Iphone/Itouch ¿Diferencias reales?

Bueno, antes de que me lapidéis y bla bla, pido disculpas por que seguro que es un tema que se ha tratado ya, no lo se realmente en el buscador no encontrado lo que quiera o quizás soy muy impaciente.

Bueno al lió, la cosa está en que mañana quería comprarme un itouch, pero me dicen que me espere al iphone que movistar lo trae el 11 de julio, sinceramente mi idea no era la de comprar el iphone, puesto que no me interesa como terminal de móvil, paso bastante de ello.

Entonces pensareis: "Pues si ya te estas autorespondiendo no? Que mas quieres saber?"

Pues bien, ay está la gracia xD. La cosa es que un colega me dice que no son lo mismo del todo, aparte de la cámara y del bluetoth, me ha dicho que el iphone es infinitamente mejor. Entonces me dedicado a leer blogs y tal y no se... salgo un poco confuso, ay sitios que dicen que el itouch es mejor, otros que el iphone es mejor...en fin.

Yo quería pediros a vosotros amables eolianos, xD. ¿Cuales son las diferencias de verdad que ay entre cada aparatejo? Y realmente, vale la pena esperarse al iphone? Teniendo en cuenta que solo lo quiero de MP3, vídeos y jugar algún emulador esporádicamente, véase WC xD.

Soy un 0 a la izquierda con temas de Apple y ipods y demás, pero me gustaría saber que no voy a comprarme un producto multimedia inferior a otro que en teoría es un Movil.

Gracias de antemano chicos!
iTouch de momento es igual al iPhone pero:
-No tiene cámara
-No tiene Bluetooth (el iPhone sólo lo usa para conectar accesorios, no para transferir archivos)
-Sólo tiene conexión WiFi.
-No tiene botones laterales para avanzar de canción (una putada, porque tienes que hacer doble clic en el boton de home para que se encienda la pantalla y salgan los controles de reproducción en la pantalla de desbloqueo)
-No tiene GPS (sólo para el nuevo iPhone 3G)
-No tiene micrófono
+Es más pequeño y ligero
+Es más barato (aunque el iPhone cueste 99€ los planes de datos que tendrás que contratar lo acaban haciendo mucho más caro)

Por lo demás iguales. En el tema hardware también parecen iguales al menos de cara al desarrollo (no descartes que el iPhone tenga un procesador adicional para gestionar la parte de teléfono, pero en cualquier caso eso no afecta para nada :P )
zheo escribió:iTouch de momento es igual al iPhone pero:
-No tiene cámara
-No tiene Bluetooth (el iPhone sólo lo usa para conectar accesorios, no para transferir archivos)
-Sólo tiene conexión WiFi.
-No tiene botones laterales para avanzar de canción (una putada, porque tienes que hacer doble clic en el boton de home para que se encienda la pantalla y salgan los controles de reproducción en la pantalla de desbloqueo)
-No tiene GPS (sólo para el nuevo iPhone 3G)
-No tiene micrófono
+Es más pequeño y ligero
+Es más barato (aunque el iPhone cueste 99€ los planes de datos que tendrás que contratar lo acaban haciendo mucho más caro)

Por lo demás iguales. En el tema hardware también parecen iguales al menos de cara al desarrollo (no descartes que el iPhone tenga un procesador adicional para gestionar la parte de teléfono, pero en cualquier caso eso no afecta para nada :P )

El iPhone tiene un procesador destinado a los gráficos y el iPod Touch no, los juegos anunciados para el iPhone seguramente no funcionen en el iTouch.

Saludos!
Las actualizaciones de Firm son gratis para el iphone y no para el itouch
Vamos que por lo visto tendre que esperarme a lo que pase con el iphone, por lo que veo este va a funcionar mejor, teniendo en cuenta que es un movil, genial apple, genial...
Chaomino escribió:Las actualizaciones de Firm son gratis para el iphone y no para el itouch

Es verdad, no me acordaba.

Xinaige escribió:Vamos que por lo visto tendre que esperarme a lo que pase con el iphone, por lo que veo este va a funcionar mejor, teniendo en cuenta que es un movil, genial apple, genial...

Yo no te puedo decir como funciona el iTouch porqué lo he tenido en las manos cinco segundos, pero el iPhone es un GRAN teléfono, y me refiero a prestaciones.

Saludos!
firewire escribió:
El iPhone tiene un procesador destinado a los gráficos y el iPod Touch no, los juegos anunciados para el iPhone seguramente no funcionen en el iTouch.

