Toy viendo que esto deriva en un hilo Debian VS Gentoo... :S.
No he dicho que no tenga sentida usar Debian, he dicho que no entiendo su uso tan extendido como sistema de escritorio.
- Es configurable, sí, pero no precisamente de forma fácil. Para eso, ¿no está mejor algo estilo Ubuntu? No me quejo mucho, porque gentoo en ese tema no anda mejor
. Pero vamos, sobre Debian hay soluciones más orientadas al escritorio que la Debian oficial.
- ¿Sencilla? Hombre, no es lo que entiendo yo por distribución orientada al usuario... No sé si aquí estamos englobando a todos los deribados de Debian ó sólo a la Debian oficial, pero, aunque a nosotros pueda parecernos sencilla, no creo que sea lo que un usuario normal entiende por "sencilla".
- ¡Jejeje! ¿Y vas a utilizar una distribución por su toque leet?XD. No me parece razón
(aunque me he encontrado con "bastante" gente que utiliza gentoo por ese mismo motivo).
Pero que como siempre digo... cada uno que utilice con lo que se sienta más agusto. Sólo he dicho que, en mi opinión, hay mejores opciones que Debian (la oficial, no deribados) para el escritorio, nada más.
Un saludo
.