› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
zheo escribió:iTouch de momento es igual al iPhone pero:
-No tiene cámara
-No tiene Bluetooth (el iPhone sólo lo usa para conectar accesorios, no para transferir archivos)
-Sólo tiene conexión WiFi.
-No tiene botones laterales para avanzar de canción (una putada, porque tienes que hacer doble clic en el boton de home para que se encienda la pantalla y salgan los controles de reproducción en la pantalla de desbloqueo)
-No tiene GPS (sólo para el nuevo iPhone 3G)
-No tiene micrófono
+Es más pequeño y ligero
+Es más barato (aunque el iPhone cueste 99€ los planes de datos que tendrás que contratar lo acaban haciendo mucho más caro)
Por lo demás iguales. En el tema hardware también parecen iguales al menos de cara al desarrollo (no descartes que el iPhone tenga un procesador adicional para gestionar la parte de teléfono, pero en cualquier caso eso no afecta para nada )
Chaomino escribió:Las actualizaciones de Firm son gratis para el iphone y no para el itouch
Xinaige escribió:Vamos que por lo visto tendre que esperarme a lo que pase con el iphone, por lo que veo este va a funcionar mejor, teniendo en cuenta que es un movil, genial apple, genial...
firewire escribió:
El iPhone tiene un procesador destinado a los gráficos y el iPod Touch no, los juegos anunciados para el iPhone seguramente no funcionen en el iTouch.
Saludos!
firewire escribió:El iPhone tiene un procesador destinado a los gráficos y el iPod Touch no, los juegos anunciados para el iPhone seguramente no funcionen en el iTouch
Patxo escribió:1-¿pq el itouch mas barato (8gb) vale 270 euros y el iphone sólo 99??Por mucho contrato que te hagan hacer ¿no es una diferencia brutal?
Patxo escribió:ostras 34 eurazos durante 2 años es una flipada no??
Pues ahora estoy con la duda otra vez....pq estas cosas son asi, seguro que para cuando pasen los 2 años,los iphone libre te los regalan con las bolsas de pipas ¬¬
Patxo escribió:Acabo de descubrir este subforo y venia a preguntar exactamente lo mismo que tu jeje
Gracias a vosotros veo que el iphone triunfa mas,pq es lo mismo pero ademas movil...lo que no me queda claro es:
1-¿pq el itouch mas barato (8gb) vale 270 euros y el iphone sólo 99??Por mucho contrato que te hagan hacer ¿no es una diferencia brutal?
2-¿cuantos gb de memoria traera el iphone?
Gracias aunque veo claro que lo que va a caer sera un iphone
zheo escribió:firewire escribió: Lo único que tiene mejor que ningun teléfono es la pantalla multitáctil, y el tamaño de pantalla (sólo si hablamos de teléfonos occidentales)
GXY escribió:zheo escribió:firewire escribió: Lo único que tiene mejor que ningun teléfono es la pantalla multitáctil, y el tamaño de pantalla (sólo si hablamos de teléfonos occidentales)
que moviles no occidentales con una pantalla mayor que el iphone te refieres que no conozca?
es que los unicos que se me ocurren son taiwaneses (HTC, glofiish) o koreanos (samsung, LG), precisamente los japos, lo que es tamaño de pantalla...
GXY escribió:que moviles no occidentales con una pantalla mayor que el iphone te refieres que no conozca?
es que los unicos que se me ocurren son taiwaneses (HTC, glofiish) o koreanos (samsung, LG), precisamente los japos, lo que es tamaño de pantalla...
mojino360 escribió:Para mi, la mejor combinacion es un ipod touch con un movil normal y corriente.
Para mi, eso es lo mejor...
bekiller escribió:Moraleja, pilla un Iphone joder que es un dos en uno y déjate de historias.
zheo escribió:bekiller escribió:Moraleja, pilla un Iphone joder que es un dos en uno y déjate de historias.
Pero mucho más caro, y si no lo aprovechas todavía más.
zheo escribió:Sin embargo me he equivocado, no serán 34 eurazos.
Al parecer serán 15€ por el plan de datos básico + 9 euros de consumo mínimo. Es decir, 21 al més mínimo, más lo que gastes de teléfono más allá de 9 leuros. Es decir un mínimo de 504 euros. El iPhone te sale por 600€ con una vinculación de 2 años a telefónica. Casi nada.
firewire escribió:Aprovechar? Todo el mundo llama!
sylon escribió: y segundo, tio que pasa que si teneis el touch y un movil no pagais las llamadas que hagais con el movil?? yo flipo enserio. A mi 15 por tener internet donde sea me parece un buen precio, y ademas no se si habeis contado con ello pero es que teniendo internet donde sea no os teneis que gastar un duro en sms ya que hay servicios por internet que te permiten mandarlos gratis.
