Iphone 3ª generacion VS nokia n96 o n97

olas, pues eso que movil preferis el iphone el ultimo que han sacado o el nokia n96 o n97??
Ninguno,prefiero un movil que haga sus funciones y no intente simular otro aparato que no es.
Nota del moderador: Movido a electronica de consumo
Uno con Android, y si es con brújula, GPS y acelerómetro como los HTC mejor.
Yo tuve un n96 y ahora tengo un iphone 3g y ni de coña vuelvo a un nokia.

Cuidaros
N97, lo veo mucho más sólido. Además, ese teclado no tiene precio.
La política de Apple no es de mi gusto. Eso de ir parcheando al Iphone cada poco para mejorar por donde pierde aire...
Hola yo he tenido varios nokia, el n97 le estuve probando el otro dia y esta bien tiene mas cosas que el iphone 3gs, pero es mucho mas lioso a la hora de hacer cualquier cosa, yo estaba dudando entre el n97, htc magic e iphone 3gs, al final me decidi por el iphone 3gs, anteriormente nunca habia tenido uno, y estoy con Fantasy maniac, despues de probarlo, no vuelvo a nokia ni a ninguna de las otras marcas que he tenido ni loco, llevo poco tiempo con el y es super sencillo y rapidisimo para hacer cualquier cosa, saludos
Yo me qero hacer con 1 Iphone de 3ª generación pero qero saber en que se diferencia del 1er Iphone que sacaron en España.Esque lo unico que me hecha para tras de hacerme con 1 Iphone es la dichosa cámara de 2MPX(penosa) por lo demas me encanta
Pues una de las diferencias es la camara que en vez de 2mpx es de 3.1 si no me equivoco ademas de incorporar grabador de video,doble de ram,procesador mas rapido,brujula para el gps y alguna cosilla mas.
Fantasy maniac escribió:Pues una de las diferencias es la camara que en vez de 2mpx es de 3.1 si no me equivoco ademas de incorporar grabador de video,doble de ram,procesador mas rapido,brujula para el gps y alguna cosilla mas.

Vale muchas gracias me hago con el Iphone sin ninguna duda,aunque podrian haberle puesto 5MPX a la cámara pero 3.1 esta bien(Como la de mi HTC Touch Diamond) que hace buenas fotos
sonyfallon escribió:
Fantasy maniac escribió:Pues una de las diferencias es la camara que en vez de 2mpx es de 3.1 si no me equivoco ademas de incorporar grabador de video,doble de ram,procesador mas rapido,brujula para el gps y alguna cosilla mas.

Vale muchas gracias me hago con el Iphone sin ninguna duda,aunque podrian haberle puesto 5MPX a la cámara pero 3.1 esta bien(Como la de mi HTC Touch Diamond) que hace buenas fotos

No te arrepentiras de la compra,sin duda una de mis mejores compras en cuanto a tecnologia se refiere y las otras 2 tb son productos de apple.

PD:disfruta del iphone
decidme cuales son los inconvenientes que tiene el iphone
N97 sin duda... Aparte de mi amor a Nokias, la cámara y el teclado no tienen ni comparación...

Saludos
Yo he sido toda la vida de Nokia, no podía tocar un móvil sin Nokia/Symbian...hasta que me compré el Iphone.
Lo único malo que le veo es la cámara de fotos (venía de un N95), pero por todo lo demás no lo cambio. En el despacho por curro con el tema de puntos he podido pillarme un N97 y sigo con mi Iphone xD
sin dudarlo N97 , ofrece muchas mas posibilidades que el iphone , no se donde ve la gente la innovacion de apple en los moviles.
Tengo un 5800, y he trasteado un n97 y puedo decir con rotundidad: MIERDA PURA

Nokia dejó el diseño del interfaz hace 5 años. Es malo, anticuado, responde MAL a la táctil (es resistiva, o sea, mierda) y las aplicaciones que están sacando dan vergüenza cuando las comparas con las de iphone o HTC.
No sabía que la pantalla del n97 era resistiva, por dios que desgracia, ya se me ha quitado el gusanillo de tenerlo, como odio las pantallas resistivas xD
juanp-aerox escribió:decidme cuales son los inconvenientes que tiene el iphone

El inconveniente del Iphone es Movistar.
Elanodelabernarda escribió:

Exacto!

Respecto al hilo yo me compraria el Samsung Omnia HD, lo mejor en todo menos el S.O. que es Symbian... Pero tiene 8MPX graba a 720p, pantalla AMOLED, gps... Dios si saliese este mobil con android....
Elanodelabernarda escribió:

La camara no es de 5MP,no tiene flash,no tiene la estupenda calidad de grabacion de dvd,no tiene radio RDS,ni tasmisor de radio,no tiene video conferencia y algunas cosas mas que ahora de golpe no me acuerdo.
Ojo que tambien tengo el iphone y estoy muuuuyyy contento apesar de ciertas carencias.
Para quien dude aún con el n97, aquí teneis una videoreview que lo deja fino:

Link
Para quien dude aún con el n97, aquí teneis una videoreview que lo deja fino:

