IP Tables actúa por defecto?

Wenas.

El caso es que al abrir el xMule siempre me dice que no puede acceder al puerto y que por tanto tengo LOWID. Ese puerto lo tengo abierto en el router, y de hecho en hasefroch funcionaba perfectamente... por eso me preguntaba si pitables hace de firewall por defecto y debería configurarlo para que me permita el tráfico por ese puerto ó algo.

Yo no he tocado nada con él porque no tengo ni idea... pero es lo único que se me ocurre... Sugerencias siempre bienvenidas, claro ;).

Gracias.

Salu2!
iptables por defecto permite todos los paquetes entrantes y salientes, asi que lo mas probable es que tengas otro problemilla por ahi. Alguna distro te pregunta durante la instalacion qué nivel de seguridad quieres para tu equipo. Si has seleccionado alguno más restrictivo que el típico, pos fijo que te chapa algun puerto.
De todos modos, hay algunos servers edonkey q, aunque tengas los puertos abiertos te envian lowid igualmente. prueba a desconectar y conectar un par de veces...
ta pron-tux. :P
¿Cómo podría mirar si iptables está actuando? ¿Cómo podría mirar lo del nivel de seguridad? Yo creo que lo de eso es en distros como mandrake... creo.

Lo de reconectarme ya he probado mil veces con varios servidores que en windows no me daban ningún problema... :(.

Gracias.

Salu2!
Teclea en consola iptables -L -n y te mostrará las politicas q tengas y los puertos filtrados en ACCEPT, DROP y FORWARD. Si estos datos estan vacios es porq no está actuando.
Teclea en consola iptables -L -n
Pues al teclear eso me dice que "iptables command not found"... ¿?

Gracias.

Salu2!
Eso es raro. Si te dice eso es q no lo tienes activo. Teclea lo siguiente:

lsmod > lista

Tendrás ahora un archivo llamado lista con la lista de los módulos cargados en memoria. Mira si están:

ip_nat_ftp
iptable_nat
ip_conntrack_ftp
ip_conntrack

Si no los tienes los tendrás q añadir a tu script iptables, ya q sin ellos, aunq el script te inicie, al no encontrar los modulos, no te funcionará iptables.
5 respuestas