› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
cercata escribió:Ayer fui a una optica a medirme el IPD y menuda sorpesa me llevé. Me pone la maquinita, estuvo por lo menos 30 segundos ahí midiendo, y cuando la quita veo de refilon en la pantalla de la maquina 63.3, y pienso, justo la que me habia medido yo, la clave.
Y va y me dice la tia, PDI 63, Ojo derecho 33, Ojo Izquierdo 30, pq parece que tengo la nariz torcida hacia la izquierda.
- Si pongo en la ruleta de IPD de Oculus en 63, tengo cada ojo con 1.5mm mal de IPD.
- Si pongo en la ruleta de IPD de Oculus en 60, tengo el ojo izquierdo bien, y el ojo derecho con 3mm mal
- Si pongo en la ruleta de IPD de Oculus en 66, tengo el ojo izquierdo 3mm mal, y el ojo derecho bien.
Ayer probé a configurar IPD 63, y ponermelas hacia la derecha, de forma que me molestan un poco en la narina izquierda, y me dio la impresión de que aguante bastante mas, como el doble yo creo, pero tengo que probar mas.
Los que teneis fatiga visual con las Oculus, puede que sea por esto ?
@neotres a ti tambien te entra fatiga visual con las Oculus, no ?
IPD = PDI = Distancia InterPupilar
https://en.wikipedia.org/wiki/Pupillary_distance
pers46 escribió:Eso vas a la óptica y dices que te quieres medir el IPD y ya esta.
¿No te cobran nada?
cercata escribió:@pedrogas81 Yo pensaba que era el glare al principio, pero en juegos que no tienen glare, tambien me acaba pasando.
En PSVR no me pasa ... ahí como mucho despues de muchas horas noto los ojos un poco secos y tal, pero es normal con las palizas que me he metido con Skyrim.
¿ A que te refieres con "la propia comodidad del casco" ?
pedrogas81 escribió:Pues que la propia ergonomía del casco puede producir agotamiento, el de PS4 solo aprieta por la parte de la cabeza, pero las oculus aprietan como unas gafas de buzo, ajustan en todo el contorno de la cara.
cercata escribió:@jondaime_sama No tiene misterio, yo antes tenia las cinchas prietas para que me quedase bien ajustaditas las Oculus, y no se moviesen ni 1mm.
He soltado los velcros de los lados, los he dejado mas flojos, ahora las gafas me bailan un poco, pero puedo estar jugando non stop !!!!!!
jondaime_sama escribió:Y es que las jodias gafas se pueden definir de muchas formas (y casi todas buenas), pero desde luego cómodas lo que se dice comodas no son.
jondaime_sama escribió: @NicOtE
Eso que has hecho es igual de preciso que medir si un mueble te va a entrar o no a cuartas con las manos jajajajajaja. Te va a sobrar mueble por tos lao. Que puedes acertar, ojo... pero los no conocen las leyes de la probabilidad dirán que has acertado de pura casualidad.
cercata escribió:jondaime_sama escribió:Y es que las jodias gafas se pueden definir de muchas formas (y casi todas buenas), pero desde luego cómodas lo que se dice comodas no son.
Antes de aflojarlas me parecian mas comodas que PSVR, me quedaban como un guante, y la primera media hora de juego era perfecta ... lo único que si hacía calor se me empañaban bastante, y tenia que ponerme un ventilador.
Ahora son menos comodas, pero se empañan menos, y puedo jugar sin parar !!!!!