¿iPad 2 o iPad Air?

Hola.

Tengo pensado comprarme una tablet para estas Navidades y lo que ya tengo claro es que quiero un iPad de Apple, pero aun tengo que informarme bien sobre los diferentes modelos disponibles antes de decidirme.

He visto que el ultimo modelo es el iPad Air que salio hace poco, pero tambien sigue a la venta el iPad 2 que es mas barato.

Mi duda es, porque los iPads de 3º y 4ª generacion ya estan descatalogados y sin embargo el iPad 2 que es mucho anterior sigue a la venta?

Tiene algo de especial el iPad 2 para que aun siga a la venta despues de tanto tiempo?

No queria gastarme demasiado dinero por eso mi idea seria hacerme con un iPad 2 que es mas barato, pero me preocupa que al tener tanto tiempo no sea compatible con la ultima y/o proximas versiones de iOs y las nuevas apps que van saliendo...

En principio solo quiero la tablet para mirar webs, leer el mail, utilizar las redes sociales, ver videos en YouTube, oir musica y ver imagenes, leer PDF, etc..

No tengo intencion de jugar, aunque si me gustaria hacer uso de las app que complementan a los juegos de consolas.

El iPad 2 sigue siendo hoy en dia una buena opcion?

Saludos!
El Ipad 2 fue en su momento un buen equipo, pero hoy en día está bastante atrasado respecto a otros en su rango de precio. La razón por la que siga a la venta es, en mi opinión, puro marketing. La gente ve el Ipad 2 por casi 300 euros, y lo primero que piensan es que por poco mas se compran el Air.

Hoy en día la ultima versión de iOS está bastante capada en el Ipad 2, así que no creo que la proxima versión del sistema sea compatible con el tablet.

Mi opinión es que por los casi 300 euros que vale el ipad 2, tienes bastantes mejores opciones con otros sistemas operativos. Pero si estás emperrado en un equipo de Apple, elige entre el mini retina o el air.

Saludos
Como dice el compañero pillate el ipad mini retina o el ipad air,yo vengo del ipad 2 y la verdad es que hay bastante diferencia,la pantalla retina tiene mas resolucion y los colores mas vivos y nitidos,el chip A7 a 64BITS con el coprocesador M7 la verdad que para jugar a los juegos,navegar,etc...es una bala,ademas del peso que es muy ligero comparado con el ipad 2,yo hoy en dia no veo rentable comprar un ipad 2 porque no creo que apple tenga muy en cuenta el chipA5 dentro de un par de años para futuras actualizaciones de ios,lo mejor es que si quieres gastar menos es que te compres el mini retina o ya puestos por 90€ mas te compras el air,pero por dentro los dos son iguales.
El iPad 2 es una castaña. La pantalla tiene unos píxeles de tamaño XXL.

Como alternativa barata tienes el iPad mini Retina, que es prácticamente idéntico al Air.
Descatalogar el iPad 4 y seguir vendiendo el 2 fue de los mayores WTF que he visto en mucho tiempo. El 2 no creo que lo compre casi nadie, y con razón.
iPad Air sin duda , aunque seguro que el iPad 2 te va a ir bien actualmente mueve todo perfectamente .

En el caso en que pienses que el Air se te puede quedar grande , vete a por el iPad mini Retina o iPad Mini original .

Pero yo iría a por el iPad Air si o si

http://store.apple.com/es/ipad/compare
Hagas lo que hagas ni se te ocurra comprar un iPad 2 a estas alturas.
amigo mio ,,,IPAD AIR

y dejate de comprar cosas desfasadas.....rascate eL boLsiLLo y Lanzate a por eL ipad Air, soLo encenderLe te daras cuenta , que has acertado pLenamente..
Ipad mini retina, no compres el ipad mini que esta tan desfasado como el ipad2, tiene la misma memoria ram 512mb y el mismo procesador. O compra el ipad air.
hoy en dia, compras una cosa y al mes siguiente ya tienes un modelo mejor, pues yo acabo de vender mi ipad 4ª generacion y lo he cambiado por un air, y creo que es de lo mejor que he podido hacer, me dicen que tengo que volver al 2, y me meto un tiro directamente.

Creo que uso mas el ipad que el iphone, por las noches para leer periodico y ver una peli online, oiga.... una maravilla
tbociego escribió:hoy en dia, compras una cosa y al mes siguiente ya tienes un modelo mejor, pues yo acabo de vender mi ipad 4ª generacion y lo he cambiado por un air, y creo que es de lo mejor que he podido hacer, me dicen que tengo que volver al 2, y me meto un tiro directamente.

