iPad Mini y comics

Muy buenas,

el uso de la tablet que tengo (una hanspadd de 10.1") es principalmente cómics, ademas de algún juego, navegar... No estoy descontento con ella, pero luego cojo el 4S y claro, la respuesta de la pantalla, la velocidad, el peso y todo se nota. Así que ando hace tiempo dando vueltas en cambiarla por otra..

El ipad me gusta (salvo el precio) y aprovecharía la biblioteca de software que ya tengo. Otras opciones de android no las descarto.

Pero el ipad mini me gusta por tamaño, peso, y bueno, es algo más caro que una nexus 7 pero también tiene más pantalla (7,9" en formato 4:3, frente 7 en formato 16:9). Pero no quiero que esto se convierta en un hilo de cual es mejor.

Mi idea es como veis esa pantalla con ese tamaño y formato para cómics. Soy muy clásico y sobre todo me gusta leer cómics clásicos tipo Mortadelo, Asterix, aunque también algo de DC, Marvel... Se que el formato de pantalla es el que mejor se ajusta, pero no se si 7.9" será algo pequeño y tendré que ir haciendo zoom en la página o leyendo a media página...

¿Como lo veis vosotros? Y si veis alternativas no os cortéis. Eso sí, 7" panorámicas descartadas, se me hacen enanas. Quizás la pipo?

Gracias!!!
El tamaño del iPad Mini para comics de los que comentas es insuficiente, yo tengo una kepler que es de 8" y los comics como asterix, tintin, simpsons, etc... los tengo que leer a media pagina, para mi no es algo incomodo ya que tengo una app que me los lee de maravilla y me lo ajusta a la pantalla para que muestre todo el ancho y luego poder deslizar bien para el resto de la pagina.

Las 8" están de cine para el manga, pero para comics y revistas hay que leerlo a media pagina.
Es lo que me imagino, de todas formas, tengo que probar la kepler de mi hermana a ver como se ven. Recuerdo que en su momento los probé y no se veían mal, y se supone que el ipad mini tiene mucha más resolución, por lo que la nitidez tendría que mejorar...
jibenito escribió:Es lo que me imagino, de todas formas, tengo que probar la kepler de mi hermana a ver como se ven. Recuerdo que en su momento los probé y no se veían mal, y se supone que el ipad mini tiene mucha más resolución, por lo que la nitidez tendría que mejorar...

Puedes guiarte por el tamaño de la kepler ya que el iPad Mini son 7,9" y kepler son 8", asi que mas o menos serán iguales.... y el tema nitidez... también depende de la calidad del comic, yo los que tengo, la verdad es que se ven muy bien y bastante nitidos, no he tenido problema con ninguno, pero se supone que si, que al tener el ipad mini mayor resolución se verían con mas nitidez, y aparte de la calidad de la pantalla obviamente la del ipad es mejor, pero claro, la diferencia de precio es abismal jeje
Lo sé... una kepler2 estaba por 150 euros... el mini por 329... Pero también la velocidad de respuesta es importante. Y si nos metemos en tablets "mejores" te pones fácilmente en 200-250 euros así que la diferencia no es tanta. Y por una vez preferiría no irme a una tablet china, que ya voy teniendo dos y aunque con la que tengo ahora estoy satisfecho, no me termina de llenar del todo.

Y en 9-10" formato 4:3 no hay muchas alternativas de "marca" ¿o sí?
jibenito escribió:Y en 9-10" formato 4:3 no hay muchas alternativas de "marca" ¿o sí?

No, por lo menos hasta que salga el Nexus 10.
Sí, la nexus 10 me llama también. Se que el tamaño de 10" irá genial ya que es a lo que estoy acostumbrado y de velocidad y rendimiento no creo que tenga problemas, aparte del soporte directo de google en cuanto actualizaciones de android

Por suerte la "presentan" si todo va bien, la semana que viene. Entonces será el momento de comparar precios que al final son los que marcan las diferencias.
Yo leo bastantes comics y mangas en mi iPad 3 y es una maravilla en sus 9,7". Y creo que en 7,9" y con la resolución del mini ipad, la experiencia se resentiría mucho.