Link

ese video esta con un movil de preproducion por que esa manera de ocultar los iconos del menu inicio , como si fueran dos escritorios no existe en la version final que esta a la venta y muchos de los menus que aparecen estan cambiados , a parte de que la pantalla tactil no responde mal en absoluto , va muy fina y no necesitas usar stilus, con los dedos puedes utilizarlo perfectamente , el movil se mueve rapido por los menus y es agil ejecutando programas , yo soy igual de torpe manejando un iphone que el autor del video manejando el n97 , con esto quiero decir que se trata de aprender a utilizarlo no de tratar de utilizarlo como si fuera un iphone, por que por suerte no lo es.
Pues yo tengo un 5800, que es basicamente un n97 con peor cámara, sin teclado físico y sin gpu, y puedo afirmar que a la hora de la verdad es un mierdón pinchado en un palo. Lento, con aplicaciones PENOSAS, la pantalla SÍ responde mal, el sistema se ve antiguo, feo, poco integrado entre sí, poco optimizado para la potencia que tiene, en fin, que me salió por 39 euros y lo voy a vender pero seguro.

Es un teléfono, no un smartphone. Basicamente es un quiero y no puedo, no llega ni de lejos a la "experiencia" de un iphone o de un simple HTC magic (android).
Tenía un Nokia 5800, que no varía mucho del N97 creo..y vamos, ahora tengo un Iphone 3G, y no lo cambio por nada.
Review vista y la verdad es que es una lástima que toda la imagen que vendan se queda simplemente en "eso" para los que piensan que un móvil es solo el hard y no el sistema operativo ahí tienen toda la prueba que necesitan que un soft que no se complementa con el hardware por muy potente que sea se queda en nada
he probado el 5800 y el n97 y decir que el n97 responde mucho mejor al tactil que el 5800, es mucho mas preciso y tienes que ejercer menos presion en la pantalla para hacer scroll o arrastrar elementos , en el 5800 muchas veces he necesitado hacer uso del puntero , sobre todo para hacer scroll en las paginas web , mientras que en el n97 va mucho mas suave y puedes hacer scroll con el dedo suavemente sin apenas hacer presion .
chulsino escribió:he probado el 5800 y el n97 y decir que el n97 responde mucho mejor al tactil que el 5800, es mucho mas preciso y tienes que ejercer menos presion en la pantalla para hacer scroll o arrastrar elementos , en el 5800 muchas veces he necesitado hacer uso del puntero , sobre todo para hacer scroll en las paginas web , mientras que en el n97 va mucho mas suave y puedes hacer scroll con el dedo suavemente sin apenas hacer presion .

Pese a todo sigue teniendo un sistema operativo de mierda y un soporte de aplicaciones penoso.
¿que puedes hacer con el sistema operativo del iphone que no puedas hacer con un n97?
chulsino escribió:¿que puedes hacer con el sistema operativo del iphone que no puedas hacer con un n97?
No es qué puedas hacer, sino cómo. A veces el cómo da igual porque es insignificante la diferencia, pero ahora mismo es como correr en la F1 con un ferrari y un 600.
si pruebas a manejar el n97 no vas a encontrar esa diferencia tan grande que dices .
chulsino escribió:¿que puedes hacer con el sistema operativo del iphone que no puedas hacer con un n97?

Buah, si tenemos en cuenta los miles de aplicaciones para el iphone os (40.000 aprox, si mal no recuerdo), comparado con las que hay para symbian, yo diría, que hay MUCHAS cosas que puedes hacer con un iphone que no hace un n97. Por estadística, más que nada...

Por otro lado y sin que tenga nada que ver con el quote, quien siga pensando que 5mp es mejor que 3mp, demuestra una alta ignorancia fotográfica y que se deja llevar demasiado por el marketing... Salvo en el tema del flash, el iphone (ojo solo el 3GS, los anteriores tenian una caca de cámara) tiene una cámara mucho mejor que muchos móviles de 5mp, incluso he visto cámaras que sólo son cámaras y no móviles ni mp3 ni nada de eso, que hacen peores fotos y lo único que tienen bueno es el flash pero no les sirve para nada porque hasta con flash hace mejor fotos hasta el iphone antiguo, que ya digo que tenía una basura de cámara, lo dice un propietario de un iphone EDGE (2G).

El motivo es que, en unos dispositivos tan pequeños como son los móviles, meter tantos millones de píxeles significa meterlos en un espacio muy reducido y con una gran densidad. Mientras más píxeles más pequeños y juntos están, lo que deriva en mucho ruido y peor calidad de imagen.

Por cierto se ha descubierto que el chip que lleva el iphone para la cámara es capaz de grabar vídeo en HD 720p 30fps (nuestra señal de vídeo PAL de los televisiores y cámaras de vídeo de toda la vida va a 24,9fps, el HD es otra historia)
chulsino escribió:si pruebas a manejar el n97 no vas a encontrar esa diferencia tan grande que dices .

Lo he hecho, y sí, está esa diferencia.

