Iphone robado :S

Hola, os comento un caso que no se si ira aqui o no, tampoco se si me podreis ayudar, pero bueno por lo menos me vale como desahogo jeje. empizo la historia desde el principio, hace mas de un año, me compre un Iphone 3gs de 2ª mano a un chaval, quede con el y demas, el me dio el mv y lo probamos, era originario de movistar y lo tenia liberado por jailbreak, el caso que el tenia orange y llamo para probarlo, yo tengo Vodafone llamo y funciona, el caso que hicimos el trato, yo he estado mas de un año con el y como se me quedo viejo pues me compre el 4S nuevo y puse el mio en venta en 2º mano como telefono libre por sofware, a mi nunca me a dado problema alguno y tampoco cambien de tarjeta de operador porque no me hizo falta.... el caso que se lo vendo a un hombre, se lo envio por correo con su caja todo correcto y demas, cuando le llega me dice que no le vale con Movistar... googleo un poco y veo que esta bloqueado por imei, yo le digo que me lo mande y le devuelvo el dinero que no lo sabia, este hombre me dice que no hace falta que como le vale con Vodafone se lo queda.... y el caso viene ahora que a los 2 meses pasados me llama diciendo que el telefono no vale con ninguna compañia y que por lo visto es robado.... yo me quede a cuadros y me dice que o le devuelvo el dinero o me denuncia....

Ahora que hacemos? El tiene todos mis datos, logico yo lo hice todo legal no queria engañar a nadie, le dije que me lo devolviera y no quiso, ahora me dice esto, yo pensando friamente veo dos cosas.

1 dice la verdad, pero yo no se que hacer...

2 el me quiere colar un iphone que no es el mio y esta bloqueado por robo o lo que sea, porque encima yo no guarde el imei asi que si me manda un iphone bloqueado tengo que creer que es el mismo que yo le envie.

Como veis el tema y que me recomendais???
Es robado y lo bloquean un año despues¿?tenias el numero de imei de ese iphone 3GS¿?
mi teoria es que el chaval que te lo vendio a ti le tenia hecho un seguro al iphone y al cabo del tiempo a pedido que se lo bloqueen haciendo como si le hubiesen robado el terminal para asi la compañia del seguro darle uno nuevo...
E-Miguel escribió:Es robado y lo bloquean un año despues¿?tenias el numero de imei de ese iphone 3GS¿?
mi teoria es que el chaval que te lo vendio a ti le tenia hecho un seguro al iphone y al cabo del tiempo a pedido que se lo bloqueen haciendo como si le hubiesen robado el terminal para asi la compañia del seguro darle uno nuevo...


No, yo no tengo el imei, eso es una de las cosas q me hace pensar que me quiere engañar a mi porque me pregunto un par de veces ¿ tu tienes el imei no?, y tambien cuando me dije q no le valia cn movistar y yo le dije q le devolvia el dinero no kiso q se lo devolviera...
Pues poco puedes hacer,al no tener el numero de imei no puedes decir que ese iphone no era el tuyo,tu le dijistes que tenias el numero de imei?
Dile que te denuncie, que has encontrado la caja del movil y que no tienes ninguna duda de que te esta engañando...es un farol pero si tienes razon en que te esta engañando se echara atras y desaparecerá
PistolasJoe escribió:Dile que te denuncie, que has encontrado la caja del movil y que no tienes ninguna duda de que te esta engañando...es un farol pero si tienes razon en que te esta engañando se echara atras y desaparecerá


La caja se la mande yo a el si otra cosa no pero honrao un rato xD....
Sr_Vercetti escribió:
PistolasJoe escribió:Dile que te denuncie, que has encontrado la caja del movil y que no tienes ninguna duda de que te esta engañando...es un farol pero si tienes razon en que te esta engañando se echara atras y desaparecerá


La caja se la mande yo a el si otra cosa no pero honrao un rato xD....
Tienes el recibo/factura del ingreso que te hizo? Si por alguna cosa te denuncia tienes eso como prueba, que te lo pagó, es decir, fue un trato consentido, se puede contrastar la fecha, y de ahí la pregunta de: ¿porque tras dos meses?

