IP doble por wifi con Iphone

Hola!

A ver si os suena esto. Trasteando con el Advanced IP scanner he descubierto que mi iphone consume 2 IP´s! La que me marca en el propio iphone 192.168.0.176 y me pilla también la del final del rango! la 192.168.0.255... a alguien le suena de algo?

Gracias!
La .255 en principio es la de broadcast, pero creo que no se podía usar para asignar a ningún dispositivo.

EDIT: vale ya esta, me baje el programa y veo que este te dice todas las conexiones que tienes abiertas; por ejemplo yo veo la .1 que es el router que de nombre debe ser algo como C/R, la .33 que es la mia, la .34 que es la del Ipod que tambien te debe salir C/R i la .255 que la coje como un dispositivo pero es el mismo router que usa las dos.

Supongo que en el Ipod sale como si fuera el router porque tienes el wifi justamente en el router.
ok,

reglas basicas de dispositivos en red,

cada dispositivo en red debe tener una ip y una mac en red,
ahora, si estas connectado a 2 redes, en tu caso con el iphone, una red GPRS/EDGE y otra red WIFI, esta la MAC de la radio GPRS/EDGE y la MAC de la radio WIFI, y una direccion IP por mac,

ahora, lo que no entiendo es que hay dos reglas "sagradas" en redes IPv4, que nunca se puede cojer la 0 y la 255, la 0 porque esta reservada a la misma red en si, y la 255 porque es la broadcast,

ahora, la broadcast se usaba con redes pequeñas, pero hoy en dia viene deshabilitada por defecto y la mayoria de dispositivos, a no ser que lo configures manualmente ignoran por defecto la broadcast para evitar olas de choque (que uno se pone a hacer pings continuos a la 255 y la red cae por sobrecarga) o por spam (para que ir ip por ip mandando mierda si puedes darle a la boardcast y golpear a todos de un toque)

entonces, aunque te hayan asignado la 255, no deberia funcionar,
Es extraño verdad?

Router no tengo y en cuanto apago la wifi del iphone la 255 desaparece. La red Edge la tengo desactivada para que movistar no me pegue el palo...
3 respuestas