Que no es la lentitud, es que el sistema operativo está obsoleto. Es como manejar mac osx o un linux bien currado y luego ponerte con windows 98. Sí, harás muchas cosas, pero acabarás de los nervios.
Hola, yo he probado el N97 y no esta mal tiene muchas cosas, pero si se compara con el iphone en cuanto a manejo y sencillez no tiene nada que hacer el n97, tendra muchas mas cosas que el iphone, pero manejar un iphone es una delicia para cualquier cosas que vayas a hacer, cosa que con el n97 no es igual, a mi el symbian controlado tactilmente no me gusta nada, nokia deberia de pensar en cambiar el S.O y adaptarse a los nuevos tiempos como iphone o android, saludos
yo te puedo asegurar de que no me desespero utilizando el n97 para nada , y es un movil para utilizarlo nada mas sacarlo de la caja , no tienes que andar hackeandolo para utilizar funciones que existen desde la la epoca del n70 , como por ejemplo mandar mensajes MMS . De nada sirve tener un sistema operativo de la hostia cuando la mitad de las funciones no estan operativas , asi va de suelto el movil , claro tiene todo desactivado , y si quieres utillizar alguna funcion no te queda mas remedio que o piratear el movil o soltar la pasta para el iphone de dentro de 3 meses que ya la llevara de serie, esto si que es una verguenza , pero de las gordas . la mayoria de la gente no tiene ni idea de estas cosas y se encuentra con un iphone de primera o segunda generacion con el que no pueden ni poner un mp3 de politono. 3 meses despues viene apple con el mismo movil el mismo precio diciendo , ahora con esta nueva version si que se puede poner los mp3 como politono y ademas hemos añadido la grabacion de video , GUAUUUU , eso si que es innovar .
En cuanto a la cantidad de aplicaciones si quitas toooda la morralla de programas mierda que hay tipo "calcula el precio del botellon", "tira los dados", " mira como me bebo la cerveza" y sus miles de variantes al final se quedan en muchas menos de las que has puesto. Ni el N97 es tan mierda como lo poneis ni el iphone es la panacea de los moviles , cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y todo depende del uso que se le vaya a dar , pero para nada el n97 es un mal movil y es una opcion muy a tener en cuenta.
chulsino escribió:yo te puedo asegurar de que no me desespero utilizando el n97 para nada , y es un movil para utilizarlo nada mas sacarlo de la caja , no tienes que andar hackeandolo para utilizar funciones que existen desde la la epoca del n70 , como por ejemplo mandar mensajes MMS . De nada sirve tener un sistema operativo de la hostia cuando la mitad de las funciones no estan operativas , asi va de suelto el movil , claro tiene todo desactivado , y si quieres utillizar alguna funcion no te queda mas remedio que o piratear el movil o soltar la pasta para el iphone de dentro de 3 meses que ya la llevara de serie, esto si que es una verguenza , pero de las gordas . la mayoria de la gente no tiene ni idea de estas cosas y se encuentra con un iphone de primera o segunda generacion con el que no pueden ni poner un mp3 de politono. 3 meses despues viene apple con el mismo movil el mismo precio diciendo , ahora con esta nueva version si que se puede poner los mp3 como politono y ademas hemos añadido la grabacion de video , GUAUUUU , eso si que es innovar .

Y esto, señores, es el claro ejemplo de cómo se puede hablar sin tener ni idea.
Pues yo tengo un 5800, que es basicamente un n97 con peor cámara, sin teclado físico y sin gpu, y puedo afirmar que a la hora de la verdad es un mierdón pinchado en un palo.

y esto señores es un claro ejemplo de opinar sin tener ni puta idea de como es el movil en cuestion. opinion objetiva si señor [carcajad] [carcajad]
Pues perdonad pero he tenido iphone y si es muy bonito, muy rapido, pero para todo ahi que pasar por caja.
Quien cojones ha dicho que tiene mas aplicaciones que le n97??? Dios ese si que no sabe de lo que habla, ya que desde hace muchisimos años ahi symbian, y ahi millones, si millones de aplicaciones para el, y se pueden instalar facilmente, no ahi que pasar por caja.
Despues lo que mas me toca los cojones es que es como un ipod, todo atraves de aplicaciones de Apple, ahh y con su cable, nada de usb estandar.
Osea que llegas a casa de un amigo, escuchas un disco k te encanta, pero en tu iphone no lo prodras meter, porque no vas a llevar el cable encima, y no vas a instalarle a tu amigo el itunes, con el coñazo k es, que te pone en inicio hasta su autoupdater (osea come recursos y todo) etc. tu amigo te dice que te vayas al mojon.
Yo tengo mi n95, y no me desago de el ni queriendo,, sobretodo por la cagada de la camara, un movil que cuesta lo que cuesta comn una camara de 3.2, y eso ahora!! que es la 3º revision, de verguenza vaya.

