› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Fantasy maniac escribió:Pues una de las diferencias es la camara que en vez de 2mpx es de 3.1 si no me equivoco ademas de incorporar grabador de video,doble de ram,procesador mas rapido,brujula para el gps y alguna cosilla mas.
sonyfallon escribió:Fantasy maniac escribió:Pues una de las diferencias es la camara que en vez de 2mpx es de 3.1 si no me equivoco ademas de incorporar grabador de video,doble de ram,procesador mas rapido,brujula para el gps y alguna cosilla mas.
Vale muchas gracias me hago con el Iphone sin ninguna duda,aunque podrian haberle puesto 5MPX a la cámara pero 3.1 esta bien(Como la de mi HTC Touch Diamond) que hace buenas fotos
juanp-aerox escribió:decidme cuales son los inconvenientes que tiene el iphone
Elanodelabernarda escribió:juanp-aerox escribió:decidme cuales son los inconvenientes que tiene el iphone
El inconveniente del Iphone es Movistar.
Elanodelabernarda escribió:juanp-aerox escribió:decidme cuales son los inconvenientes que tiene el iphone
El inconveniente del Iphone es Movistar.
Para quien dude aún con el n97, aquí teneis una videoreview que lo deja fino:
Link
chulsino escribió:he probado el 5800 y el n97 y decir que el n97 responde mucho mejor al tactil que el 5800, es mucho mas preciso y tienes que ejercer menos presion en la pantalla para hacer scroll o arrastrar elementos , en el 5800 muchas veces he necesitado hacer uso del puntero , sobre todo para hacer scroll en las paginas web , mientras que en el n97 va mucho mas suave y puedes hacer scroll con el dedo suavemente sin apenas hacer presion .
No es qué puedas hacer, sino cómo. A veces el cómo da igual porque es insignificante la diferencia, pero ahora mismo es como correr en la F1 con un ferrari y un 600.chulsino escribió:¿que puedes hacer con el sistema operativo del iphone que no puedas hacer con un n97?
chulsino escribió:¿que puedes hacer con el sistema operativo del iphone que no puedas hacer con un n97?
chulsino escribió:si pruebas a manejar el n97 no vas a encontrar esa diferencia tan grande que dices .
chulsino escribió:yo te puedo asegurar de que no me desespero utilizando el n97 para nada , y es un movil para utilizarlo nada mas sacarlo de la caja , no tienes que andar hackeandolo para utilizar funciones que existen desde la la epoca del n70 , como por ejemplo mandar mensajes MMS . De nada sirve tener un sistema operativo de la hostia cuando la mitad de las funciones no estan operativas , asi va de suelto el movil , claro tiene todo desactivado , y si quieres utillizar alguna funcion no te queda mas remedio que o piratear el movil o soltar la pasta para el iphone de dentro de 3 meses que ya la llevara de serie, esto si que es una verguenza , pero de las gordas . la mayoria de la gente no tiene ni idea de estas cosas y se encuentra con un iphone de primera o segunda generacion con el que no pueden ni poner un mp3 de politono. 3 meses despues viene apple con el mismo movil el mismo precio diciendo , ahora con esta nueva version si que se puede poner los mp3 como politono y ademas hemos añadido la grabacion de video , GUAUUUU , eso si que es innovar .
Pues yo tengo un 5800, que es basicamente un n97 con peor cámara, sin teclado físico y sin gpu, y puedo afirmar que a la hora de la verdad es un mierdón pinchado en un palo.
Si si, dime las que funcionan bien con symbian v5 touch, las justas, y hay que hacer mierdas de certificados y demás, que eso te lo dejas.cauldreon escribió:Pues perdonad pero he tenido iphone y si es muy bonito, muy rapido, pero para todo ahi que pasar por caja.
Quien cojones ha dicho que tiene mas aplicaciones que le n97??? Dios ese si que no sabe de lo que habla, ya que desde hace muchisimos años ahi symbian, y ahi millones, si millones de aplicaciones para el, y se pueden instalar facilmente, no ahi que pasar por caja.
Eso es cierto.Despues lo que mas me toca los cojones es que es como un ipod, todo atraves de aplicaciones de Apple, ahh y con su cable, nada de usb estandar.
Osea que llegas a casa de un amigo, escuchas un disco k te encanta, pero en tu iphone no lo prodras meter, porque no vas a llevar el cable encima, y no vas a instalarle a tu amigo el itunes, con el coñazo k es, que te pone en inicio hasta su autoupdater (osea come recursos y todo) etc. tu amigo te dice que te vayas al mojon.
