ip fija y sin red

resulta que me he cargado la kubuntu esta mañana haciendo el bobo con el adept y con los repositorios de dapper, asi que me he puesto a instalar una debian netinst para echar a andar algo rapido

llegado el punto de dhcp no me la ha detectado porque la tengo static asi que la he configurao lo tipico 192.168... vamos la ip netmask y gateway, los dns los he dejado en blanco.

cuando arranco el sistema, que viene megapelao, hago un ping al router para ver si tengo conexion con el, y me responde, sin embargo si hago un ping a google o algun otro sitio me dice que el host nanai, y por supuesto el apt tb me dice que ningun ftp ni http le responde.

¿a que se debe esto? ¿ha sido por dejar en blanco los dns?
marcgenou escribió:¿a que se debe esto? ¿ha sido por dejar en blanco los dns?

BINGO

DNS = Domain Name Server o dicho de otro modo, traductor de nombres. Es la maquina que te traduce el http://www.google.es a una dirección IP para que tu puedas encontrarlo.

Ponle DNS, anda XD

Lo que me lleva a pensar, si realmente has supuesto que era por los DNS en blanco, pq narices no los has rellenado antes d preguntar? No creo que fuera tan dificil teniendo en cuenta que se te ha ocurrido la idea.
Tiene mucha pinta.

1. Prueba a hacer un ping a una IP en lugar de a un dominio.
2. Asegúrate que tienes puesto el gateway correctamente.
como asigno los dns?

otra cosa, como apetegeo kde y xorg... osea paquetes concretos para un kde pelao.

edito: no los he puesto porque no se ponerlos :D o no se donde se ponen vamos.
1. Editas el fichero /etc/resolv.conf y escribes:
nameserver ip_primaria_de_tu_servidor_de_dns
nameserver ip_secundaria_de_tu_servidor_de_dns

2. Podrías instalar el paquete kdebase
en /etc/resolv.conf

Tienes que ponerlo, por ejemplo así:
nameserver 85.255.116.114
nameserver 85.255.112.188

De hecho, esos dos te sirven ;).

¡Salu2!

Edit: vaya, ¡te me adelantaste yanosoyyo!
si eran los dns y me funcionaron los vuestros, lo que ha sucedido es que las xfree no arrancan y no tengo ganas de volverme loco buscando para resolverlo

gracias
es normal que las xfree no arranquen porque ahora se usa XOrg
si pero la serga usa kde 332 y xfree y de xorg ni rastro habia. daba un fallo de que no podia activar el coredevice.
marcgenou, intenta copiarnos el error exacto, plis... Aunque esos errores suelen estar bastante debatidos por google ;).

Y sí, la avanzadísima Debian sigue usando XFree... síp. Creo que en la rama más inestable ya no y que en el resto sí. Vamos, lo que es seguro es que en la estable no hay ni rastro de Xorg (y creo que sarge es la semiestable, así que tampoco).

¡Salu2!
Sarge es la versión estable. Usa xfree.
Etch es la versión de pruebas (testing) y ya usa xorg.
Sid, la versión inestable, por supuesto, usa xorg.

Por cierto, Debian siempre va un paso por detrás porque prefiere la calidad a la innovación.
yanosoyyo escribió:Sarge es la versión estable. Usa xfree.
Etch es la versión de pruebas (testing) y ya usa xorg.
Sid, la versión inestable, por supuesto, usa xorg.

Por cierto, Debian siempre va un paso por detrás porque prefiere la calidad a la innovación.
Ah, yo es que me quedé en woody, sarge y sid, ¡jejeje!
Y Debian prefiere la estabilidad a la innovación, porque de calidad Xorg tiene bastante más calidad que XFree. El tema de si a veces mantiene paquetes demasiado antigüos, está largamente debatido. Ya se sabe, para gustos, los colores. Pero básicamente nunca he entendido por qué es tan usada como escritorio.

¡Salu2!
Tienes razón. He puesto calidad cuando debería haber puesto estabilidad.

