jailbreak es indispensable para los aparatos de Apple, que vienen ultra capados de base. Como no tiene consecuencias, yo te recomendaria que hicieras jailbreak, entraras en la tienda de Cydia y mires. SI ves cosas que te convienen, quedate. SI ves que no te interesa nada, vuelve a oficial o como tu veas.
Por mi parte tengo:
Activator - Es una aplicación que te permite mapear los botones del terminal, así tengo puesto que si mantendo el boton de Volumen+ me pasa a la siguiente canción, Volumen- canción anterior y los dos a la vez Play/Stop
AndroidLock - Te pone el desbloqueo típico de android, que tienes que seguir una secuencia de puntos determinada para desbloquear.
Clockify - Es una chorradita que hace que el icono de la app Reloj marque la hora real
Double At - Si pulso @@ en el teclado, se escribe mi mail automaticamente
f.lux - Cambia el tono de la pantalla dependiendo de la hora del dia, poniendo colores más intensos de día y más cálidos de noche, así me molesta menos la vista usar el terminal por la noche
Iconoclasm - Customiza el springboard. Yo lo tengo poniendo 5 filas de iconos (iPhone), me imagino que en iPad tambien estará para saturar más el springboard (ya que a mi me parece muy desaprovechado)
iCaughtU - Si se falla la contraseña del AndroidLock, saca una foto al usante y me la manda al mail, junto con la posición GPS. Muy útil si te dejas el movil en algun lado o te lo roban.
MyWi - Permite compartir la conexión a Internet entre el terminal y otro dispositivo via WIFI o Bluetooth. Durante una temporada me vino de jauja por que no tenia internet en casa, asi que usaba la conexión del movil. Y ahora lo uso por si saco la tablet WIFI de casa, para darle conexión.
Navigate from Maps - Es un plugin que permite buscar una dirección con la aplicación mapas y mandarla al Tom Tom
PlayAwake - Permite poner música como tono Despertador
PushTone - Permite usar cualquier tono como tono de notificación de aplicaciones
SBSettings - Hace muchas cosas, muchas
TVLocker - Al bloquear el terminal, parece que estes apagando una tele vieja xD
Y mas cosas, ya ves que es muy variado lo que puedes hacer con jailbreak, pero mejor pruebalo y decide tu mismo.