Asi que resumiendo contando con que tambien llamaras con un movil normal y enviaras sms, ponle que pagas al mes 10€(contando con la estrategia de los sms) de más ok?
Si ahora sumamos 10*24 + 99(iphone 8gb)=340 aprox,
ipod touch de 8Gb sale por 270 aprox. Es decir diferencia de 70€, a mi por 70 € me merece la pena tener internet siempre que quiera este donde este durante 2 años. vosotros direis!
zheo escribió:Si ahora sumamos 10*24 + 99(iphone 8gb)=340 aprox,
ipod touch de 8Gb sale por 270 aprox. Es decir diferencia de 70€, a mi por 70 € me merece la pena tener internet siempre que quiera este donde este durante 2 años. vosotros direis!
Gracias por advertirme de mi error de cálculo pero creo tus cuentas de la vieja son mucho más peligrosas que un simple descuido. Has conseguido hacerte creer que el iPhone sólo cuesta 340 €. Impresionante ejercicio de autoconvencimiento.
La pena es que al mes no pagas 10euros sino que son 10 de teléfono (y eso suponiendo que sólo gastes 10€ al més ya que eso es el MINIMO que vas a pagar) MAS los 15€ del plan de datos, es decir 15 + 10 = 25*24 = 600 + 99 = 699, por lo que la diferencia con el iTouch se convierte en 699 - 270 = 429. Y no de 70€.
Pero bueno, que aquí cada uno hace lo que quiere, os aseguro que yo tengo muchas ganas de un iPhone (y tengo iTouch como he dicho, que básicamente es lo mismo) pero lo que no haré por muchas ganas que tenga es autoconvencerme de que un iPhone es barato o que es más barato que un iTouch porque no es así.
xuspitin escribió:Creo que no le has entendido. El hablaba de los 10 euros como el sobrecoste respecto a otro telefono. Todos los telefonos movistar tienen un consumo minimo de 9 euros mas iva, tanto el iphone, como otros modelos. También todos los telefonos de cierta tecnologia y bajo precio tienen contratos de permanencia de 18 meses. El iphone aumenta el costo, objetivamente, en la obligación de contratar una tarifa plana por 15 euros y en la obligación de mantener el contrato de permanencia seis meses mas. Eso, en situaciones concretas, puede llegar a ser muy relativo. Por ejemplo, si el usuario en cuestión independientemente del telefono, iba a utilizar internet, o contratar una tarifa plana, los 15 euros no se deberían contar como sobrecoste del iphone. Si, en cambio, entendemos que con otra opcion no se iba a pagar ni un centimo en servicios de internet, el sobrecoste es como máximo de 15 euros al mes (mas el iva que tendra esa tarifa). Asi tenemos que 15 euros por 24 meses nos resulta a 360 euros de más.
¿Por ejemplo?y eso siempre teniendo en cuenta que no se amortice utilizando el servicio de internet en servicios que con otro telefono te hubieras gastado más dinero en factura de telefono.
beltxa escribió:Y a nivel de hardware, quitando las funciones de telefonia, la camara, microfono y bluetooth son exactamente iguales (añadir gps en el caso del nuevo iphone). La version 2.0 sera de pago unos 14 € para el ipodtouh y si podra correr los mismos juegos que el iphone.
zheo escribió:xuspitin escribió:Creo que no le has entendido. El hablaba de los 10 euros como el sobrecoste respecto a otro telefono. Todos los telefonos movistar tienen un consumo minimo de 9 euros mas iva, tanto el iphone, como otros modelos. También todos los telefonos de cierta tecnologia y bajo precio tienen contratos de permanencia de 18 meses. El iphone aumenta el costo, objetivamente, en la obligación de contratar una tarifa plana por 15 euros y en la obligación de mantener el contrato de permanencia seis meses mas. Eso, en situaciones concretas, puede llegar a ser muy relativo. Por ejemplo, si el usuario en cuestión independientemente del telefono, iba a utilizar internet, o contratar una tarifa plana, los 15 euros no se deberían contar como sobrecoste del iphone. Si, en cambio, entendemos que con otra opcion no se iba a pagar ni un centimo en servicios de internet, el sobrecoste es como máximo de 15 euros al mes (mas el iva que tendra esa tarifa). Asi tenemos que 15 euros por 24 meses nos resulta a 360 euros de más.