1. Los megapixels no indican calidad.Yo tengo mi n95, y no me desago de el ni queriendo,, sobretodo por la cagada de la camara, un movil que cuesta lo que cuesta comn una camara de 3.2, y eso ahora!! que es la 3º revision, de verguenza vaya.
El miedo que le tiene la gente al itunes no lo comprendo, lo tengo en 3 ordenadores y todo perfecto, ni se quedan tontos ni nada, y son bastante antiguos. A ver si el problema va a estar entre la pantalla y la silla...T-elos escribió:he tenido un iphone y ahora tengo un n97 y no loco vuelvo a tener una morralla de iphone.
En mi n97 pongo y saco la musica, imagenes y video como quiero y cuando quiero sin necesidad de ningun programa que te deja medio tonto el pc (aunque nokia tiene la aplicacion ovi no es necesaria para pasarle cosas , solo conectarlo por usb y ya esta)
No se si el 3gs lleva gps de verdad, juraría que sí.mi n97 no me obliga a tener que conectarme a internet para usar un "pseudogps" porque en N97 lleva uno de verdad!!!!
Pero que bien te callas el follón que hay que liar con los certificados, que hay mucha gente que aún ni lo ha conseguido, y que hay que firmar TODAS las aplicaciones homebrew.Y si debo reconocer que la Ovistore al lado de la Itunes es una mierda , siempre lo he dicho y lo dire ,pero tambien que puedo instalar cosas que hace la gente sin tener que hackearlo no como en el iphone que encima corres el peligro que se te convierta en un pisapapeles, eso si, pisapapeles de "diseño".
Es que funcionan tan bien los emus... vamos, mejor ni mirarlos. Casi que prefiero jugar a juegos propietarios. Ah no, que eso en el n97 apenas hay nada, nada mas que los megatruñazos de la ngage.tengo en N97, corriendo en el emuladores de ,megadrive, supernintendo, GBA, y ahora se esta desarrollando emulador de PSX, me direis para que eso el iphone tiene un monton de juegos, que quieres que te diga, quien haya jugado al sonic del Iphone y no lo haya tirado por la ventana es porque ha alcanzado en Nirvana de la tranquilidad.
Si, ya veo la cantidad de aplicaciones de symbian v5 que están saliendo, tantas tantas que tengo mi 5800 (también symbian v5, acepta todo lo que el n97 acepte) está totalmente falto porque no encuentro casi ninguna aplicación decente que merezca la pena.la cosas es asi, el iphone es diseño y sencillez de uso pero un monopolio de aplicaciones total, y pocas por no decir ninguna vereis de las que hacen que la gente se tire hacia un nokia N95, N96 N97, simplemente porque Nokia estaba antes y la gente lleva mucho tiempo desarrollando para symbian antes que para iphone
Mea colonia con motivos. Prueba a navegar con un n97 y con un iphone y me lo cuentas, buscate una aplicación decente de twitter, facebook, de lector de códigos. de msn (no, nimbuzz no vale como aplicación decente), para oir la radio por internet, para ver la tv por internet, , para tomar notas, para dibujar, de música, de ayuda a fotógrafos, de... (¿sigo?), ahora tambien digo que todo ese planteamiento se puede ir al traste si el señor Mac se pone las pilas y saca un Iphone 2.0 o Iphone Neo (o lo que sea) que si quiere podria aplastar con todos los n97 samsung Omnia y otros que haya, pero como saben que solo decir "Iphone" la gente ya mea colonia, pues para que se van a matar a mejorar.
asi son las cosas y asi te las he contado....y punto pelota, set ,match y partido!!!
Que sea retrocompatible no significa que sean optimizadas. Yo en un symbian v5 no quiero aplicaciones v2 o v3, lo siento.T-elos escribió:la siento pero se nota demasiado que no has tenido un nokia n97 en tus manos, el 5800 no lo dudo, pero si hubieras estado aunque solo fueran 10 minutos con el n97 habrias visto que es retrocompatible con aplicaciones de s60 3rd , si no yo no tendria ni los emuladores ni las aplicaciones que tengo.ya que, que yo recuerde, estas no salieron en el 5800.
