iPhone falla de nuevo con el cambio de horario

iPhone falla de nuevo con el cambio de horario

Parece que los chicos de Apple no aprenden. El iPhone se volvió loco con el cambio de horario en invierno. A finales de año pasó lo mismo después de atragantarnos con las uvas. Y ahora vuelta a lo mismo. El iPhone ha vuelto a fallar con el cambio de horario de verano y los usuarios de Apple están indignados. No es para menos: cada vez que se mueve el calendario, los propietarios de un iPhone tienen una probabilidad muy alta de quedarse en la cama. Menos mal que las sábanas se les pegan en domingo. Esto en el caso español, porqué en otros países el cambio de horario se hace en día laborable, por eso muchos usuarios han llegado tarde a su trabajo.

Al adelantar el horario, la problemática ha sido menor, aunque no por ello menos molesta. El problema sigue siendo el mismo, de ahí el asombro de los usuarios de Apple al repetirse el bug por tercera vez. El fallo se produce con aquellas alarmas que están programadas para sonar una sola vez y no con aquellas que están programadas para que se activen en unos días determinados o en una serie de días consecutivos. La sugerencia de los expertos pasa por activar una alarma de este tipo, aunque está claro que la solución definitiva debería ofrecerla Apple, corrigiendo este bug de una vez por todas.

Han fallado todos: el iPhone 3G, el iPhone 3GS y el iPhone 4, de manera que la masa de usuarios afectados ha sido bastante significativa. No es extraño en ese caso, que los propietarios de estos teléfonos móviles hayan desatado su ira a través de redes sociales como Facebook y Twitter. Y es que muchos usuarios, por ejemplo de Reino Unido, han tenido problemas al haber hecho el cambio de horario en un día laborable. De momento, la compañía Apple no ha hecho declaraciones al respecto para explicar qué ha sucedido, aunque todo el mundo lo sepa, o para ofrecer sus disculpas a los usuarios del iPhone.

Fuente : http://www.tuexpertomovil.com/2011/03/28/iphone-el-iphone-falla-de-nuevo-con-el-cambio-de-horario/

Como no tengas un despertador en la mesita de noche y te tengas que fiar del iphone estas apañado XD

[bye]
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Nunca he usado un móvil como despertador, luego a mi ese problema no me afecta.
No entiendo cual es el problema, ¿que la alarma se desactiva?

Un saludo.
Carlos A. escribió:No entiendo cual es el problema, ¿que la alarma se desactiva?

Un saludo.

No, sencillamente que la alarma no cambia de hora, me explico, si tenías programada la alarma a las 7, y con el cambio de horario donde antes eran las 7 ahora son las 8, pues la alarma te desperatara en el momento que fué programada (osea a las 8).

Para muchos de nosotros no supone un problema, pero para muchas otras personas que lo utilizan como reloj (recordad que se venden muchísimos tipos de stands precisamente para eso) si que supone un problema bastante importante.

Lo dicho, si quieres despertarte a tiempo, compra un reloj chino, barato y fiable al 100% (no me hago responsable de los relojes chinos que luego fallen xD)
N30designs escribió:No, sencillamente que la alarma no cambia de hora, me explico, si tenías programada la alarma a las 7, y con el cambio de horario donde antes eran las 7 ahora son las 8, pues la alarma te desperatara en el momento que fué programada (osea a las 8).

Es decir, que este Domingo pasado incrementó una hora el despertador. Pues si que es extraño, ¿no? ¿Quien ha sido el genio que decidió incrementar o decrementar horas cuando hubiese un cambio horario?

Un saludo.
Carlos A. escribió:
N30designs escribió:No, sencillamente que la alarma no cambia de hora, me explico, si tenías programada la alarma a las 7, y con el cambio de horario donde antes eran las 7 ahora son las 8, pues la alarma te desperatara en el momento que fué programada (osea a las 8).

Es decir, que este Domingo pasado incrementó una hora el despertador. Pues si que es extraño, ¿no? ¿Quien ha sido el genio que decidió incrementar o decrementar horas cuando hubiese un cambio horario?

Un saludo.

Benjamín Franklin en el año 1784

http://www.telefonica.net/web2/afines/cambio_horario_verano_invierno/origenes/index.html
nesquik escribió:Nunca he usado un móvil como despertador, luego a mi ese problema no me afecta.

Pero habra mucha gente que si, hay esta el problema.

Yo soy de esos que usan el movil como un todoenuno, incluido despertador... pero no tengo iPhone :-|
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
No te cansa boicotear 1000 veces la maza?
a mi me afecto este fallo la primera vez que ocurrió y y por este problema llegue al trabajo 15 min tarde...., como estaba bajo aviso y sabia que el problema se podía repetir puse el lunes tres alarmas en el iphone, una a las 7 otra a las 8 y otra a las 9 siendo mi hora habitual de despertarme las 8, de esta manera no debería tener problema jejje, al final sonaron todas las alarmas a su hora y no hubo ningún problema pero mas vale asegurarse
a mi me afecto, la active y la volvi a desactivar y solucionado ^^
key1000es escribió:
Carlos A. escribió:Es decir, que este Domingo pasado incrementó una hora el despertador. Pues si que es extraño, ¿no? ¿Quien ha sido el genio que decidió incrementar o decrementar horas cuando hubiese un cambio horario?

Benjamín Franklin en el año 1784
http://www.telefonica.net/web2/afines/cambio_horario_verano_invierno/origenes/index.html

Está claro que se refiere a quién programo el reloj y el despertador del iPhone de esa forma.
¿Cómo puede cambiar la hora del reloj cambiar también la del despertador?

A ese genio se refiere.
Naxer escribió:A ese genio se refiere.

Efectivamente era a eso a lo que me refería, pero... ¿y lo chulo que le ha quedado? Eso no se lo quita nadie [carcajad].

Un saludo.
Pues no entiendo muy bien cual es el fallo, pero a mi me jodió la mañana el móvil (omnia i900) ya que puse la alarma como siempre y pensaba que se actualizaría solo al horario de verano y no lo hizo...
Yo trabaje el domingo, no toque nada, puse la alarma como cada dia y sonó cuando tocaba, no será en todos, no?
A mi me vino de pm el fallo, dormí una hora más XD
Primero ... depende del firmware que tengas.

Segundo ... si tienes el que le afecta (creo que el 4.0 y 4.1 ...) lo que ocurre es que la alarma no te señala la hora a la que sonara.

Significa que ahora cuando pone las 7 Sonara a las 8 ...

Lo que realmente me hace gracia, es que hubiera pasado si tenias la alarma la noche del cambio de hora a las 2:30 de la madrugada?
Naxer escribió: ...
¿Cómo puede cambiar la hora del reloj cambiar también la del despertador?

Muy fácil, el timer que contaba el tiempo que restaba hasta la alarma, lo hacía por la primera resta y no por el RTC.
Quiero decir, cuando pones la alarma, calcula las horas que faltan y las guardas en un registro o una variable. Si el RTC cambia, tu alarma no se ve afecta ya que la resta ya se hizo y no la hace con cada hora nueva.
Ejemplo:
Son las 12 de la noche y pongo la alarma a las 7. El móvil calcula que le falta 7 horas para sonar y lo guarda en una variable y pone un timer a que salte una interrupción cuando las 7 horas lleguen a 0. Por tanto, si cambio ahora la hora, para el móvil siguen faltando 7 horas hasta que la alarma suene.
Esto es práctico porque das por supuesto que el usuario no cambia la hora constantemente pero falla cuando hay cambios de hora, de ahí a que suene una hora después.
17 respuestas