Ip error con Zyxel de telefonica.

Weno antes de todo agradeceros por molestaros a leer mi problema. me acabo de comprar una xbox premium y weno voy a konfigurar el live y m da error en la ip, tengo un router zyxel hw660 61, he abierto los puertos y he puesto manualmente la ip en la xbox y nada siempre error. La verdad que no tengo ni idea d lo que puede ser he mirado en la tira de sitios y no veo nada. Muchas gracias de ante mano XD.
Debes poner tambien de forma manual las DNS y la puerta de enlace

DNS1: 80.58.61.250
DNS2: 80.58.61.254

Puerta de enlace: 192.168.1.1

Aún así te dará NAT estricta la prueba de conexión, no importa cuantos puertos abras ¿tienes el zyxel negro?
Sip tengo el negro. Aver e puesto la ip de mi pc kon un numero mas por eso de k tiene k ser diferente pa q no haya konflicto. la mascara y la puerta de enlace e puesto en la xbox la misma de mi ordenador sin cambiar nada, y sigue dando error. No se si afecta k al router a parte del pc de sobremesa a veces aya konektado un portatil nidea. Gracias por la ayuda y lo siento pq soy un poko zokete kon esto de informatica XD
Deberias mirar si el router tiene filtración MAC, prueba también a poner como IP 192.168.17 o cualquiera que sea inferior a 1.33

Por cierto, escribe la contraseña WEP toda con mayúsculas en la consola
Hola, yo me compre la consola tambien el miercoles y tuve que andar trasteando con ella al tener el mismo router que tu.
Te cuento como la tengo yo, tres ordenadores por wifi en casa y la 360 que va directa al router.
Lo tengo en multipuesto por dhcp pero todos los ordenadores tienen su propia ip fija configurada desde las propiedades de red de cada uno. El primero empieza por 192.168.1.33 asi hasta el 192.168.1.35, para la 360 en cambio y para asegurarme que no hubiera conflictos con otras consolas como la DS y la wii (estan en 192.168.1.69 y .70 ) que tambien tengo le he puesto la direccion 192.168.1.99.
Por otro lado tuve que actualizar el firm de mi router para que no tuviera el NAT estricto. Lo saque de adslzone.net.
Lo de las dns pon las que te ha indicado Jean-Luc Picard que son las que yo tambien tengo puestas en mi xbox.

Resumen de como tengo yo puesta mi configuracion en la 360

Direccion ip: 192.168.1.99
mascara subred 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.1.1 esta puerta puede no ser la que uses tu en tu router, miralo en las propiedades de red de tu conexion.

dns primaria: 80.58.61.250
dns secundaria: 80.58.61.254

Lo de la clave wep en mayusculas esta muy bien siempre y cuando enchufes a la negra por wifi pero creo que no es tu caso verdad?

Saludos.
Vale entonces:
1- ip consola inferior ip pc
2- filtracion mac: como se mira?. lo e visto en lo de conexion adicional de la consola pero no se ni lo que es ni como lo miro.
me metio en el router y me ido a wireless lan. mac filter i me salen 2 cuadrados, uno que pone active: no, el otro que pone action: allow association y por ultimo una tabla de 32 casillas que pone mac adress todo kon 00:00:00:00:00:00. de aki tengo que kambiar algo?
3- contraseña wep. en contraseña lo e puesto todo en mayuscula y sin espacios, por cierto en nombre d usuario y en nombre de servicio que tengo que poner? el nombre de mi red?

Mirare de investigar i probar aver si suena la flauta XD, muchisimas gracias por aguantarme.

weis pato de goma pues bien yo tengo dos ordenadores el de sobremesa kon un usb y el portatil por wifi konektao al router este, un kon ip .1.33 y el otro kon 1.34. e konektado la xbox directamente al router kon el cable k te dan ( no se si afecta en kual de las 4 entradas que tienes en el router) y le puesto una ip fija de 1.17 komo m a recomendado jean-luc. lo demas lo tengo komo tu las dns que nos dijo jean-luc , la mascara y la puerta de enlace. Yo tmb tengo actualizado el firm del router por eso de probar algo XD diria que tengo el b46, pero nda. Tambien tengo abiertos los puertos 88 y 3074 y weno nose todo lo que e visto lo e probado pero por aora error ip. lo unico que kda pendiente es lo de mac adress si no es eso...
Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Siempre tengo la erronea idea de que todo el mundo se conecta por wifi. XD

No tiene que ser necesariamente inferior a la del PC, como te han dicho, basta con poner una muy alta, o una muy baja para evitar conflictos con otros dispositivos. mac filter, tal y como lo tienes, esta configurado para que cualquier aparato se conecte sin restrcciones (y que haya puesto tu clave wep) de momento no toques nada. La direccion MAC es el DNI de los dispositivos, esa tabla es para que se conecten por wifi solo aquellas direcciones MAC que indiques, el resto será denegadas.

