escribió:

Discrepo.

En todo caso está mas preparada para el streaming de juegos y eso no me extrañaría nada que una Windows lo hiciese mejor que la Shield al poder usar el streaming de Steam.

En exclusividades de juegos el iPad barre a cualquier Android. Ya sea por juegos que no salen jamás fuera de iOS o por otros muchísimos que salen meses o años antes.

Estoy totalmente de acuerdo con tigo . Sin ir mas lejos , Vainglory que solo está en iOS de momento . Un juego tipo LOL o DOTA 2 , está muy bien y seguro que engancha a muchos usuarios . De momento es exclusivo de iOS
Paté de gato escribió:

Discrepo.

Muy cierto, se me olvidó mencionar ese apartado de iOS. Probablemente porque no le doy mucha importancia al apartado de los videojuegos y no me he informado lo suficiente. Gracias por la aclaración! :)
Leyenda18 escribió:Muy cierto, se me olvidó mencionar ese apartado de iOS. Probablemente porque no le doy mucha importancia al apartado de los videojuegos y no me he informado lo suficiente. Gracias por la aclaración! :)

Yo es que precisamente el jugar es uno de los mayores usos que le doy a las tablets que he tenido. De hecho, mi iPad es el segundo gadget con el que más juego, solo superado por mi PC, y eso que tengo varias consolas. Y tras haber pasado por todos los SO móviles mayoritarios, me quedo sin duda con iOS para jugar. Aunque lo de jugar a juegos del PC por streaming nativamente y tener muchos emuladores es un punto a favor de la Shield, aunque eso también se puede con una tablet Windows.
Me gustan las 3 aunque personalmente tiraría a por la Shield. La unica pega que parece tener es la bateria eso si.

El Mipad tiene una pinta estupenda y miui me encanta, pero la pega de la postventa esta ahí.

De IOS he acabado un pelin decepcionado con mi experiencia con Ipad1 y 2.
Pues la verdad es que depués de pensarlo mucho y hablarlo con mi madre he decidido tirar por un portatil, es bastante más caro pero se que a la larga y sobretodo para los estudios me vendrá mejor. De todas formas, si ahora mismo al final la comprase esperaría a la Nokia N1, es exactamente lo que buscaba, buen precio, potencia, buena resolución y formato 4:3. Pero bueno al final voy por un Mountain Graphite 15".

Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, siento haberos hecho perder el tiempo [+risas]

Saludos
Yo tengo la suerte de poseer tanto la Xiaomi como la Nvidia Shield, esta ultima la utilizo para jugar y ver pelis dado a su formato panoramico. La Xiaomi está muy bien para el dia dia tambien, leer es mucho mas comodo que en la Shield por el formato 4:3 al igual que jugar con los emuladores que es una delicia.
Paté de gato escribió:
Discrepo.

La shield tiene juegos propios y optimizados para su hardware como Portal, los Half Life, Trine 2 (y el 1 dentro de poco) Odd World, etc... Y al menos tanto Portal como Half Life los mueve a 1080P nativos y 60FPS, cosa con lo que el iPad no puede ni soñar, y se espera que sigan llegando juegos a lo largo de todo 2015, así que si es para jugar, la Shield esta mucho mas capacitada para ello, puesto que los juegos porteados de PC tienen mucho mas peso que cualquier otro cutre juego de la store, por que quitando el Republiquee (que por cierto, ha salido también en Android con efectos gráficos exclusivos para el Tegra K1) el resto por muy bien que se vean no dejan de ser juegos de movil con controles ortopédicos.

Las ventajas del iPad son claras, acabados y batería (vengo de uno), por el resto la Shield es superior, sonido, stylus, ampliable por microsd, mas potente, streaming de PC,... Y con Android 5.0 puro no le tiene nada que envidiar a la fluidez de iOS.

Al autor, depende lo que busques, pero por menos de 300€ y en 8", iPad Mini 2, Xiaomi MiPad o Nvidia Shield son las 3 mejores opciones, no te vas a equivocar con ninguna.
Juegos cutres como el Monster Hunter Freedom Unite, The Walking Dead, Star Wars Knights Of The Old Republic, Hearthstone, Bioshock, Civilization Revolution 2, Infinty Blade, Battle Supremacy, Stormraiders, Vainglory, Gunner Z, Faster Than Light, Lili, Oceanhorn...

