iPhone 5 se apunta a la conexión 4G

El iPhone 5 se apunta a la conexión 4G con un nuevo procesador

Imagen

Pese a que el iPhone 5 no va a llegar a las tiendas españolas hasta bien entrado el 2011, la espera va a merecer la pena. Según Ashok Kumar, director general del banco de inversión Rodman & Renshaw, los problemas de conectividad del iPhone 4 van a ser solucionados con una conexión 4G o LTE (Long Term Evolution) y el cambio de proveedor de procesadores para sus móviles.

El iPhone 5 tendrá un módem interno que podrá conectarse indistintamente a redes 3G y 4G, lo que no quiere decir que Apple vaya a lanzar dos modelos con distintas tecnologías sino que los dispositivos iPhone 5 van a incluir dos chips, lo que les permitirá soportar servicios de 4G y de 3G.

Apple va a cambiar el proveedor de procesadores para sus dispositivos móviles, pasando de Infineon a Qualcomm. El primero ha sido adquirido por Intel, socio de Nokia en negocios de móviles, por 1.400 millones de dólares, pese a que los iPhones actuales usan un chip de 3G de Infineon.

Mucha competencia para Apple en 2011
Algunos medios como el portal Movilzota han asegurado que el iPhone 5 será el primer terminal en soportar servicios 4G pero esto no es cierto ya que Nokia presentó sus propuestas 4G la semana pasada en el Nokia World y HTC ya había anunciado su EVO.

En 2011, también saldrá a la venta el nuevo iPad, que tendrá una gran competencia ya que diferentes compañías van a lanzar sus 'tablets', muchos de los cuales incluirán el sistema operativo móvil de Google: Android.

fuente:
http://ecodiario.eleconomista.es/gadgets/noticias/2463623/09/10/El-iPhone-5-se-apunta-a-la-conexion-4G-con-un-nuevo-procesador.html

precio de salida ? [carcajad]
pues un año y medio después que su competencia, lo de la espera merece la pena mas bien va a ser pedazo de espera que nos está cascando.
Una espera merece la pena si van a meter algo innovador pero no una tecnología que ya se encuentra a día de hoy pero un año mas tarde
http://www.xataka.com/moviles/htc-evo-4 ... on-android
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
AIXI escribió:pues un año y medio después que su competencia, lo de la espera merece la pena mas bien va a ser pedazo de espera que nos está cascando.
Una espera merece la pena si van a meter algo innovador pero no una tecnología que ya se encuentra a día de hoy pero un año mas tarde
http://www.xataka.com/moviles/htc-evo-4 ... on-android

No se si habrás leido la noticia entera, pero si en España no hay redes 4G me pregunto yo ¿para que quieres un móvil con 4G?, y lo último que dicen, que si sale en España o bien se esperan a que haya esta cobertura o si lo quieren vender ya con una adaptación a redes 3G...
Vaya, que sí, que el 4G existe, pero no en nuestro país... así que a ver que esperas, ¿al móvil o a la cobertura de dicha red?

Y personalmente, si la cobertura 3G en España es de auténtico cachondeo de lo mala que es, no me quiero imaginar cuando empiecen con la 4G, que no irá bien ni en medio de Madrid.
Quien sabe en un futuro cuando las imagenes 3d estereoscopicas estén desfasadas iphone lo tendrá como novedad, como siempre apple tomando a los funboys de mac por pardillos me alegro por apple que aprendan los megachupiguais que no es lo mismo la velocidad que el tocino.
Saludos querubines
El hombre de negro ya tiene el IPHONE 5

No me he podido resistir
sus ventas seran la ostia por el hecho de que sera el nuevo iphone, no por su cobertura 4G.

me llama la atencion sobre esto de la implementacion de redes y demas gaitas, que los telefonos que usan en china no tienen habitualmente 3G, sino que tiran con la red gsm de toda la vida y les va fenomenal tecnologicamente hablando.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
"Algunos medios como el portal Movilzota han asegurado que el iPhone 5 será el primer terminal en soportar servicios 4G pero esto no es cierto"

Pues claro que no es cierto.. llegaran practicamente un año mas tarde que la competencia, donde se comercializan los telefonos 4G desde hace meses. (En USA, aqui da lo mismo pues no hay LTE XD)

Vaya "noticia" ... dijeron que el cielo era verde pero resulto no ser cierto! XDDD
adri-skater8 escribió:Aun así no supera a la novedosa a la vez que popular videollamada.

conozco una pareja en el cuartel que se van a comprar dos iphone por el tema de la videollamada.
me preguntan que tal es eso, que lo han visto en la tele y que tiene que ser la ostia. les comento que esa es la videoconferencia de toda la vida y que se puede hacer con casi todos los telefonos actuales.

pues no se lo creen, que si lo publicitan tanto en la tele sera porque es algo nuevo que merece la pena....
anderpr escribió:
adri-skater8 escribió:Aun así no supera a la novedosa a la vez que popular videollamada.

conozco una pareja en el cuartel que se van a comprar dos iphone por el tema de la videollamada.
me preguntan que tal es eso, que lo han visto en la tele y que tiene que ser la ostia. les comento que esa es la videoconferencia de toda la vida y que se puede hacer con casi todos los telefonos actuales.

pues no se lo creen, que si lo publicitan tanto en la tele sera porque es algo nuevo que merece la pena....

