A ver, ya lo dije en el hilo del iphone, pero me apetece decirlo aquí también.
En USA están a AÑOS luz detrás de Europa en cuanto a telefonía móvil. Es uno de los pocos casos en los que aquí estamos muchísimo más avanzados. Por eso, y a pesar de ser maquero de toda la vida, creo que comprarse el iphone de primeras es una chorrada.
Ha generado un hype enorme, pero os aseguro que no responde a las espectativas (lo he probado intensivamente un fin de semana). Es MUCHO peor teléfono que casi cualquier Nokia de gama media-alta.
La cámara del iphone es un puto truño, no es 3G, el teclado táctil es infernal, el iCal está supercapado y no sirve para nada, etc, etc.
Cualquier nokia de la serie E le da un volteo al iphone de calle.
¿Qué tiene de bueno el iphone?. El Safari. Es de lujo. Pero los Nokia de la serie E montan el mismo navegador (o al menos basados ambos en el mismo núcleo Web Core).
¿Qué otras cosas tiene de bueno? El ipod (cover flow, etc, etc), que es lo que Apple tiene más que trillado.
En definitiva, prefiero comprarme un ipod touch, que también lleva wifi y Safari y dejar un par de años para que evolucionen el iphone que está muy muy verde.
Traerselo de USA también me parece un suicidio. Es más que probable que el desblqueo por soft Apple se lo cruja con una actualización. Entonces te quedas con un bonito "brick" super pijo y super caro. Ya se está hablando de blacklists de iphones desbloqueados.
Lo dicho. Vale la pena esperar y no ser un "early buyer" y pagar la novatada.