Al que le encante su iphone, que se lo quede para el, yo no lo quiero ni regalado, y encima movistar :SSSSS
cauldreon escribió:Pues perdonad pero he tenido iphone y si es muy bonito, muy rapido, pero para todo ahi que pasar por caja.
Quien cojones ha dicho que tiene mas aplicaciones que le n97??? Dios ese si que no sabe de lo que habla, ya que desde hace muchisimos años ahi symbian, y ahi millones, si millones de aplicaciones para el, y se pueden instalar facilmente, no ahi que pasar por caja.
Si si, dime las que funcionan bien con symbian v5 touch, las justas, y hay que hacer mierdas de certificados y demás, que eso te lo dejas.

Despues lo que mas me toca los cojones es que es como un ipod, todo atraves de aplicaciones de Apple, ahh y con su cable, nada de usb estandar.
Osea que llegas a casa de un amigo, escuchas un disco k te encanta, pero en tu iphone no lo prodras meter, porque no vas a llevar el cable encima, y no vas a instalarle a tu amigo el itunes, con el coñazo k es, que te pone en inicio hasta su autoupdater (osea come recursos y todo) etc. tu amigo te dice que te vayas al mojon.
Eso es cierto.

Yo tengo mi n95, y no me desago de el ni queriendo,, sobretodo por la cagada de la camara, un movil que cuesta lo que cuesta comn una camara de 3.2, y eso ahora!! que es la 3º revision, de verguenza vaya.
1. Los megapixels no indican calidad.

2. Se habla de n96 o n97, móviles, en mi opinión, peores que el n95, que ese sí salió redondo. Symbian + táctil = NO
he tenido un iphone y ahora tengo un n97 y no loco vuelvo a tener una morralla de iphone.

En mi n97 pongo y saco la musica, imagenes y video como quiero y cuando quiero sin necesidad de ningun programa que te deja medio tonto el pc (aunque nokia tiene la aplicacion ovi no es necesaria para pasarle cosas , solo conectarlo por usb y ya esta)

mi n97 no me obliga a tener que conectarme a internet para usar un "pseudogps" porque en N97 lleva uno de verdad!!!!

Y si debo reconocer que la Ovistore al lado de la Itunes es una mierda , siempre lo he dicho y lo dire ,pero tambien que puedo instalar cosas que hace la gente sin tener que hackearlo no como en el iphone que encima corres el peligro que se te convierta en un pisapapeles, eso si, pisapapeles de "diseño".

tengo en N97, corriendo en el emuladores de ,megadrive, supernintendo, GBA, y ahora se esta desarrollando emulador de PSX, me direis para que eso el iphone tiene un monton de juegos, que quieres que te diga, quien haya jugado al sonic del Iphone y no lo haya tirado por la ventana es porque ha alcanzado en Nirvana de la tranquilidad.

la cosas es asi, el iphone es diseño y sencillez de uso pero un monopolio de aplicaciones total, y pocas por no decir ninguna vereis de las que hacen que la gente se tire hacia un nokia N95, N96 N97, simplemente porque Nokia estaba antes y la gente lleva mucho tiempo desarrollando para symbian antes que para iphone, ahora tambien digo que todo ese planteamiento se puede ir al traste si el señor Mac se pone las pilas y saca un Iphone 2.0 o Iphone Neo (o lo que sea) que si quiere podria aplastar con todos los n97 samsung Omnia y otros que haya, pero como saben que solo decir "Iphone" la gente ya mea colonia, pues para que se van a matar a mejorar.

asi son las cosas y asi te las he contado....y punto pelota, set ,match y partido!!! [poraki]
T-elos escribió:he tenido un iphone y ahora tengo un n97 y no loco vuelvo a tener una morralla de iphone.

En mi n97 pongo y saco la musica, imagenes y video como quiero y cuando quiero sin necesidad de ningun programa que te deja medio tonto el pc (aunque nokia tiene la aplicacion ovi no es necesaria para pasarle cosas , solo conectarlo por usb y ya esta)
El miedo que le tiene la gente al itunes no lo comprendo, lo tengo en 3 ordenadores y todo perfecto, ni se quedan tontos ni nada, y son bastante antiguos. A ver si el problema va a estar entre la pantalla y la silla...

De todas maneras el itunes me va genial, tengo mi musica organizada y con sus carátulas y tal, sin problema. La cosa está en no organizar la música dejándo suelta una mezclilla rara en un directorio, sino por artistas y tal, pero claro, si se es desordenado está claro que itunes no sirve, ni itunes ni la mega mierda del nokia music.

Lo que si es cierto es que molesta que el usb del iphone/ipod touch sea propietario.

mi n97 no me obliga a tener que conectarme a internet para usar un "pseudogps" porque en N97 lleva uno de verdad!!!!
No se si el 3gs lleva gps de verdad, juraría que sí.