Lo bueno es que es gratis, videollamar por 3G no, además de la ostia de caro.

Sobre el iPhone, que lo saquen si quieren, pero actualmente sólo hay red 4G en algunas zonas de EEUU y Suecia creo recordar.

Saludos!
El problema del 4G es que aun no tenemos un estandar. En algunos paises usan WiMax y el otro paises usen LTE. Referente a España la única compañía que se ha pronunciado ha sido Yoigo que quiere empezar a desplegar el 4G con tecnología LTE a partir del 2011. Recordemos que Yoigo pertenece a TeliaSonera, pionera de implementar el 4G en Europa sobre los países escandinavos. Aunque según mi opinión, hasta 2015 no vamos a ver mucho: aun tienen que cambiar las frecuencias de los canales de televisión a otras más bajas y luego repartir el ancho de banda espectral que queda entre Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. Tenemos lejos ver el 4G en plenas condiciones XD.
no la he usado nunca, pero es chocante que yoigo no te permita hacer videollamadas pero quiera estar a la vanguardia de la tecnologia implementando redes 4g.
yo con mi nokia 6680i de hace 7 años podía hacer videomamadas, de echo le pille otro modelo a mi mujer y con lo de la promoción que te salía la videomamada por el mismo precio que una llamada entre la misma compañía (añadir que estaban los telefonos dualizados osea mas barato).

También decir que donde esté una buena webcam con tu skype que sale gratis y es mas "intimo" que se quite la videomamada que pierdes absolutamente toda tu privacidad.
Ahí queda eso saludos querubines.
Me rectifico a mi mismo. La compañia ClearWire usa actualmente la tecnologia 4G de WiMax y ofrece internet a las ciudades de Malaga y Sevilla.
anderpr escribió:no la he usado nunca, pero es chocante que yoigo no te permita hacer videollamadas pero quiera estar a la vanguardia de la tecnologia implementando redes 4g.

Bah, no te pierdes nada, la calidad es pésima y es bastante caro.

Saludos!
culé está baneado por "adiós"
firewire escribió:
anderpr escribió:no la he usado nunca, pero es chocante que yoigo no te permita hacer videollamadas pero quiera estar a la vanguardia de la tecnologia implementando redes 4g.

Bah, no te pierdes nada, la calidad es pésima y es bastante caro.

Saludos!

+100000000000000000000000000
adri-skater8 escribió:Yo no he hecho/visto una videollamada en mi vida XD

yo vi a un sordomudo ( creo ) hablar con el lenguaje de signos usando la videollamada ( cosa util para estas personas )
La videollamada, gran éxito de la tecnología 3g, no conozco de nadie que la haya usado mas de una vez, para ver de que va, después de eso uno se da cuenta de que es un timo.

Respecto a que el iPhone 5 sea 4G creo que es una muy buena noticia, en países como españa se verán obligados a implementar 4G, eso si apple no saca un iPhone 5 Europa sin 4G, cosa mas que probable, parafraseando a sony, el 4G llegara cuando apple lo diga(o le haga falta).
Una videollamada es como volver al año 2000 y hacer una videoconferencia con una webcam de 320x240 con una línea ADSL de 256 Kbps. No te digo ná y te lo digo tó.

Saludos!
Pues si las redes 4G que tienen que desplegar los operadores son como las de Instanet... salvados estamos.

Como comentaba un compañero más arriba, ClearWire (Instanet) usa redes WiMAX (que son 4G, junto a las LTE) en Sevilla y Málaga desde hace poco tiempo. La tecnología en si es interesante, pero hace falta decidirse antes por un estándar claro (WiMAX vs LTE, aunque parece que el ganador será el segundo) y MUCHA (pero mucha, mucha) inversión en infraestructuras.

Los nodos ya están saturados aquí en Sevilla por mi zona, y eso que somos 4 gatos conectados por el momento. No me quiero imaginar esto masificado. Los cortes son bastante frecuentes y la línea es MUY irregular.

Y respecto al tema del iPhone, dudo muchísimo que Apple saque el 5 compatible con redes 4G. Sobretodo por eso, pq no hay decidido un "estándar universal". ¡Si todavía no han sacado versión CDMA, cuando está mucho más extendido en EEUU!

Veremos en qué queda todo.
pero gratis, mientras que la videollamada es de pago ...
24 respuestas