Buenas comunidad!!
Bueno, recientemente he hecho el cambio de iMac y Macbook Pro a un iPad Pro, y aunque me estoy acostumbrando a no tener Touchpad, hay algo que hecho mucho en falta: lo primero una app nativa de whatsapp que escribo mucho con los clientes y amigos; lo segundo son los servidores P2P, Transmission, etc... Eso sí, por ejemplo en el tema fotográfico estoy muy contento, es una gozada con el pencil procesar fotos.
Había pensado en una solución NAS y me han surgido algunas dudas de funcionamiento y modelos.
Synology: DS216+ II, DS218+.
WD: EX4100, Home Cloud y Duo.
QNAP: HS-251+, TS-131P, TS-351, TS-51X+,
Estos son los que he visto, no quiero más opciones para volverme loco, pues creo que tienen el software más para ¨dummies¨.
-el 4k, importantísimo para reproducir en mi tele OLED LG y luego si estoy fuera viajando haciendo fotos, poder reproducir contenidos en iPad o iPhone.
-PLEX u otra alternativa? reproduce bien, sin tirones?
-Torrent, es sencillo?
Ahora con el iPadOS se soluciona mucha problemática de gestión de archivos, etc... pero solucionar esto que os comento, ya me haría casi 100% nómada digital!
Muchas gracias!!!
PD: Por cierto, no sé si estaría mejor en MAC, PC o en qué subforo. Si algún admin lo considera oportuno, me lo movéis!