Y si debo reconocer que la Ovistore al lado de la Itunes es una mierda , siempre lo he dicho y lo dire ,pero tambien que puedo instalar cosas que hace la gente sin tener que hackearlo no como en el iphone que encima corres el peligro que se te convierta en un pisapapeles, eso si, pisapapeles de "diseño".
Pero que bien te callas el follón que hay que liar con los certificados, que hay mucha gente que aún ni lo ha conseguido, y que hay que firmar TODAS las aplicaciones homebrew.

tengo en N97, corriendo en el emuladores de ,megadrive, supernintendo, GBA, y ahora se esta desarrollando emulador de PSX, me direis para que eso el iphone tiene un monton de juegos, que quieres que te diga, quien haya jugado al sonic del Iphone y no lo haya tirado por la ventana es porque ha alcanzado en Nirvana de la tranquilidad.
Es que funcionan tan bien los emus... vamos, mejor ni mirarlos. Casi que prefiero jugar a juegos propietarios. Ah no, que eso en el n97 apenas hay nada, nada mas que los megatruñazos de la ngage.

la cosas es asi, el iphone es diseño y sencillez de uso pero un monopolio de aplicaciones total, y pocas por no decir ninguna vereis de las que hacen que la gente se tire hacia un nokia N95, N96 N97, simplemente porque Nokia estaba antes y la gente lleva mucho tiempo desarrollando para symbian antes que para iphone
Si, ya veo la cantidad de aplicaciones de symbian v5 que están saliendo, tantas tantas que tengo mi 5800 (también symbian v5, acepta todo lo que el n97 acepte) está totalmente falto porque no encuentro casi ninguna aplicación decente que merezca la pena.

, ahora tambien digo que todo ese planteamiento se puede ir al traste si el señor Mac se pone las pilas y saca un Iphone 2.0 o Iphone Neo (o lo que sea) que si quiere podria aplastar con todos los n97 samsung Omnia y otros que haya, pero como saben que solo decir "Iphone" la gente ya mea colonia, pues para que se van a matar a mejorar.
Mea colonia con motivos. Prueba a navegar con un n97 y con un iphone y me lo cuentas, buscate una aplicación decente de twitter, facebook, de lector de códigos. de msn (no, nimbuzz no vale como aplicación decente), para oir la radio por internet, para ver la tv por internet, , para tomar notas, para dibujar, de música, de ayuda a fotógrafos, de... (¿sigo?)

Todo esto te lo digo desde la frustración de tener un nokia con symbian v5 (y no un iphone) y ver que es la mayor mierda que ha parido nokia en mucho tiempo. Symbian estaba bien hace años, ahora...morralla. Un buen hardware con un software penoso. Es como ponerle windows 95 a la xbox 360.

asi son las cosas y asi te las he contado....y punto pelota, set ,match y partido!!! [poraki]

Si, pero no precisamente a favor del nokia. Si metemos a android en medio ya si que el n97 no tiene NADA que hacer.

Vamos, yo tengo claro que voy a vender el 5800 (y si tuviera el n97 también, que lo he tocado y es la misma mierda pero con teclado) y pillarme una htc magic, porque vaya porquería de symbian v5.
la siento pero se nota demasiado que no has tenido un nokia n97 en tus manos, el 5800 no lo dudo, pero si hubieras estado aunque solo fueran 10 minutos con el n97 habrias visto que es retrocompatible con aplicaciones de s60 3rd , si no yo no tendria ni los emuladores ni las aplicaciones que tengo.ya que, que yo recuerde, estas no salieron en el 5800.

Yo si he tenido un Iphone tiempo y me canse de tener que pagar, hasta por encenderlo, yo de momento no he pagado ni un euro por todas las aplicaciones que tengo, y ni lo tengo hackeado, ni he tenido problemas concertificados.

Y puestos a recordar mis parrafos porque no recuerdas el de hackear la maravilla de Iphone y quedarte con el pisapapeles para que no te sangren. No mas vale no recordarlo que escueze.

Mira, no soy un nokiafan pero aqui hay mucho Macadicto y Iphonero (yo lo fui) pero mientras los de Iphone siga poniendo un truño de telefono que lo unico de moderno que tiene es la pantalla porque el resto parece del año 2002, me quedo con mi N97.

Por cierto la mayoria de juegos potables del iphone son juegos que ya estaban en la n-gage y salvo alguna excepcion el 85% de todo lo demas son un chiste malo.

Antes de juzgar algo, pruebalo, y probarlo es algo mas que cogerlo, mirarlo, pensar "no es iphone...entonces es caca" y soltarlo como si tuviera la lepra.
T-elos escribió:la siento pero se nota demasiado que no has tenido un nokia n97 en tus manos, el 5800 no lo dudo, pero si hubieras estado aunque solo fueran 10 minutos con el n97 habrias visto que es retrocompatible con aplicaciones de s60 3rd , si no yo no tendria ni los emuladores ni las aplicaciones que tengo.ya que, que yo recuerde, estas no salieron en el 5800.
Que sea retrocompatible no significa que sean optimizadas. Yo en un symbian v5 no quiero aplicaciones v2 o v3, lo siento.

Yo si he tenido un Iphone tiempo y me canse de tener que pagar, hasta por encenderlo, yo de momento no he pagado ni un euro por todas las aplicaciones que tengo, y ni lo tengo hackeado, ni he tenido problemas concertificados.
Serás de los pocos, porque he visto gente vender el móvil por no poder conseguir el certificado de opda para poder instalar aplicaciones.

