iPad mini 2 , ¿ios 8 o ios 9?

Hola a todos,

Pues esa es la pregunta, ¿es aconsejable pasar de ios 8 a ios 9 en el iPad mini 2?
Actualmente tengo ios8 y me va bien y tengo miedo de pasar y que me vaya relentizado o me dure mucho menos la batería...
¿Que tal la experiencia de ios9 con el mini? ¿Si puiderais volver a hacerlo actualizariais?

Saludossss
Seguro que los compañeros del subforo de Mac saben responderte mucho mejor que aquí, así que nos vamos para allá ;).
Yo tengo el mini retina y cuando actualice a IOS 9 no me gusto nada, se relentizaba con tareas que en IOS 8 iban bien.
Ahora que han actualizado a 9.2.1 ya no te puedo decir porque últimamente no lo he utilizado mucho, pero yo antes de actualizar a la 9 hubiera esperado un poco y me hubiera pensado mejor pasar a la 9 o no. El mini retina con IOS 8 iba muy bien.

Un saludo
Mira hasta te diría que sí lo tienes en iOS 7 lo dejes tal cual o como mucho a iOS 8. El iOS 9 me ha destrozado el iPad mini que lo tenía como nuevo. Va más lento que una tortuga. Así que te aconsejo no actualizarlo por nada del mundo a los 9
Pero os referis al iPad mini o al iPad mini 2 ???

Yo tengo el 2, con iOS 8 va perfecto, pero, taaanto empeora con iOS 9 ??? entiendo que el ipad mini 1 ya se note el cambio, tiene mas tiempo

Saludosss
En 8. En los últimos años no actualices nunca equipos de Apple a no ser que seas de los de renovar equipo, móvil o tablet cada año o cada dos años.. Apple dice que te funciona pero te relentiza el equipo y todo va peor.

Es una obsolescencia por software descarada.
Mi ipad mini 2 con iOS 9 va perfectamente, igual que con el 8. No veo por qué no tenerlo actualizado a la última versión.
Yo metería la Beta 3 del iOS 9.3 , va muy bien la verdad
Yo en su día actualice mi iPad Mini retina a la primera versión de iOS 9 y volví al 8. Se notaba una perdida en fluidez.
Wada escribió:Yo en su día actualice mi iPad Mini retina a la primera versión de iOS 9 y volví al 8. Se notaba una perdida en fluidez.

Pues yo no noto nada , va igual de bien y con las nuevas mejoras del iOS 9
Yo lo tengo en iOS 9 y va bien.
sonyfallon escribió:
Wada escribió:Yo en su día actualice mi iPad Mini retina a la primera versión de iOS 9 y volví al 8. Se notaba una perdida en fluidez.

Pues yo no noto nada , va igual de bien y con las nuevas mejoras del iOS 9

Yo es que soy muy tiquismisquis, pero el navegador en el renderizado y scroll se notaba un poco (nada exagerado, pero se notaba), así como en las ventanas de la multitarea. A si que preferí quedarme en el 8 a cabrearme con la tableta cada vez que la tocara [carcajad]

Todo esto con la primera versión que salió de iOS 9, ya que solo duró una semana o dos la ventana abierta para hacer downgrade a iOS8 y ya no he querido jugármela desde entonces.
Mi iPad mini 2 con iOS 9.2 va de maravilla.

saludos!!
Te recomiendo lo mismo. Quédate en iOs 8.

El gran problema de mi iPad 2 fue seguir actualizando hasta la actualidad y nunca plantarme, y ahora tengo un bonito cacharro caro que se relentiza incluso sólo para utilizarlo con un lector de comics.
Psiconaut escribió:Te recomiendo lo mismo. Quédate en iOs 8.

El gran problema de mi iPad 2 fue seguir actualizando hasta la actualidad y nunca plantarme, y ahora tengo un bonito cacharro caro que se relentiza incluso sólo para utilizarlo con un lector de comics.

El habla de un Mini 2 , que equivale a un iPad Air . Vamos que la diferencia de Hardware con respecto al iPAD 2 que te refieres tu es muy grande [+risas] .