Te recomiendo buscar una tablet de 9,7" y formato 4:3 para leer comics. Creo que había un hilo en este mismo foro hablando de este tema.
jibenito escribió:Sí, la nexus 10 me llama también. Se que el tamaño de 10" irá genial ya que es a lo que estoy acostumbrado y de velocidad y rendimiento no creo que tenga problemas, aparte del soporte directo de google en cuanto actualizaciones de android

Por suerte la "presentan" si todo va bien, la semana que viene. Entonces será el momento de comparar precios que al final son los que marcan las diferencias.

Pido a Google por todo lo que quieran que hagan un diseño medianamente bueno, porque veo la Nexus 7 y me parece el tablet mas feo de la historia y eso que las relación calidad/precio es sublime pero el diseño en mi opinión lo jode todo. Google, we trust in you [carcajad]

p.d. Para leer comics lo mejor es irte a una pantalla de 10 pulgadas (iPad normal, Galaxy Tab, la futura Nexus 10...) aunque si no te importa hacer zoom, el iPad Mini te vendrá de perlas
Preferiría leer a pantalla completa como hago en la tablet que tengo actualmente de 10.1"

Lo que pasa es que es pesada, gorda, grande, y no me importaría sacrificar algo de pantalla por un poco de diseño, si aún puedo leer sin hacer zoom. Y es que, aunque con el diseño no se mueven las páginas más rápidas ni se arranca la tablet antes, sí que ayuda a que la visión del conjunto sea mejor.

Como dices, confiemos en que la nexus 10 tenga un diseño atractivo y un precio aún más atractivo. A igualdad de precio iría de cabeza a la nexus a no ser que resultara pesada y grandota.
Yo no se donde se ve el diseño tan horrible en la nexus 7... no digo que sea de lo mas bonito, pero me parece un diseño normal de tablet... y una tablet hay que comprarla por el servicio que nos va a prestar, no por si es bonita o fea... que luego criticamos a los que compran juegos por ser bonitas las caratulas....

Lo que me extraña es que tu tablet vaya tan lenta, la hannspad yo creia que en potencia no estaba mal (en su época), yo como dije tengo la kepler el manga me va rapidisimo que es para lo que mas la uso, los videos igual, y los comics aunque apenas leo, tengo una app que lee los cbr que se llama "A Comic Viewer" y me los lee muy rápidos y para pasar pagina y todo va muy fluido, y para pdf, en vez de el de adobe uso "Repligo Reader" que también la noto mas fluida que la de adobe.

Si el uso que le vas a dar es para comics, con una pantalla de 8" siempre tendrás que tirar de leer a media pagina, a mi particularmente es algo que no me importa mucho, pero también es verdad que el 99% de lo que leo es manga y lo veo a pantalla completa.

En este hilo hilo_tablet-para-comics-asequible-9-7-quot-o-10-1-quot_1809747 se habla del tema de tablets de 9,7 o 10 para el tema comics

Pero si, lo mejor es esperar al nexus 10, a ver como es, que ofrece y cuanto costará
Lo del diseño del Nexus 7 yo tampoco lo pillo. Es un diseño de tablet genérico y punto.
josemurcia escribió:Lo del diseño del Nexus 7 yo tampoco lo pillo. Es un diseño de tablet genérico y punto.

Es que el diseño del iPad es una maravilla es un objeto precioso, da gusto verlo en cambio el del nexus es horroroso, duele verlo, y para muestra, una imagen

Imagen

oh wait!
nono.. la hannspad no va lenta. Pero la comparo con el 4S y claro, sale perdiendo lo mires como lo mires. Y eso que con ICS va como la seda, pero claro, uno quiere mas :D

Y en eso estoy a ver si sacrificio tamaño de pantalla por rendimiento o espero a la nexus 10 o me quedo como estoy que seguramente sea lo que haga, que hay que cuidar un poco la economía!
jibenito escribió:nono.. la hannspad no va lenta. Pero la comparo con el 4S y claro, sale perdiendo lo mires como lo mires. Y eso que con ICS va como la seda, pero claro, uno quiere mas :D

Y en eso estoy a ver si sacrificio tamaño de pantalla por rendimiento o espero a la nexus 10 o me quedo como estoy que seguramente sea lo que haga, que hay que cuidar un poco la economía!

Hombre, siempre queremos mas, yo tengo la kepler, y la verdad cosas como nexus me tienta, aunque preferiria una nexus 8 4:3 como el formato de la kepler, pero lo pienso friamente, y la verdad, que de momento me quedo como estoy, la uso sobretodo para leer manga en el metro, y para eso me va perfecta, no será la mas potente ni tendrá el mejor pantallón, pero me da lo que necesito, asi que quiero aguantar mucho mas con ella, lo de la hannspad te decía, porque curiosamente cuando me compré la kepler también mire esa como opción, pero al final me decanté por kepler por el tamaño de la pantalla.

