no es por trollear, pero al lado del nexus one... el iphone se mea. Lo digo porque he oido a usuarios indecisos en este hilo, permitidme exponer lo que yo he notado (teniendo un iphone en casa y ahora un nexus):
Despues de ver la presentacion entera, me queda claro que esta vez apple esta intentando alcanzar a android, puesto que van por detras (no en usuarios obviamente, sino tecnicamente). Alomejor el G1, magic, etc eran lentorros y tenian poca memoria, pero el nexus one, os aseguro que es otro mundo.
Para argumentar lo que acabo de decir de que aun el 4.0 va por detras de android (no podria quedarme tan ancho si no lo justifico): personalizacion, multitarea con la misma velocidad y duracion de bateria, mas libertad para usuarios y desarrolladores (no es una dictadura de software, como lo es el app store donde censuran de todo), un sistema operativo muy moderno (esto se traduce en aplicaciones con mas posibilidades y que no son posibles en otras plataformas), poder elegir el movil que mas se ajuste a tus gustos (esto es mas la estrategia que android en si, pero esta muy unido a su filosofia), y hay muchas cosas mas...
por ejemplo en cuanto a personalizacion:
en iphone acaban de introducir wallpapers.
en android no solo ha habido eso siempre, sino que se han permitido aplicaciones capaces de hacer cosas como cambiar el wallpaper escogiendo uno de tu galeria de fotos, por poner un ejemplo.
Ah, y luego estan los live wallpapers. Para el que no los conozca, son fondos de pantalla animados e interactivos, las posibilidades son ilimitadas. Desde un fondo de pantalla con las "letras de matrix lloviendo", hasta... bueno.. quien conoce esto?
http://www.youtube.com/watch?v=rWkGEDvRUhM este programa, originalmente para iphone (seguramente ya baneado por apple!) lo han convertido en aplicacion y en live wallpaper para android. Es decir, puedes pillar cualquier foto, personalizarla y tener un fondo de pantalla donde al agitar el movil ocurre ese efecto de "tetas moviendose" (ha sido inevitable no poner este ejemplo porque me encanta, espero que no ofenda a nadie).
Y luego hay un sinfin de cosas mas: widgets, themes, para los aventurados hay scene con roms, mods y de todo...
multitarea? bueno, aqui la diferencia es tan abismal que se resume en pocas palabras (aunque seguramente me exceda):
en el iphone aun no hay multitarea (no, tampoco en 4.0), puesto que solamente han permitido unas cuantas funcionalidades muy basicas de fondo, de tal manera que algunas aplicaciones aparenten tener multitarea, pero no os dejeis engañar, la aplicacion NO se ejecuta de fondo. Esto tiene grandes repercusiones en las limitaciones que esto supone. Por ejemplo, no estoy seguro pero creo que aun no sigue siendo posible algo tan basico como un chat...
Que por cierto, hablando de chat, el sistema de notificaciones es a base de popups (personalmente, y despues de probar otros sistemas, esto lo considero imperdonable, estoy seguro de que apple lo va a cambiar). Cualquier otra plataforma tiene algo mucho mas avanzado. Android sin ir mas lejos ofrece notificaciones que no interrumpen al usuario. puedes estar navegando y leer lo que te van escribiendo por el messenger sin que te tape la pantalla y sin tener que pulsar ok, y con facil navegacion para saltar de una y volver a la anterior, etc..
Tendria que añadir que mi nexus one me dura hasta unas 24h dandole un buen uso, inclusive multitarea! (usando gps, navegacion, sincronizacion automatica de calendario, contactos, mail,..), y con una pantalla de 800x480, que viene a ser el doble que el iphone y tambien influye en la bateria. Eso es bastante si sabeis lo que suele durar un iphone o cualquier otro smartphone.. y obviamente el nexus one es de todo menos lento (esto lo digo porque segun apple introducir multitarea implica menos bateria y menor rendimiento, esto es cierto pero es muy relativo, como podemos ver es perfectamente posible un smartphone multitarea, muy veloz y con buena duracion de bateria: nexus one)
Y bueno, aunque aun android es joven, ya se empiezan a ver diferencias en algunas aplicaciones: las apliaciones en android son mas capaces. Es decir, tienen mas posibilidades y explotan mejor las opciones que ofrece el movil. Como esto ha quedado un poco abstracto voy a poner un ejemplo: hay una aplicacion que se llama go!lyrics, en la que puedes ver las letras de las canciones que se estan reproduciendo. Pero esa aplicacion no es un reproductor, esto es posible porque android permite que las aplicaciones se comuniquen entre si, en este caso una aplicacion de letras de musica se comunica con tu reproductor de musica favorito.
otro ejemplo: si tu quieres compartir, por ejemplo, una foto desde una aplicacion cualquiera, esa aplicacion es capaz de mostrarte un menu con todas las aplicaciones que tienes instaladas que manejan fotos. De esta manera podrias tener una aplicacion de facebook instalada, o una de tuenti, o una de flickr, o una de lo que sea, de tal manera que aunque la aplicacion no sabe que aplicaciones tienes instaladas, es posible que tu compartas la imagen a traves de tu aplicacion favorita (por email, facebook, picasa, etc..). Y esto obviamente se aplica a muchas cosas, no solo imagenes o fotos. Imaginaos las posibilidades.
Resumiendo, y para los que sepan de que hablo: las APIs son enormes, faciles y potentes -> mayor calidad de apps
Esto son solo algunos de los ejemplos, en realidad hay muchos mas
Queria hacer una corta argumentacion pero parece que he acabado enrollandome mucho
, solo queria tratar de mostrar algunas de las razones por las cuales es posible de mostrar que iphone puede que vaya en cabeza en cuanto a usuarios (de momento, android va comiendo terreno), pero va por detras en cuanto a posibilidades.
En cambio a las novedades de verdad, curiosamente, no le prestan tanta atencion (game center, iphone podria ser posiblemente el primer movil en tener un sistema tan amplio estilo xbox-live, antes incluso que los windows mobile..!)
lo siento si aburro a alguien con propaganda android en un hilo de iphone os 4.0
, pero me ha hecho gracia ver la de "novedades" que traia cuando el sistema en si va por detras de otros.. en cuanto a lo que he mencionado, cualquiera puede comprobarlo, he podido equivocarme en algun detalle y algunas cosas obviamente son subjetivas (para gustos colores) pero la mayoria de los argumentos son hechos verificables.