¿iPhone + iPad o Android + iPad?

Hola, estas navidades seguramente me haga con un iPad y me entra la duda de si cambiar mi smartphone. Actualmente tengo un Sony Xperia S (con Android) y me estoy planteando hacerme con un iPhone ya que supuestamente (lo digo de oidas, por eso os pregunto xDD) la integración entre iPhone y iPad es muy buena y tiene algunas cosas interesantes (contenido sincronizado en itunes, apps compartidas, etc).

Mi pregunta es: dado que me voy a comprar un iPad y quiero tener el contenido "agrupado", ¿me recomendariais hacerme con un iPhone o con mi Android se "llevará bien"?

Por favor, no quiero que se convierta en una guerra entre Android e iOS, ya se lo que ofrece cada uno de prestaciones... me interesa la integracion.

Muchas gracias :)
Está claro que si buscas integración es peor mezclar distintos SO.
Si tienes una tableta Android y un móvil Android compartes apps, música, etc mediante tu cuenta de gmail.
Si tienes un iPad y un iPhone lo mismo con tu cuenta de iTunes.

Si mezclas pierdes integración sí o sí.

Pero claro, iPad + iPhone se te va cerca de los 1200€.
Nexus 4 + Nexus 10 no llega a 800.

Pero si tan claro tienes lo del iPad y te da igual la pasta pues un iphone.
pues lo suyo seria comprarte un iphone, porque no vas a poder compartir las apps que compres con tu android

josemurcia escribió:

si compras los modelos mas bajos de los nexus se queda en 698 (nexus 4 de 8GB y nexus 10 de 16) y si compras los modelos mas bajos de apple son 1168 (iphone de 16 y ipad retina de 16 tambien)

es para pensarselo, la verdad....

edito: en ios hay aplicaciones que se comparten (sobre todo los juegos), pero tambien hay aplicaciones con versiones para ipad y para iphone exclusivamente. es decir es posible que compres una aplicacion para ipad y luego tengas que volver a comprarla para iphone (o usas la del iphone a pantalla completa en el ipad, pero en este caso no te va a funcionar la rotacion y solo la vas a ver en vertical)
en android si compras una app, si es compatible con el dispositivo te vale tanto para telefono como para tablet.
josemurcia escribió:Está claro que si buscas integración es peor mezclar distintos SO.
Si tienes una tableta Android y un móvil Android compartes apps, música, etc mediante tu cuenta de gmail.
Si tienes un iPad y un iPhone lo mismo con tu cuenta de iTunes.

Si mezclas pierdes integración sí o sí.

El dinero no es problema, no es que me sobre (ni mucho menos) pero el iphone lo conseguiría cambiandolo por mi android actual sin poner un duro (logicamente no el 5, pero si el 4S o el 4). Pero lo del iPad es seguro, las tablets android no me convencen demasiado por el momento.

Aunque lo que ha dicho el otro compañero que hay que comprar apps para el ipad y para el iphone me tira un poco para atrás. ¿pasa en la mayoría de las aplicaciones o sólo en algunas muy reducidas?
Las aplicaciones son muy variadas. Angry birds por ejemplo para iPhone es un y para iPad ( HD ) otra. FIFA 13 por ejemplo pagando una vale para los 2.

Instalate iTunes y échale un vistazo a la tienda de apps y ve comprando las gratuitas por un día.
killzone66 escribió:Aunque lo que ha dicho el otro compañero que hay que comprar apps para el ipad y para el iphone me tira un poco para atrás. ¿pasa en la mayoría de las aplicaciones o sólo en algunas muy reducidas?

El funcionamiento estándar de iOS y Android respecto a esto es el de comprar una vez la aplicación y que funcione en cualquier dispositivo. En cambio, muchos hacen sus apps limitadas manualmente a uno de los tipos para obligarte a comprar el otro si lo necesitas (sobretodo lo hacen con videojuegos).

Eso lo verás también en Android, aunque tal vez un poco menos. No es cosa del iPad sino de los desarrolladores.

Yo también te recomiendo iPhone si vas a tener un iPad.
iphone 4 o superior e ipad es La mezcLa perfecta!!!!

esa mezcLa tiene personaLidad propia , incapaz de conseguirLa de otra manera. itunes es La perfeccion . apLicaciones dedicadas soLo para eL aparatito que has comprado ,

ya Lo veras ....
Si vas a comprar un ipad yo iría de cabeza a por el iphone.

De hecho es lo que voy a hacer yo, en navidades voy a comprarme el iphone 5 y el ipad 4, junto con mi macbook va a ser una gozada tener todo sincronizado.
soulforged escribió:Si vas a comprar un ipad yo iría de cabeza a por el iphone.

De hecho es lo que voy a hacer yo, en navidades voy a comprarme el iphone 5 y el ipad 4, junto con mi macbook va a ser una gozada tener todo sincronizado.

hacer una foto con eL iphone 4, 4s o 5 y mandarLa via icLoud y ternerLa eL imac ya metida. una gozada...
Si quieres tener dos aparatos exactamente iguales por minimo 1.200 euros el conjunto con la única diferencia de que uno tiene una pantalla más grande que el otro, tira de cabeza al Iphone + Ipad. Icloud y la sincronización de aplicaciones no justifica ese desembolso ni mucho menos

Si realmente quieres aprovechar lo mejor de los dos mundos: la calidad de apps que tiene IOS más la libertad de Android yo me pillaría un Ipad + Nexus 4. Te vas a ahorrar una buena pasta.
iniesta7777 escribió:hacer una foto con eL iphone 4, 4s o 5 y mandarLa via icLoud y ternerLa eL imac ya metida. una gozada...

lo puedes hacer igual con dropbox en android por poner un ejemplo ya que hay más alternativas...
iniesta7777 escribió:

hacer una foto con eL iphone 4, 4s o 5 y mandarLa via icLoud y ternerLa eL imac ya metida. una gozada...

Eso lo hago yo con Dropbox...

Como te han dicho, iPad + iPhone y de 10 la combinación.

Si te gusta más android y quieres tener la punta de lanza de google, pues pillate el nuevo Nexus 4 de 16GBs por 349€ y la Nexus 10 de 32Gbs por 499€ (o los modelos de 8Gbs y 16GBs respectivamente, más barato).
Como se ve, yo prefiero la segunda opción, pero eso es a nivel personal más bien.
Yo voto a que ambos gadgets sean del mismo sistema, da igual Android que iOS (eso a tu gusto personal). Actualmente tengo un móvil android y un iPad y tengo claro que les sacaría más partido si ambos compartiesen OS. Si tu PC es un Mac entonces la balanza la inclinaría hacia el lado de Apple.
iniesta7777 escribió:

no hace falta ni cuenta de dropbox. eso lo puedes hacer con la subida instantanea de google+, sin preocuparte por nada. ademas puedes configurar para que se suban por 3G, no hace falta ni que sea por WIFI como en ios (ademas que hace exactamente lo mismo y no tienes que preocuparte que se te borren las fotos al mes)

lo unico que le hace falta a android es algo como el apple tv (la caracteristica esta en 4.2, pero todavia no he visto el cacharro para hacer la duplicacion)
13 respuestas