Y si te decides por el iPad mini.... a lo mejor es mejor aguantar un poco mas con tu hannspad que viendo como funciona ahora apple, son capaces de anunciar en 3 meses el ipad mini 2 con procesador A6x y pantalla retina.... porque el hard del mini es como el ipad 2 y si el ipad 3 les ha durado tan poco no me sorprendería una revisión del mini en poco tiempo...
Por suerte prisa no tengo... y con la nexus 10 a la vuelta de la esquina eso me hará comparar opciones

Y si espero no solo tendré un mini ipad 2 con retina display, si no un nuevo ipad 2 (o será 3? como llaman a esta revisión?)
Aquí otro que no entiende eso de que el diseño del Nexus es feo. Lo he tenido varias veces en las manos, pues una amiga lo tiene, y me parece precioso. Es de largo si no la más bonita, de las tablets de 7" más bonitas y estilizadas que he probado. Los marcos laterals son muy reducidos, cabe perfectamente en una mano, la pantalla es fantástica, y el plástico o goma negra de detrás, con las hendiduras y el tacto dan mucho gustito al cogerla.

Vamos, tengo claro que cae una en Navidades, en cuanto vuelva a España (o si sacan la de 32GB aqui en Polonia al mismo precio que la de 16GB, vamos)...
para leer comics el ipad y ya esta. se lee casi como papel (el retina me refiero)

en menos de una semana es el evento de google, y si presentan las nexus 10, con un precio competitivo (al estilo de la nexus 7) y con la resolucion que se supone que va a llevar (casi 300ppp) puede prestar bastante batalla al ipad

a ver como sale la cosa
the_gooseman escribió:para leer comics el ipad y ya esta. se lee casi como papel (el retina me refiero)

en menos de una semana es el evento de google, y si presentan las nexus 10, con un precio competitivo (al estilo de la nexus 7) y con la resolucion que se supone que va a llevar (casi 300ppp) puede prestar bastante batalla al ipad

a ver como sale la cosa

Aunque saliera un Nexus 10 de 32 gigas con esa resolución por 200€ la gente seguiría gastándose 400 y pico en un iPad.
Ojo, que el tema de las proporciones de la pantalla es MUY importante. Te cuento: he tenido la oportunidad de trastear con un ipad (el 2, que es el que yo tengo) y un tablet asus eee transformer. Como todos sabéis el ipad es 4:3 y el eee (y el resto de tablets) es 16:9. Lo que más me llamó la atención al coger el eee es que en posición vertical era más complicado leer webs (pq es bastante más estrecho y los píxeles dan para lo que dan...) y en posición horizontal se ve un cacho menos de página.

Y ahí va mi reflexión: Una pantalla de 10" con relación 16:9 hace unos 12,45 cm (el lado corto), mientras que una pantalla de 7,9" (la del ipad mini) con proporción 4:3 aún no sé cuanto puede hacer... Por otro lado, en las especificaciones de apple, dice que el aparato hace 13,47 centímetros de ancho. A esa cifra hay que restarle los bordes, que en ipad mini son muy estrechos (pongamos que entre los dos lados suman 1,40 cm): 13,47 - 1,4 = 12 cm.

O sea, el ancho de pantalla del ipad mini (de 7,9" a 4:3), unos 12cm, es casi el mismo que un tablet de 10" a 16:9, unos 12,45 cm. Una diferencia de medio centímetro aprox. De dicha hipótesis se desprende:

1) podrás leer los cómics prácticamente igual que se leen ahora con una tablet de 10" a 16:9 en posición vertical.

2) La misma resolución del ipad2 concentrada en menos espacio (las 7,9" del ipad mini) garantizan una visión bastante nítida aunque no sea pantalla retina (mejor que en las tablets de 10" que se están vendiendo, ya que el ipad mini tiene un ppp más elevado).

3) Como mucho tendrás que desplazarte ligeramente hacia abajo (si no cabe todo en la pantalla), aunque es posible que te quepa ya que seguramente con la proporción 16:9 te sobre espacio por arriba y por abajo.

4) A parte de eso el precio es una putada, pero si no es por el precio seguramente te valdrá.