Saludos!

Fuente? Segun tengo entendido, en hardware el iPhone e iPod Touch son exactamente iguales, y las aplicaciones serviran para uno u otro indistintamente.
firewire escribió:El iPhone tiene un procesador destinado a los gráficos y el iPod Touch no, los juegos anunciados para el iPhone seguramente no funcionen en el iTouch

Puedes confirmar eso? En todas los vídeos de ADC sobre el sdk no distinguen entre ipod y itouch, y presentan opengl es como una opción para ambos. Además hay una demo de quake 3 multijugador corriendo en iTouch.

Y el iPhone tiene las prestaciones de teléfono un tanto limitadas (han mejorado un poquito con el iPhone 3G). Lo único que tiene mejor que ningun teléfono es la pantalla multitáctil, y el tamaño de pantalla (sólo si hablamos de teléfonos occidentales) Por lo demás hay móviles que se lo meriendan... desde hace unos años.
Para mi, la mejor combinacion es un ipod touch con un movil normal y corriente.

Para mi, eso es lo mejor...
Acabo de descubrir este subforo y venia a preguntar exactamente lo mismo que tu jeje

Gracias a vosotros veo que el iphone triunfa mas,pq es lo mismo pero ademas movil...lo que no me queda claro es:

1-¿pq el itouch mas barato (8gb) vale 270 euros y el iphone sólo 99??Por mucho contrato que te hagan hacer ¿no es una diferencia brutal?

2-¿cuantos gb de memoria traera el iphone?

Gracias aunque veo claro que lo que va a caer sera un iphone
Patxo escribió:1-¿pq el itouch mas barato (8gb) vale 270 euros y el iphone sólo 99??Por mucho contrato que te hagan hacer ¿no es una diferencia brutal?

99 + 34*24 = 99 + 816 = 915€ que te cuesta el iPhone porque lo tienes que comprar vinculado a una compañía con un plan de llamadas y de descarga de datos. Sobre 34€ es lo MINIMO que pagarás al mes durante dos años con telefónica según los últimos rumores. A mi barato no me parece...

[/quote]2-¿cuantos gb de memoria traera el iphone?[/quote]
99€ el de 8 y 199€ el de 16gb
ostras 34 eurazos durante 2 años es una flipada no??

Pues ahora estoy con la duda otra vez....pq estas cosas son asi, seguro que para cuando pasen los 2 años,los iphone libre te los regalan con las bolsas de pipas ¬¬
Patxo escribió:ostras 34 eurazos durante 2 años es una flipada no??

Pues ahora estoy con la duda otra vez....pq estas cosas son asi, seguro que para cuando pasen los 2 años,los iphone libre te los regalan con las bolsas de pipas ¬¬

Coño, pero tú qué te creías, que te iban a dar duros a pesetas? :P
Sin embargo me he equivocado, no serán 34 eurazos.
Al parecer serán 15€ por el plan de datos básico + 9 euros de consumo mínimo. Es decir, 21 al més mínimo, más lo que gastes de teléfono más allá de 9 leuros. Es decir un mínimo de 504 euros. El iPhone te sale por 600€ con una vinculación de 2 años a telefónica. Casi nada.

Si para ti es necesario estár conectado durante casi todo el día (básicamente para correo o 4 cosas) si puede compensar, pero no es lo más habitual.

http://www.applesfera.com/2008/06/26-ru ... -en-espana

EDITO: y la tarifa básica te permite descargar la friolera de ... 200megas al mes, 6 Meguillas al día, olvidate de navegar. LOL Luego se limita a 128 al menos no te lo cobran...

De verdad, lo que tenemos en españa es una puta vergÜenza
Patxo escribió:Acabo de descubrir este subforo y venia a preguntar exactamente lo mismo que tu jeje

Gracias a vosotros veo que el iphone triunfa mas,pq es lo mismo pero ademas movil...lo que no me queda claro es:

1-¿pq el itouch mas barato (8gb) vale 270 euros y el iphone sólo 99??Por mucho contrato que te hagan hacer ¿no es una diferencia brutal?

2-¿cuantos gb de memoria traera el iphone?

