iPad... jailbreak o no jailbreak??

Hola! Tengo un iPad3 de 32Gb con ios 6.1 Hoy ha salido en portada lo del Jailbreak y llevo dias dandole vueltas... también tengo un iPhone, pero es del curro y prefiero no trastocarlo mucho, así que hoy me he planteado lo del Jailbreak para el iPad. Mi pregunta es... vale la pena???? Que tipo de aplicaciones gano? Puedo traspasar archivos desde mi servidor sin uso de dropbox e historias? ... no estoy muy metido en el tema, pero me gustaría sacarle algo más de provecho al iPad

Que me decis?
jailbreak es indispensable para los aparatos de Apple, que vienen ultra capados de base. Como no tiene consecuencias, yo te recomendaria que hicieras jailbreak, entraras en la tienda de Cydia y mires. SI ves cosas que te convienen, quedate. SI ves que no te interesa nada, vuelve a oficial o como tu veas.

Por mi parte tengo:
Activator - Es una aplicación que te permite mapear los botones del terminal, así tengo puesto que si mantendo el boton de Volumen+ me pasa a la siguiente canción, Volumen- canción anterior y los dos a la vez Play/Stop
AndroidLock - Te pone el desbloqueo típico de android, que tienes que seguir una secuencia de puntos determinada para desbloquear.
Clockify - Es una chorradita que hace que el icono de la app Reloj marque la hora real
Double At - Si pulso @@ en el teclado, se escribe mi mail automaticamente
f.lux - Cambia el tono de la pantalla dependiendo de la hora del dia, poniendo colores más intensos de día y más cálidos de noche, así me molesta menos la vista usar el terminal por la noche
Iconoclasm - Customiza el springboard. Yo lo tengo poniendo 5 filas de iconos (iPhone), me imagino que en iPad tambien estará para saturar más el springboard (ya que a mi me parece muy desaprovechado)
iCaughtU - Si se falla la contraseña del AndroidLock, saca una foto al usante y me la manda al mail, junto con la posición GPS. Muy útil si te dejas el movil en algun lado o te lo roban.
MyWi - Permite compartir la conexión a Internet entre el terminal y otro dispositivo via WIFI o Bluetooth. Durante una temporada me vino de jauja por que no tenia internet en casa, asi que usaba la conexión del movil. Y ahora lo uso por si saco la tablet WIFI de casa, para darle conexión.
Navigate from Maps - Es un plugin que permite buscar una dirección con la aplicación mapas y mandarla al Tom Tom
PlayAwake - Permite poner música como tono Despertador
PushTone - Permite usar cualquier tono como tono de notificación de aplicaciones
SBSettings - Hace muchas cosas, muchas
TVLocker - Al bloquear el terminal, parece que estes apagando una tele vieja xD
Y mas cosas, ya ves que es muy variado lo que puedes hacer con jailbreak, pero mejor pruebalo y decide tu mismo.
Creo que me has convencido... manos a la obra!!!

Edit: después de instalarlo, y abrir el cydia este... no encuentra nada y va fatal!!! he leido quejas, supongo que tendré q esperar unos dias a q lo normalicen.. no?
Si, esta saturado ahora mismo xD
Gracias por los consejos Vanai! Sabes algun tutorial de como actualizar y hacer el jail? Estoy en 5.0.1 por ahora.

Saludos
Jummmmmmm Interesante... [boing] Siempre he sido un poco reacio al Jailbreak, pero me estoy animando!
Yo tengo un Ipad 3 y un Ipad Mini y hasta ahora no me había decidido a hacerle el Jailbreak. Pero el Lunes tenía ganas de cacharrear y se lo hice al ipad mini. Mis impresiones sobre las ventajas del Jailbreak.

- Personalización: Me parecen una chorrada y no he activado ningún Tweaks de Cydia. APso de perder rendimiento por poner algo más bonito o más iconos en la pantalla.

- Control de los archivos del sistema: Con iFile es bastante curioso ver como organiza el iPad los ficheros y carpetas, pero le veo una escasa utilidad real el ir guarreando el tema creando nuestras propias carpetas o metiendo archivos donde queramos. En un año que llevo con el iPad nunca he echado esto de menos. Yo pensaba que con Jailbreak el ipad podía ser reconocido en un pc como un Storage normal, pero veo que sigo necesitando iTunes o iFunbox para pasarle cosas por usb.

- Aplicaciones piratas: Es un tema que no me interesa y no creo que use. Los programas que necesitaba para el ipad ya los he ido comprando de oferta o gratis con el tiempo. Pero está claro que es un punto a favor del Jailbreak si quieres tirar por el lado oscuro.

- XBMC: Es una gozada pero ya lo tengo en mi Netbook, en mi Rikomagic y en Galaxy S3. Así que tampoco me aporta gran cosa.

- Emuladores: Otra gozada pero al igual que lo anterior, ya tengo emuladores en mi Netbook, mi Rikomagic, Mi S3, mi Wii, mi Pc, mis PSPs, etc.

En resumen, Tiene muchas ventajas el Jailbreak pero a la hora de la verdad para mi uso personal, no me aporta casi nada que no pueda hacer con otros sistemas. Sin duda, si sólo tienes un iPad, tiene mucho potencial.

Mi idea es seguir algunos días más con el jailbreak para seguir probando cosas, y si sigo sin verle nada especial volver a la versión oficial de IOS.
Yo no concibo mi iPad sin jail.....solo por poder personalizarlo a mi gusto ya me compensa....
Y poder tener la posibilidad de instalar los programas que hace la comunidad iOS....
falele182 escribió:Yo no concibo mi iPad sin jail.....solo por poder personalizarlo a mi gusto ya me compensa....
Y poder tener la posibilidad de instalar los programas que hace la comunidad iOS....

Lo mismo digo.
A mi manera de ver, el Jail en un iPad no es tan necesario como en un iPhone.

Tengo el Iphone 4S desde su salida y nunca le habia hecho el Jail ya que le tenia algo de miedo, ahora con Evasi0n me he decidido a hacerselo pero nada mas que por dos modificaciones

- NCSettings : puedes activar el wifi, bluetooh, compartir internet, brillo, bloquear rotacion... desde el centro de notificaciones
- Zephyr : que solo con arrastrar el dedo de abajo del todo a arriba puedes cerrar una app o si lo haces mas despacio abrir la multitarea.

Nada mas, eso me hace muchisimo mas comodo mi uso con el iPhone, ademas de cuidar el boton home, ya que casi no lo utilizo ya.

Esas dos cosas en un iPad yo no las necesito por que lo primero es que me da igual que el wifi y el bluetooh esten siempre activados ya que con la bateria q tiene... y despues que gracias a los gestos de ipad el Zephyr no lo necesito.

Por estas razones creo que el Jailbreak para mi gusto no es necesario en el iPad.
De momento no me convence hscer jail Tng un ipad4... Buen hilo a ver si me convencéis [bye]
Algo no funciona bien cuando en los 4 primeros días se han hecho 7 millones de jailbreaks. Jailbreak sin duda alguna.
yo tengo el jali hecho a un ipad 4 y desde luego si merece la pena
A mi también me merece la pena, yo en todos mi dispositivos iOS lo tengo hecho, por ejemplo puedes poner Whatsapp en el iPad entre otras cosas.
13 respuestas