Saludos!
CrazyJapan escribió:
josemurcia escribió:Lo del diseño del Nexus 7 yo tampoco lo pillo. Es un diseño de tablet genérico y punto.

Es que el diseño del iPad es una maravilla es un objeto precioso, da gusto verlo en cambio el del nexus es horroroso, duele verlo, y para muestra, una imagen

[img]http://photos.itpro.co.uk/images/front_picture_library_IT_Pro/ir_238/it_photo_119077_42.jpg[/]

oh wait!

El ipad tiene forma simétrica y la nexus 7 es muy alargada siendo el marco inferior y superior más grande que los laterales lo qie hace que de sensación de pantalla desaprovechada. Personalmente, a mi no me gusya... Podéis respetar eso?? Como se suele decir para gustos los colores...
Pienso que el iPad Mini no merece la pena para nada en general, salvo el precio.
Por dos pulgadas y 170€ más, tienes el iPad 4 que lo supera en todo, con creces.

EDIT: Si sólo hablamos del universo Apple [sonrisa]
170€ no es poco... al menos es para pensárselo...
Es una opción interesante, pero hasta que no esté por aquí... Y si no lo han sacado como el paperwhite para la campaña de Navidad, podemos esperar sentados
Buenas,

vistas las características del nexus 10, nadie duda que es un maquinón, aunque ya tengo una de 10" y se me hace grande y pesada...

El mini de tamaño de pantalla comparado con la kepler de mi hermana se me hace algo justa, pero suficiente. Y mas teniendo en cuenta la diferencia de resolución entre una y otra (la kepler es solo 800x600) con lo cual se verán mejor las imágenes.

Salvo que salga una opción que tengo de un ipad 3 barato... me parece que el mini tiene muchas opciones para mi.
Puedes mirar las pipos, que sus pantallas son de 9,7" en formato 4:3, como el iPad, y la sacas por menos de 200€, yo no la he probado, pero la gente haba bien de ella, y en htcmania creo que estaban organizando una compra conjunta.

Pero también, sobre la kepler y su resolución.... decirte que está la kepler 2 dual core, que tiene mas resolución que la kepler y kepler 2, que pasa de 800x600 a 1024x768, y es un dual core, y el precio en comparación del iPad mini son unos 160€ de diferencia que no es poco...

http://www.bqreaders.com/productos/kepl ... -core.html
La pipo tiene buena pinta, pero quiero dejar de probar tablets chinas aunque esta que tengo no va nada mal y cambiar a algo con mejor soporte.

Las BQ yo soy el primero que las recomiendo para gente que está empezando y quizás fuera suficiente la kepler 2 para el uso que le voy a dar, pero en ese tamaño, digamos que me he encaprichado un poco del miniipad... La única alternativa que veo por potencia y calidad es la nexus 10, pero aunque el precio para lo que ofrecen no es malo, no es muy bueno teniendo en cuenta que la nexus 7 cuesta la mitad. Por ese precio igual consigo un ipad3 y tengo que admitir que me tira mas iOS que Android...
jibenito escribió:La pipo tiene buena pinta, pero quiero dejar de probar tablets chinas aunque esta que tengo no va nada mal y cambiar a algo con mejor soporte.

Las BQ yo soy el primero que las recomiendo para gente que está empezando y quizás fuera suficiente la kepler 2 para el uso que le voy a dar, pero en ese tamaño, digamos que me he encaprichado un poco del miniipad... La única alternativa que veo por potencia y calidad es la nexus 10, pero aunque el precio para lo que ofrecen no es malo, no es muy bueno teniendo en cuenta que la nexus 7 cuesta la mitad. Por ese precio igual consigo un ipad3 y tengo que admitir que me tira mas iOS que Android...

Pues ya te tiene que tirar iOS, porque el Nexus 10 es menos pesado que el iPad 3, por lo que decías de que te molestaba. Y tanto en calidad de pantalla como en especificaciones no se pueden comparar. Además de los altavoces estéreo que lleva el Nexus 10 delante, que si lo quieres para leer supongo que también lo usaras para contenido multimedia.
Hombre, el iPad mini tampoco va a ser una bestia en tema potencia... nexus 10 es mucho mas potente que el iPad mini, e incluso nexus 7 es mas potente que iPad Mini.

Los productos iPad son muy bonitos.... pero para mi, demasiado caros para lo que son, y encima no tan abiertos y con itunes de por medio.