Gracias aunque veo claro que lo que va a caer sera un iphone

Hombre, la cosa es que te lo van a vender por 99 €, pero se rumorea que te van a obligar a contratar una tarifa de 45 € mensuales durante 24 meses. Sino gastas eso, el iphone sale infinitamente mas caro.
la mayor p****a es que no lo van a vender libre...
el ontrato ese esta pensao para tios que hablan mucho y que navegan mucho: empresarios, autonomos, etc... pero pa los que lo queremos por capricho, nos va a salir carisimo...

salu2
zheo escribió:
firewire escribió: Lo único que tiene mejor que ningun teléfono es la pantalla multitáctil, y el tamaño de pantalla (sólo si hablamos de teléfonos occidentales)

que moviles no occidentales con una pantalla mayor que el iphone te refieres que no conozca?

es que los unicos que se me ocurren son taiwaneses (HTC, glofiish) o koreanos (samsung, LG), precisamente los japos, lo que es tamaño de pantalla... :-|
GXY escribió:
zheo escribió:
firewire escribió: Lo único que tiene mejor que ningun teléfono es la pantalla multitáctil, y el tamaño de pantalla (sólo si hablamos de teléfonos occidentales)

que moviles no occidentales con una pantalla mayor que el iphone te refieres que no conozca?

es que los unicos que se me ocurren son taiwaneses (HTC, glofiish) o koreanos (samsung, LG), precisamente los japos, lo que es tamaño de pantalla... :-|

El LG Viewty tiene una panatlla de 3", media " menos que el iPhone, los móviles japoneses suelen tener las pantallas bastante grandes.

Saludos!
GXY escribió:que moviles no occidentales con una pantalla mayor que el iphone te refieres que no conozca?

Sabes que en japón ven la tv con el móvil ¿no? ^_^
mojino360 escribió:Para mi, la mejor combinacion es un ipod touch con un movil normal y corriente.

Para mi, eso es lo mejor...

Exacto, y si es un SonyEricsson ya es de 10.

Salu2!
Pues la mayor diferencia entre IPOD y IPHONE es que cuando alguien te ve con el primero dice "mira el gilipollas de la música, ya verás como un día le pilla un coche" cuando bajas el IPHONE de la oreja y mueves el menú con el dedo dice "hijo de puta", a mi me han dicho desde pequeñito que si la gente te llama Hijo de puta es que envidia lo que tienes y tu sacas cabeza.

Moraleja, pilla un Iphone joder que es un dos en uno y déjate de historias.
bekiller escribió:Moraleja, pilla un Iphone joder que es un dos en uno y déjate de historias.

Pero mucho más caro, y si no lo aprovechas todavía más.
zheo escribió:
bekiller escribió:Moraleja, pilla un Iphone joder que es un dos en uno y déjate de historias.

Pero mucho más caro, y si no lo aprovechas todavía más.

Aprovechar? Todo el mundo llama!

Saludos!
zheo escribió:Sin embargo me he equivocado, no serán 34 eurazos.
Al parecer serán 15€ por el plan de datos básico + 9 euros de consumo mínimo. Es decir, 21 al més mínimo, más lo que gastes de teléfono más allá de 9 leuros. Es decir un mínimo de 504 euros. El iPhone te sale por 600€ con una vinculación de 2 años a telefónica. Casi nada.

Lo primero: 15+9 son 24 no 21, y segundo, tio que pasa que si teneis el touch y un movil no pagais las llamadas que hagais con el movil?? yo flipo enserio. A mi 15 por tener internet donde sea me parece un buen precio, y ademas no se si habeis contado con ello pero es que teniendo internet donde sea no os teneis que gastar un duro en sms ya que hay servicios por internet que te permiten mandarlos gratis.
Asi que resumiendo contando con que tambien llamaras con un movil normal y enviaras sms, ponle que pagas al mes 10€(contando con la estrategia de los sms) de más ok?
Si ahora sumamos 10*24 + 99(iphone 8gb)=340 aprox, ipod touch de 8Gb sale por 270 aprox. Es decir diferencia de 70€, a mi por 70 € me merece la pena tener internet siempre que quiera este donde este durante 2 años. vosotros direis!
firewire escribió:Aprovechar? Todo el mundo llama!

Ahhh, entonces ¿para llamar necesitas gastarte 99/199€?
Porque que yo sepa todos los móviles son capaces de LLAMAR, incluso los que te "regalan" por 0€. O de reproducir música. La mayoría también vídeos y tienen agenda, calendario y capacidad de sincronización. Y salen muchísimo más baratos.

