Iphone de segunda mano. Miedo.

Hola, hace unos cuantos días compré en un iphone 4S de segunda mano. La verdad es que no me informé demasiado antes de comprarlo, pero ahora, después de leer bastante por Internet dicen que es peligroso porque puede que sea robado, te lo puede bloquear, etc. Hay alguna manera para asegurarme de que no voy a tener ningún problema?
Gracias, saludos.
Si está en el primer año de garantía, ve a una Apple Store y que te lo cambien por otro nuevo... Si no, estás jodido. Solo te queda confiar.
No tiene garantía ya... o eso creo. De todas formas, está liberado. No se si de fabrica o por IMEI. Siendo así me podrían joder igual?
Llama al vendedor y ve a Apple, al Genius Bar (hay que coger cita previa online) y exponles que quieres cambiar el titular del movil para evitar problemas. Si tu vendedor no es de tu zona, ve igualmente al Genius y pregunta a ver los pasos que te dicen.

El Genius las consultas son gratuitas, lo que cuesta luego el servicio, como una reparación o cambio de terminal, sino estás en garantía.
carlogarro escribió:No tiene garantía ya... o eso creo. De todas formas, está liberado. No se si de fabrica o por IMEI. Siendo así me podrían joder igual?



Todos los productos en Europa tienen 2 años de garantía . Asique ese iPhone 4S tiene 2 años de garantía . Si no a cumplido esos 2 años de grantía , ve a la Apple Store mas cercana y pide que te lo cambién por otro . Lo que te han dicho de cambiar de nombre de titular el terminal es muy buena idea , asi te quitas otro muerto de encima
Y porqué me iban a cambiar el titular por otro (además free?) si el mio esta bien? Ni roto ni nada.
Ósea que si yo voy con mi iPhone 5 que tiene un arañazo y les digo que me lo cambien, me lo cambian sin poner ningún impedimento?
NikeDemonpz escribió:Ósea que si yo voy con mi iPhone 5 que tiene un arañazo y les digo que me lo cambien, me lo cambian sin poner ningún impedimento?



Te lo cambian en el caso en que le pase algo , no vaya un botón bien , al terminal le falle algo o lo que sea . Te cambian practicamente por cual quier problema , a noser que tengas la pantalla rota o tenga golpes , en ese caso la garantía no la cubre
a un amigo le intentaron vender un iphone y antes de comprarlo, intentó verificar el imei del teléfono en la tienda apple... pero el que se lo intentaba vender no quiso, asique no hubo venta...

no se si vas a verificar el imei y descubren que es robado, si pueden retenerte el móvil...
carlogarro escribió:Y porqué me iban a cambiar el titular por otro (además free?) si el mio esta bien? Ni roto ni nada.


Si te identificas tanto tu como el vendedor te cambiaran el titular. Si vas solo sin más no te lo harán. Y el cambio de titular si es gratis.

Apple no cambio moviles así porque sí, solo si van mal y están dentro de la garantía. Con ir mal no me refiero a tener arañazos o que se te rompa la pantalla por tu culpa, sino problemas como que el botón deje de funcionar porque sí, que la pantalla se queme, etc. Y siempre antes del cambio, según lo que sea intentan arreglarlo si es una avería sencilla.

Los datos del titular actual no te los pueden dar por ser objeto de protección de datos, por eso es imprescindible ir el titular.
No he conseguido contactar de nuevo con el vendedor... Le he insistido, mensajes, llamadas, etc. pero no hay manera. Es decir, puede posiblemente que sea robado. Que he de hacer en este caso? :S
Pero no te dio ni caja ni factura?
Pon aquí el número de serie y sabrás si tiene garantía Apple

http://selfsolve.apple.com

Si tiene más de un año necesitas la factura y creo que no puedes tramitar la garantía vía web.
bobedilla escribió:Pero no te dio ni caja ni factura?

No... no me dio nada, sin caja ni nada me era más barato, y me dijo que podia consultar la garantia desde itunes y si pasaba algo desde ahi se arreglaba todo.
Pedritu escribió:Pon aquí el número de serie y sabrás si tiene garantía Apple

http://selfsolve.apple.com

Si tiene más de un año necesitas la factura y creo que no puedes tramitar la garantía vía web.

Le he dado y me sale esto:
Imagen
A mi me robaron un iphone 4 hace más o menos un mes, la semana pasada llamé a vodafone para que lo bloqueasen (no pude llamar antes) probablemente el que me lo robó ya lo había vendido a alguien (que ahora tendrá un pisapapeles bastante caro) así que supongo que la jugada le habrá salido bien al muy cabr*n.
Yo me he comprado un telefono de segunda mano, pero le he pedido al vendedor que me enseñase la factura de compra para asegurarme de que no es robado, si todo el mundo la pidiese no sería tan "rentable" robar móviles y puede que se robasen menos.

Un saludo
No lo hice con mala intención. Simplemente pensé que era obvio que sin caja ni nada fuera más barato. Obviamente que no quiero un móvil robado, es una putada para el que se lo roban. Alguna idea? Denunciar no puedo porque no tengo ninguna prueba de que sea robado...
Lo único que tengo de la persona que me lo vendió es su número de móvil.
Acabo de encontrar un mensaje suyo en un foro vendiendo el móvil (que tengo yo ahora): http://www.tablondeanuncios.com/iphone- ... 295820.htm

Edit: He comprobado desde otro móvil que el que me lo vendió me ha bloqueado de whatsaps, llamadas, etc. Pero he llamado desde el otro y me sale que tiene el móvil apagado y que hace 8 dias que no se conecta al whatsap. No se que camino seguir...
Yo me esperaría lo peor, sino para que te iba a bloquear del Whatsapp
Pues yo vendi mi iphone 3gs en ebay y recientemente mi iphone 4 y ni el vendedor me pidio factura ni, evidentemente, eran robados. Eso si, los entregue con todo (caja, manuales, cargadores y auriculares, incluso con la pegatina de la manzana). :)
carlogarro escribió:
Pedritu escribió:Pon aquí el número de serie y sabrás si tiene garantía Apple

http://selfsolve.apple.com

Si tiene más de un año necesitas la factura y creo que no puedes tramitar la garantía vía web.

Le he dado y me sale esto:
Imagen


Significa que no vas a poder pedir que te lo cambien, porque ha pasado el primer año en que apple se hace cargo de las reparaciones (sin necesidad de facturas) y no tienes factura para llevarlo a la tienda donde se compró.
Solo por curiosidad, como has quedado?
Te ha llegado?
Yo había contemplado la opción de comprar uno de segunda mano, pero al leer por foros que es probable que pasen estos casos no me he atrevido..

Pagastes por paypal?

Un saludo y suerte.
psycomantix escribió:Solo por curiosidad, como has quedado?
Te ha llegado?
Yo había contemplado la opción de comprar uno de segunda mano, pero al leer por foros que es probable que pasen estos casos no me he atrevido..

Pagastes por paypal?

Un saludo y suerte.


También tienes que ver donde compras... GSMSpain es bastante fiable por ejemplo, he comprado varios teléfonos allí y ningún problema.
Compré en http://www.segundamano.es . La compra fue en mano móvil por dinero. No pensé el tema de la factura ya que me dijo que el móvil era libre, entonces no se porqué lo asocié con que no tendría ningún problema. Lo que te dicen por aquí, si lo compras que te de la factura y también si puedes ve a un estanco y pide un contrato de compra venta, vale pocos euros, lo firmáis los dos y te ahorras un disgusto.
Saludos
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Es ilegal así que aquí no te pueden contestar
24 respuestas