iPhone 3GS acepta una SIM Movistar, pero otra no...

Buenas!!

Mi hermano tenia por ahí un iPhone 3GS de Movistar, que en su momento se libero y se estuvo utilizando después de liberado. Tenia la pantalla rota y mas bollos que la cantimplora de un vietnamita, pero funcionaba perfectamente a excepción del altavoz (el de abajo para entendernos) y que de estar tanto tiempo sin usar como se ha estado, la batería se ha hinchado como un globo.
Ayer lo desmonte, monte un micro/altavoz, nuevo, cambie batería, restaure y funcionaba perfectamente, asi que se lo di a mi hermano para que lo usara ahora que se le había roto el suyo.
Pues bien, mete su SIM de Movistar y se esta un buen rato "buscando" hasta que al final dice "Sin Servicio".
Podria pensar que me he dejado algo por conectar o que algo se ha estropeado por el motivo que fuera, pero es que resulta que la SIM de mi cuñada, también de Movistar SI FUNCIONA...

Entiendo si con una funciona y con la otra no, que el problema viene de la SIM, pero cual seria la solución?
Le he dicho que vaya a Movistar y pida un duplicado de la tarjeta, pero es que tampoco te garantiza nada de nada....

A alguien se le ocurre algo?
Pues me temo que el duplicado de la sim es lo más lógico. Podría ser una sim que por algún motivo no sea compatible (aunque el 3GS es antiguo, así que no creo que sea eso), pero lo más probable es que con el cambio de sim se solucione. Antes de solicitarlo y ya que el teléfono se ha conectado con otra sim, yo volvería a poner la primera (a veces basta con que el teléfono quede registrado en red con cualquier sim para que empiece a funcionar).

Si el duplicado de sim no funciona, ni idea :-?
Scabio escribió:Pues me temo que el duplicado de la sim es lo más lógico. Podría ser una sim que por algún motivo no sea compatible (aunque el 3GS es antiguo, así que no creo que sea eso), pero lo más probable es que con el cambio de sim se solucione. Antes de solicitarlo y ya que el teléfono se ha conectado con otra sim, yo volvería a poner la primera (a veces basta con que el teléfono quede registrado en red con cualquier sim para que empiece a funcionar).

Si el duplicado de sim no funciona, ni idea :-?

Gracias por contestar.

Volvió a probar la suya después de probar la de mi cuñada y no dio resultado. Según me dijo repitió la operación varias veces... Me ha enviado fotos de las dos SIM y la de mi hermano es claramente mas antigua ya que tiene el logotipo de la M de movistar de dos colores, esa que era como un mosaico verde y azul, mientras que la de mi cuñada tiene el logotipo actual...
Me cuadraría mas que fuera al revés, que la SIM mas moderna fuera incompatible, pero asi...
Las incompatibilidades de sim no se dan por ser el terminal antiguo, sino por ser la sim antigua. Me extraña, porque como he dicho, el 3GS no es precisamente nuevo, pero cabe la posibilidad de que la sim sea más antigua incluso. En cualquier caso, si otra sim funciona, es evidente que el teléfono funciona, así que el duplicado es la única opción... Suerte :)
3 respuestas