IP publica desde LAN, no funciona

Hola, os explico mi problema. He instalado un servidor de archivos en casa, al cual tengo acceso desde internet mapeando el puerto del router. Desde la lan accedo con la ip local, y desde internet con mi ipexterna:puerto.
Lo que yo quiero es acceder desde el interior de la red local con ipexterna:puerto. Al colocar la ipexterna en el navegador, desde mi red local, accedo a la configuración del router, pero si le añado un puerto para entrar a alguno de los servicios, no me encuentra el destino.

¿Alguien sabe porque puedo entrar al router pero al resto no?.

Gracias!!.
Gladiator escribió:Hola, os explico mi problema. He instalado un servidor de archivos en casa, al cual tengo acceso desde internet mapeando el puerto del router. Desde la lan accedo con la ip local, y desde internet con mi ipexterna:puerto.
Lo que yo quiero es acceder desde el interior de la red local con ipexterna:puerto. Al colocar la ipexterna en el navegador, desde mi red local, accedo a la configuración del router, pero si le añado un puerto para entrar a alguno de los servicios, no me encuentra el destino.

¿Alguien sabe porque puedo entrar al router pero al resto no?.

Gracias!!.

Lo primero sería saber que router es y si tiene loopback. Si no lo tiene no vas a poder acceder a través de ip publica desde la red interna.
El router es el zte h298n, el q pone jazztel con la fibra. Sabeis si tiene loopback?.
Por lo que eh podido ver ese modelo no dispone de NAT loopback.
KePeRHeLL escribió:Por lo que eh podido ver ese modelo no dispone de NAT loopback.

No hay manera de hacerle algo al router para que pueda hacer lo que quiero?, o sin router, aunque entiendo que habrá cosas como un servidor dns...
Puedes modificar el archivo host del ordenador desde el que entres
Esog Enaug escribió:Puedes modificar el archivo host del ordenador desde el que entres

Qué tendría que poner?.

Con eso entraría desde internet y desde la red local con la misma ip pública?.

Gracias!!.
El archivo host es el DNS privado del SO.
Se usa poniendo en cada linea la IP de destino seguida de los nombre de dominios o IP's que quieras que apunten a esa IP

Por ejemplo, si pones en el host
192.168.1.1 msn.es www.msn.es

Cuando intentes entrar en msn.es te saldrá la página del router.

Tienes muchas mas info en la Wikipedia.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Archivo_hosts
Así es como yo pensaba que funciona, pero no me muestra lo que quiero.
Yo introduzco:
192.168.1.1 (ip de mi router) mi.dyndns.es

Al meter la dirección mi.dyndns.es en el navegador, me redirecciona a la página del router, pero eso ya lo hacía antes de usar el archivos hosts.
Lo que no me hace es que meto mi.dyndns.es:puerto, para que me redireccione al puerto deseado con el mapeo realizado en el router.

No sé si me entendéis....

Gracias por al ayuda chicos.
Gladiator escribió:Así es como yo pensaba que funciona, pero no me muestra lo que quiero.
Yo introduzco:

Al meter la dirección mi.dyndns.es en el navegador, me redirecciona a la página del router, pero eso ya lo hacía antes de usar el archivos hosts.
Lo que no me hace es que meto mi.dyndns.es:puerto, para que me redireccione al puerto deseado con el mapeo realizado en el router.

No se si he entendido bien tus posts, resultan algo confusos... Pero diría que lo que te falta es habilitar y configurar NAT para que te redireccione las conexiones externas al servidor de archivos. Vamos que tienes que configurar NAT en tu router para que redireccione las conexiones desde IPs externas al servidor de archivos mediante su IP privada y el puerto de servicio en la configuración del router. Al no tener la NAT configurada para el reenvío al servidor de archivos toda conexión externa se produce directamente contra la IP de tu router.
Gladiator escribió:Así es como yo pensaba que funciona, pero no me muestra lo que quiero.
Yo introduzco:

Mal puesto. Se pone así:

192.168.1.X (IP del servidor) dominio.es

Luego entrando en dominio.es el navegador (y todo lo demás) es dirigido a la IP que hayas puesto (si X=1, IP=router)
Esog Enaug escribió:
Yo introduzco:

Mal puesto. Se pone así:

192.168.1.X (IP del servidor) dominio.es

Luego entrando en dominio.es el navegador (y todo lo demás) es dirigido a la IP que hayas puesto (si X=1, IP=router)

Lo he hecho como me has dicho pero no consigo que funcione.

Yo tengo dos sevidores con ips x.x.x.10 y x.x.x.11
En cada servidor tengo varios servicios corriendo, por ejemplo, en el 10 tengo un servidor web. A este servidor entro desde LAN mediante iplocal/miweb, pero desde WAN entro mediante ipwan:puerto/miweb.
Lo que yo necesito es meter siempre la misma url, en este caso ipwan:puerto/miweb tanto dentro de LAN como desde internet.
A parte, es ese servidor tengo otro servicio que corre en otro puerto distinto, por lo que entiendo que se añadiría la misma entra pero cambiando el puerto/miweb.

Qué tendría que poner entonces en el archivo hosts??.

Gracias a los dos por la ayuda.
Es que lo que tu quieres hacer no se puede hacer así como así. Para hacer algo asi necesitas crear reglas en el cortafuegos de windows (ni idea de como se hace, cuando lo he necesitado me lo han hecho)
Si es en linux tienes que instalar y configurar IPtables, y luego añadirle una regla para que redireccione la IP.
Y cada vez que te cambie la IP plublica lo tienes que reconfigurar.

Ten en cuenta que si pones una IP en el navegador este no tiene que resolverla (preguntar al host y luego a los DNS), simplemente se conecta a ella.

Te sería mas facil si usas un nombre de dominio gratuito (o no) y luego modificas los host como te dije. Puede que incluso tu router tenga preconfigurados una serie de servicios de DNS dinamicos (se suele llamar dynDNS).
13 respuestas