Ipad en centros educativos

Buenas.

En el colegio de mi hijo quieren que todos los niños el proximo curso tengan un Ipad, he buscardo un poco por internet y parece ser que el Ipad es bastante comun en distintos centros educativos por todo el mundo.

Veo que existe incluso software para digamos que un profesor controle o despliegue el software (
Apple Configurator) de todos los Ipads de sus alumnos en clase.

¿Conoceis algo al respecto?, ¿opiniones sobre Ipad en colegios? , mi hijo tiene 5 años.

Los centros educativos cuando compran tablets Ipad a mogollon, ¿tienen descuento especial? o ¿el mismo por educación de cada padre individual?

Saludos.
No creo que sea lo ideal
Menos por el precio y lo frágil que es para un crió de 5 años
Ufffffff un cacharro de 450€ en manos de un niño de 5 años...miedo me daria desde luego...
Hace exactamente lo que haría una tablet chino de 100€ o uno de bq porque ejemplo de 200.
Que sea iPad se debe a una buena campaña de marketing, algo de amiguismo y unos escasos descuentos.

Para esa edad venden fundas que no se pueden quitar y son muy muy duras, pero como comentan, el riesgo de tener que pagar una reparación...

En el ámbito pedagógico hay que moderar mucho el uso de este tipo de dispositivos a esas edades o puede tener efectos negativos.
Así me gusta, enseñándole a los niños a utilizar software libre desde pequeños.

Me dice a mi el colegio de mi hijo que necesito comprarle, ya no un tablet, sino un iPad, y se lo compro. Pero pa que se lo meta por el culo al director del centro.
miguelip1987 escribió:Ufffffff un cacharro de 450€ en manos de un niño de 5 años...miedo me daria desde luego...

+1
Sorprendentemente el uso del ipad en centros educativos no es algo raro, creo que la tecnología hay que usarla en la educación si efectivamente es bueno para los estudiantes, otra cosa es que realmente el ipad tenga ventajas para la educación frente a otros tablets.
mondraker escribió:Sorprendentemente el uso del ipad en centros educativos no es algo raro, creo que la tecnología hay que usarla en la educación si efectivamente es bueno para los estudiantes, otra cosa es que realmente el ipad tenga ventajas para la educación frente a otros tablets.

La tecnología hay que usarla, pero lo que no hay que hacer es enseñarles a abrazar el consumismo y los productos de lujo. Sino el software libre y su filosofía.
josemurcia escribió:
mondraker escribió:Sorprendentemente el uso del ipad en centros educativos no es algo raro, creo que la tecnología hay que usarla en la educación si efectivamente es bueno para los estudiantes, otra cosa es que realmente el ipad tenga ventajas para la educación frente a otros tablets.

La tecnología hay que usarla, pero lo que no hay que hacer es enseñarles a abrazar el consumismo y los productos de lujo. Sino el software libre y su filosofía.

1000% de acuerdo. Un Ipad es la forma del estado de quitar de sus cuentas los ordenadores que deberían utilizar en cada asignatura, con software libre, claro.

Así nos va a todos, claro...
Porque en centros educativos siempre se elige Apple?

En mi grado superior tenemos varios equipos hidráulicos y Pneumàticos en unas condiciones deplorables porque no hay presupuesto, pero en las aulas de diseño tienen unos 30 Imacs...
SrHazard escribió:Porque en centros educativos siempre se elige Apple?

En mi grado superior tenemos varios equipos hidráulicos y Pneumàticos en unas condiciones deplorables porque no hay presupuesto, pero en las aulas de diseño tienen unos 30 Imacs...

Porque al gobierno le gusta mucho aparentar.
Pues yo soy maestro, y en la pública, por no pedir, no puedes pedir ni un paquete de folios, menos una tablet o un ipad.
En cuanto al tema del ipad en la educación, lo uso desde hace un par de años, es la razón por la que elegí esta tablet en vez de otra. Hay aplicaciones como idoceo que no estan en android, y las que hay, no son tan cómodas ni tan potentes (doy clase a casi 500 niños, si llevase cuaderno del profesor/fichas del alumno mi mochila pesaría mucho más).
En cuanto al software libre, en andalucía, la escuela pública funciona a base de guadalinex, aunque en el ordenador que uso, lo he cambiado por lubuntu.
mjmx escribió:Pues yo soy maestro, y en la pública, por no pedir, no puedes pedir ni un paquete de folios, menos una tablet o un ipad.
En cuanto al tema del ipad en la educación, lo uso desde hace un par de años, es la razón por la que elegí esta tablet en vez de otra. Hay aplicaciones como idoceo que no estan en android, y las que hay, no son tan cómodas ni tan potentes (doy clase a casi 500 niños, si llevase cuaderno del profesor/fichas del alumno mi mochila pesaría mucho más).
En cuanto al software libre, en andalucía, la escuela pública funciona a base de guadalinex, aunque en el ordenador que uso, lo he cambiado por lubuntu.

Guadalinex sigue funcionando?
Si. Ahora esta la beta de guadalinex v9. Además en la nueva versión va a haber la opción de usar lxde. La ultima estable la v8, la verdad que no va muy fina en equipos antiguos.
La educación no debería cambiar nunca a libros electrónicos, es una manera de tirar por la borda el formato tradicional, como complemento puede estar bien pero el gasto es muy grande, yo si fuera alguien administraba los fondos para educación para otras cosas.
14 respuestas