Yo bq la recomiendo por el tema calidad/precio, no creo que sea una marca para quienes empiezan, sino que son unas tablets para x usos, cuando alguien me pregunta que tablet comprarse, pues lo primero que le pregunto es para que la va a usar, para saber que tamaño necesita y luego ya mirar el tema potencia y demás.

A mi la potencia no me importa mucho, mi kepler es la normal y va bastante fluida con ICS y sobretodo la uso para ver alguna serie y leer mucho manga, asi que no me hace falta ni un dual core, ya que juegos prefiero mi 3ds y vita.

Si vas a centrarte en leer comics, ver alguna serie y poco mas, pues mira si te merece la pena gastarte lo que vale el iPad mini o decantarte por otra alternativa que le darás el mismo uso pero sin manzana
josemurcia escribió:
jibenito escribió:La pipo tiene buena pinta, pero quiero dejar de probar tablets chinas aunque esta que tengo no va nada mal y cambiar a algo con mejor soporte.

Pues ya te tiene que tirar iOS, porque el Nexus 10 es menos pesado que el iPad 3, por lo que decías de que te molestaba. Y tanto en calidad de pantalla como en especificaciones no se pueden comparar. Además de los altavoces estéreo que lleva el Nexus 10 delante, que si lo quieres para leer supongo que también lo usaras para contenido multimedia.

Me tira, sí... llevo con iOS desde el primer iphone, el 2G y he probado Android tanto en móvil como en tablet y aunque me gusta, la sencillez (aunque a veces sea a base de capar cosas) de iOS me gusta mas. Además de la colección de aplicaciones que voy teniendo y que en general me gusta mas como corre la misma aplicación en iOS que en Android. Pero claro, la nexus 10 es un bicho de cuidado, eso no lo puedo negar, y sí, es ligeramente más ligera y fina que un ipad3... de ahí las dudas. Y claro, si vemos el peso y tamaño del mini ipad, ahí ya me quedo loco.

Ayer estuve en mi tablet leyendo una revista. Suelo decirle al perfect viewer que ajuste la página al tamaño de la pantaña, lo cual (sin perder proporción) me deja márgenes arriba y abajo (leyendo en vertical, claro). Medí el tamaño que me ocupaba la página en la pantalla y me daba aproximadamente 12x19, que es ligeramente mayor que el tamaño de la pantalla del ipad mini, de ahí que con 8" me valga y me ahorro 70€ que me vienen bien para la smart cover.
Yo me pillaria (y me voy a pillar xD) el ipad 2 de 2º mano.
Yo tengo una ainol fire de 7" con pantalla 1280x800 y se pueden leer comics perfectamente a pantalla completa sin hacer zooms ni mierdas. De hecho era de los que quería 10,1 si o si, y después de probar 2 de ellas que salieron rana, al final quise probar una de 7" y la verdad, me resulta más cómoda para llevar encima (en mochila), si la saco alguna vez en el bus, o ponermela mientras como en el curro, que es básicamente para lo que la uso...

Ahora con una kepler o algo asi de 800x600 pues es normal que tengas más problemas. En el ipad mini tampoco debería haber problema ya que es la misma resolución que el ipad2 y en este también he podido leer algunos perfectamente. Simplemente un poco más pequeño. Si tienes la vista correctamente (o llevas las gafas que te toquen) no hay problema. de hecho me ha sorprendido especialmente este aspecto en una tablet de 7. Eso si que sea resolución alta como la nexus7

salu2
Yo me he comprado un ipad 2 de segunda mano. Para el uso que l voy a dar creo que es suficiente. Es barato, ligero y suficientemente potente.

Una de las utilidades que le voy a dar es leer los comics de Lucky Luke que me ha entrado la nostalgia de cuando iba la biblioteca a leerlos :)
En fin, tanto marear que si ipad mini, que si nexus 10, que si al final me quedaré como estoy.. y acabo pillando un ipad3 que me han dejado a muy buen precio.

En fin, aquí si que creo que no tenga problemas con el tamaño de la pantalla...

Gracias a todos!!!
Una pregunta, qué app usáis para leer cómics?
soulforged escribió:Una pregunta, qué app usáis para leer cómics?

Me apunto la respuesta.. En android yo uso perfect viewer que con su plugin para pdf permite abrir cbr/cbz y pdf con una sola aplicación

Pero en iOS? Y si es posible gratuita o muy baratita....
36 respuestas