Creo que uso mas el ipad que el iphone, por las noches para leer periodico y ver una peli online, oiga.... una maravilla

Apple la mayoría de las veces suele actualizar sus productos una vez al año [+risas]
Pues te cuento mi caso:
Compré una tablet android normalita (archos 80 titanium, 150€~) y al cabo de un par de semanas la vendí y compré a un compañero del foro un ipad2.
Mi uso es principalmente para leer en firmato digital (libros en .epub y cómics en .cbr). Claro que agradecería el ipad air, el 3 o el 4 pero más que nada por la pantalla retina ya que tiene que ser una pasada (ya flipo con mi iphone 4 en 3,5"...); pero, me vale la pena pagar el doble?
Desde mi punto de vista no, no me lo puedo permitir, aunque si me "sobrase" el dinero lo haría como capricho. No deja de ser una tablet. Todos conocemos sus funciones y limitaciones.

A todo esto me vengo a referir que depende de tu presupuesto y punto de vista. Yo estoy la mar de contento con el 2... Cambié de android a ios prinipalmente por el tema de la autonomía de la batería.
Pasa como con los móviles... La tablet android rooteandola y tal me duraba una miseria comparada con el ipad; si llegaba a los 3 dias en REPOSO sin usarla le daba las gracias, un ipad se puede tirar 30 dias en reposo sin apagarla que ahí sigue.

Resumiendo, por potencia el ipad 2 para el uso que dices que le vas a dar no se te quedará corto aunque si planteas comprar sea la versión que sea nueva, si, si vale la pena la diferencia de precio entre el 2 y el air ya que se debe agradecer la pantalla retina.

Saludos!
A nivel de potencia con el ipad 2 tendras de sobra pero la pantalla retina es un handicap. Yo tiraria por un air sin duda. El salto es muy grande.
ELBLERAS escribió:A nivel de potencia con el ipad 2 tendras de sobra pero la pantalla retina es un handicap. Yo tiraria por un air sin duda. El salto es muy grande.

Totalmente de acuerdo . La mayoría de la gente con el iPad 2 le sobra a nivel de potencia . Pero la pantalla Retina se nota mucho mucho . Al igual que el peso , comodidad de uso del iPad Air
Buenas compañero, te recomendaría el ipad Air pero si lo que te centras en un poco por el tema de precio, te podría recomendar el IPAD 4 pese a no fabricarlo, si te fijas en la tienda apple tienen a la venta productos restaurados (Refurbished) procedentes de devoluciones de otros clientes o fallos en la fabricación,el cual compré y te puedo decir que son como nuevos ya que te incluyen los accesorios nuevos y le cambian la bateria por otra. Estoy muy contento con él. Tienen 1 año de garantía. Tiene pantalla retina que te la recomiendo encarecidamente y buen procesador la verdad, que calidad precio hablando de el refurbished esta muy bien. Te dejo link para que veas. Un saludo.

http://store.apple.com/es/product/FD513 ... aci%C3%B3n)
checalata escribió:Buenas compañero, te recomendaría el ipad Air pero si lo que te centras en un poco por el tema de precio, te podría recomendar el IPAD 4 pese a no fabricarlo, si te fijas en la tienda apple tienen a la venta productos restaurados (Refurbished) procedentes de devoluciones de otros clientes o fallos en la fabricación,el cual compré y te puedo decir que son como nuevos ya que te incluyen los accesorios nuevos y le cambian la bateria por otra. Estoy muy contento con él. Tienen 1 año de garantía. Tiene pantalla retina que te la recomiendo encarecidamente y buen procesador la verdad, que calidad precio hablando de el refurbished esta muy bien. Te dejo link para que veas. Un saludo.

http://store.apple.com/es/product/FD513 ... aci%C3%B3n)

Muy buen enlace . Por si le podría haber interesado el iPad 2 . Es mucho mejor el iPad 4 y encima te dean a elegir si lo quieres de todos los modelos de GB , de precio esta genial . Si alguien no se quiere gastar el dinero que vale el iPad Air , se puede ir a por un iPad 4 refurbished 16Gb o 32Gb que salen mas barato que el iPad 2 y es mucho mejor que el iPad 2 [carcajad]
El ipad 2 me parece un robo a mano armada por 380e... El air de calle...
Yo voy a comprar el Ipad2 para regalar.
Para ver el correo, el cundy crash y el facebook hay de sobra.
suskie escribió:Yo voy a comprar el Ipad2 para regalar.

Para esas 3 cosas cómprate una tablet Android de 50 €, también tendrás de sobra y no de gastarás más de 300 €.....
Dauragon85 escribió:

Para esas 3 cosas cómprate una tablet Android de 50 €, también tendrás de sobra y no de gastarás más de 300 €.....