Aham... [carcajad]

Por cierto, de acuerdo contigo en que molan mil los juegos exclusivos de la Shield.
El 80% de los que has puesto, ports de PC y otras consolas hechos por y para controles físicos y que son un cáncer manejarlos en el iPad (o cualquier tablet), por no hablar de que te los cobran a precio de novedad (lo del Bioshock ya es de risa), el resto, basura de juegos móvil, se empeñan en hacerlos mejor gráficamente pero el error ya está en la base, ni buenas historias, ni buena jugabilidad, ni durabilidad, ni calidad general... nada, juegos esporádicos para pasar el rato, eso es todo.

Un buen juego porteado de PC/consola a una tablet y con controles físicos, ahí ya podemos empezar a hablar, casi todo lo demás son mierdi-juegos móviles o prostituir sagas para sacar dinero.
Paté de gato escribió:Juegos cutres como el Monster Hunter Freedom Unite, The Walking Dead, Star Wars Knights Of The Old Republic, Hearthstone, Bioshock, Civilization Revolution 2, Infinty Blade, Battle Supremacy, Stormraiders, Vainglory, Gunner Z, Faster Than Light, Lili, Oceanhorn...

Aham... [carcajad]

Por cierto, de acuerdo contigo en que molan mil los juegos exclusivos de la Shield.

Por ejemplo Vainglory que es casi igual que el DOTA 2 o LOL , solo que con menos personajes
Ah, ¿entonces los juegos exclusivos que has puesto de la Shield no son ports de PC o consola? [carcajad] [carcajad] [carcajad]

El único que quizás tenga controles ortopédicos quizás sea el Bioshock, y en el Monster Hunter es discutible. Los demás es una gozada jugarlos en táctil. Es más, juegos como el TWD, el FTL o el KOTOR en mi opinión se juegan mejor en táctil que en PC.
Lee la frase completa y no cojas trozos sueltos, los ports de PC de Shield están infinitamente mejor hechos que cualquier port que pueda tener iPad ahora mismo (por ej. Bioshock da pena en todos los aspectos), tanto por calidad general como por soportar controles físicos oficiales, a ver si ahora resulta que son mejores los controles táctiles que los físicos, o que los mierdi-juegos móviles son mejor que los juegos realizados en consola o PC, lo que se dice para defender lo indefendible, os sacan el Modern Combat de turno o el Infinity Blade y ya lo ponéis de GOTY para arriba, nada más lejos de la realidad.

A lo que me refiero es que, por muchos juegos ports que saquen de PC, eso no es sinónimo de calidad si la jugabilidad (que es su principal baza) no acompaña, si me pones un Bioshock con controles táctiles, con unos gráficos insultantes, carente de todo el encanto que tienen las versiones de PC/consola y aún por encima pretendes cobrarme 10€, te lo tiro a la cara (y por desgracia no es el único caso), por que la diferencia entre este y el Half Life o Portal (u otro buen port de la Shield) es literalmente insultante, dice mucho del empeño que ponen en una y otra plataforma, pero vamos que es normal, una está enfocada principalmente a jugar y la otra no deja de ser una tablet más con el mismo propósito que el resto.

El TWD y similares que son "juegos" (más bien películas interactivas) con una jugabilidad ridícula, claro que se adaptan mejor en tablets por que no hay nada que hacer más que tocar donde te indiquen, pero otros como por ej. Bastion, Sonic CD, GTA`s, etc... son ortopédicos hasta decir basta, y lo del Monster Hunter no es nada discutible, es un juego de PSP hecho por y para sus controles, por muy bien que lo adapten no se parecerá en nada y seguirá siendo igual de incómodo, igual pasa con los juegos de coches o aviones, bueno, y de los intentos de juegos de estrategia ya mejor ni nombrarlos.

Pero que vamos que para cerrar el tema si, la Shield es infinitamente mejor que el iPad para jugar, cada una tiene sus cosas buenas y la ventaja de la Shield es precisamente el apoyo que tiene de una compañía top en el sector de hardware-juegos y que tanto su hardware como su software se centra fundamentalmente en ello, a ver si nos obcecamos menos.
Los ports de la Shield serán todo lo buenos que tú quieras comparados con los de iPad, no te lo discuto. Mismamente el de Bioshock ha sido muy criticado por su downgrade gráfico. Pero si los exclusivos de la Shield los puedes contar con los dedos de una mano y con los exclusivos de un iPad te puedes hacer una lista inmensa, blanco y en botella.

La Shield al ser una plataforma mucho más minoritaria y aparte de que en Android los niveles de piratería están por las nubes, atraen a muchos menos desarrolladores.

Por cierto, al iPad también se le pueden conectar mandos bluetooth si tanto te escuece jugar en táctil. Y otra cosa, aquí hablamos de la Shield Tablet, no de la Shield a secas, por lo que en tema de controles táctiles cojearán ambas igualmente, ¿no?
34 respuestas