iPad Air o Samsung Galaxy Tab S 10.5

Hola,
¿Que tablet me aconsejáis de estas 3?
- iPad Air 1 (32 GB)
- iPaid Air 2 (16 o 64 GB)
- Samsung Galaxy Tab S 10.5
Gracias.
Saludos.
iPad Air 2 de 64 GB y si te puedes estirar a por la de 128 GB, todavía mejor. Pegas que tiene frente a la Samsung: no acepta MicroSD y su formato de pantalla es menos idóneo para películas pero más idóneo para todo lo demás. Si vas a dedicarte a jugar en ella, de cabeza a por el iPad por el tema de las exclusividades, ya que hay a patadas de juegos que solo salen para iOS y otros muchísimos que tardan meses o incluso años en llegar a Android.

Lo que sí te recomiendo encarecidamente es que no cojas por nada del mundo un iPad de 16 GB.
Después de haber probado ambas, prefiero la Tab S. El iPad va bien, fluido y sin problemas, pero a mí no me gusta. La Tab S me parece bastante superior con su pantalla y multitarea y a la larga te da más libertad en cuanto a ROMs y software.
La Tab S sin duda, los Ipad tienen algunos problemas graves en mi opinión (más con la última versión de IOS) que no tiene la Tab S. Además para tener una capacidad decente en un Ipad te tienes que gastar un pastizal porque venden cada giga a precio de oro (con la Tab tienes microsd) a añadir al precio base alto. Y ya si le añades que por el SO hay muchas trabas para pasar archivos, reproducir vídeos, etc. (no es copiar y listo) pues está clara la elección. Solo si eres un fanático de Apple que no sale de sus productos bajo ninguna circunstancia iría a por un Ipad, sino la Tab S de cabeza.
Tan dificil como bajarse un reproductor de vídeos, abrir el iTunes, el iTools o el iFunBox y arrastrar los vídeos a esa aplicación. Yo antes de probar el iPad Mini de mi cuñado también era bastante anti-Apple, pero viendo que había montones de juegos disponibles en el Mini de mi cuñado que no estaban en mi Nexus 7 me decidí a probarlo y ahora no vuelvo a Android ni loco. Y mucho menos a la sobrevaloradísima Samsung. [carcajad]

La mayor pega que le veo en el tema gaming al iPad es en emuladores, ya que el único disponible sin Jailbreak es el iDOS. Gran emulador, por cierto. Buenas partidas me he echado al PC Futbol, 7 Cities of Gold, Afterlife y Fast Attack por poner algunos.
Paté de gato escribió:Tan dificil como bajarse un reproductor de vídeos, abrir el iTunes, el iTools o el iFunBox y arrastrar los vídeos a esa aplicación. Yo antes de probar el iPad Mini de mi cuñado también era bastante anti-Apple, pero viendo que había montones de juegos disponibles en el Mini de mi cuñado que no estaban en mi Nexus 7 me decidí a probarlo y ahora no vuelvo a Android ni loco. Y mucho menos a la sobrevaloradísima Samsung. [carcajad]

La mayor pega que le veo en el tema gaming al iPad es en emuladores, ya que el único disponible sin Jailbreak es el iDOS. Gran emulador, por cierto. Buenas partidas me he echado al PC Futbol, 7 Cities of Gold, Afterlife y Fast Attack por poner algunos.

Bueno es que lo estás enfocando todo a jugar, personalmente la tablet no la utilizo nada para eso, no me gustan los juegos que tienen y me parece de lo más incómodo incluso acoplando mando físico. Prefiero consola tradicional o un PC incluso. Y lo de los archivos no digo que no se pueda o sea complicado, pero hay que andar con programas, no es copiar y pegar directamente a la memoria desde un PC como con Android. Además la gestión de los archivos va con cada programa de forma independiente, no tienes uno sólo y lo abres con el que quieres, hay que copiar cada archivo repitiendolo en cada programa que lo quieras usar (con lo incómodo que es y la pérdida de espacio sin sentido). También está la comodidad del microusb para enchufar pendrives, hdds, ratones, teclados, mandos... En Ipad de serie no se puede al venir con conexión diferente y si se compra el adaptador (caro y más gasto) no sirve para lo mismo, está muy limitado, para pasar fotos y ya.

No soy antiapple, pero es la realidad después de haber tenido un Air (que compré pensando que sería una maravilla sin casi problemas, grave error) que vendí al poco y encima no fue por lo comentado en este hilo, fue por otros fallos peores. Para sobrevalorada ya está Apple que es la reina en eso.
Samsung galaxy tab sin duda, ya que ter vas a gastar la pasta comprate algo en donde puedas mantener unas 5 paginas de internet sin que se te cierre el navegador o que tengas que volver a cargarlas en cuanto salgas del navegador.
Las facilidades que te da la samsung para meter cosas en ella no te da la el ipad y por si fuera poco por 30 euros tienes micro sd de 64 gigas, ahora calcula cuanto te sale el ipad de 64 gb.
Yo es que precisamente uso el iPad muchísimo para jugar. Más que mi Vita y mi 3DS. Los juegos en los que han adaptado un par virtual si son algo ortopedicos, pero juegos como el Framed, FTL, Star Wars Knights Of The Old Republic o The Walking Dead se juegan de miedo en táctil.

