iPad Mini o Galaxy Tab S2 o Sony Tablet Z3 Compact

Bueno me gustaría saber qué opináis. Quiero comprarme una tablet de 8", tengo una Nexus 7 del 2012 pero va como el culo y ademas se la he "prestado" a mi cuñada osea que dudo que la vuelva a ver. Tengo otra tablet con Win10 pero son 10" y además no me acaba de convencer, es una china remarcada y hace cosas raras, el.modo suspension no acaba de ir bien etc. Y para consumir contenidos en casa no es muy ergonomica, y sacarla de casa tpc...

En principio quiero una de 8" porque viajo bastante (bus y avion) y me parece el tamaño perfecto para llevarla en una mochila o maletas pequeñas. Y me he fijado en estas 2 porque paso de tablets chinas de poca calidad, sus materiales se nota que son buenos y están muy bien construidas.

Tengo tb macbook y iMac asi que no habria problema con el ecosistema Apple. Auunque me tira más android en movil y tablet

El caso es, merece la pena el Mini Retina, porque sale mas o menos al mismo precio que la S2, o ya puestos ir a por el Mini 4?.

Hay alguna tablet de 8" que se pueda comprar en españa de calidad similar en una horquilla de precio entre 200-300€ máximo?

Ah y a estas 2, hay algun teclado decente para acoplar? Ya sea oficial o compatible?

Asias

Edito: Acabo de ver la Z3 compact a 279€ en el MM. Que os parece, me ha dado muy buena impresión. No me acaba de matar la capa de Sony pero tengo PS4 y creo que puede usarse como remote control y para remote play tb, verdad?
Hechale un ojo también a la Tablet de xiaomi y vas mirando sus pros y contras
Si te refieres al ipad mini 1 descartalo y si es al mini 2 ya depende de ti si te gusta mas IOS o ANDROID.
Las dos van parejos aunque el mini sera un poco mas caro...
La S2 es superior al mini 2, es más comparable con el mini 4. Ya es cosa de gustos, precios, memoria, Android o IOS, pero el mini 2 está bastante desfasado ya.
A mi personalmente en tablets me parece que Ipad es la referencia, la gozada de dejarla siempre en suspensión es lo mejor que tiene, mientras que la S2 es un android que ha mejorado pero sigue siendo android. Depende mucho del uso que le des, sí solo quieres navegar, ver youtube y cosas similares el ipad es ideal, ahora como te salgas del estandar te va a ser muy complicado hacerlo
Apple va a dar soporte por más tiempo al iPad que Samsung. Si eso te importa, o necesitas aplicaciones específicas de iPad, pues iPad.

En caso contrario, yo iría a por la Tab S2. Te ahorras 100€ frente al iPad mini y (especialmente para ver video) la pantalla OLED de Samsung es sencillamente inigualable.
Sobre tabletas, para mí no hay color: iPad. iOS funciona genial, buenos materiales, se nota la calidad en cada detalle... Al precio que está el mini 2, yo no tendría duda. Y si no te importa el precio, pues el mini 4 tiene que ser una bestia.
Tenía el Ipad 2, pero cada vez iba más lento, así que se lo regalé a mi hermana y me combre Galaxy tab S2 (el de 9.7") por 370€ el día sin IVA de Hipercor, y estoy muy contento con el cambio, está claro que iba a ir mucho mejor que mi antiguo Ipad 2, pero hay mucha gente que dicen que las aplicaciones para tablets en Android son una porquería, por lo que no estaba seguro de si hacía bien al pasar de IOS a Android.

Llevo con el unos meses, y estoy muy contento, las aplicaciones que yo utilizo funcionan igual que en IOS (Chrome, Gmail, YouTube, feedly, Eurosport, aplicaciones de Synology, juegos, etc.), aunque mucho más rápido por la diferencia de hardware.

La calidad de construcción es muy buena, la pantalla se ve de fábula, el sensor de huellas funciona muy bien, y los primeros días alucinaba con el grosor y el poco peso de la tablet, aunque te acostumbras rápido.

Es verdad que Samsung no le va a dar el soporte tanto tiempo como un iPad, todavía sigue con android 5.1, aunque he leído que lo van a actualizar a android 6.0, me imagino que será la última actualización mayor que recibirá, pero como punto positivo no le pasará como al iPad 2, que a partir de IOS 8, empezó a ir lento.

Yo no la utilizo con teclado, por lo que no te puedo ayudar en ese sentido.
Acabo de ver la Z3 compact a 279€ en el MM. Que os parece, me ha dado muy buena impresión. No me acaba de matar la capa de Sony pero tengo PS4 y creo que puede usarse como remote control y para remote play tb, verdad?

Que os parece esta tablet. https://www.youtube.com/watch?v=rK995BF9vhg
Yo tengo la S2 de 9'7 es fantástica. La tengo desde diciembre y me ha dado 0 problemas. La uso cuando no quiero encender el ordenador: internet, foros (tapatalk), leer libros, cómics, etc. Para ver pelis el formato no es el más adecuado pero me da igual. Además tiene algo que no tiene el iPad: tarjeta SD. Le he puesto una de 128 GB de Samsung también y va genial.

La única duda que tuve fue si comprar la de 8 o la de 9'7 pero creo que ha sido un acierto comprar la grande. De momento Samsung ya la ha actualizado un par de veces y ya tiene la última versión aunque no sé si actualizará a la N. Pero en XDA tiene mucho soporte y ya están sacando ROMs.
9 respuestas