IOS necesarios para Rock Band

error 002 con USBLoaderGX:
He estado trasteando el tema de IOS para poder jugar al Rock Band desde el loader y no se qué he tocado porque ahora además de no haber conseguido que funcionen los instrumentos del Rock Band he conseguido un bonito error 002.
El caso es que tengo una colección de IOS muy mona y ya me lio porque no se si tengo que instalar, unos u otros y sobre todo si tienen que ver con que el loader ahora no se coma el error 002. los IOS es lo unico que he trasteado probando lo del Rock Band.

En principio estoy en 4.0E y tengo puesto solo el cIOS rev14 instalado sobre IOS 249. He tocado el IOS 16(para poder instalar cios) 36,[37,38,53,55](version freethebug que creo que es para mantener trucha), 56 (tocando por el Rock Band).

Como veis he tocado unos pocos IOS, a parte decir que tengo chip fisico tambien pero la idea es usar el HD. Estoy liadete, a ver si me podeis echar una mano a recuperar al menos el tema del error 002, después de eso ya me pelearé de nuevo con el Rock Band.

Gracias

Edit:
El problema era que tenia el cios rev14 que NO arregla error 002. Aun asi si me podeis echar una mano con lo del Rock Band cambio el titulo del hilo. A ver si me aclaro que IOS hacen falta para lanzarlo. Gracias de nuevo
El cIOS da soporte a esos juegos, y el loader es el encargado de "solucionar" el problema como comentas.

Se está tratando en otro hilo también.
Si abres el usbloader gx y le das a opciones, la ultima opcion es "Error 002 fix". Activala y verás como desaparece el error 002... Magia! :P

Sobre los IOS necesarios, te aconsejo que uses el Gecko OS con el original (preferiblemente) o el backup. Al lanzarlo desde ahi, la primera vez (si hace falta), te va a pedir si quieres actualizar los IOS necesarios para que funcione. Si se lanza sin actualizar significa que tienes lo necesario para que arranque.
Todo solucionado, reinstale el cIOS rev13 b de wanin sobre el 249 y con el NUS (100% legal) los IOS 37 38 y 60. Sin empaquetarlos los puse en la sd en una carpeta 000000001/ e instalé el cIOS222 de hermes (offline, por eso lo de usar el NUS para obtener los ios anteriores) despues lanzando desde uLoader seleccionando el IOS 223 (previamente instalado como mezcla del 38 y 37 según las indicaciones del instalador de hermes) y funciona de lujo, pilla los instrumentos y me hará no tener que gastar la lente que está regular.

No se si el USBLoaderGX dejaba opción de lanzar los juegos con el IOS223 o solo daba el 249 y el 222, lo miraré al llegar a casa porque el uLoader es la caña pero visualmente deja que desear.(No obstante, mil gracias siempre a Hermes)

Gracias por vuestras respuestas.
Sigo sin poder jugar a ningún Rockband. Tengo instalado el wiikey2, además el HBC, el firm 4.1E y la cios38rev14. Esta cios instalada tras utilizar el Trucha Bug Restore.

Como no podía utilizar los instrumentos y, después de mucho leer hice lo siguiente:
Instalé el cios 223 (merged ios 36 y 37) suponiendo que al ser posterior me funcionaría. Tras probar el juego con el uloader (seleccionando en su configuración abrir con el cios 223), los instrumentos no funcionaron.
Pasé a instalar el cios 222 (ios 36), lo hice a través de internet. Volví a probar el juego con el uloader (seleccionando en su configuración abrir con el cios 222) y nada, los instrumentos seguían sin funcionar.
Los dos cios (222 y 223), los instalé con el mloader y teniendo en cuenta el cios 249.
Probé el juego también en el usbloader gx, pero no conseguí nada.

En otro hilo me dijeron, después de esto, que instalara el cIOS 223 con base en IOS 60 + IOS 37. Pero es que no me aparece esa posibilidad, las tres opciones que me aparecen son:
- IOS 38
- IOS 38 mezclado con IOS 37
- IOS 38 mezclado con IOS 60

Pues nada después de esto seleccioné la opción IOS 38 mezclado con IOS 37 y no he conseguido que funcionen los instrumentos. Lo único que he conseguido nuevo es que el uloader no detecte los mandos de la wii, parpadean sin parar.

He probado con el usbloader gx, con el wiiflow y por último con el uloader. He seleccionado en cada uno de ellos el cios 223 después el 222, pero nada.

Con el usbloader gx me da pantallazos negros, con el wiiflow carga el juego pero no funcionan los instrumentos. Con el uloader, pues nada, lo dicho, pantalla principal de la aplicación y mando parpadeando.

¿Si utilizo el geckos solucionaré esto?. Es que ya no sé qué hacer.

Con todas las modificaciones que he hecho, ¿puedo utilizar el geckos?, ¿no hay peligro de brick?.
¿Existe algún manual de geckos?. Es que no tengo ni idea de cómo funciona.

Según he leído instala los ios necesarios para que funcione una copia de seguridad. Entonces, ¿por qué comerse la cabeza buscando cios, ios, etc. sobre todo para novatos como yo?.

Gracias.
Con Wiikey y un backup 1:1 (no modificado/parcheado) deberías poder jugar...

Si te sirve de algo, mi vecino tenia problemas con su guitarra Fender que iba por usb (inalambrica). Normalmente ejecutaba los backups con el Backup Launcher y le tuve que instalar el IOS37 creo recordar y el SoftChip. Arrancando el RockBand con el SoftChip funcionaba sin problemas y cogia la guitarra.

No he llegado a probarlo con un usbloader y en mi caso que tengo el Guitar Hero 3, la guitarra va con el mando (no por USB) y no he tenido ningun problema.
Desde el canal disco no tengo problemas. Pero al cargar desde el usb sí.

La guitarra es una fender y yo soy bastante novato en esto, por lo que no conozco la aplicación backup launcher.

Sigo cuestionándome lo del geckos ese, sería una forma, en principio, de olvidarme de buscar e instalar ios y cios. ¿Alguien sabe si esta aplicación puede ser la solución y si yo podría usarla sin peligro, después de todo lo que he instalado ya?.

Gracias.
Quizas parezca absurda la pregunta, pero despues de instalarme el Cios de hermes 222 , actualizarme el cios y toda la pesca llego a cargar el uload y me dice que no hay un disco duro conectado...el uload tan solo carga discos duros ? No puedo jugar desde un backup en forma de dvd ??

Cual seria el mejor metodo para jugar al backup del rockband en dvd y que los instrumentos sean detectados ?
Auricom escribió:Cual seria el mejor metodo para jugar al backup del rockband en dvd y que los instrumentos sean detectados?

Los USBLoaders son como su palabra indica, cargadores de backup via USB (pendrive o disco duro). No leen DVDs.

Como he dicho antes, conseguí hacer funcionar el Rock Band con la guitarra inalambrica Fender usando SoftChip y el IOS37. Hay un tutorial en parches y grabación creo que explica lo que hay que hacer...
8 respuestas