A5 VS A7 , 512Mb DDR2 de RAM VS 1Gb DDR3 de RAM , la diferencia es de mas del doble de potencia
sonyfallon escribió:

El habla de un Mini 2 , que equivale a un iPad Air . Vamos que la diferencia de Hardware con respecto al iPAD 2 que te refieres tu es muy grande [+risas] .

A5 VS A7 , 512Mb DDR2 de RAM VS 1Gb DDR3 de RAM , la diferencia es de mas del doble de potencia

Lo he entendido perfectamente.

Precisamente el quid de mi respuesta está en 'saber plantarse' para mantener la fluidez y estabilidad de la tablet en un punto óptimo.
Psiconaut escribió:
sonyfallon escribió:

Lo he entendido perfectamente.

Precisamente el quid de mi respuesta está en 'saber plantarse' para mantener la fluidez y estabilidad de la tablet en un punto óptimo.

Con iOS 9.2.1 el iPad va muy bien y con la 9.3 va aún mejor , yo instalaría sin miedo la verdad
Yo también tengo un iPad mini 2 actualizado a la última versión de iOS y sin problemas.
Pues mis experiencias con la actualización no fueron nada buenas, un vecino lo actualizo sin querer y ahora no para de reiniciarse de vez en cuando y le consume más batería que antes, así que me lo trajo para que se lo volviera a poner como estaba, si la versión que tienes te va fluida yo no cambiaría, un saludo!
rmaliap escribió:Pues mis experiencias con la actualización no fueron nada buenas, un vecino lo actualizo sin querer y ahora no para de reiniciarse de vez en cuando y le consume más batería que antes, así que me lo trajo para que se lo volviera a poner como estaba, si la versión que tienes te va fluida yo no cambiaría, un saludo!

Pues eso que le pasa no es nada normal y menos en un iPad Mini 2 , que es mas o menos moderno
Ya te digo, yo lo tengo actualizado y nada de eso.
¿Has probado a resetearlo y restaurar copia de icloud?
guz escribió:Ya te digo, yo lo tengo actualizado y nada de eso.
¿Has probado a resetearlo y restaurar copia de icloud?

Yo si que probe eso y aun así nada, tuve que meterle mano y dejarlo como estaba.
Hola, yo he comprado el mini 2 en carrefour de esos de exposición y he tenido que actualizarlo al no disponer de la opción de restablecer y he notado que el ipad se ralentiza bastante (el de exposición tenia la 8.0.2 creo). Después de leer y releer y ver que no podía volver a la 8 (si no es así, que alguien me ilumine) he desactivado siri (no lo he usado nunca), desactivado las sugerencias de siri dentro de busqueda spotlight y el "actualizar en segundo plano" y va bastante bien la verdad. Suerte.
kadoknet escribió:Hola, yo he comprado el mini 2 en carrefour de esos de exposición y he tenido que actualizarlo al no disponer de la opción de restablecer y he notado que el ipad se ralentiza bastante (el de exposición tenia la 8.0.2 creo). Después de leer y releer y ver que no podía volver a la 8 (si no es así, que alguien me ilumine) he desactivado siri (no lo he usado nunca), desactivado las sugerencias de siri dentro de busqueda spotlight y el "actualizar en segundo plano" y va bastante bien la verdad. Suerte.

¿Has actualizado mediante iTunes? Porque para esos saltos grandes de SO , recomiendan actualizar mediante iTunes , no via OTA
Por itunes aunque no lo sabia la verdad. Gracias por la información.
Yo tengo mi iPad (1ª gen.) actualizado a la última versión y el empeoramiento en fluidez es terrible, pero es algo que noté ya desde las últimas versiones de iOS 8. No lo bajo de versión por pereza, pero yo os recomiendo que si estáis bien en iOS 8, os quedéis en iOS 8. No se me ocurre ninguna mejora reseñable que aporte iOS 9 como para que merezca la pena sacrificar rendimiento.
pokeflauta escribió:Yo tengo mi iPad (1ª gen.) actualizado a la última versión y el empeoramiento en fluidez es terrible, pero es algo que noté ya desde las últimas versiones de iOS 8. No lo bajo de versión por pereza, pero yo os recomiendo que si estáis bien en iOS 8, os quedéis en iOS 8. No se me ocurre ninguna mejora reseñable que aporte iOS 9 como para que merezca la pena sacrificar rendimiento.