Aprovechar un iPhone (tal y como te lo vende telefónica y con ese plan de datos que quede claro) para mí no es usarlo para llamar. Aprovechar un iPhone para mía es poder enviar y recibir emails continuamente / consultar direcciones y/o usando el GPS. Y eso porque realmente requieres esa movilidad no porque te mola fardar ni para ver elotrolado mientras tomas un café o vas en el bus.

sylon escribió: y segundo, tio que pasa que si teneis el touch y un movil no pagais las llamadas que hagais con el movil?? yo flipo enserio. A mi 15 por tener internet donde sea me parece un buen precio, y ademas no se si habeis contado con ello pero es que teniendo internet donde sea no os teneis que gastar un duro en sms ya que hay servicios por internet que te permiten mandarlos gratis.
Asi que resumiendo contando con que tambien llamaras con un movil normal y enviaras sms, ponle que pagas al mes 10€(contando con la estrategia de los sms) de más ok?

Yo apenas envío SMS. Yo llamo, porque cuando envío sms es cuando la tarifa se dispara. Y sin mojarme mucho con el teléfono pero sin cortarme gasto normalmente más de 9 euros, entre 15 y 20, aunque también es cierto que hay meses que ni llegué al mínimo.
Por cierto, esos 9€ de mínimo suelen ser sin IVA, se quedan en 10 y pico realmente.

Y cuando tengo una wifi con el iTouch no envío sms. Envío emails.

Si para tí 15€ al mes con un límite mensual de 1Gb te parece bien, perfecto. Eso 6megas al día, prueba a cargar una localización con googlemaps, a ver cuanta información descargas, por poner un ejemplo de aplicación que puedes usar con el iPhone. A mi eso me parece un poco caro. No lo considero un robo porque dentro de lo malo si te pasas de datos no te desconectan, sino que te dejan la velocidad al mínimo (seguirías pudiendo enviar y recibir mails sin ningún problema por ejemplo). Sin embargo de momento eso para mí es un lujo. A lo mejor tú eres autónomo y te viene como anillo al dedo, bien por tí.

Si ahora sumamos 10*24 + 99(iphone 8gb)=340 aprox,
ipod touch de 8Gb sale por 270 aprox. Es decir diferencia de 70€, a mi por 70 € me merece la pena tener internet siempre que quiera este donde este durante 2 años. vosotros direis!

Gracias por advertirme de mi error de cálculo pero creo tus cuentas de la vieja son mucho más peligrosas que un simple descuido. Has conseguido hacerte creer que el iPhone sólo cuesta 340 €. Impresionante ejercicio de autoconvencimiento.
La pena es que al mes no pagas 10euros sino que son 10 de teléfono (y eso suponiendo que sólo gastes 10€ al més ya que eso es el MINIMO que vas a pagar) MAS los 15€ del plan de datos, es decir 15 + 10 = 25*24 = 600 + 99 = 699, por lo que la diferencia con el iTouch se convierte en 699 - 270 = 429. Y no de 70€.

Pero bueno, que aquí cada uno hace lo que quiere, os aseguro que yo tengo muchas ganas de un iPhone (y tengo iTouch como he dicho, que básicamente es lo mismo) pero lo que no haré por muchas ganas que tenga es autoconvencerme de que un iPhone es barato o que es más barato que un iTouch porque no es así.
zheo escribió:
Si ahora sumamos 10*24 + 99(iphone 8gb)=340 aprox,
ipod touch de 8Gb sale por 270 aprox. Es decir diferencia de 70€, a mi por 70 € me merece la pena tener internet siempre que quiera este donde este durante 2 años. vosotros direis!

Gracias por advertirme de mi error de cálculo pero creo tus cuentas de la vieja son mucho más peligrosas que un simple descuido. Has conseguido hacerte creer que el iPhone sólo cuesta 340 €. Impresionante ejercicio de autoconvencimiento.
La pena es que al mes no pagas 10euros sino que son 10 de teléfono (y eso suponiendo que sólo gastes 10€ al més ya que eso es el MINIMO que vas a pagar) MAS los 15€ del plan de datos, es decir 15 + 10 = 25*24 = 600 + 99 = 699, por lo que la diferencia con el iTouch se convierte en 699 - 270 = 429. Y no de 70€.

Pero bueno, que aquí cada uno hace lo que quiere, os aseguro que yo tengo muchas ganas de un iPhone (y tengo iTouch como he dicho, que básicamente es lo mismo) pero lo que no haré por muchas ganas que tenga es autoconvencerme de que un iPhone es barato o que es más barato que un iTouch porque no es así.

