Iphone pantalla rota, se le van los colores, mu raruno

Buenas, un colega que es un gañán tenía un iphone que directamente estaba muerto, y como el no sabía que hacer con él, me lo ha dado, haber si lo puedo arreglar y me lo quedo para mí :) El teléfono ha tenido un trato inhumano, no se como una persona tan borrica puede tener un teléfono así y cuidarlo de esa manera. La carcasa trasera es un poema, llena de bollos de habersele caido mil veces, por suerte el cristal frontal no tiene ni un rallajo.

De momento de no hacer nada, telefono completamente muerto y la pantalla negra, lo he conseguido llegar a encender. Tenía el cable donde va todo el tema del control de volumen, botones de bloqueo-encendido, el jack del auricular y demás partido !. He pillado un cable de dealextreme, se lo conecto y voilá el telefono enciende! Despúes de dejarlo un tiempo cargando, ya está operativo, pero la pantalla se ve rara, como los colores mal, y de vez en cuando se pone blanca. El caso es que si haces presión justo en medio de la pantalla se ve bien. He desmontado la placa base del teléfono y he revisado todos los conectores y está todo bién. Pero al teléfono se le va la olla, os dejo un video para que veais que le pasa. Es "solo" eso lo que le pasa, el resto de funciones van perfectisimamente, tanto acelerómetro, altavoces, etc. Estoy planteándome venderlo si no lo puedo apañar, que seguro que un manitas lo deja fino. Yo ya no se que hacerle y es una pena por que tenía pensado pillarle una carcasa nuevecita y dejarlo como nuevo :(

aqui os dejo el video haber si algun crack sabe que le pasa exactamente

http://www.youtube.com/watch?v=e7n5gAoNYJQ

saludos y gracias de antemano
Es un problema de la pantalla, prueba a cambiarla.
Oks, pillaré una de Dealextreme que salen bastante económicas y ya contaré si se ha conseguido solucionar el problema.

saludos!!
Por cierto, viendo que has abierto el teléfono me gustaría preguntarte una cosa...

Es difícil desmontarlo? xD

Soy muy manazas y algún día me gustaría meter el hard del nuevo ipod touch (64Gb) en la carcasa de mi 1G.

Me gusta mucho más el diseño, aunque tendría que ingeniarme alguna solución para los botones laterales [carcajad]
Es como todo, es ponerse, aver llegar hasta ese paso no es complicado, quitas la tapa inferior que sale a presion, lo suyo es hacerlo con una herramienta especial que tiene forma de espatulilla, pero vamos que si tienes un destornillador plano de los pequeños lo puedes hacer, pero la herramienta es menos "basta" y deja menos muecas en el plastico de que le has metido mano. Luego debajo tiene 3 tornillos, los quitas y ya tienes la parte trasera libre, en ese video si te fijas el cable que tiene colgando es donde van botones, jack de audio etc, que viene integrado en la tapa, cuando quites la tapa hay que tener cuidao ya que ese cable está conectado por la parte superior, puedes tirar de el y ya tienes el iphone por detras descubierto, donde puedes sacar la camara, ves la bateria, conectores de cable de antena del telefono y wifi (ambos vienen con silicona que tienes que retirar para poder desconectarlos). Y la placa base que esta justo debajo de donde se mete la sim (se me olvidó decirte que tienes que sacar la sim para poder quitar la tapa).

yo he llegado hasta ahí, he visto videos de como cambiar el lcd y la táctil y ya tiene más faenica, pero es ponerse, es como la primera vez que desmonté una ds lite, que los muelles de los gatillos salieron volando los mamones xD, de primeras te cuesta pero si estás acostumbrado al "cacharreo" tampoco es tanto.
Tendría que conseguir algo de práctica entonces, pero me veo capaz xD

Lo que ya no sé es si podré dejar la misma pantalla para desmontar lo menos posible y que se quede lo táctil y la pantalla como están, y si es posible el cable de conexión jack, pues dos pájaros de un tiro jejeje
a mi me pasa lo mismo con un iphone que tengo se soluciona seguro cambiando la pantalla?
Si se ha llevado un golpe o ha estado sometido a presión lo más seguro es que falle algo como le pasa al compañero de arriba.
segun el video,funciona todo solo que cambia de color la pantalla, cuando haces presion en ella,no? yo creo q es posible que sea algun conector de los 3 q lleva x dentro,de todos modos,si ya tienes la pantalla pedida,cambiatela,yo cambie el cristal xq tuvo un golpe,y al sacar la pantalla m carge esta tbn y la cambie tbn,si es el 3g,es muy facil de cambiar todo,si es un 2g,te recomiendo q lo lleves a algun lado,busca x la red superw o por ipon.es,yo le pregunte muxas cosas antes de abrir el mio y me ayudo en todo,pidele si kieres tbn presupuesto de lo que kieras.
La pantalla ya está pedida, supongo que en unos días me llegará. El Iphone es el 2G, primero intentaré cambiarla yo y si veo que tengo problemas y o que me cuesta más de lo esperada pediré un presupuesto.

Gracias por tu aporte.

saludos!!
os cuento...

la pantalla de mi iphone 3G se destrozó por una caída...Entonces indagando vi que solo tenia q cambiar el cristar(digitalizador), asi q lo pedí via ebay y llego en 4 dias a casa desde USA...pues bien es realmente el primer aparato q abria, asi que me puse manos a la obra y poco a poco y leyendo mucho me decidí.El resultado fue increible, quedó perfecto.

Ahora tengo otro problema, tengo una linea que ha ddejado de funcionar, asi q creo q ahora es problema del LCD, pero claro, me sale la broma por unos 100$...(compraria LCD+digit creo)...

alguien sabe si es problema del LCD?el iphone no ha recibido ni un solo golpe(solo la caida hace medio año aprox)
el lcd 100$ ? no se si se pueden poner enlaces a ebay pero está por menos de 20€ claro con el digit ya se sube a unos 50€ o asi
voy a buscar en ebay y te digo,gracias x la info!

edit:tienes razon,voy a comprar un lcd por 18€.gracias!
yo la compre por ebay a china me costo 23€ sino recuerdo mal y tardaron una semana mas o menos,pero ak ila tengo puesta sin ningun problema ni pixel muerto ni nada 100% ok,la lcd es lo mas facil de cambiar,lo mas dificil es separar la digitalizadora del chasis de platico dond va pegada.
Puede que no sea la pantalla, podría ser también el "ensamblaje". Me pasa con algun telefono que si los tornillos no tienen un minimo de presion no funciona luego bien. Intenta fijarte si tienes algo en la carcasa que no haga la presion correcta. ¿Has comprobado los conectores del display?
15 respuestas