Pero lo que comentas es cierto. No tener MicroSD es una putada, aunque también pasa con otras tablets Android.

Y poder usar OTG es una gran ventaja, yo mismo lo uso muchísimo en mi tablet Windows.

Y bueno, tras haber tenido tablets y móviles Samsung tanto yo como familiares mios estoy cada vez más convencido de que es una marca sobrevaloradisima. Si tuviese que cogerme una tablet Android me iría a por una Shield Tablet.
La tab S sin lugar a dudas.He tenido un ipad air y no quiero nada más de apple! el android es copiar y pegar y con añadido de microsd,la pantalla amoled le da sopas con ondas al ips apple,más resolución,misma fluidez,batería dura un poco menos,y sonido con dos altavoces en los lados en la tab s aunq tiene mejores graves el air.
Tampoco soy antiapple pero samsung no está sobrevalorada,es fabricante!!!! cosa q otros no pueden decir! las apple son como un monstruo de frankestein,una cpu de una marca y la gpu de otra y la pantalla en una lotería cada año,q si chimei antes y lg y samsung y luego sharp.... la tab s con cpu exynos de samsung y pantalla samsung y microsd interna samsung.....Los snapdragon no son propios pero los utilizan sólo en las tablets con 4g y en la tab pro de 8.4 tanto wifi como 4g
Sobrevalorada apple,bang&olufsen y loewe q son las grandes mentiras de la electrónica e informática,no fabrican nada pero ponen el diseño y el software,el resto a comprar piezas por fabricantes,en vez de recoger piezas de los cementerios para el frankstein!
Qué prefieres un set Ibiza con todos los extras o un bmw?

Cómprate el ipad mejor.......
amperiox escribió:Qué prefieres un set Ibiza con todos los extras o un bmw?

Cómprate el ipad mejor.......

Desbordas objetividad.
He vendido el ipad para pillarme el tab s, con eso te lo digo todo.
Es como todo. Para gustos están los colores. Pero de todas las tableta que he tenido la Air (la 2 no he tenido) es sin duda la que mas me ha gustado.
Cierto es que para ver películas, tienes que instalar un reproductor de video y transferirlas por el iTunes en vez de arrastrar directamente a la tableta o a la tarjeta sd y vale que no tengas opción de tarjeta, lo que si que para mi está muy claro es que la Samsung es un buen producto pero para mi el iPad Air va mucho más fino. Es mas, al no tener lector de tarjeta, el acceso a archivos es mas rápido.
Además, el soporte que tiene Apple es de los mejores que he visto y para mi esto es muy importante.

También deci que la Tab no es tan barata, que es por una de las posibilidades que hubiese tenido para inclinarme por ella.

Al fin de al cabo, es irte a la tienda y probar las dos, y no dejar que el vendedor venda lo que a el le gusta y con lo que saca mayor beneficio.
Saludos y suerte con cualquier decisión que tengas.
Al final compré el iPad Air 2 :)
Gracias a todos.
Llego algo tarde, pero tu decisión me parece la mas correcta ^___^

Por si alguien mas entra y le ayuda mi opinión:

Lo que habría que pensar a la hora de comprar una tablet seria...
PELICULAS
¿Principalmente la quiero para ver películas?
-una tablet android con salida para la tv y posibilidad de meterle usb externo y tal...
¿Veré una peli puntualmente? O con streaming?
-si utilizas plex o similares o solo te pondrás una o dos pelis por algún viaje ya no importa lo que elijas.

JUEGOS
?quiero jugar a juegos con gráficazos en mi tablet dentro de 2 o 3 años?
-iPad air 2 porque creo que los usuarios que compraron los modelos anteriores de samsung están algo defraudados...
?quiero exclusividades?
-iPad
Me preocupa el precio de las aplicaciones, por eso me decanto por android
-si somos legales en los dos sistemas se pagan cosas, aun así en los dos sistemas se puede dejar de pagar a los desarrolladores por su trabajo si no lo valoramos ... Paste, antes de hacerle caso al bulo que hay por ahí de en apple se paga todo, por la App Store y le echas un ojo a juegazos gratuitos, además de las ofertas que tienes cada dos por tres en otros títulos que pasan a gratuitos o a muy baratos.

CALIDADES
Aquí podría divagar un rato mas.... Pero creo que diciendo que en calidades lo único que puedo decir es ipad2 acabo antes aun a riesgo de que se me tiren al cuello algunos usuarios que defiendan lo contrario.

Yo básicamente recomendaria el iPad air 2 de 64 a menos que solo lo quieras para películas. De echo si eres ordenado, vas mal de pasta y no te importa desinstalar los juegos a los que ya no juegas te puedes pillar el de 16gb. Xd
16 respuestas