Hablas de un producto con un Hardware de 512Mb de RAM [+risas] , ya es normal que se note algo mas lento .

Por cierto , este lunes sale el iOS 9.3 y dice todo el mundo que va my muy fino
iPad mini 2? Está claro quédate en iOS 8 .
Tengo el iPad Air y con IOS 9 no va todo lo fino que iba antes, el iPad Air con iOS 7 volaba , cuando pueda le meteré jalibreak e intentaré involucionarlo a iOS 7.0..

Tengo un compañero con iPhone 5 en iOS 7 y el hijo puta va como mi iPhone 6s Plus .. Sin embargo en el SO de sobremesa y Mac si suele ir bien SO Capitan en ordenadores antiguos .
ipad escribió:iPad mini 2? Está claro quédate en iOS 8 .
Tengo el iPad Air y con IOS 9 no va todo lo fino que iba antes, el iPad Air con iOS 7 volaba , cuando pueda le meteré jalibreak e intentaré involucionarlo a iOS 7.0..

Tengo un compañero con iPhone 5 en iOS 7 y el hijo puta va como mi iPhone 6s Plus .. Sin embargo en el SO de sobremesa y Mac si suele ir bien SO Capitan en ordenadores antiguos .

Pues yo tengo el iPad Air con iOS 9.2.1 y me va genial y lo uso para todo : ver vídeos , jugar , forrar , navegar , etc
sonyfallon escribió:

Pues yo tengo el iPad Air con iOS 9.2.1 y me va genial y lo uso para todo : ver vídeos , jugar , forrar , navegar , etc

Si no va mal, únicamente considero que antes iba mejor, pero lo que se dice ir mal, no va .
Pero sí que es cierto que mi IPhone 6s Plus va mucho más fluido que el air..
ipad escribió:
sonyfallon escribió:

Si no va mal, únicamente considero que antes iba mejor, pero lo que se dice ir mal, no va .
Pero sí que es cierto que mi IPhone 6s Plus va mucho más fluido que el air..

Es normal que vaya algo más lento . Un SO más moderno que requerirá de más recrusos , pero no va mal .

Respecto al iPad Air VS iPhone 6S Plus , también es normal que vaya mejor el 6S Plus . Tiene un A9 y 2Gb de RAM entre otras cosas . El iPad Air tiene A7 y 1Gb de RAM
@sonyfallon si, normal es, pero Apple tiene que ponerles las pilas en IOS, que no puede ser que la última versión de Android funcione que te cagas en el Nexus 4 ( lo tiene mi viejo ) y que un IPhone 5 no sea capaz de mover IOS 9 de manera fluida . Esos destalles de rendimiento optimización en teléfonos "obsoletos" tienen que mejorar .

En el SO de los Mac los veo bastante bien en portátiles con varios años , pero en IOS ...
Sí que es cierto que la experiencia en iOS con los iPhone 6 y 6s a su última versión es muy buena pero claro has pasado por caja hace poco xD .
Es eso lo que quiero transmitir.
ipad escribió:@sonyfallon si, normal es, pero Apple tiene que ponerles las pilas en IOS, que no puede ser que la última versión de Android funcione que te cagas en el Nexus 4 ( lo tiene mi viejo ) y que un IPhone 5 no sea capaz de mover IOS 9 de manera fluida . Esos destalles de rendimiento optimización en teléfonos "obsoletos" tienen que mejorar .

En el SO de los Mac los veo bastante bien en portátiles con varios años , pero en IOS ...
Sí que es cierto que la experiencia en iOS con los iPhone 6 y 6s a su última versión es muy buena pero claro has pasado por caja hace poco xD .
Es eso lo que quiero transmitir.