Edit: Es más como comentas, cuando se lo vendiste le diste la opción de deshacer el trato, y el dijo de quedarselo, robado o no, es suyo.
Te digo lo mismo, QUE TE DENUNCIE....si tu tienes la conciencia tranquila veremos si el tiene los cojones de poner la denuncia.
nazareth escribió:
Sr_Vercetti escribió:
PistolasJoe escribió:Dile que te denuncie, que has encontrado la caja del movil y que no tienes ninguna duda de que te esta engañando...es un farol pero si tienes razon en que te esta engañando se echara atras y desaparecerá


La caja se la mande yo a el si otra cosa no pero honrao un rato xD....
Tienes el recibo/factura del ingreso que te hizo? Si por alguna cosa te denuncia tienes eso como prueba, que te lo pagó, es decir, fue un trato consentido, se puede contrastar la fecha, y de ahí la pregunta de: ¿porque tras dos meses?

Edit: Es más como comentas, cuando se lo vendiste le diste la opción de deshacer el trato, y el dijo de quedarselo, robado o no, es suyo.


Recibo de pago si tengo entre comillas xD, tengo el papel de correos y el papel del giro, yo es que pa estas cosas soy un poco tonto, un amigo mio me dice q haga el tonto q no va a denunciar y si denuncia por que? Q le vendi yo? No hay papeles, y lo de correos puede ser un queso que le vendi, pero no soy de esa condicion, xq si es verdad lo q me dice le estoy engañando pero es q la historia pinta a q me jiere rangar el a mi asi q.... Creo q solo me keda esperar, aparte pienso yo q denunciar una estafa no puede ser tan facil no? Tendra q demostrarlo cn algo no?
Sr_Vercetti escribió:
nazareth escribió:
Sr_Vercetti escribió: La caja se la mande yo a el si otra cosa no pero honrao un rato xD....
Tienes el recibo/factura del ingreso que te hizo? Si por alguna cosa te denuncia tienes eso como prueba, que te lo pagó, es decir, fue un trato consentido, se puede contrastar la fecha, y de ahí la pregunta de: ¿porque tras dos meses?

Edit: Es más como comentas, cuando se lo vendiste le diste la opción de deshacer el trato, y el dijo de quedarselo, robado o no, es suyo.


Recibo de pago si tengo entre comillas xD, tengo el papel de correos y el papel del giro, yo es que pa estas cosas soy un poco tonto, un amigo mio me dice q haga el tonto q no va a denunciar y si denuncia por que? Q le vendi yo? No hay papeles, y lo de correos puede ser un queso que le vendi, pero no soy de esa condicion, xq si es verdad lo q me dice le estoy engañando pero es q la historia pinta a q me jiere rangar el a mi asi q.... Creo q solo me keda esperar, aparte pienso yo q denunciar una estafa no puede ser tan facil no? Tendra q demostrarlo cn algo no?
Sin pruebas no hay delito, eso esta claro. Puede ir a la policia y decir: Quiero denunciar que me han vendido un iPhone robado, y la policia decir, ¿como sabemos que no lo has robado tu?. Yo estaría tranquilo, y después de dos meses... ni caso vamos, si te pone una denuncia, a ver que pruebas pone, porque vamos...
Buenas, no se si lo habras hecho, pero en tu cuenta de itunes, lo mismo has registrado el terminal, con tu id y demas, aver si hubiese suerte. Saludos
flubbers escribió:Buenas, no se si lo habras hecho, pero en tu cuenta de itunes, lo mismo has registrado el terminal, con tu id y demas, aver si hubiese suerte. Saludos


