iPhone 4S y Siri ¿también en iPhone 4?

Para los que hayáis visto la keynote de apple ayer quería haceros una pregunta. ¿La tecnología Siri que sirve para interactuar con el teléfono mediante la voz es exclusiva del 4S o irá implementada en el nuevo IOS 5? Es que no me ha quedado muy claro...
Segun he entendido solo para el 4S, pero vamos, que lo veo en Cydia para el 4 no a mucho tardar...
Pero entonces ¿que pasa? ¿está incluído en el hardware o como va la cosa?
la explicacion de apple : siri necesita la potencia del A5 de doble nucleo para funcionar bien

Explicacion racional : Blackberries con un arm6 de 200mhz del año del pino bien cagado tenian control por voz que funcionaba correctamente.
La verdad es que los usuarios de apple son criaturas bastante superficiales y no van a comprar un producto nuevo que es visualmente indistinguible del antiguo a no ser que tenga una differencia de funcionamiento que se evidente en publico.

Pero creo que la han cagado porque ambos Windows mobile y Blackberry tienen control por voz desde hace años y nadie lo usa porque basicamente da verguenza usarlo en publico. pareces un pelin retrasado mental gritandole comandos al movil en la calle.
Entonces a lo mejor en el ipad 2 si que podría salir............
@Aevum: deberías moderar un poco tus comentarios porque yo tengo un iphone y ni me considero superficial ni voy por ahí exhibiendo el móvil, de hehco lo llevo en una funda para protegerlo y no se ve ni la marca ni nada.

Como bien dices lo de los comandos de voz ya lo tenían móviles bastante viejunos aunque parece que en este caso la cosa es más avanzada que lo que había hasta ahora. Aún así es una característica que a mi me parece un poco ridícula ya que por muy bien que funcione la cosa pudiendo hacer lo mismo con una sola mano prefiero ahorrarme el ridículo.

La característica más importante del 4S para mi es el nuevo procesador, pero si aún hoy en día se explota poco el A5 del ipad 2 no me parece lo suficientmente poderosa como para que alguien se proponga cambiarlo.
SaiMoN escribió:@Aevum: deberías moderar un poco tus comentarios porque yo tengo un iphone y ni me considero superficial ni voy por ahí exhibiendo el móvil, de hehco lo llevo en una funda para protegerlo y no se ve ni la marca ni nada.

Como bien dices lo de los comandos de voz ya lo tenían móviles bastante viejunos aunque parece que en este caso la cosa es más avanzada que lo que había hasta ahora. Aún así es una característica que a mi me parece un poco ridícula ya que por muy bien que funcione la cosa pudiendo hacer lo mismo con una sola mano prefiero ahorrarme el ridículo.

La característica más importante del 4S para mi es el nuevo procesador, pero si aún hoy en día se explota poco el A5 del ipad 2 no me parece lo suficientmente poderosa como para que alguien se proponga cambiarlo.

Totalmente de acuerdo, sin embargo la mayoría de usuarios de Iphone 4 llevan las fundas tipo bumper para que se les vea bien el teléfono. En cuanto al control de voz, la sola mención es ridícula y todavía más el creer que tiene que ver con la potencia del procesador. Hace años en la universidad el PFC lo hice con 486 sobre reconocimiento de voz, así que creo que la potencia no es un problema.

Aparte la forma de enfocarlo es tipo anuncio americano, con el IPHONE4s le dices quiero comer en un chino pato a la pekinesa, y te lleva al chino con pato a la pekinesa. A mi me parece un patinazo
cydia tiene la clave. si es verdad que es que necesite de hardware no se podra usar y si es una maniobra comercial va a durar lo justo...

aun recuerdo cuando decian que no se podria usar imovie en un 3gs, por la falta de potencia y de ram, y ahi lo tienes, funcionado correctametne (via **SPAM**)

es que realmente es lo unico que los diferencia. la version 3gs del iphone tenia sentido (el hardware ya tenia 2 años, el 3g es el mismo que el del 2g), pero el 4s no lo tiene.

