Pues, leí googleando que con el itunes puedes arrastrar un archivo .ipa al itunes e instalarlo así. NO LOGRO HACERLO.
Por Cydia si que accedo a su store y logré instalar cosas (desde Cydia más que nada addons o como se diga, paquetes, no se). Desde "installation o installer" (no tengo aqui el ipad) instalo las aplicaciones. Tengo que decir que lo normal cuando le doy al boton de descargar una aplicacion es que se abra una ventana tipo explorador web donde tecleas un captcha y despues vas a un servidor de descargas directas. Es ahí donde no me funciona casi ninguno cuando le doy al boton de descargar despues de esperar el tiempo necesario e ingresar los caracteres que me piden (a que se debe ese error?, algun plugin que falta?).
El tema de enviar archivos lo necesito para enviar alguna rom para jugar al imame.
No sé si se pueden enviar los archivos .api e instalar la aplicacion directamente desde el ipad.
Además, tengo que buscar la forma de poder editar un archivo mdb (access) en el ipad, y para ello queria enviarlo y abrirlo desde alguna carpeta del ipad.
No sé si estoy soltando muchas burradas juntas pero es que soy novato en esto, aunque no en la informatica, algo de nivel tengo para trastear con estas cosas, pero de momento con el tema de enviar archivos al ipad ando pez.
Gracias por responder.