Pues yo no conocia el iphodroid este, sin embargo si que habia visto cosas del iDroid (igual son lo mismo?):
http://www.idroidproject.org/wiki/Installing_iDroidLa instalacion tampoco parece trivial de hacer, es mas, parece algo "peligrosa" de momento
. Yo no lo he probado, y ahora mismo no lo recomendaria al no ser que te guste trastear como han dicho algunos usuario de por aqui
(yo esto lo veo mas como una prueba de concepto o algo poco estable y por lo tanto nada que puedas usar para el dia a dia)
Con respecto a las razones de cambiarle el SO al iphone: hay muchisimas razones, por la cantidad de cosas que son distintas en el uno y en el otro. Ademas en android hay muchisimas cosas que no puedes hacer con iphone en las que pueden estar interesados los usuarios.
Evidentamente no es posible afirmar que uno sea mejor que otro, pero si es obvio que cada persona puede preferir uno frente a otro, por lo distintos que son, lo cual justifica mas que de sobra el motivo de instalar android en iphone.