Iphone 6s TSMC VS Samsung

Viendo que el tema esta calentito me gustaría saber un poco donde se están vendiendo diferentes chip, por ejemplo yo lo compre en la appstore de la cañada Marbella iphone 6s 64gb oro rosa con chip tsmc, el iPhone 6s podría venir con un chip fabricado por Samsung o por TSMC, dependiendo de la unidad en cuestión. Esto puede molestar al usuario de iphone porque el desempeño general del terminal se ve afectado en función de si incorpora uno u otro, peor rendimiento y menor duración de batería, dejo un vídeo demostración donde se ve que el claro ganador es TSMC https://www.youtube.com/watch?v=pXmIQJMDv68
Es muy sencillo solo van a capar el chip que funcione mejor para que vayan ala par. Asunto resuelto
Mi iPhone 6s plus de 128 GB Plata. CHIP: TSMC
Comprado en el K-tuin de Pamplona.


Lo primero que voy a decir es que me parece una vergüenza. Se han llegado a registrar en algunos casos una diferencia de entre 15-20% de rendimiento energético y esto es inadmisible. Dicho esto, he estado leyendo estos días bastantes foros y sobre el tema del chip TSMC y Samsung he notado unas cuantas cosas curiosas:

- TODOS excepto 1 de los que comentaron que se compraron el IPHONE 6s PLUS de 128 gb decían que tenían el CHIP TSMC.
- Una gran mayoría, de los que comentaron que se habían comprado el IPHONE 6S de 16 GB o el IPHONE 6S PLUS de 16 gb decían tener el chip Samsung
- En los Iphone 6s/6s plus de 64 GB se daba más paridad en las estadísticas, aunque el chip TSMC era mas frecuente en iPhone 6s plus de 64 gb y el Samsung en el normal.

Añado esta estadística de la primera aplicación que surgía para detectar procesadores (actualiza sus datos cada 5 min) http://demo.hiraku.tw/CPUIdentifier/

De ahí se puede concluir que los chip TSMC son más frecuentes en los iPhone 6s Plus y los Samsung lo son en los iPhone 6s normales.

En resumen (perdón por el tochopost):

1) Creo que hay una relación directa entre capacidad y probabilidad de que te toque un chip u otro, igual porque los móviles que son fabricados en grandes series tiene algo de sentido.
2) Los chip TSMC están más presentes en los iPhone 6s Plus y los Samsung en los normales
3) ME PARECE UNA VERGUENZA

Un saludo
6s plata 64 gb marbella la cañada chip samsung.

Aunque en los test sale desfarovable confio en que el uso que le doy no note la diferencia, lo que si noto es que durante el dia a la noche llego con un 30% de bateria, cuando con el 6 normal andaba sobre el 10% con un uso variado de internet,video, wathsapp etc...
A ver cuando reciba el 6s plus 128gb plata que chip trae, el mejor es el TSMC?
Yo ya no me creo nada. Todos los años el xxxgate (sustituya xxx por lo que desee) de turno. Al principio se decía que era mejor el Samsung. Luego el TSMC (dicen que se calienta menos a pesar de tener mayor tamaño de transistor). También se oye que el TSMC rinde más la batería pero con el Samsung mejor rendimiento. La semana que viene veremos.

Apple ha dicho que hay una diferencia de un 2 ó 3% de rendimiento y que ni siquiera se puede achacar a la CPU (ninguna batería es idéntica)

Yo disfrutaría de mi teléfono. Si alguien tiene alguna pega que vaya a la Apple Store que sin ningún problema se lo cambiarán.
iPhone 6s Plus 64gb Gold - Samsung.

Voy a cortarme las venas, ahora vengo [carcajad] [carcajad]
Yo veo mucha gente indignada y mucha opinión diferente:

- llevo leyendo desde el principio de este xxxgate que los Plus tienen más probabilidad de Samsung, y (con todo respeto) leo al autor del hilo diciendo que es al revés, que son más dados a TSMC. Y realmente no tengo motivos para dudar del autor, porque desconozco la estadísticas real, pero ya dudo de esta proporción venga de donde venga.
- yo no tengo ni idea de microconductores, pero llevo leyendo desde el principio que los chips más pequeños se calientan menos al consumir menos. El artículo de teknofilo indica que los chips más pequeños se calientan más. Y acabo como en el punto anterior, me faltan conocimientos para saber quién de todos está equivocado.

Veo que sin estar muy claro qué es lo bueno y qué es lo malo todo el mundo se comporta como si le hubieran vendido un pisapapeles a precio de oro, tengan TSMC o Samsung.
A mí me parece que este tema es un poco tontá. Tengo el 6S Plus (según la app que me instalé por curiosear al principio del xxxgate es TSMC) y la batería me dura como una campeona, fácil los 2 días con mi uso; y me pega algún lagazo con el spotlight, pero me sigue yendo como un tiro.
A mí me parece que es el iPhone más redondo hasta la fecha: bien bonito (me encanta el diseño [ayay] ), robusto (lo del bendgate resultó al final no ser para tanto), más del 50% de procesador que el anterior, sin pérdidas de cobertura y funcionando como un avión.
Tengo el 6s plus de 128 comprado en ktuin y lleva chip Samsung y me dura mas o menos igual que el 6 plus anterior que tuve.

No he notado nada para peor.
Tengo el iphone 6S 64GB comprado el viernes en la cañada(marbella)chip samsung.
6S 64gb comprado en ThePhoneHouse en Madrid, chip samsung también.
Me gustaría que entre todos si queréis en este post, compartamos las capturas de pantalla de nuestros consumos y las condiciones de ello (wifi o datos, brillo auto o no, localización, uso medio o alto...), diciendo también qué modelo y chip tenemos.
mmm yo creo que esta es la gilipollez del año, como cuando el año pasado dijeron que los iphones se doblaban. Todo lo referente a esto es una basura.
Ojito con la app...
Yo llevo iphone 6s plus de 128gb gold cn chip samsung. Yo hasta q no lo pruebe varios dias nose como ira de bateria. Vengo de un 6 plus de 128gb.
Los test que salen en internet son como poco curiosos ya que parece que el tema de bateria si que es cierto.
Se ha desmontado ya o se está desmontando el tema de los chips afortunadamente. Unicamente el geekbench3 es el que da esos resultados tan claros a favor del TSMC, el resto no pasa del 2-3% de diferencia a favor de uno u otro, tambien hay test que dan vencedor al samsung.
Asi que a disfrutar del terminal y punto! :D
Apple dijo que iba poner a la misma potencia ambos y que gaste la misma batería . Lo hará seguramente mediante actualización de SO , para que no haya diferencias claras entre un procesador y otro [360º]
Aparte de ser un tema que se ha desinflado bastante, es algo a tratar en el hilo oficial mejor: hilo_apple-iphone_1001715 ;)
16 respuestas