Ipd touch en linux, necesito ayuda...

Saludos a todos,he pillado un touch recientemente, y quiero pasarle musica, uso ubuntu 9.10, al principio tuve que hacer que ubuntu me reconociera el ipod, porque al principio solo me lo reconocia como camara digital.. despues de 2 horas mirando tutoriales en google, consegui que me lo montara y me lo reconociera, y ya creia que lo mas dificil estaba hecho, pues bien, me baje varias programas para gestionar el ipod: floola, amarok, banshee, y todos me dicen que no tengo enchufado el ipod, a pesar de que el ubuntu me lo reconoce...
y mas raro aun, vi un tutorial del amarok donde se decia que en las opciones de configuracion, habia un apartado llamado media devices donde podias seleccionar un plugin para el ipod, y cual es mi sorpresa que veo que en mi amarok no esta esa opcion ni otras opciones que si veo en el tutorial, y eso que tengo la ultima version... en definitiva que despues de buscar muchisimo, ya no se que hacer y estoy frustradisimo [buuuaaaa] [buuuaaaa] a ver si alguien pudiera echarme una mano
Hola

Yo no tengo ipod touch, tengo el clásico que funciona perfectamente en linux, por tanto puede que haya partes en las que mi información este desactualizada. El caso es que apple hace un par de años (con la salida de los touch) decidió encriptar una parte de la base de datos de las canciones, por eso es que en linux ningún programa tiene la capacidad de escribir en dicha tabla y no podrás transferir canciones.

"Solución": instalar 1 windows con itunes en una máquina virtual, es una mierda, pero creo q es la única opción que tienes.

A ver si alguien puede confirmar esto...

Saludos
(mensaje borrado)
Mi padre tiene el shuffle y puedo pasarle las canciones sin ningun problema... igual es que al ser una mierda como reproductor pues es mas facil o yo que se...

Edit: Pruebo con el ipod nano de mi hermano con songbird y el plugin adecuado y en principio me lo reconoce; me aparecen las canciones y puedo sincronizarlo sin problemas. Digo en principio porque al no ser mi ipod paso de borrar nada jejeje. Si yo esque estos cacharros no se como utilizarlos jajaja, donde esten los baratos de carreful que se me quiten los ipods xD

Edit2: Vale, no me he podido resistir y lo he sincronizado borrando todo y metiendo musica mia. Todo perfecto, como si lo hubiera hecho con el itunes. A ver si mi hermano no se cabrea ahora jajaja
devuélvelo y cómprate un Cowon S9 :D
Los nuevos no deja... como con el iPhone peeeero, hace un par de semanas sacaron una cosa para amarok que te deja "todavía está en pruebas y no recuerdo su nombre". Eso si, solo puedes pasar música, ni videos ni fotos ni nada
Marcan (muy conocido en la scene de wii) ha sacado una librerís experimental para la sincronizacion del itouch en gtkpod,amarok, etc
Yo ya tengo el mío funcionando,
PD: si eres novato con esto de linux o un poco inexperto compilando cosas y tal te recomiendo a que te esperes, si no aqui tienes el link:
http://marcansoft.com/blog/2009/10/ipho ... ux-part-2/
pues mejor esperar, no creo que mis conocimientos lleguen hasta el punto de saber compilar :(
8 respuestas