Me compré el iPad Pro 10.5" en Agosto del año pasado, para poder empezar el curso de la universidad y no puedo estar más contento con él. Con la aplicación de notas que trae de serie a mi me vale y me sobra para tomar apuntes, hacer diagramas UML para luego pasarlos al Pages, hacerme el pseudocódigo de programas, poner fotos y marcar los detalles que quiero revisar, etc. Si es para fines de dibujo, ahi me pierdo, pues no domino absolutamente nada de ese tema
, pero tengo una compañera de la universidad que dibuja en el de 12" y está encantada, eso sí, usa otras aplicaciones más avanzadas.
Si bien es cierto que entre los modelos Pro y los "no Pro" hay una diferencia en el refresco de la pantalla y se pasa de los clásicos 60Hz a 120Hz; en mi opinión no es determinante, pero sí que puede haber gente que lo perciba y otra que no, además dependiendo de si se usa para solo escribir o si además se dibuja, etc. Yo personalmente al escribir no lo noto, pero hay algunos vídeos dónde se muetra la diferencia:
https://www.youtube.com/watch?v=HFX5o-8ioUsEsto lo mejor que puedes hacer es ir a una Apple Store y escribir en ambos a ver si notas la diferencia. Cada uno sómos un mundo diferente escribiendo, así que lo mejor es probar y valorar
Sobre lo de la mano que comentas, en mi caso 0 problemas y esto es común en todos. En cuanto detecta que tengo la mano puesta y escribiendo, percibe dónde está la palma y donde el puntero del lápiz, así que puedes trabajar cómodamente.