Y puestos a recordar mis parrafos porque no recuerdas el de hackear la maravilla de Iphone y quedarte con el pisapapeles para que no te sangren. No mas vale no recordarlo que escueze.
Es muy muy dificil y hay que ser muy burro para que un iphone se brickee, normalmente se recuperan fácil.

Mira, no soy un nokiafan pero aqui hay mucho Macadicto y Iphonero (yo lo fui) pero mientras los de Iphone siga poniendo un truño de telefono que lo unico de moderno que tiene es la pantalla porque el resto parece del año 2002, me quedo con mi N97.
Otros valoramos más la usabilidad y la comodidad del SO que lleva el teléfono, porque el iphone es un smartphone, pero el n97 sigue siendo un teléfono.

Por cierto la mayoria de juegos potables del iphone son juegos que ya estaban en la n-gage y salvo alguna excepcion el 85% de todo lo demas son un chiste malo.

Antes de juzgar algo, pruebalo, y probarlo es algo mas que cogerlo, mirarlo, pensar "no es iphone...entonces es caca" y soltarlo como si tuviera la lepra.

Lo he cogido, lo he usado, he visto reviews, y me reitero en todo lo que digo. Es un gran teléfono, con un sistema operativo de mierda que se carga todo lo que el teléfono podría dar de si.
perdon? que el Iphone es un smartphone y el N97 un telefono? [qmparto] [qmparto] , bueno pues explicame las diferencias que ves y cosas que el Iphone haga que el n97 no puede hacer .
T-elos escribió:perdon? que el Iphone es un smartphone y el N97 un telefono? [qmparto] [qmparto] , bueno pues explicame las diferencias que ves y cosas que el Iphone haga que el n97 no puede hacer .

Úsalos.

Aún estoy esperando alguna aplicación decente para correo, twitter (decente, no stew), facebook, lector de libros, mapas (no, nokia maps no cuenta, he dicho decentes), rss, msn y otras redes (de nuevo nimbuzz no vale, es un truñaco, y fring o slick peor aún), alguna aplicación de ver tv online, de oir radio online, skype, música, wikipedia, lector de pdf, gestión de notas, etc.

Tengo el móvil muerto de asco porque NO HAY aplicaciones decentes para hacer nada de eso. Vale, hay gps y tal, pero para lo demás no hay nada que merezca la pena, y me jode, porque podrían haber muchas aplicaciones decentes. Simplemente la gente no se vuelca con symbian.

Las únicas aplicaciones que veo medio curradas son el sygic, la calculadora "a mano", el nokia sports tracker, y el shazam, nada más. Para todo lo demás: sequía.
Johny27 escribió:
T-elos escribió:perdon? que el Iphone es un smartphone y el N97 un telefono? [qmparto] [qmparto] , bueno pues explicame las diferencias que ves y cosas que el Iphone haga que el n97 no puede hacer .

Úsalos.

Aún estoy esperando alguna aplicación decente para correo, twitter (decente, no stew), facebook, lector de libros, mapas (no, nokia maps no cuenta, he dicho decentes), rss, msn y otras redes (de nuevo nimbuzz no vale, es un truñaco, y fring o slick peor aún), alguna aplicación de ver tv online, de oir radio online, skype, música, wikipedia, lector de pdf, gestión de notas, etc.

Tengo el móvil muerto de asco porque NO HAY aplicaciones decentes para hacer nada de eso. Vale, hay gps y tal, pero para lo demás no hay nada que merezca la pena, y me jode, porque podrían haber muchas aplicaciones decentes. Simplemente la gente no se vuelca con symbian.

Las únicas aplicaciones que veo medio curradas son el sygic, la calculadora "a mano", el nokia sports tracker, y el shazam, nada más. Para todo lo demás: sequía.

XDDDDDDDDDDDDDD ¿lo dices en serio o estás de coña? mira, yo tengo el N95 (no el de 8Gb) no sé la retrocompatibilidad del N97 cómo será, pero en mi N95 tengo Messenger, Youtube, programas alternativos para tener messenger, g-talk, skype, mail todo junto en un único programa (Fring y los demás no valen ¿por qué? ¿porque te dejan por mentiroso?, tengo tv y radio online ¿por qué dices que no?, ¿música? reproductores a elegir de Mp3 o cualquier formato, veo pelis Divx, Xvid, Ogm y demás formatos de video ¿tú puedes verlos sin tener que convertirlos al formato Apple? a lo mejor han sacado algo para evitar esta chorrada de los iPod e iPhone, ¿lector de Pdf? ¿Office? ¿Excell? ¿Word? lo tengo, aunque en mi N95 moverte sea un coñazo, en el N97 con al pantalla táctil ya no tienes ese problema ¿Mapas? Tom Tom, Sygic, Garmin, etc, etc, etc ¿con qué navegador GPS quieres navegar?

Ya se vé lo que tú has usado y conocer de un Nokia N97, ni siquiera del N95 [carcajad]
AngelCaido escribió:XDDDDDDDDDDDDDD ¿lo dices en serio o estás de coña?