300€ y en un aparato tremendamente obsoleto. Creía que nadie picaría, pero ya veo que no...
Paté de gato escribió:
Dauragon85 escribió:

300€ y en un aparato tremendamente obsoleto. Creía que nadie picaría, pero ya veo que no...

Yo no pico, pero es que es para regalar, y quiere un iPad, sí o sí.
Comparar un ipad,cual sea,con una tablet de 50 euros.....la que sea tb. Ya no entro en debate android-ios. Eso ya es otra cosa
ELBLERAS escribió:Comparar un ipad,cual sea,con una tablet de 50 euros.....la que sea tb. Ya no entro en debate android-ios. Eso ya es otra cosa

No saquemos las cosas de contexto, para esas 3 usos cualquier tablet Android vale, otra cosa es si se buscan aspectos como calidad/resolución de pantalla, fluidez, potencia, etc. ¿O acaso cualquier tablet Android actual va a tener problemas para mover el Candy chorras ese que está tan de moda (aún me pregunto porqué), abrir un simple correo o el Facebook? Y lo digo teniendo actualmente un Ipad Air y habiendo tenido muchas Android antes (también tuve un Ipad 2), mi anterior tablet fue una BQ Curie 2 y el cambio con el Air ha sido como pasar de un Seat Panda a un Ferrari. De todas formas la BQ cumplía de sobra para lo básico para los 150 € que valía, pero como en mi caso casi sólo uso la tablet y el PC apenas se me empezaba a quedar corta y de ahí el cambio, quería una tope gama de 9.7" con formato 4:3 (lo ideal para mi uso) y eso sólo me lo podía dar un Ipad (además aún siendo cara si se compara el precio con las top Android no lo es tanto).

Otro tema es quien quiere un Ipad por tener la manzanita dibujada simplemente sin importar nada más, pero eso ya es otra historia que nada tiene que ver con el tipo de uso y las necesidades.
Dauragon85 escribió:Otro tema es quien quiere un Ipad por tener la manzanita dibujada simplemente sin importar nada más, pero eso ya es otra historia que nada tiene que ver con el tipo de uso y las necesidades.

Ahí le has dado. Sobre todo entre el público femenino.
por desgracia el año pasado me toco vender tabletas de 50 euros como churros. y las devoluciones y fallos también como churros. no se salvaba ni una de cada 5. a eso me refiero en lo del debate android (un samsung o asus ya tiene su precio y no tiene nada que envidiar a un ipad).Fue acojonante. Y me daba igual la marca. menos de 80 euros marron asegurado.
ELBLERAS escribió:por desgracia el año pasado me toco vender tabletas de 50 euros como churros. y las devoluciones y fallos también como churros. no se salvaba ni una de cada 5. a eso me refiero en lo del debate android (un samsung o asus ya tiene su precio y no tiene nada que envidiar a un ipad).Fue acojonante. Y me daba igual la marca. menos de 80 euros marron asegurado.

Bueno obviamente cuanto más barata peor calidad, quizás tan baratas no sean recomendables pero de 100-170 € ya las hay decentes, las BQ mismamente y con SAT Español o alguna totalmente China como pueden ser las Pipo o las Ainol por ejemplo. Calidad/precio muy buena.

Yo antes le compraba un iPad 4 , que encima te va salir mas barato y es mejor en todos los aspectos , que el iPad 2

http://store.apple.com/es/product/FD513 ... eneración)
sonyfallon escribió:

Yo antes le compraba un iPad 4 , que encima te va salir mas barato y es mejor en todos los aspectos , que el iPad 2

Lo siento, pero no voy a regalar un producto usado. Me parece una falta de respeto a quien lo reciba. Prefiero hacer un regalo más humilde pero algo nuevo que algo usado aunque sea mejor.
suskie escribió:
sonyfallon escribió:

Lo siento, pero no voy a regalar un producto usado. Me parece una falta de respeto a quien lo reciba. Prefiero hacer un regalo más humilde pero algo nuevo que algo usado aunque sea mejor.

En ese caso . Yo pienso que mejor le podrías regalar el iPad Mini , mas barato , diseño mucho mas moderno y para mi gusto mejor . Ya que al no tener pantalla retina y al ser la pantalla 1,9" mas pequeña que la del iPad 2 , tiene mas pp
El Mini es un teléfono grande. El iPad no va a salir a la calle, así que mejor de 10 ".
suskie escribió:El Mini es un teléfono grande. El iPad no va a salir a la calle, así que mejor de 10 ".

Meeeecccccc, incorrecto! El iPad no llama XD
al073364 escribió:
suskie escribió:El Mini es un teléfono grande. El iPad no va a salir a la calle, así que mejor de 10 ".

