Ipad Mini o Ipad Mini retina

Buenas, tengo que comprar un regalo, y no se si comprar un ipad mini o un retina, el retina es verdad que se me va del presupuesto, pero tengo miedo de comprar el mini y que se quede desfasado en temas de actualizaciones y demás en dos días. Ya que el tema del A7 y A5 me preocupa bastante que luego los desarrolladores solo lo hagan para el segundo, y que las próximas versiones de ios solo funcionen sobre procesadores A5.
a mi, solomanete por la calidad de la pantalla, me compensa mas el retina, para leer mucho texto se nota, se ve mas claro, y soy partidario de comprar siempre lo último precisdamente por lo que comentas de las actualizaciones.
Tambien tienes que tener claro para que lo quiere, porque si es para navegar y leer, tampoco necesitas mucha potencia.
El retina pero vamos de cabeza, yo al menos por la calidad de la pantalla lo prefiero.
Yo tengo el retina y la verdad estoy contento... me gustaria mas brillo y colores en pantalla.
Pienso que el mini sin retina es un producto desfasado y caro para el precio q se esta ofertando. Ten en cuenta quen la competencia ofrece tables similares al mismo precio y infinitamente mejores tanto en procesador como en pantalla
. La nexus 7, o la kindle hdx, la nueva tablet de lg.
El retina de 16 gb lo puedes encontrar por unos 300/320 euros de segundamano.
Comprar un regalo de segunda mano es cutre de cojones :P

Yo compraria el que te quede dentro de presupuesto. Al ritmo que va la tecnologia no se va a quedar desfasado porque seguramente la persona a la que se lo regales renueve en 2 años :P
Por un lado no creo que el normal te quede desfasado, al menos en cuanto a actualizaciones de apple y las apps más comunes (tipo navegar, facebook, lectores de pdf, etc..). Yo tengo el ipad2, aún lo actualizan a la última versión de iOS y tiene una fluidez más que decente con las apps (eso sí, no soy de jugar a juegos muy pesados de gráficos en la tableta).

Por otro lado, hay que decir que las pantallas retina (por la densidad de píxeles y por la calidad de los colores) son un auténtico espectáculo.

Saludos
Muchas Gracias, obviamente de segunda mano no lo compraría, mis dudas vienen por que va a ser utilizado para un uso profesional, para una maestra, por lo tanto no me preocupa que sea muy potente, ya que no es para jugar. Pero me da miedo que se quede desfasado en cuanto a aplicaciones, y por 90 o 100 euros más pues tienes 2 años más de producto, ya que el ipad mini sin retina salió en 2012, no se. Pero 379 euros, se me hace complicado, eso si he visto la financiación de media markt sin intereses.

Un Saludo y Gracias por las respuestas!
Takehiko escribió:Muchas Gracias, obviamente de segunda mano no lo compraría, mis dudas vienen por que va a ser utilizado para un uso profesional, para una maestra, por lo tanto no me preocupa que sea muy potente, ya que no es para jugar. Pero me da miedo que se quede desfasado en cuanto a aplicaciones, y por 90 o 100 euros más pues tienes 2 años más de producto, ya que el ipad mini sin retina salió en 2012, no se. Pero 379 euros, se me hace complicado, eso si he visto la financiación de media markt sin intereses.

Un Saludo y Gracias por las respuestas!

Puestos a financiar, fnac es sin intereses tambien pero encima te aplican el 5% de descuento por socio.
Siempre es bueno echar un vistazo por la red, hay gente que vende dispositivos precintados, ya sea por regalos de empresa o otros motivos... Y así se puede ahorrar un dinerillo.

Has comentado que es para una persona que trabaja como profesora.... Para leer pdf te recomiendo el retina... La pantalla del mini, se me aconseja pobre para la lectura, por su resolución y por su calidad.

En un estudio de pantallas de diferentes dispositivos, se confirmó que el ipad retina tenía mejor escala de grises que sus competidores... Cosa que favorece la calidad de la lectura de un documento.

Yo haría un esfuerzo y me pillaría el retina. Los 290 euros del mini me parecen carísimos .
El iPad mini 1 viene a ser un iPad2 en pequeñito.
Yo tengo este y con iOS ya noto tirones y falta de potencia, me imagino que en mini será lo mismo.
Aparte que en breve se quedará fuera de las actualizaciones de iOS.
Budo escribió:a mi, solomanete por la calidad de la pantalla, me compensa mas el retina, para leer mucho texto se nota, se ve mas claro, y soy partidario de comprar siempre lo último precisdamente por lo que comentas de las actualizaciones.
Tambien tienes que tener claro para que lo quiere, porque si es para navegar y leer, tampoco necesitas mucha potencia.

:-| :-| :-| la pantalla retina no es algo que se note excesivamente... si no pones los 2 a comparar el ipad mini normal te parece que tiene una de las mejores pantallas. Yo es una opción que la dejaría como ultima.

Realmente lo que mejora del ipad mini retina frente al normal es que es un cambio generacional bastante grande en procesador (un ipad mini es como un ipad 2 y un ipad mini retina es como un ipad air en cuanto a velocidad)
por lo que me decantaría por el mini retina si es posible.