Va en serio.

mira, yo tengo el N95 (no el de 8Gb)
Es que del n95 no hablamos, hablamos de la plataforma symbian táctil, que es muy distinto.

(Fring y los demás no valen ¿por qué? ¿porque te dejan por mentiroso?
Porque son una mierda pinchada en un palo comparados con, por ejemplo, beejiveIM.

De los de twitter, facebook y demás no hablas, y sinceramente sé por qué, porque para hablar de stew (mierdolo), de slick o fring mejor no se habla.

, tengo tv y radio online ¿por qué dices que no?
¿Con qué programas? Porque no he encontrado ningún programa decente.,
¿música? reproductores a elegir de Mp3 o cualquier formato
No me refiero a programas para reproducir música, sino a programas de música (partituras, metrónomos decentes, afinadores, etc).

veo pelis Divx, Xvid, Ogm y demás formatos de video ¿tú puedes verlos sin tener que convertirlos al formato Apple?
No porque no tengo un iphone, sino que tengo un móvil symbian, que a lo mejor se te ha pasado eso, que critico desde el sufrimiento.

a lo mejor han sacado algo para evitar esta chorrada de los iPod e iPhone, ¿lector de Pdf? ¿Office? ¿Excell? ¿Word? lo tengo, aunque en mi N95 moverte sea un coñazo, en el N97 con al pantalla táctil ya no tienes ese problema
Te quivocas, quickoffice es una mega gran mierda.

¿Mapas? Tom Tom, Sygic, Garmin, etc, etc, etc ¿con qué navegador GPS quieres navegar?
No digo mapas tipo gps, sino tipo google earth/maps, con vista a pie de calle y demás. Para GPS uso sygic, pero no es a lo que me refiero.

Ya se vé lo que tú has usado y conocer de un Nokia N97, ni siquiera del N95 [carcajad]

Teniendo en cuenta que sí lo he usado, tengo un nokia 5800 (mismo symbian que nokia 97, solo hay cámara, gpu y teclado de diferencia, nada más) y NO tengo un iphone, pues no se a qué viene esta tontería de comentario.
yo solo te digo por mi parte un 5800 y un n97 no son lo mismo, es como decir que la psx y la ps2 son los mismo y no hay diferencia de sistema.

y si tanto te gusta el iphone aunque no lo tienes ahora en america los estan vendiendo por 140 euros, vende el 5800 y si puedes pilla una y cuando lo tengas, pruebalo un tiempo y veras las virtudes , que las tiene pero tambien los grandes defectos.
T-elos escribió:yo solo te digo por mi parte un 5800 y un n97 no son lo mismo, es como decir que la psx y la ps2 son los mismo y no hay diferencia de sistema.

No será lo mismo el hard, pero el sistema operativo es igual, y las aplicaciones también. La única ventaja es en juegos y en el teclado, pero para lo demás son virtualmente el mismo teléfono, ya que toda aplicación hecha para symbian v5 funcionará en ambos.

y si tanto te gusta el iphone aunque no lo tienes ahora en america los estan vendiendo por 140 euros, vende el 5800 y si puedes pilla una y cuando lo tengas, pruebalo un tiempo y veras las virtudes , que las tiene pero tambien los grandes defectos.

No tengas dudas de que voy a pillar un iphone o una HTC Magic. Estoy esperando que el 5800 cumpla los 3 meses para poder venderlo aquí en el foro. De todos los que he tenido es el que más me ha decepcionado de largo, y no por el SO en sí (que también), sino por la falta de aplicaciones curradas, porque digas lo que digas las aplicaciones que interesan en symbian o apestan o no existen.
Johny27 escribió:Es que del n95 no hablamos, hablamos de la plataforma symbian táctil, que es muy distinto.

Perdona, el primer post pregunta del N97, no del 5800 así que aplícate el cuento.

Johny27 escribió:Porque son una mierda pinchada en un palo comparados con, por ejemplo, beejiveIM.

De los de twitter, facebook y demás no hablas, y sinceramente sé por qué, porque para hablar de stew (mierdolo), de slick o fring mejor no se habla.

Me encantan las razones para hacer esos juicios ¿las hay? aparte de estos, puedes mandar las fotos del móvil directamente a tu espacio del MSN, o a tu MySpace.

Johny27 escribió:¿Con qué programas? Porque no he encontrado ningún programa decente.,
¿música? reproductores a elegir de Mp3 o cualquier formato
No me refiero a programas para reproducir música, sino a programas de música (partituras, metrónomos decentes, afinadores, etc).

Quizás es que no sabes mirar, todo lo que quieras para un Symbian lo tienes en muchas webs, aunque para mí la mejor en Universo Symbian, hay para cada versión de Symbian, busca y encontrarás. Lo digo porque como decías que la gente no hacía programas para Symbian me entró la risa [carcajad]

Johny27 escribió:No porque no tengo un iphone, sino que tengo un móvil symbian, que a lo mejor se te ha pasado eso, que critico desde el sufrimiento.