Creo que no le has entendido. El hablaba de los 10 euros como el sobrecoste respecto a otro telefono. Todos los telefonos movistar tienen un consumo minimo de 9 euros mas iva, tanto el iphone, como otros modelos. También todos los telefonos de cierta tecnologia y bajo precio tienen contratos de permanencia de 18 meses. El iphone aumenta el costo, objetivamente, en la obligación de contratar una tarifa plana por 15 euros y en la obligación de mantener el contrato de permanencia seis meses mas. Eso, en situaciones concretas, puede llegar a ser muy relativo. Por ejemplo, si el usuario en cuestión independientemente del telefono, iba a utilizar internet, o contratar una tarifa plana, los 15 euros no se deberían contar como sobrecoste del iphone. Si, en cambio, entendemos que con otra opcion no se iba a pagar ni un centimo en servicios de internet, el sobrecoste es como máximo de 15 euros al mes (mas el iva que tendra esa tarifa). Asi tenemos que 15 euros por 24 meses nos resulta a 360 euros de más.
Ese es el sobrecoste escondido en la tarifa máximo, y eso siempre teniendo en cuenta que no se amortice utilizando el servicio de internet en servicios que con otro telefono te hubieras gastado más dinero en factura de telefono.
A ver cuando contais lo que tendreis que pagar al mes por el contrato del iphone... joder que vale que tendras que pagar x dinero al mes, pero acaso vosotros no llamais? eso de echar la cuenta de lo que costara sumando las mensualidades durante los 2 años no tiene ni pies ni cabeza.

Mas bien contar que el movil os costara x euros y que tendreis otros tantos para gastar en llamadas durante los años que dure la permanencia. Yo ahora mismo tego un iphone de primera generacion, un contrato amena de 12€ minimo al mes junto con 30€ por 1 giga de internet al mes. y oye con la tonteria en llamdas y sms nunca baja de 25-30€ mensuales mas los 30 de internet...

si las tarifas del iphone, contando consumo minimo de al menos 15€ y tarifa plana de datos (eso habra que verlo porque fijo que tiene un limite mensual) por menos de 50€ esta genial de precio, otra cosa es el partido que le saques al mes.

Por cierto olvidaros de cuotas al mes de 21€ o asi como estais comentando, vamos ni de broooomaaaa.
Ahora mismo las tarifas de datos de movistar son bastante mas altas y dudo mucho que con el iphone vayan a rebajarlas, no esperaria menos de 40-50€.

Y a nivel de hardware, quitando las funciones de telefonia, la camara, microfono y bluetooth son exactamente iguales (añadir gps en el caso del nuevo iphone). La version 2.0 sera de pago unos 14 € para el ipodtouh y si podra correr los mismos juegos que el iphone.
xuspitin escribió:Creo que no le has entendido. El hablaba de los 10 euros como el sobrecoste respecto a otro telefono. Todos los telefonos movistar tienen un consumo minimo de 9 euros mas iva, tanto el iphone, como otros modelos. También todos los telefonos de cierta tecnologia y bajo precio tienen contratos de permanencia de 18 meses. El iphone aumenta el costo, objetivamente, en la obligación de contratar una tarifa plana por 15 euros y en la obligación de mantener el contrato de permanencia seis meses mas. Eso, en situaciones concretas, puede llegar a ser muy relativo. Por ejemplo, si el usuario en cuestión independientemente del telefono, iba a utilizar internet, o contratar una tarifa plana, los 15 euros no se deberían contar como sobrecoste del iphone. Si, en cambio, entendemos que con otra opcion no se iba a pagar ni un centimo en servicios de internet, el sobrecoste es como máximo de 15 euros al mes (mas el iva que tendra esa tarifa). Asi tenemos que 15 euros por 24 meses nos resulta a 360 euros de más.

Yo no estoy hablando de costes o sobrecostes. Yo estoy diciendo que la gente piensa: ostias el iPhone al 99€. Pero no se para a pensar que vas a tener que gastarte un mínimo de 24€ durante dos años.
Con otros teléfonos no estás obligado a pagar un plan de datos (15€ menos al mes), y normalmente el compromiso de permanencia es de 18 meses (6 meses menos).