La contraseña es para que la pongas en mayúsculas en la consola, no en el router, en usuario y contraseñas no toques nada del router.
Aver komo estoy bastante saturadillo e puesto la configuracion de redes de la consola a cero y lo e vuelto a poner. os expliko.
1-ip:192.168.1.17 mascara:255.255.255.0 puerta enlace:192.168.1.1

2-dns primaria :80.58.61.250 dns secundaria:80.58.61.254

le doy probar conexion y da error en ip [decaio]

No se k mas acer porq lo de mac no tengo q acer nada y lo de las kontraseñas hemos kdao k solo era si era wifi no? de donde puede ser el problema?
apaga todos tus ordenadores y dispositivos que se conecten al router. Apaga el router y enciéndelo de nuevo. Enciende solo la consola y haz la prueba.

Tal y como tienes ahora la configuración deberías conectarte, si esto último no lo soluciona, ya no se que mas puedes hacer.
No te compliques la vida, haz lo siguiente, vamos a dar por supuesto que tu router tiena la IP 192.168.1.1 (aquí sustituirías por la tuya):

**** Tu PC tiene que ir tal que así:

IP: 192.168.1.X - dónde la X podrás poner cualquier dígito entre el 2 y el 254.
Máscara Subred: 255.255.255.0 (es la que viene por defecto)
P.Enlace: 192.168.1.1 (la IP del router)
DNS: 192.168.1.1 - ponlas así para que en caso de que el Zyxel cambie las DNS que obtiene por DHCP las cambie también tu PC y no tengas que hacerlo manualmente.

**** La 360 debería ir tal que así:

IP: 192.168.1.X - dónde la X tendrás que poner cualquier dígito comprendido entre 2 y 254 y que sea DIFERENTE al que has puesto en tu PC.
Máscara subred: 255.255.255.0 (la misma que en el PC)
P.Enlace: 192.168.1.1 (la misma que en el PC).
DNS: 192.168.1.1 - ponlas así para que en caso de que el Zyxel cambie las DNS que obtiene por DHCP las cambie también tu PC y no tengas que hacerlo manualmente.

Con ésta configuración no deberías de tener ningún tipo de problema.

Otra cosa, salvo que estés conectado la consola por Wifi, olvídate de WEP y de MAC Filter ;)

Un saludo.
ribentrop la configuracion que dices ya la tengo pero no me va... tengo en el pc 192.168.1.33 y en la consola 192.168.1.17, y sigue con error ip. a no ser que tenga que tocar algo del modem no lo entiendo. Si no me sale llamare a telefonica o a Xbox pero no creo q sake nada claro XD. Muchas gracias por vuestra ayuda!
Amigo así es como lo tengo yo y cero problemas.

Tampoco tengo ningún puerto redirigido ni nada por el estilo, la verdad que no se que puede estar fallando.

Con la consola encendida y desde el PC, ¿le llegas con un ping a la IP de la 360? Si entras al router, ¿ves que aparezca conectada la IP de la 360? Tiene que ser algún tipo de problema de conectividad seguro. Obviamente, no tendrás duplicada ninguna IP en ningún otro dispositivo que conectes a tu router, ¿verdad?

Déjame pensar y trastear un rato con mi router (Linksys) y la 360 a ver si veo qué puede estar fallando, pero tal y como tienes la configuración está perfecta ;)

Un saludo.
RiBeNtRoP escribió:Con la consola encendida y desde el PC, ¿le llegas con un ping a la IP de la 360? Si entras al router, ¿ves que aparezca conectada la IP de la 360? Tiene que ser algún tipo de problema de conectividad seguro.
primero de todo muchas gracias por ayudarme. komo ago esto k m dices? komo veo k este konektada la 360 desde el router? aora una pregunta q no se si es chorra o es importante para esto, e estado mirando y la ip del pc m la asignan automaticamente, tengo q forzarla a que sea una pra k no aya konflicto kon otra?
Arakos escribió:
RiBeNtRoP escribió:Con la consola encendida y desde el PC, ¿le llegas con un ping a la IP de la 360? Si entras al router, ¿ves que aparezca conectada la IP de la 360? Tiene que ser algún tipo de problema de conectividad seguro.
primero de todo muchas gracias por ayudarme. komo ago esto k m dices? komo veo k este konektada la 360 desde el router? aora una pregunta q no se si es chorra o es importante para esto, e estado mirando y la ip del pc m la asignan automaticamente, tengo q forzarla a que sea una pra k no aya konflicto kon otra?

Para el ping vete a inicio\ejecutar y escribe CMD. Luego ejecuta el comando (sin comillas y sin <>) "ping <IP de la 360>".

Luego, para ver si aparece la IP en el router, entra al router vía web y busca alguna opción que haga referencia a la tabla ARP o similares, ahí deberías ver esa IP.

Importante que tengas las IP manuales en todos tus dispositivos, para evitar conflictos de IP.