Si , que con iOS se tienen que poner las pilas es una realidad , eso nadie lo va negar . Hoy sacan el iOS 9.3 , esperemos que sea cierto y vaya perfectamente
A mi por ahora va decentemente, pero cuando salga iOS 10, me esperare muy mucho para actualizar por si las moscas.
Con el tuyo no se, yo tengo un iPad 2 comprado de segunda mano hace años al comañero Rajador, y lo actualice ayer a ios 9.3.1 y yo diría que va bien. Lo gastamos solo para navegar y youtube la verdad. Así que si el tuyo es el doble de potente ...
Por lo que leí ayer el iOS 9.3.1 es el so mas estable desde hace mucho tiempo , la verdad que va muy bien . Hacia tiempo que iOS no iba tan bien
Yo tengo IOS 10 en el iPhone 6 Plus y va mejor que IOS 9.3.3, tambien en el IPAD Air le instale la beta e iba mejor que con el 9.3.3, ahora mismo he echo downgrade para el jailbreak en el iPad AIR 2 y iba mucho mejor antes con el IOS 10.

En cuanto a lo que los compañeros exponen de los iPhone 5, es normal que se resientan mucho, es el ultimo sistema operativo que van a ver, pasó con el iPhone 4 en IOS 8 y con el iPhone 4S en iOS 9 que van super lentos, el IPAd 2 tambien va super lento con IOS 9, pero ya saltamos a sistemas completos de 64bits pues todos los teléfonos compatibles con de 64 bits, aqui la mejoría es notoria.
El iPad Mini 2 es como un iPad Air, con iOS 9 te irá bien. Con iOS 10, un poco más lento (al menos en la beta que he puesto en mi Air) pero, si desactivas las animaciones, bastante bien. Aunque no ls desactives te irá bien pero si las desactivas, mejor aún :) :) :) .

@metalgear Muchas gracias por desarchivar ;)
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Va perfecto. Instala iOS9 sin dudarlo.
Que va perfecto iOS 9??? hahaha yo no se si realmente tenéis un iPad mini 2, pero yo lo tengo y créeme que no va nada fino.

Es horrible escribir en él por el retraso que tiene en las teclas, y esto viene pasando desde la primera versión de iOS 9. y sí, siempre restauro desde 0.

Espero que con iOS 10 mejore porque por ahora salvo para leer lo tengo bastante de adorno.
litos001 escribió:Que va perfecto iOS 9??? hahaha yo no se si realmente tenéis un iPad mini 2, pero yo lo tengo y créeme que no va nada fino.

Es horrible escribir en él por el retraso que tiene en las teclas, y esto viene pasando desde la primera versión de iOS 9. y sí, siempre restauro desde 0.

Espero que con iOS 10 mejore porque por ahora salvo para leer lo tengo bastante de adorno.

Yo tengo el iPad Air ( que es como el mini 2 ) y me va genial . Lo uso para todo y perfecto . Prueba si te va mal a formatearlo ( restaurar )
@sonyfallon

Lo he restaurado 1000 veces y va mal. iOS 9 no va bien en un ipad mini 2.
@litos001, lo restauras desde el iPad o desde iTunes? Hazlo desde este ultimo porque el iPad mini 2 puede de sobra con ese sistema. A mi al menos me va bastante bien, el 10 te veremos...
litos001 escribió:@sonyfallon

Lo he restaurado 1000 veces y va mal. iOS 9 no va bien en un ipad mini 2.

Pues a mí iOS 9 en un IPad Mini 1 va bien si le desactivas las animaciones y estoy hablando de un iPad Mini 1, el que tiene el SoC A5 y NO TIENE PANTALLA RETINA
No se, tendría que verlo, pero a mi me va fatal ya os digo. Probaré a desactivar animaciones pero lo que peor va es el teclado, hay un lag terrible. El resto va normal con algo de lag.

Lo restauro desde iTunes siempre.

Ahora cuando salga iOS 10 lo volveré a hacer a ver que tal. xD
Pues es raro ... Porque a. I me va muy bien en el iPad Air ... Y mira que le doy caña con : juegos , YouTube , navegador , etc
Yo e visto mini 2 en iOS 9 y sin ser la ostia en velocidad me parece perfectamente usable
Tengo el Mini 2 con la beta de iOS 10 y me va genial, pero incluso con iOS 9 nunca he tenido ese lag al escribir como dicen más arriba, vamos que iba bien igual.
54 respuestas
1, 2