Yo no estoy hablando de costes o sobrecostes. Yo estoy diciendo que la gente piensa: ostias el iPhone al 99€. Pero no se para a pensar que vas a tener que gastarte un mínimo de 24€ durante dos años.
Con otros teléfonos no estás obligado a pagar un plan de datos (15€ menos al mes), y normalmente el compromiso de permanencia es de 18 meses (6 meses menos).
zheo escribió:Si tú crees que eso son cosas que no hay que añadir como precio del teléfono pues tú mismo. Para mí es dinero que va a tener que gastarse si o si, así que lo considero precio del teléfono, ya sea un iPhone o el nokia 6630 que ahora poseo o el próximo que tenga.
zheo escribió:¿Por ejemplo?y eso siempre teniendo en cuenta que no se amortice utilizando el servicio de internet en servicios que con otro telefono te hubieras gastado más dinero en factura de telefono.
xuspitin escribió:No es enteramente precio del telefono. Lo seria si fuera precio aparte de los servicios contratados con la operadora. Quiero decir, que estas pagando el telefono y los servicios. Otra cosa es que los vayas a utilizar.
xuspitin escribió: Han hablado de ello en otros mensajes. Es cuestion de imaginacion. Por ejemplo no enviar sms, o no llamar si puedes enviar un mensaje de correo electronico por internet. No llamar por telefono para multiples dudas que puedas tener, como para que te expliquen donde se encuentra un local, o pedirle el numero de telefono de este. Reservar en multitud de negocios. No tener que entrar a un ciber si estas lejos de casa y necesitas acceder a internet. Y no se hasta que punto se podran utilizar programas como el messenger o en su caso el webmessenger.
xuspitin escribió:y eso siempre teniendo en cuenta que no se amortice utilizando el servicio de internet en servicios que con otro telefono te hubieras gastado más dinero en factura de telefono.
zheo escribió:xuspitin escribió:No es enteramente precio del telefono. Lo seria si fuera precio aparte de los servicios contratados con la operadora. Quiero decir, que estas pagando el telefono y los servicios. Otra cosa es que los vayas a utilizar.
Pero es dinero que vas a tener que gastar, y en el caso del iPhone que es la UNICA manera de conseguirlo, es el precio del teléfono.
zheo escribió:xuspitin escribió: Han hablado de ello en otros mensajes. Es cuestion de imaginacion. Por ejemplo no enviar sms, o no llamar si puedes enviar un mensaje de correo electronico por internet. No llamar por telefono para multiples dudas que puedas tener, como para que te expliquen donde se encuentra un local, o pedirle el numero de telefono de este. Reservar en multitud de negocios. No tener que entrar a un ciber si estas lejos de casa y necesitas acceder a internet. Y no se hasta que punto se podran utilizar programas como el messenger o en su caso el webmessenger.
Ah, lo que pasa que yo creía que decías que eran funciones disponibles SOLO con el iPhone:
zheo escribió:xuspitin escribió:y eso siempre teniendo en cuenta que no se amortice utilizando el servicio de internet en servicios que con otro telefono te hubieras gastado más dinero en factura de telefono.
Por que que yo sepa todo lo que has citado se puede hacer con una blackberry que están más baratas (por poner un ejemplo).
zheo escribió:Y como bien dices es subjetivo. Por ejemplo un SMS no es siempre sustituible por email, (SMS a un tlf movil sin internet, y los servicios web sms me fio entre poco, y muy poco de la calidad y celeridad de la entrega.) También hay que tener en cuenta que consultas al email dependen también del tiempo de respuesta del que te contesta, algo que con la llamada es menor. Más que ahorrarte dinero para mí internet en el movil amplia tus acciones y la información, pero no necesariamente sustituye al teléfono.
Hombre, lo de enviar correos en vez de sms suena muy guay porque sale barato y en un correo puedes escribir todo lo que te de la gana y no ocupan una mierda, pero el problema es que si la persona a la que se lo envias no tiene push mail, tendra que estar mirando cada rato haber si tiene correos nuevos, por lo que al final le sale caro o no llegan a tiempo y si ya no tiene conexion a internet con el movil ya ni hablamos, por lo que el poder mandar correos en vez de sms se reduce drasticamente.
Yo tengo claro que en un futuro los sms despareceran en favor de los emails (como los usuarios de Blackberry) pero para eso todo el mundo necesita un movil 3G con lector de correos push mail
Edito: mierda no he visto el ultimo mensaje, donde pone lo mismo que yo he escrito