Pero ya te digo yo que lo de la pantalla en pantallas tan pequeñas es "prescindible", la calidad del ipad mini es muy buena.
Una pantalla de 163 dpi no puede ser buena ni en sueños, y menos aún para texto.
decir que una pantalla de ipad mini es mala, es un despropósito... yo trabajo con los 2 dispositivos (Realmente trabajo con un montón de tabletas diferentes) y mala no es. Entonces la de otros dispositivos son realmente basura? es igual que la pantalla de un ipad 2 no esta nada mal.

un saludo
Yo recuerdo que cuando salio el ipad mini tenia una puntuación en las reviews muy buena en cuanto pantalla aun sin ser retina. Yo lo tengo y estoy contenta. La pantalla es excelente. Aun así, claro está, mejor lo más nuevo.
Si la comparas con monitores de fosforo naranja, es cojonudisima. De ahi a decir que en una pantalla de 8 pulgadas "no se nota excesivamente la diferencia" de 163 dpi a 320dpi, pues hay un trecho. Acordemos discrepar en lo que entendemos por "bueno".
blackmasquerade escribió:Una pantalla de 163 dpi no puede ser buena ni en sueños, y menos aún para texto.

blackmasquerade escribió:Si la comparas con monitores de fosforo naranja, es cojonudisima. De ahi a decir que en una pantalla de 8 pulgadas "no se nota excesivamente la diferencia" de 163 dpi a 320dpi, pues hay un trecho. Acordemos discrepar en lo que entendemos por "bueno".

Joder, los poseedores de Apple siempre me habian parecido "exquisitos", pero es que ya si no tienes el ultimo modelo no eres nadie :P

Estoy seguro que nadie dice que no se note la diferencia, pero los 163dpi pueden ser suficientes para mucha gente (nadie se ha muerto por falta de resolucion) que no este dispuesta a pagar el extra...
Pillate ya el de retina, yo tengo el ipad mini normal desde el dia de lanzamiento que sera 1 año imedio o mas y contentisimo, no pillare el de retina ya que solompor la pantalla no me voy ha gastar mas pelas, ya para un futuro ipad mini 3 puede ser jejeje.
albertosh escribió:Pillate ya el de retina, yo tengo el ipad mini normal desde el dia de lanzamiento que sera 1 año imedio o mas y contentisimo, no pillare el de retina ya que solompor la pantalla no me voy ha gastar mas pelas, ya para un futuro ipad mini 3 puede ser jejeje.

Obviar que en procesamiento el retina es 5 veces superior al mini.... Quizás es hay donde no merezca tanto la pena. El mini retina estará muy cerca del retina 2, en cambio el salto del mini normal al retina ha sido notorio.

http://es.engadget.com/2013/12/29/ipad- ... -analisis/

Creo que ahora mismo gastarse 289 por el mini normal me parecen muchos euros, teniendo en cuenta que hay tablets que estan mucho mejor tanto en precio como en especificaciones y que pueden ser mejores que el retina:
Nexus 7 2013___229€: Pantalla HD de 7,02 pulgadas de 1920x1200 (323 ppi),2 GB de RAM,Qualcomm Snapdragon™ S4 Pro de 4 núcleos a 1,5 GHz.
Kindle Fire HDX 7___229€: Quad-Core de 2,2 GHz y 2 GB de RAM,Pantalla HDX 323 ppp.

Y ojo!!! la pantalla del mini retina es buena, pero que la competencia:

http://applelizados.com/el-ipad-mini-co ... a-convence
DemonR escribió:
blackmasquerade escribió:Una pantalla de 163 dpi no puede ser buena ni en sueños, y menos aún para texto.

blackmasquerade escribió:Si la comparas con monitores de fosforo naranja, es cojonudisima. De ahi a decir que en una pantalla de 8 pulgadas "no se nota excesivamente la diferencia" de 163 dpi a 320dpi, pues hay un trecho. Acordemos discrepar en lo que entendemos por "bueno".

Joder, los poseedores de Apple siempre me habian parecido "exquisitos", pero es que ya si no tienes el ultimo modelo no eres nadie :P

Te has colado, no tengo un iPad. Pero si uso a menudo unos cuantos tablets y sé que se nota la diferencia. Y si, la pantalla del iPad 2 era buena... hace tres años, cuando salió XD

Estoy seguro que nadie dice que no se note la diferencia, pero los 163dpi pueden ser suficientes para mucha gente (nadie se ha muerto por falta de resolucion) que no este dispuesta a pagar el extra...

Eso es otro tema, yo ahi no me he metido.
Yo actualmente me compraría el iPad Mini Retina . Ya que es mas actual y mas potente , pero ambos van de fábula . La pantalla retina se nota bastante mejoría con respecto a la pantalla del Mini
Yo se lo acabo de comprar a mi hermana por 150€ por que ella quiere el retina. Ayer anduve probando el normal , y pare leer anda flojo de resolución y además a veces se atasca. Por el precio que lo he comprado yo esta muy bien, pero por el precio oficial me parece flojucho. Y más para trabajar, imagínatelo abriendo excels enormes.
lonedrow escribió:Yo se lo acabo de comprar a mi hermana por 150€ por que ella quiere el retina. Ayer anduve probando el normal , y pare leer anda flojo de resolución y además a veces se atasca. Por el precio que lo he comprado yo esta muy bien, pero por el precio oficial me parece flojucho. Y más para trabajar, imagínatelo abriendo excels enormes.

Yo he tenido el mini ya que cuando fuí a eci a x el retina no tenían stock y pille este por no esperar. A los 2 meses lo he vendido y me he pillado el mini retina.

Bien, como dice el compañero, mi principal problema con el mini era sobre todo que se quedaba pillado bastante a la hora de escribir y bueno, para leer en muchas web o hacias zoom o no podias leer. Con el mini retina no tengo ninguno de esos dos problemas así que mi recomendación es el mini retina sin duda.
22 respuestas