¿Qué sufrimiento? ¿Tener a tu disposición reproductores multimedia como el SmartMovie o el Core Player entre otros para ver tus pelis Divx y Xvid en tu móvil sin necesitar el iTunes para poder convertirlos y verlos en el iPhone? y verlas en tu tele sin necesidad de "comprar otro aparato" para hacerlo, o el Panoman para hacer fotos panorámicas de hasta 360º usando tu cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, usarlo de Webcam con su calidad pertinente, de Karaoke....... en fin, infórmate más antes de criticar.

Johny27 escribió:Te quivocas, quickoffice es una mega gran mierda.

Me vuelven a encantar tus razones para juzgar las cosas, pero bueno, si no te gusta tienes también el Office Suite, para los pdf el programa oficial de Adobe ¿qué más necesitas saber?

Johny27 escribió:No digo mapas tipo gps, sino tipo google earth/maps, con vista a pie de calle y demás. Para GPS uso sygic, pero no es a lo que me refiero.

Que yo sepa tengo GoogleEarth instalado, entras desde el propio móvil en la web de google y te bajas este, el de Gmail, el de Picasa para las fotos. No sé por qué no te refieres a mapas GPS ¿será porque con el iPhone 3G hay que pagar para usar el GPS y tampoco tiene el Garmin como sí tienen los N-Series? lo digo porque los mapas Garmin también te los puedes hacer tú con mapas topográficos, con rutas para hacer senderismo por la montaña, con la mountain bike....

Johny27 escribió:Teniendo en cuenta que sí lo he usado, tengo un nokia 5800 (mismo symbian que nokia 97, solo hay cámara, gpu y teclado de diferencia, nada más) y NO tengo un iphone, pues no se a qué viene esta tontería de comentario.

Pues perdona entonces, pero con menos razón entiendo tus comentarios. Si quieres una pijada, el iPhone, si quieres un móvil robusto y funcional, el N97 o el HTC.
AngelCaido escribió:
Johny27 escribió:Es que del n95 no hablamos, hablamos de la plataforma symbian táctil, que es muy distinto.

Perdona, el primer post pregunta del N97, no del 5800 así que aplícate el cuento.
Meterle aplicaciones v3 tanto al n97 como al 5800 es tontería, así que esas no me valen, porque no están optimizadas para táctil.

Me encantan las razones para hacer esos juicios ¿las hay? aparte de estos, puedes mandar las fotos del móvil directamente a tu espacio del MSN, o a tu MySpace.
Eso sí es un buen punto, pero lo otro sigue quedando en el aire.

Quizás es que no sabes mirar, todo lo que quieras para un Symbian lo tienes en muchas webs, aunque para mí la mejor en Universo Symbian, hay para cada versión de Symbian, busca y encontrarás. Lo digo porque como decías que la gente no hacía programas para Symbian me entró la risa [carcajad] Más bien me refería a que no hacen programas decentes. Hay muchas cositas, pero ninguna completa ni bien currada.

¿Qué sufrimiento? ¿Tener a tu disposición reproductores multimedia como el SmartMovie o el Core Player entre otros para ver tus pelis Divx y Xvid en tu móvil sin necesitar el iTunes para poder convertirlos y verlos en el iPhone? y verlas en tu tele sin necesidad de "comprar otro aparato" para hacerlo, o el Panoman para hacer fotos panorámicas de hasta 360º usando tu cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, usarlo de Webcam con su calidad pertinente, de Karaoke....... en fin, infórmate más antes de criticar.
Me informo, pero ya te digo, para mi lo que mencionas no es importante, quizá para ti si, pero aplicaciones de uso diario faltan muchas.

Johny27 escribió:Me vuelven a encantar tus razones para juzgar las cosas, pero bueno, si no te gusta tienes también el Office Suite, para los pdf el programa oficial de Adobe ¿qué más necesitas saber?
Necesito saber por qué el programa de adobe para los pdf funciona tan mal en los v5, con malos ajustes a la pantalla teniendo que desplazarte todo el rato por el documento para verlo, fallos en imágenes, etc.

Que yo sepa tengo GoogleEarth instalado, entras desde el propio móvil en la web de google y te bajas este, el de Gmail, el de Picasa para las fotos
¿Ya han puesto el google earth para v5? Sinceramente, no lo sabía. Fallo mío. Voy a probarlo.

No sé por qué no te refieres a mapas GPS
Porque no lo uso, simplemente, aunque ya te he dicho que ahí la ventaja está cláramente a favor de nokia, no sé qué más quieres.

Pues perdona entonces, pero con menos razón entiendo tus comentarios. Si quieres una pijada, el iPhone, si quieres un móvil robusto y funcional, el N97 o el HTC.

Y me acabo de llevar otra decepción con el n97. Le pasan un test (speedy go) y da menos puntuación que el 5800 (y la mitad que el samsung omnia que también usa symbian) y encima se confirma la ausencia de gpu. Todo lo que hace es por soft, así que adios a aplicaciones y juegos con gráficos avanzados. Lo único bueno para los usuarios de n97 es que aún están con los primeros firmwares y les queda optimización aún a los de nokia.
53 respuestas
1, 2