Prueba y me dices ;)

Un saludo.
He probado lo que me has dixo y he puesto las ips de los pc manuales. Lo del ping es lo siguiente:

Haciendo ping a 192.168.1.17 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 192.168.1.34: Host de destino inaccesible.

Estadísticas de ping para 192.168.1.17:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),

En cuanto a lo de la tabla arp he encontrado en mi router algo llamado dhcp table, donde sale host name, ip y mac adress. no me sale nada.
weno las dos pruebas las he hexo con la consola encendida, y tmb e exo el test y m sigue dando error. Muchas gracias por tu ayuda
A mi también me falla el ping, exactamente con el mismo mensaje, no se si será que la consola tiene el ping capado :-?

Arakos escribió:En cuanto a lo de la tabla arp he encontrado en mi router algo llamado dhcp table, donde sale host name, ip y mac adress. no me sale nada.

Claro, eso es porque has consultado la tabla DHCP y en tu caso están puestas las IP manualmente ;) Lógico entonces que ahí no te aparezcan. En el Zyxel no recuerdo en qué apartado se veía, pero de todas maneras estando dentro del rango asignado en tu router no debería haber mayor problema. La verdad que no se me ocurre nada más [decaio] salvo que pruebes a intercambiar el cable Rj45 que une tu consola con el Zyxel con el de tu PC con el Zyxel, no se si me he explicado.

Podría ser que el cable estuviese mal, aunque sería bastante improbable, que no imposible.

Un saludo.
tengo conectado el router con el pc con un adaptador usb inalambrico, igualmente e cambiado el cable de la consola con el router y me sigue igual. muchas gracias de nuevo.
Una cuestión.

No tienes ningún otro dispositivo (otro PC, PDA, etc) con la misma IP que la de la consola, ¿no?

Prueba a dejar que sea el router el que asigne la IP por DHCP a la consola, a ver si así te funciona bien, yo acabo de probar y me la asigna perfectamente ;)

Un saludo.
Solo tengo dos ordenadores en casa les asigne las ips manualmente para evitar conflicto. Me dices de poner en la consola editar configuracion-configuracion ip automatica? esq ya te digo que soy zokete. Por cierto no se si es una tonteria pero abajo del todo de la pantalla de editar configuracion hay dos circules uno que pone link que sale una luz verde y otro que pone act que no m sale ninguna luz, ¿tiene importancia?. muchisimas gracias ribentrop!
Arakos escribió:Solo tengo dos ordenadores en casa les asigne las ips manualmente para evitar conflicto. Me dices de poner en la consola editar configuracion-configuracion ip automatica?

Efectivamente, eso es.

Habilita en el router el DHCP para una sola IP, osea que comience en el rango, por ejemplo, 192.168.1.100 y que termine en esa misma IP, así se asignará esa IP sólo a la 360.

Prueba así a ver si funciona.

Un saludo.
me lo puedes explicar un poko mas detallado XD? que en esto soy muy pez.
como se habilita el dhcp en el router? tengo en los dos pcs uno kon1.33 y el otro kon 1.34 la xbox 1.17 (aunke la pondre automatica) komo tendria k poner las ips? tio si funcionase t komeria a besos XD
Bueno, lo primero entra al router vía web.

Luego una vez dentro, dirígete al menú Advanced Setup - LAN. Bien, ya estamos en el menú de configuración del DHCP, ahora simplemente cumplimenta los campos con valores tal que así (a modo de ejemplo):

• Client IP pool Starting Address: 192.168.1.17
  • Size of client IP pool: 1 (ya que sólo queremos que asigne una única IP por DHCP)

Si no está el DHCP habilitado actualmente, la primera de las opciones (DHCP) debería de aparecer en NONE, en caso de que esté así tendrás que cambiarla para poder habilitarlo ;)
Luego hay más campos que habría que cubrir, como las DNS que si las conoces simplemente escribelas y si no, creo que si dejas el campo en blanco debería asignarlas también (si no lo hace pon en esos dos campos la IP del router).

Que vaya bien! Cruzo los dedos! [oki]

Un saludo.
weis e exo lo q mas dixo pero nada, e puesto en la konsola ip manual y automatica. He llamado tanto a xbox komo a telefonica y no man sakao nada en claro. La verdad sudo de internet, tampoko lo iva a utilizar tanto. Igualmente muxas gracias por aydarme y por aguantarme.
Pues no veas como me jode leer eso [bad]

La verdad que, en caso de que finalmente siga sin funcionar, vas a perderte la base de ésta consola, el Live ratataaaa

¿Supondría mucho problema, probar ésto que hemos hecho en casa de un colega? Para descartar que sea algún componente tuyo ...

Es que ya no se me ocurre nada más, la verdad, y si encima ni el SAT ni Telefónica te pueden decir nada que lo aclare pues mal vamos [sonrisa]

Un saludo.
intentare probarlo en caso de un amigo y con wifi aver k pasa, pero no creo q sea problema de la consola, ojala lo fuera pq si es asi la cambio y arreando XD.
24 respuestas