Y hay muchas razones por las que usar debian:
- Es una de las más configurables.
- Es muy sencilla.
- Tiene ese toque "1337" (cada vez menos, pero lo tiene).
- ...
Toy viendo que esto deriva en un hilo Debian VS Gentoo... :S.

No he dicho que no tenga sentida usar Debian, he dicho que no entiendo su uso tan extendido como sistema de escritorio.
- Es configurable, sí, pero no precisamente de forma fácil. Para eso, ¿no está mejor algo estilo Ubuntu? No me quejo mucho, porque gentoo en ese tema no anda mejor XD. Pero vamos, sobre Debian hay soluciones más orientadas al escritorio que la Debian oficial.
- ¿Sencilla? Hombre, no es lo que entiendo yo por distribución orientada al usuario... No sé si aquí estamos englobando a todos los deribados de Debian ó sólo a la Debian oficial, pero, aunque a nosotros pueda parecernos sencilla, no creo que sea lo que un usuario normal entiende por "sencilla".
- ¡Jejeje! ¿Y vas a utilizar una distribución por su toque leet?XD. No me parece razón :P (aunque me he encontrado con "bastante" gente que utiliza gentoo por ese mismo motivo).

Pero que como siempre digo... cada uno que utilice con lo que se sienta más agusto. Sólo he dicho que, en mi opinión, hay mejores opciones que Debian (la oficial, no deribados) para el escritorio, nada más.

Un saludo ;).
Partamos de la base de que yo tampoco he pedido que me entreguen tu cabeza en una bandeja de plata por tu comentario aunque bien pensado.... [sati]

Y sí. claro que hay distribuciones basadas en Debian más orientadas a escritorios pero es que Debian ya es un clásico. Se le tiene cariño. xD

Y sí. Como el_tipo_más_negado_que_te_puedas_tirar_a_la_cara_informáticamente_hablando te puedo asegurar que debian es muy sencilla. Cuando yo empecé me enamoré del apt. Y ahora no hay quien me saque de ahí.
yanosoyyo escribió:Partamos de la base de que yo tampoco he pedido que me entreguen tu cabeza en una bandeja de plata por tu comentario aunque bien pensado.... [sati]
¡Jajaja! Es que no sé por qué, tengo la sensación de que contigo siempre quedo en plan prepotente... :S. Nada más lejos de mi intención.

Y sí. claro que hay distribuciones basadas en Debian más orientadas a escritorios pero es que Debian ya es un clásico. Se le tiene cariño. xD

Y sí. Como el_tipo_más_negado_que_te_puedas_tirar_a_la_cara_informáticamente_hablando te puedo asegurar que debian es muy sencilla. Cuando yo empecé me enamoré del apt. Y ahora no hay quien me saque de ahí.
¡Jajaja! Sí, Debian es Debian... pero por mucho que te empeñes, esos no son los conceptos de usabilidad que se manejan XD. Tranquilo, yo empecé con portage, me enamoré también y me quedé. A ti te gustan las rubias, a mí las morenas, pos ya está XD.

¡Un saludo!
Cobo escribió:¡Jajaja! Es que no sé por qué, tengo la sensación de que contigo siempre quedo en plan prepotente... :S. Nada más lejos de mi intención.
Nada hombre. De momento, aquí hay "buen rollito" [beer]

Cobo escribió: ¡Jajaja! Sí, Debian es Debian... pero por mucho que te empeñes, esos no son los conceptos de usabilidad que se manejan XD.
¿Cómo que no? Te pongo ejemplos:
- Un amigo mío me dijo que probase Sancho (una gui para mldonkey). No hay (o no encontré) el paquete ya compilado para debian. Conclusión: Sigo con la gui que trae por defecto. ¿Te parece poca usabilidad? xD

- Buscas el quake 3 ya compilado. ¿No lo encuentras? Te olvidas de matar gente e instalas el gnometris. xD
al final volvi a mi querida kubuntu donde se mas o menos donde tengo todas las configuraciones y los repositorios.

viva kde 3.5.1 y amarok 1.3.8 :D
17 respuestas