iPhone, Safari, Firefox e IE 8, 'hackeados' en un concurso

iPhone, Safari, Firefox e IE 8, 'hackeados' en un concurso


Imagen

VANCOUVER, 25 Mar. (Portaltic/EP) -


El concurso anual de 'hacking' Pwn2Own celebrado dentro del congreso de seguridad CanSecWest ha demostrado la habilidad de muchos investigadores a la hora de burlar las medidas de seguridad de algunos de los sistemas más usados y seguros del momento. Un iPhone sin liberar --jailbreak--, el navegador Safari bajo el último sistema operativo de Apple, Firefox o IE 8 han sido victimas de estos 'hackers' que se han embolsado cantidades que varían entre los 3.750 euros (5.000 dólares) y los 7.520 euros (10.000 dólares).

El primero de los nombres propios a destacar es Charlie Miller, analista de seguridad senior de la firma Independent Security Evaluators. Miller se hizo con premio de 7.520 euros después de 'hackear' el navegador de Apple, Safari, en un MacBook Pro sin necesidad de tener acceso físico al ordenador.

El analista no es nuevo en estas lides, el pasado año también se embolsó 3.750 euros por lograr con éxito el 'exploit' de un agujero en Safari y en 2008 otros 7.520 euros por 'hackear' un MacBook Air.

Otra de las victimas de estos expertos ha sido Internet Explorer 8, considerado el más seguro de los navegadores de Microsoft. El holandés Peter Vreugdenhil, un investigador de seguridad independiente ha sido el encargado de vencer las medidas de seguridad del navegador utilizando su propio 'exploit'.

Firefox, considerado un navegador seguro por muchos usuarios también se ha venido abajo. Los 7.520 euros han ido a parar a Nils --no ha querido revelar su apellido-- jefe de investigación de la empresa inglesa MWR InfoSecurity. Nils también tiene bastante experiencia en el 'hacking'. Siendo estudiante de la universidad de Oldenburgo amasó 11.279 euros por demostrar fallos en la seguridad de IE 8, Safari, y Firefox.

IPHONE, LA CIMA DEL 'HACKING'

Y por último cabe destacar la joya de la corona del 'hackeo' de teléfonos móviles, un iPhone de fabrica, sin haber sido manipulado ni liberado para instalar aplicaciones con el conocido 'Jailbreak'.

El terminal de Apple ha sido calificado de infranqueable en muchas ocasiones convirtiéndose en uno de los 'gadgets' más seguros de la actualidad. De hecho, el año pasado ninguno de los asistentes al concurso consiguió acabar con su seguridad.

Los responsables de este logro han sido Ralf Philipp Weinmann, de la universidad de Luxemburgo, y Vincenzo Iozzo, de la compañía alemana Zynamics, 'hackearon' un iPhone lo que les ha reportado 11.279 que compartirán entre los dos.

Aunque no han querido revelar los detalles exactos del 'exploit' si han confirmado que han conseguido acabar con la seguridad de iPhone tras hacer que el terminal visitase una página web con un código malicioso. Tras vencer las medidas de seguridad han tenido acceso ente otras cosas, a toda la base de datos de mensajes, incluyendo aquellos que han sido borrados.


fuente:
http://www.europapress.es


y opera y chrome ??? :-?
Sera que no se pueden hackear xD
he mirado por ahí y no los nombran :-?
anderpr escribió:he mirado por ahí y no los nombran :-?


No los nombran porque, según he leido, no entraban "en juego". (No me preguntes porqué) [+risas]
dentro de poco el iphone se podra hacer el jailbreak con solo visitar http://www.jailbreak-online.com/ xD
¿Y esas "competiciones" serán legales? xD
Que triste que no haya manera de navegar seguros...
Ni con MACOS...
pues si, y encima sin tener que tocar el ordenador.
de todas formas, no creo que los xploits se divulguen, porque los ha usado gente de compañias de seguridad informatica... ahora hay que ver lo que confiamos en esas compañias :-?
Sacado de muycomputer:

... En cuanto a Chrome ninguno de los participantes se molestó en intentar atacar al navegador de Google porque llevaban preparados ataques a otros navegadores para llevarse el premio (dejando desierto, por cierto, un premio de 10.000 dólares). Al parecer existen agujeros de seguridad en Chrome pero demasiado laboriosos de explotar. En el caso de Linux los organizadores no consideran a este sistema operativo suficientemente extendido como para incorporarlo a la competición.

Aunque en realidad hay una razón de mayor peso. La empresa organizadora, Tipping point, establece en las bases que como organizadores retienen el código y detalles técnicos de los ataques realizados para batir la seguridad de los sistemas propuestos. El siguiente paso es revender esos detalles a las empresas fabricantes para que puedan producir los parches de seguridad adecuado. En el caso de Linux no hay ninguna empresa parece dispuesta a poner dinero para adquirirlos por lo que a Tipping point tampoco le interesa que entre en la competición.


Saludos!
bueno, es una forma curiosa de proteger a linux.
como nadie quiere pagar por sus posibles xploits, nadie se encarga de atacarle.
Lo más destacable de la noticia me parece el comentario de los que hackearon el iphone.... "incluso a los mensajes que habían sido borrados"

¿Quiere decir esto que los iphone guardan los mensajes borrados por un tiempo no determinado? En otras palabras la policia (o cualquiera) podría acceder (seguramente a través de alguna interfaz proporcionada por Apple) a los mensajes borrados de un terminal de estos?

Me parece bastante mal que se guarden copias ocultas inborrables de los mensajes. Un motivio más para no tener un iphone, ajo mi punto de vista. Quizá hoy en día no sea común, pero yo valoro mi privacidad.

Saludos
si que es llamativo el punto que mencionas, no ya como determinante o no para comprar un iPhone, como para saber que datos personales almacena el telefono de forma incontrolada.
11 respuestas