Ya lo sé. Pero hace lo mismo que un teléfono grande, excepto llamar. Yo no lo considero una tablet.
suskie escribió:
al073364 escribió:

Ya lo sé. Pero hace lo mismo que un teléfono grande, excepto llamar. Yo no lo considero una tablet.

Que no lo consideres una tablet da igual porque lo es. De todas formas siendo un regalo ¿has pensado que a la persona que vas a regalárselo a lo mejor le parece un gran regalo o sólo le gusta el de 10"?
Yo he decidido regalarle el de 10" porque así dejarán libre mi ordenador.
Con el de 7 " seguro que al principio muy bien, pero cuando quieras navegar por algo interesante empezarán las quejas, que si se ve muy pequeño, etc.
Y como veis pillar un ipad 2 usado por 130€ con dos cover ? Es la oportunidad que tengo mañana XD Como lo veis?
carde1988 escribió:Y como veis pillar un ipad 2 usado por 130€ con dos cover ? Es la oportunidad que tengo mañana XD Como lo veis?

De precio lo veo cojonudo.
Yo tenía un Ipad 1 que cogí de segunda mano para ver que tal eran las tablets de apple (no soy muy de apple precisamente), y la tuve durante un año ya que cumplia mis espectativas. Lo cambie por un Ipad 4 nuevo y el cambio fue bestial ya que la pantalla retina es extraordinaria, no creo a día de hoy que ningún panel de tablet lo supere.
Pero después de unos meses salio el Air y ahora tengo la duda si cogerlo o no, mi mujer no sabe que echarme de reyes [+risas]
Si me quitara el Ipad 4, sabeis en que precios andan de segundamano?
txomin1 escribió:Yo tenía un Ipad 1 que cogí de segunda mano para ver que tal eran las tablets de apple (no soy muy de apple precisamente), y la tuve durante un año ya que cumplia mis espectativas. Lo cambie por un Ipad 4 nuevo y el cambio fue bestial ya que la pantalla retina es extraordinaria, no creo a día de hoy que ningún panel de tablet lo supere.
Pero después de unos meses salio el Air y ahora tengo la duda si cogerlo o no, mi mujer no sabe que echarme de reyes [+risas]
Si me quitara el Ipad 4, sabeis en que precios andan de segundamano?

De 16GB y solo Wifi...Yo diría que sobre los 350€. El problema es que el Air es mucho mejor que cualquier iPad, y la diferencia se nota bastante. Demasiado diría.
Por lo tanto si el precio lo acercas demasiado al del iPad Air, corres el peligro de que el usuario prefiera gastarse 60€ más y tener un iPad Air de primera mano.

Y sí, te recomiendo el iPad Air.
Yo me acabo de comprar un iPad 4 16 gb wifi nuevo a estrenar en el MM por 399 €.
suskie escribió:Yo me acabo de comprar un iPad 4 16 gb wifi nuevo a estrenar en el MM por 399 €.

Pues a mi me parece un error, ofialmente por 80 euros mas, tienes el Air, y en algunas tiendas lo tienen 15 o 20 euros mas barato, vamos que por apenas 60 euros, yo hubiera comprado el Air.
Xsato7 escribió:
suskie escribió:Yo me acabo de comprar un iPad 4 16 gb wifi nuevo a estrenar en el MM por 399 €.

Pues a mi me parece un error, ofialmente por 80 euros mas, tienes el Air, y en algunas tiendas lo tienen 15 o 20 euros mas barato, vamos que por apenas 60 euros, yo hubiera comprado el Air.

El caso es que el Air se me va de presupuesto. Mi idea era comprar el 2 (es para regalar) así que por un poco más he comprado el 4.
suskie escribió:
Xsato7 escribió:

El caso es que el Air se me va de presupuesto. Mi idea era comprar el 2 (es para regalar) así que por un poco más he comprado el 4.

Siendo así esta bien . El iPad 4 te va a ir genial seguro . Lo único que no me gusta es su diseño XD . Que me recuerda a un diseño viejo
iPad Air sin dudarlo!! El iPad 2 va camino de cumplir 3 años en el mercado. Y 3 años en tecnología es mucha diferencia. Si Apple lo mantiene es para rascar algunas ventas y considerarlo el modelo de bajo coste al no tener pantalla retina, pero en mi opinión a estas alturas no merece nada la pena.

Si consideras comprar un iPad Air es que no te molesta el precio. Y sin duda tendrás aparato para mucho tiempo.
iPad Air o Mini nuevo, si quieres ahorrar pasta un iPad 4ª generación de segunda mano, el 2 ni de coña.
43 respuestas