Si tú crees que eso son cosas que no hay que añadir como precio del teléfono pues tú mismo. Para mí es dinero que va a tener que gastarse si o si, así que lo considero precio del teléfono, ya sea un iPhone o el nokia 6630 que ahora poseo o el próximo que tenga.

y eso siempre teniendo en cuenta que no se amortice utilizando el servicio de internet en servicios que con otro telefono te hubieras gastado más dinero en factura de telefono.
¿Por ejemplo?

beltxa escribió:Y a nivel de hardware, quitando las funciones de telefonia, la camara, microfono y bluetooth son exactamente iguales (añadir gps en el caso del nuevo iphone). La version 2.0 sera de pago unos 14 € para el ipodtouh y si podra correr los mismos juegos que el iphone.

Está bien que lo remarques, porque aquí se dijo que el iTouch no podría correr juegos sin dar fuentes ni nada, y eso no creo que sea cierto. Me repito, pero de momento TODOS los videos de ADC que estoy viendo no hacen distinciones entre iPhone e iTouch, y con eso incluyo el soporte para OpenGL ES.
zheo escribió:
xuspitin escribió:Creo que no le has entendido. El hablaba de los 10 euros como el sobrecoste respecto a otro telefono. Todos los telefonos movistar tienen un consumo minimo de 9 euros mas iva, tanto el iphone, como otros modelos. También todos los telefonos de cierta tecnologia y bajo precio tienen contratos de permanencia de 18 meses. El iphone aumenta el costo, objetivamente, en la obligación de contratar una tarifa plana por 15 euros y en la obligación de mantener el contrato de permanencia seis meses mas. Eso, en situaciones concretas, puede llegar a ser muy relativo. Por ejemplo, si el usuario en cuestión independientemente del telefono, iba a utilizar internet, o contratar una tarifa plana, los 15 euros no se deberían contar como sobrecoste del iphone. Si, en cambio, entendemos que con otra opcion no se iba a pagar ni un centimo en servicios de internet, el sobrecoste es como máximo de 15 euros al mes (mas el iva que tendra esa tarifa). Asi tenemos que 15 euros por 24 meses nos resulta a 360 euros de más.

Yo no estoy hablando de costes o sobrecostes. Yo estoy diciendo que la gente piensa: ostias el iPhone al 99€. Pero no se para a pensar que vas a tener que gastarte un mínimo de 24€ durante dos años.
Con otros teléfonos no estás obligado a pagar un plan de datos (15€ menos al mes), y normalmente el compromiso de permanencia es de 18 meses (6 meses menos).

Eso mismo he dicho yo.

zheo escribió:Si tú crees que eso son cosas que no hay que añadir como precio del teléfono pues tú mismo. Para mí es dinero que va a tener que gastarse si o si, así que lo considero precio del teléfono, ya sea un iPhone o el nokia 6630 que ahora poseo o el próximo que tenga.

No es enteramente precio del telefono. Lo seria si fuera precio aparte de los servicios contratados con la operadora. Quiero decir, que estas pagando el telefono y los servicios. Otra cosa es que los vayas a utilizar.
Y en mi comentario yo hablo de sobrecostes porque estoy comparándolo con otros telefonos. Esta claro que otros telefonos, se llamen como se llamen, estan subvencionados en parte con las condiciones que se firman. Son cargas que se pueden traducir en cifras economicas, pero son muy subjetivas en cuanto a que no tienen un limite claro de hasta que punto estas pagando el servicio de telefonia, o la misma subvencion del telefono. Así que yo solo estoy comparando la opción del iphone con otro telefono al azar, generalizando las numerosas ofertas que existen.

zheo escribió:
y eso siempre teniendo en cuenta que no se amortice utilizando el servicio de internet en servicios que con otro telefono te hubieras gastado más dinero en factura de telefono.
¿Por ejemplo?

Han hablado de ello en otros mensajes. Es cuestion de imaginacion. Por ejemplo no enviar sms, o no llamar si puedes enviar un mensaje de correo electronico por internet. No llamar por telefono para multiples dudas que puedas tener, como para que te expliquen donde se encuentra un local, o pedirle el numero de telefono de este. Reservar en multitud de negocios. No tener que entrar a un ciber si estas lejos de casa y necesitas acceder a internet. Y no se hasta que punto se podran utilizar programas como el messenger o en su caso el webmessenger.
Quizá se me escapan muchas situaciones que el disponer de internet sea economico para nuestros bolsillos. Y claro, como antes, esto es algo subjetivo, y para algunos sera mucho mas economico disponer de el que para otros. En mi caso, por ejemplo, debido a mi trabajo, mucho.
Acabo de ver la oferta en MediaMarkt del iTouch 8GB por 199€ y el de 16 por 249€.