Serás de los pocos, porque he visto gente vender el móvil por no poder conseguir el certificado de opda para poder instalar aplicaciones.Yo si he tenido un Iphone tiempo y me canse de tener que pagar, hasta por encenderlo, yo de momento no he pagado ni un euro por todas las aplicaciones que tengo, y ni lo tengo hackeado, ni he tenido problemas concertificados.
Es muy muy dificil y hay que ser muy burro para que un iphone se brickee, normalmente se recuperan fácil.Y puestos a recordar mis parrafos porque no recuerdas el de hackear la maravilla de Iphone y quedarte con el pisapapeles para que no te sangren. No mas vale no recordarlo que escueze.
Otros valoramos más la usabilidad y la comodidad del SO que lleva el teléfono, porque el iphone es un smartphone, pero el n97 sigue siendo un teléfono.Mira, no soy un nokiafan pero aqui hay mucho Macadicto y Iphonero (yo lo fui) pero mientras los de Iphone siga poniendo un truño de telefono que lo unico de moderno que tiene es la pantalla porque el resto parece del año 2002, me quedo con mi N97.
Por cierto la mayoria de juegos potables del iphone son juegos que ya estaban en la n-gage y salvo alguna excepcion el 85% de todo lo demas son un chiste malo.
Antes de juzgar algo, pruebalo, y probarlo es algo mas que cogerlo, mirarlo, pensar "no es iphone...entonces es caca" y soltarlo como si tuviera la lepra.
T-elos escribió:perdon? que el Iphone es un smartphone y el N97 un telefono? , bueno pues explicame las diferencias que ves y cosas que el Iphone haga que el n97 no puede hacer .
Johny27 escribió:T-elos escribió:perdon? que el Iphone es un smartphone y el N97 un telefono? , bueno pues explicame las diferencias que ves y cosas que el Iphone haga que el n97 no puede hacer .
Úsalos.
Aún estoy esperando alguna aplicación decente para correo, twitter (decente, no stew), facebook, lector de libros, mapas (no, nokia maps no cuenta, he dicho decentes), rss, msn y otras redes (de nuevo nimbuzz no vale, es un truñaco, y fring o slick peor aún), alguna aplicación de ver tv online, de oir radio online, skype, música, wikipedia, lector de pdf, gestión de notas, etc.
Tengo el móvil muerto de asco porque NO HAY aplicaciones decentes para hacer nada de eso. Vale, hay gps y tal, pero para lo demás no hay nada que merezca la pena, y me jode, porque podrían haber muchas aplicaciones decentes. Simplemente la gente no se vuelca con symbian.
Las únicas aplicaciones que veo medio curradas son el sygic, la calculadora "a mano", el nokia sports tracker, y el shazam, nada más. Para todo lo demás: sequía.
AngelCaido escribió:DDDDDDDDDDDDD ¿lo dices en serio o estás de coña?
Es que del n95 no hablamos, hablamos de la plataforma symbian táctil, que es muy distinto.mira, yo tengo el N95 (no el de 8Gb)
Porque son una mierda pinchada en un palo comparados con, por ejemplo, beejiveIM.(Fring y los demás no valen ¿por qué? ¿porque te dejan por mentiroso?
¿Con qué programas? Porque no he encontrado ningún programa decente.,, tengo tv y radio online ¿por qué dices que no?
No me refiero a programas para reproducir música, sino a programas de música (partituras, metrónomos decentes, afinadores, etc).¿música? reproductores a elegir de Mp3 o cualquier formato
No porque no tengo un iphone, sino que tengo un móvil symbian, que a lo mejor se te ha pasado eso, que critico desde el sufrimiento.veo pelis Divx, Xvid, Ogm y demás formatos de video ¿tú puedes verlos sin tener que convertirlos al formato Apple?
Te quivocas, quickoffice es una mega gran mierda.a lo mejor han sacado algo para evitar esta chorrada de los iPod e iPhone, ¿lector de Pdf? ¿Office? ¿Excell? ¿Word? lo tengo, aunque en mi N95 moverte sea un coñazo, en el N97 con al pantalla táctil ya no tienes ese problema
No digo mapas tipo gps, sino tipo google earth/maps, con vista a pie de calle y demás. Para GPS uso sygic, pero no es a lo que me refiero.¿Mapas? Tom Tom, Sygic, Garmin, etc, etc, etc ¿con qué navegador GPS quieres navegar?
