ipad o tablet para leer pdf y cbr/cbz

pues eso , llevo dandole vueltas una temporada a comprarme un cacharro de estos para poder leer comodamente todas las revistas y comics ke tengo en pdf y cbr y si algun entendido en el tema me hecha una mano se lo agradeceria , me gustarian un par de pijadas en el asunto , una es ke fuese tactil y otra ke tuviese el efecto de pasar paginas como si fuese papel real ( basicamente como el lector de comics ke prepara sony para ps vita) y todo esto en el mayor tamaño de pantalla posible , kizas pido demasiado

alguien puede hecharme una mano con el tema?

edito : al final e comprado el ipad de retina
kindle? Mirate los modelos en amazon. Va de fabula. Cansa menos para leer, pero si quieres un tablet esperate al ipad mini.
Si lo unico que quieres es leer mejor cogerte un ereader que va mejor para la vista, no cansa y no es pantalla retroiluminada por lo tanto sin luz no podrás leer. Lo más parecido a un libro. Yo tengo un Sony pero los Kindle no salen mal por el precio que tienen.
si va a ser para leer unicamente vete a por el kindle que es lo mas barato y si es solo para eso no te gastes mas [oki]
Con todos mis respetos, os habéis cubierto de gloria con vuestras recomendaciones (y entiendo por vuestros comentarios que habláis del reader), porque cito:

rockbass escribió:poder leer comodamente todas las revistas y comics ke tengo en pdf y cbr

Y un Kindle no sirve para eso. Un Kindle (pongamos 6") no sirve para leer cómodamente pdfs, ni para ver comics en el, porque aparte de ser pequeño se ve en "grises", descoloca el formato de los pdf... un Kindle sirve para leer libros, y ya está, cualquier uso mas allá de ese será rizar el rizo.

En cuanto a la pregunta de rockbass, depende de la pasta que estés dispuesto a gastar. Si no te importa la pasta, hay tablets como el iPad, la Galaxy y la Asus que están muy chulas, si en cambio se pasa de presupuesto, hay opciones mas baratas, mírate este hilo.

También tienes los tamaños, hay gente que con 7",8" se arregla, otros con los que 9,7" es suficiente, y los hay que necesitan mas, para ver las diferencias lo mejor que puedes hacer es pasarte por un centro comercial donde tengan tablets y probarlas.

Espero haber arrojado algo de luz sobre tu duda.

Un saludo
Un ipad es una tablet

entiendo que preguntas por tablet o ereader

para lo que pides lo mejor una tablet
Hay e-readers apropiados para lo que quieres.

Yo tengo un Irex Illiad 2, que en su momento costaba más de 600 euros: la pantalla es muy grande, tiene muy buena definición (muy importante para cómics) pero no tiene color. Es táctil y wifi.

Lo utilizo para libros mastodónticos de ingeniería (robótica, automática, etc, hay muchas gráficas e imágenes).
Creo que hay también ereaders de color, pero prepara el bolsillo.

Los tablets no son tan apropiados para leer, pues cansan la vista (la tecnología es muy distinta) pero tienes la ventaja de tener color y pantallas más grandes a un precio inferior, además de que pueden hacer más cosas.

¿Significa eso que un tablet es mejor? No, son aparatos que cubren necesidades diferentes. Yo tengo un tablet y un ereader y cada uno vale para lo suyo.
Esto mejor en electronica de consumo

foro_off-topic-electronica-de-consumo_141

Hay bastantes temas hablando de tablets
O un ereader de 9 ó 10" o una tablet. Si el ereader es de menos pulgadas no te va a valer.
eso dependera del presupuesto.
Si hay, un ipad 4th generation, 64GB + 4G LTE.
si hay poco, un nexus 7.
si no hay, un tablet chino de 50 euros.
solo añadir que un kindle fire ni de coña, es una mierda pinchá en un palo.

por lo demás tablets tienes para elegir, pero puestos a eso, dependiendo de tus gustos tiraría para un ipad o alguna tablet android que tenga buen soporte de actualizaciones, las nueva que acaba de presentar google esta bastante decente.
las tablet vienen preparadas para la lectura?
Por ejemplo en la tablet android que tengo (un galaxy tab 2), con android te bajas aplicaciones gratuitas como moon+ reader o aldiko para leer epubs,pdf,etc y tengo otra que es perfect view que es una maravilla para comics

La gracia de una tableta android (o el IPad) es que al tener muchas aplicaciones diferentes puedes probarlas hasta que te quedes con la que más te guste. En mi caso Moon+ para leer ebooks, Perfect View para comics y para pdf utilizo Aldiko o el adobe reader, todas gratuitas. El pdf la verdad segun el formato da problemas aunque yo soy de los que al principio pensaba tener todo en pdf y luego darme cuenta que epub es bastante mejor (o al menos para lo que busco yo).
por vuestras respustas veo ke lo mejor ke puedo hacer es comprar un ipad o una tablet similar , y como se suele decir el tamaño importa , la pantalla cuanto mas grande mejor para comprar algo de 7" me kedo con la ps vita , asi ke la gracia estaria en comprar algo ke tenga como minimo 10" y de ahi para arriba , y el presupuesto en principio creo ke podria contar con unos 500€ como maximo
pues con ese dinero ipad , o La nueva nexus de 10 puLgadas..
karembe escribió:las tablet vienen preparadas para la lectura?

No, pero es que leer cómics en un e-reader de 6" es un dolor (aunque no de ojos). Hay algunos (bastantes) que se leen bien tras una pequeña transformación, pero también hay muchos otros que por mucho que hagas son ilegibles.
Si basicamente es para leer comics, pdf y en menor medida libros comprate una tablet normal (nada de ipads, ni galaxys, ni eepads...) de 9,7 o 10,1 pulgadas como por ejemplo la BQ Edison que viene mu completita pa los 200 eurillos que vale. Gastarse 500 pavos en un tablet pa leer es en mi opinion una autentica estupidez.
bueno pues la cosa esta entre el galaxy tab 2 de 10,1" y segun mi hermano el ipad de retina , pero creo ek voy a coger el galaxy por mayor tamaño y menor precio , alguien me puede recomendar algun lector de pdf y comics ke tenga el efecto de pasar paginas? , y ke os parece la eleccion de esa tablet?

edito: voy a hecharle un ojo a la bq edison esa que dices ke no habia leido tu mensaje antes de postear

vuelvo a editar: al final a caido el ipad retina de 32gb la verdad pensaba ke iva a ser mas caro
17 respuestas