No se a q te refieres, yo en mi cuenta de itunes tengo mi iphone 4s no se si guardara los datos del antiguo iphone, en el otro iphone lo borre todo.
Habia una forma mediante la web de apple, que metias el id y te decia los dispositivos que tenias de apple registrados, no recuerdo como era, si googleas seguro que lo encuentras. Saludos
Una vez se formatea el telefono y se añade una nueva cuenta al itunes, desaparece esa información de tu cuenta. Pero si le enviastes la caja y como comentas al principio estaba bloqueado para Movistar, es un caso clarisimo de impago de facturas, al principio bloquea Movistar, luego pasan aviso a Vodafone y Orange, por eso tardo más. Dile que pruebe con Orange a ver
cholito escribió:Una vez se formatea el telefono y se añade una nueva cuenta al itunes, desaparece esa información de tu cuenta. Pero si le enviastes la caja y como comentas al principio estaba bloqueado para Movistar, es un caso clarisimo de impago de facturas, al principio bloquea Movistar, luego pasan aviso a Vodafone y Orange, por eso tardo más. Dile que pruebe con Orange a ver


Hoy dice q le han confirmado q es robado y q o le devuelvo el dinero o me denuncia llevando de testigo a movistar, yo ya lo tengo claro y se lo he dicho q haga lo q quiera y q dictaminen lo q sea si tengo q pagar pagare y si tiene q pagar el q pague
Sr_Vercetti escribió:
cholito escribió:Una vez se formatea el telefono y se añade una nueva cuenta al itunes, desaparece esa información de tu cuenta. Pero si le enviastes la caja y como comentas al principio estaba bloqueado para Movistar, es un caso clarisimo de impago de facturas, al principio bloquea Movistar, luego pasan aviso a Vodafone y Orange, por eso tardo más. Dile que pruebe con Orange a ver


Hoy dice q le han confirmado q es robado y q o le devuelvo el dinero o me denuncia llevando de testigo a movistar, yo ya lo tengo claro y se lo he dicho q haga lo q quiera y q dictaminen lo q sea si tengo q pagar pagare y si tiene q pagar el q pague


Mira entra en https://expresslane.apple.com y dale a tus productos, metes tu id de apple, y si registrastes el dispositivo debe de salirte en tu cuenta, el imei, modelo ,garantia y demas. Espero que te sirva. Saludos
flubbers escribió:
Sr_Vercetti escribió:
cholito escribió:Una vez se formatea el telefono y se añade una nueva cuenta al itunes, desaparece esa información de tu cuenta. Pero si le enviastes la caja y como comentas al principio estaba bloqueado para Movistar, es un caso clarisimo de impago de facturas, al principio bloquea Movistar, luego pasan aviso a Vodafone y Orange, por eso tardo más. Dile que pruebe con Orange a ver


Hoy dice q le han confirmado q es robado y q o le devuelvo el dinero o me denuncia llevando de testigo a movistar, yo ya lo tengo claro y se lo he dicho q haga lo q quiera y q dictaminen lo q sea si tengo q pagar pagare y si tiene q pagar el q pague


Mira entra en https://expresslane.apple.com y dale a tus productos, metes tu id de apple, y si registrastes el dispositivo debe de salirte en tu cuenta, el imei, modelo ,garantia y demas. Espero que te sirva. Saludos


He probado lo q dices, pero solo me aparece mi 4S de ahora, yo en el antiguo iphone tenia la cuenta en el tlf pero no me sale, pero vamos q ya me da igual, he vuelto a hablar cn el y solo sabe amenazarme, solo dice o me das el dinero o te denuncio le dije q me denunciara empezo a decirme q me iba a denunciar de verdad y ya le dije q me dejara trankilo e hiciera lo que quiera asi q ya se vera q pasa y os contare. Yo opino q esto de los telefonos tendriamos q hacerlo como cn los coches con un contrato compra venta y fotocopias del dni porque despues salen unos marrones q no veas.
16 respuestas