Ya se vé lo que tú has usado y conocer de un Nokia N97, ni siquiera del N95
T-elos escribió:yo solo te digo por mi parte un 5800 y un n97 no son lo mismo, es como decir que la psx y la ps2 son los mismo y no hay diferencia de sistema.
y si tanto te gusta el iphone aunque no lo tienes ahora en america los estan vendiendo por 140 euros, vende el 5800 y si puedes pilla una y cuando lo tengas, pruebalo un tiempo y veras las virtudes , que las tiene pero tambien los grandes defectos.
Johny27 escribió:Es que del n95 no hablamos, hablamos de la plataforma symbian táctil, que es muy distinto.
Johny27 escribió:Porque son una mierda pinchada en un palo comparados con, por ejemplo, beejiveIM.
De los de twitter, facebook y demás no hablas, y sinceramente sé por qué, porque para hablar de stew (mierdolo), de slick o fring mejor no se habla.
Johny27 escribió:¿Con qué programas? Porque no he encontrado ningún programa decente.,No me refiero a programas para reproducir música, sino a programas de música (partituras, metrónomos decentes, afinadores, etc).¿música? reproductores a elegir de Mp3 o cualquier formato
Johny27 escribió:No porque no tengo un iphone, sino que tengo un móvil symbian, que a lo mejor se te ha pasado eso, que critico desde el sufrimiento.
Johny27 escribió:Te quivocas, quickoffice es una mega gran mierda.
Johny27 escribió:No digo mapas tipo gps, sino tipo google earth/maps, con vista a pie de calle y demás. Para GPS uso sygic, pero no es a lo que me refiero.
Johny27 escribió:Teniendo en cuenta que sí lo he usado, tengo un nokia 5800 (mismo symbian que nokia 97, solo hay cámara, gpu y teclado de diferencia, nada más) y NO tengo un iphone, pues no se a qué viene esta tontería de comentario.
Meterle aplicaciones v3 tanto al n97 como al 5800 es tontería, así que esas no me valen, porque no están optimizadas para táctil.AngelCaido escribió:Johny27 escribió:Es que del n95 no hablamos, hablamos de la plataforma symbian táctil, que es muy distinto.
Perdona, el primer post pregunta del N97, no del 5800 así que aplícate el cuento.
Eso sí es un buen punto, pero lo otro sigue quedando en el aire.Me encantan las razones para hacer esos juicios ¿las hay? aparte de estos, puedes mandar las fotos del móvil directamente a tu espacio del MSN, o a tu MySpace.
Quizás es que no sabes mirar, todo lo que quieras para un Symbian lo tienes en muchas webs, aunque para mí la mejor en Universo Symbian, hay para cada versión de Symbian, busca y encontrarás. Lo digo porque como decías que la gente no hacía programas para Symbian me entró la risa Más bien me refería a que no hacen programas decentes. Hay muchas cositas, pero ninguna completa ni bien currada.Me informo, pero ya te digo, para mi lo que mencionas no es importante, quizá para ti si, pero aplicaciones de uso diario faltan muchas.¿Qué sufrimiento? ¿Tener a tu disposición reproductores multimedia como el SmartMovie o el Core Player entre otros para ver tus pelis Divx y Xvid en tu móvil sin necesitar el iTunes para poder convertirlos y verlos en el iPhone? y verlas en tu tele sin necesidad de "comprar otro aparato" para hacerlo, o el Panoman para hacer fotos panorámicas de hasta 360º usando tu cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, usarlo de Webcam con su calidad pertinente, de Karaoke....... en fin, infórmate más antes de criticar.Necesito saber por qué el programa de adobe para los pdf funciona tan mal en los v5, con malos ajustes a la pantalla teniendo que desplazarte todo el rato por el documento para verlo, fallos en imágenes, etc.Johny27 escribió:Me vuelven a encantar tus razones para juzgar las cosas, pero bueno, si no te gusta tienes también el Office Suite, para los pdf el programa oficial de Adobe ¿qué más necesitas saber?¿Ya han puesto el google earth para v5? Sinceramente, no lo sabía. Fallo mío. Voy a probarlo.Que yo sepa tengo GoogleEarth instalado, entras desde el propio móvil en la web de google y te bajas este, el de Gmail, el de Picasa para las fotosPorque no lo uso, simplemente, aunque ya te he dicho que ahí la ventaja está cláramente a favor de nokia, no sé qué más quieres.No sé por qué no te refieres a mapas GPSPues perdona entonces, pero con menos razón entiendo tus comentarios. Si quieres una pijada, el iPhone, si quieres un móvil robusto y funcional, el N97 o el HTC.