Tenía el Ipad 2, pero cada vez iba más lento, así que se lo regalé a mi hermana y me combre Galaxy tab S2 (el de 9.7") por 370€ el día sin IVA de Hipercor, y estoy muy contento con el cambio, está claro que iba a ir mucho mejor que mi antiguo Ipad 2, pero hay mucha gente que dicen que las aplicaciones para tablets en Android son una porquería, por lo que no estaba seguro de si hacía bien al pasar de IOS a Android.
Llevo con el unos meses, y estoy muy contento, las aplicaciones que yo utilizo funcionan igual que en IOS (Chrome, Gmail, YouTube, feedly, Eurosport, aplicaciones de Synology, juegos, etc.), aunque mucho más rápido por la diferencia de hardware.
La calidad de construcción es muy buena, la pantalla se ve de fábula, el sensor de huellas funciona muy bien, y los primeros días alucinaba con el grosor y el poco peso de la tablet, aunque te acostumbras rápido.
Es verdad que Samsung no le va a dar el soporte tanto tiempo como un iPad, todavía sigue con android 5.1, aunque he leído que lo van a actualizar a android 6.0, me imagino que será la última actualización mayor que recibirá, pero como punto positivo no le pasará como al iPad 2, que a partir de IOS 8, empezó a ir lento.
Yo no la utilizo con teclado, por lo que no te puedo ayudar en ese sentido.