Interesante oferta, ¿No?
Yo creo que la cosa está clara, la tarifa al mes nos va a costar 15+IVA más cara que lo que venimos pagando hasta ahora, es decir yo que pago más o menos 30 pavos al mes pues con el iphone me sube a 30+17,40= 47,40. A lo que hay que sumar los 99 o 199 pavos de comprar el iphone.

Después lo puedes rebajar un poco si envias sms a través de internet o hacer llamadas Voip de esas.
xuspitin escribió:No es enteramente precio del telefono. Lo seria si fuera precio aparte de los servicios contratados con la operadora. Quiero decir, que estas pagando el telefono y los servicios. Otra cosa es que los vayas a utilizar.

Pero es dinero que vas a tener que gastar, y en el caso del iPhone que es la UNICA manera de conseguirlo, es el precio del teléfono.

xuspitin escribió: Han hablado de ello en otros mensajes. Es cuestion de imaginacion. Por ejemplo no enviar sms, o no llamar si puedes enviar un mensaje de correo electronico por internet. No llamar por telefono para multiples dudas que puedas tener, como para que te expliquen donde se encuentra un local, o pedirle el numero de telefono de este. Reservar en multitud de negocios. No tener que entrar a un ciber si estas lejos de casa y necesitas acceder a internet. Y no se hasta que punto se podran utilizar programas como el messenger o en su caso el webmessenger.

Ah, lo que pasa que yo creía que decías que eran funciones disponibles SOLO con el iPhone:
xuspitin escribió:y eso siempre teniendo en cuenta que no se amortice utilizando el servicio de internet en servicios que con otro telefono te hubieras gastado más dinero en factura de telefono.

Por que que yo sepa todo lo que has citado se puede hacer con una blackberry que están más baratas (por poner un ejemplo).

Y como bien dices es subjetivo. Por ejemplo un SMS no es siempre sustituible por email, (SMS a un tlf movil sin internet, y los servicios web sms me fio entre poco, y muy poco de la calidad y celeridad de la entrega.) También hay que tener en cuenta que consultas al email dependen también del tiempo de respuesta del que te contesta, algo que con la llamada es menor. Más que ahorrarte dinero para mí internet en el movil amplia tus acciones y la información, pero no necesariamente sustituye al teléfono.
Hombre, lo de enviar correos en vez de sms suena muy guay porque sale barato y en un correo puedes escribir todo lo que te de la gana y no ocupan una mierda, pero el problema es que si la persona a la que se lo envias no tiene push mail, tendra que estar mirando cada rato haber si tiene correos nuevos, por lo que al final le sale caro o no llegan a tiempo y si ya no tiene conexion a internet con el movil ya ni hablamos, por lo que el poder mandar correos en vez de sms se reduce drasticamente.

Yo tengo claro que en un futuro los sms despareceran en favor de los emails (como los usuarios de Blackberry) pero para eso todo el mundo necesita un movil 3G con lector de correos push mail [snif]

Edito: mierda no he visto el ultimo mensaje, donde pone lo mismo que yo he escrito [carcajad]
zheo escribió:
xuspitin escribió:No es enteramente precio del telefono. Lo seria si fuera precio aparte de los servicios contratados con la operadora. Quiero decir, que estas pagando el telefono y los servicios. Otra cosa es que los vayas a utilizar.

Pero es dinero que vas a tener que gastar, y en el caso del iPhone que es la UNICA manera de conseguirlo, es el precio del teléfono.

Sé que es dinero que se va a tener que gastar, se que es la unica manera de conseguirlo. Pero repito, no es el precio del telefono, es el precio del telefono más los servicios. Por poner un ejemplo, si quisieras comprarte un telefono, pagar por él y no pagar un duro por servicios, ni subvencionarlo de ninguna manera, solo lo podrias hacer comprándote uno libre y no comprándote ninguna tarjeta, y pagarias solo el telefono y no tendrias ningun servicio. Ahí hablariamos de precio del telefono.
Que conste que no discuto que el iphone tenga cargas, las tiene y lo sé, como las tienen los demás telefonos.

zheo escribió:
xuspitin escribió: Han hablado de ello en otros mensajes. Es cuestion de imaginacion. Por ejemplo no enviar sms, o no llamar si puedes enviar un mensaje de correo electronico por internet. No llamar por telefono para multiples dudas que puedas tener, como para que te expliquen donde se encuentra un local, o pedirle el numero de telefono de este. Reservar en multitud de negocios. No tener que entrar a un ciber si estas lejos de casa y necesitas acceder a internet. Y no se hasta que punto se podran utilizar programas como el messenger o en su caso el webmessenger.

