iPad PRO + NAS (Synology, QNAP, WD...)

Buenas comunidad!!

Bueno, recientemente he hecho el cambio de iMac y Macbook Pro a un iPad Pro, y aunque me estoy acostumbrando a no tener Touchpad, hay algo que hecho mucho en falta: lo primero una app nativa de whatsapp que escribo mucho con los clientes y amigos; lo segundo son los servidores P2P, Transmission, etc... Eso sí, por ejemplo en el tema fotográfico estoy muy contento, es una gozada con el pencil procesar fotos.

Había pensado en una solución NAS y me han surgido algunas dudas de funcionamiento y modelos.

Synology: DS216+ II, DS218+.
WD: EX4100, Home Cloud y Duo.
QNAP: HS-251+, TS-131P, TS-351, TS-51X+,

Estos son los que he visto, no quiero más opciones para volverme loco, pues creo que tienen el software más para ¨dummies¨.

-el 4k, importantísimo para reproducir en mi tele OLED LG y luego si estoy fuera viajando haciendo fotos, poder reproducir contenidos en iPad o iPhone.
-PLEX u otra alternativa? reproduce bien, sin tirones?
-Torrent, es sencillo?

Ahora con el iPadOS se soluciona mucha problemática de gestión de archivos, etc... pero solucionar esto que os comento, ya me haría casi 100% nómada digital!

Muchas gracias!!!

PD: Por cierto, no sé si estaría mejor en MAC, PC o en qué subforo. Si algún admin lo considera oportuno, me lo movéis!
Los Synology son los más intuitivos, además si le ocurre algo al NAS hay instrucciones para replicar el RAID en un ordenador y no perder los datos si no quieres comprarte otro NAS de la marca (EDIT: ahora usan otro formato de ficheros, tendría que comprobar si sigue siendo un mecanismo estándar o hay algo propietario metido por ahí a la hora de cifrar los datos). Con QNAP imagino que también, pero con WD no me fiaría tanto.

El soporte de 4K si es para la tele los Synology que indicas valen. El transcoding a 1080p si quisieras verlo en otros dispositivos solo lo hace por DLNA, con terceras apps como Plex no (por eso digo que para la tele 4K no hay problema incluso usando Plex, pero si quieres ver una peli en el iPad tendrá que ser por DLNA y en remoto supongo que no podrás salvo que te la descargues al iPad entera y la reproduzcas en local)

El DS218+ es ligeramente mejor que el DS216+ y soporta online transcoding, que no tengo muy claro qué quieren decir con eso... ¿que lo convierten en la nube? Eso podría ser una ventaja para ver contenido de vídeos fuera de casa.
EDIT: Lo que dice es que soporta transcoding en tiempo real de más códecs que el DS216+, para ver vídeos fuera de casa habrá que usar la app de Synology para el iPad.
Muchísimas gracias por tu respuesta!

Pues es lo que no tengo muy claro! el tema transcoding... entonces es mejor ir a por el DS218+ en tu opinión?

Un saludo!
El DS218+ es mejor, tras una segunda lectura creo que con online se refieren a en tiempo real o al vuelo, no a conectado. Parece que el DS218+ soporta más códecs 4K que el DS216+.

La verdad es que la documentación es un poco caótica, en unos sitios habla que hacen transcoding a 720p y en otros hasta 1080p.

Lo que no hace es transcoding con apps de terceros, en local podrías usar DLNA y en remoto las apps de Synology en el iPad.
duda solucionada, esto es exactamente lo que quería saber.

Gracias !
4 respuestas