meter un procesador que ni se va a usar del todo (y la mayoria de la gente que tiene iphone ni sabe que es una CPU) y dejarlo todo igual (excepto la camara, que seguira tirando las mismas fotos de mierda que todos los moviles, sean cuales sean), no es algo que llame al publico, asi que tenian que meterle una tonteria para llamar la atencion y se han sacado siri de la manga...

yo seguire con mi iphone 4 un añito mas, y ya veremos que pasa con el 5
the_gooseman escribió:cydia tiene la clave. si es verdad que es que necesite de hardware no se podra usar y si es una maniobra comercial va a durar lo justo...

Seguro que es así.

Apple ya ha dicho que necesitas 3G para Siri, así que el proceso será tal que así:
- Usuario habla
- Teléfono envía audio al servidor
- Servidor procesa el audio y responde con las acciones a tomar
- Teléfono muestra el texto y ejecuta las acciones

El que se crea que hace falta un dual core con 1GB de RAM para enviar un mp3 y recibir poco más que texto va un poco desencaminado. Yo apostaría a que cualquier dispositivo con iOS5 lo podrá usar (iba a decir que hasta el iPhone 2G, pero no sé si se puede actualizar).
RubénGM escribió:Apple ya ha dicho que necesitas 3G para Siri, así que el proceso será tal que así:
- Usuario habla
- Teléfono envía audio al servidor
- Servidor procesa el audio y responde con las acciones a tomar
- Teléfono muestra el texto y ejecuta las acciones

El que se crea que hace falta un dual core con 1GB de RAM para enviar un mp3 y recibir poco más que texto va un poco desencaminado. Yo apostaría a que cualquier dispositivo con iOS5 lo podrá usar (iba a decir que hasta el iPhone 2G, pero no sé si se puede actualizar).

Pero eso ya lo hace (y bastante mal) la App gratuita de dragon dictate y si como esta, lo procesa en un servidor sera lentisimo.
Pues Apple dice que necesita una conexión de datos activa, por lo que se deduce que el trabajo se va a hacer en remoto.
Ahora, tal vez sea para otra cosa... eso ya, a esperar a que salga.
no necesariamente tiene que procesarlo en remoto, imagino que apple se cura en salud.

si le preguntas que tiempo hara, la necesitas si o si, por eso tienes que tenerla activa

detodas formas, creo que el concepto de ordenes de voz a Siri dista mucho, por lo que veo en youtobe, permitira ordenes mas amigables, no el tipico LLAMAR A CASA

esperaremos a que lo saquen en castellano, (que no es de los idiomas prioritarios)
Pues vaya shit, era una buena aplicación. Pero tienen que conseguir reclamo para el 4S de alguna manera.
Pues a mi, aun a sabiendas que no va a ser la panacea que prometen, si me atrae el tema de Siri, en mi 3gs controlo la funcion iPod, el 98% de las veces usando el control de voz con los cascos, voy escuchando musica todo el dia y no me hace falta sacarlo del bolsillo ni una sola vez.
Por curiosidad ¿como son los comandos para controlar el ipod?
A ver lo que sale es una beta, lo primero.

Además Siri lo que si precisa es una conexión de datos para funcionar (como Vlingo y el de Google), realmente lo del doble núcleo no lo veo tan necesario para su funcionamiento.

Asi que quizás si lo saquen. Recordad que Siri estaba antes en la Store para los 3GS y 4.

[bye]
Aevum escribió:la explicacion de apple : siri necesita la potencia del A5 de doble nucleo para funcionar bien

¿Pero es algo oficial?

Te lo pregunto inocentemente porque no he visto nada oficial al respecto.
Si no está disponible tambien el en el iphone 4 es por puro marketing, como reclamo para vender unos cuantos iphone4s, pero por potencia desde luego que no es.
Jur...

Ya hay hilos sobre iPhone 4 y 4S en el foro de Smartphones.

Un saludo.
18 respuestas