Ah, lo que pasa que yo creía que decías que eran funciones disponibles SOLO con el iPhone:

No, son funciones solo disponibles con un gasto en internet con el movil. Da igual que utilices el iphone o cualquier otro telefono. En cualquiera de ellos, como he dicho, podrás amortizar el gasto de internet tal y como te he comentado.

zheo escribió:
xuspitin escribió:y eso siempre teniendo en cuenta que no se amortice utilizando el servicio de internet en servicios que con otro telefono te hubieras gastado más dinero en factura de telefono.

Por que que yo sepa todo lo que has citado se puede hacer con una blackberry que están más baratas (por poner un ejemplo).

Leeme otro telefono no en cuanto a modelo, sino en cuanto a que no se use con el el servicio de internet. Al fin y al cabo solo estaba hablando de amortizar el gasto de internet, no de si el iphone era el unico telefono con el que se podia acceder a la red.
Recuerdo, por si he perdido la intención de mis argumentos, que no quiero defender que el iphone sea mejor opción que otro telefono sino como dice Tronkitruti de forma más breve y sencilla que yo, que el telefono comparándolo con otra opción, y por el hecho de obligarte a contratar la tarifa plana, vale 15 euros más al mes. Lo que da 360 euros en los dos años.

zheo escribió:Y como bien dices es subjetivo. Por ejemplo un SMS no es siempre sustituible por email, (SMS a un tlf movil sin internet, y los servicios web sms me fio entre poco, y muy poco de la calidad y celeridad de la entrega.) También hay que tener en cuenta que consultas al email dependen también del tiempo de respuesta del que te contesta, algo que con la llamada es menor. Más que ahorrarte dinero para mí internet en el movil amplia tus acciones y la información, pero no necesariamente sustituye al teléfono.

Estoy de acuerdo, en cuanto a que es subjetivo y todo lo demás. Los sms no son siempre sustituibles por emails, la llamada tampoco tiene una sustitución efectiva con los servicios de internet, no siempre vas a encontrar todas tus dudas en la red, y continuaras estando obligado a hacer llamadas. Pero siempre que los puedas sustituir estarás amortizando a los 15 euros que pagas por internet, sea este el movil que sea. Si sustituyes dos mensajes amortizaras poco, si sustituyes 30 mensajes y 10 llamadas, ya has amortizado más.

Hombre, lo de enviar correos en vez de sms suena muy guay porque sale barato y en un correo puedes escribir todo lo que te de la gana y no ocupan una mierda, pero el problema es que si la persona a la que se lo envias no tiene push mail, tendra que estar mirando cada rato haber si tiene correos nuevos, por lo que al final le sale caro o no llegan a tiempo y si ya no tiene conexion a internet con el movil ya ni hablamos, por lo que el poder mandar correos en vez de sms se reduce drasticamente.

Yo tengo claro que en un futuro los sms despareceran en favor de los emails (como los usuarios de Blackberry) pero para eso todo el mundo necesita un movil 3G con lector de correos push mail [snif]

Edito: mierda no he visto el ultimo mensaje, donde pone lo mismo que yo he escrito [carcajad]

Claro, no es lo mismo, son servicios diferentes. Aunque muchas veces, si tuvieras los emails gratis (sea porque has pagado por una tarifa plana obligada con el contrato del movil), y la información a enviar no tuviera urgencia, los utilizarias ¿no?
Además, a veces nos tenemos que gastar bastante dinero en un mms o hablar durante mucho tiempo por telefono para explicar algun hecho visual, cuando es más sencillo y economico enviar un mail con una foto o un video.
Como he dicho es algo muy subjetivo, unos la amortizarán mas que otros, pero los que amorticen poco aun así estarán amortizando.
Y vuelvo a repetir, no he dicho nunca, que el servicio de internet sea un sustitutivo del movil en sí.
realmente si no lo vas a usar como mv, lo veo una gilipollez que te vayas a comprar el iphone,

la unica diferencia real solo es la camara y los altavocez (ambas cosas deja mucho que desear)

y el que itouch es mas delgado, y lo digo porque e tenido los dos aparatos.

si necesitas un mv y un mp3 pues la cosa cambia bastante y me iria de cabeza a por el iphone.
33 respuestas