Ipl

Existe alguna herramienta como el NAND flasher Con el que se pueda extraer el IPL de una unidad? ya sea del NAND o de la MS??

Gracias!!
Ahora estoy en duda con esa pregunta... pero díria que el Pandora te crea el IPL de una PsP, por ejemplo con el Pandora de Hellcat para 3xx al hacer el proceso, te creará un archivo en la memory stick que se llama MSIPL.BIN, se supone que ese es el IPL. Lo que no sé si es el IPL original o está parcheado. Eso que lo responda alguien más adentrado en el tema.

Saludos !!!
No sabria respondrete, pero,¿para que quieres eso?
Ya lo consegui. Usas HEX workshop para sacar el sector 17 al 47 del MS y lo grabas como ipl.bin. luego use msinst.exe para instalarlo en la MS y wala!!! Tm ipl en mi MS!!
¿Para que lo has usado?
En mi autoinstaller voy a anadir la parte de instalar el TM. Si usar el PSP. Por eso nec. el IPL que se instala cuando seleccionas la primera opcion del TM!!
elgordoeste escribió:Ya lo consegui. Usas HEX workshop para sacar el sector 17 al 47 del MS y lo grabas como ipl.bin. luego use msinst.exe para instalarlo en la MS y wala!!! Tm ipl en mi MS!!

¿Porque has leido sólo 31 sectores y no 32 (equivalente a 16Kb)?

¿Has probado de instalar el IPL obtenido en otra MS de diferente capacidad e incluso diferente sistema de archivos (FAT, FAT32)?
De esta forma te asegurarias que funciona correctamente independientemente de la MS utilizada.

Saludos.
elgordoeste escribió:En mi autoinstaller voy a anadir la parte de instalar el TM. Si usar el PSP. Por eso nec. el IPL que se instala cuando seleccionas la primera opcion del TM!!

Gran idea.Pero compruebalo como te dice jandre
Perdon! no vi el error, lei desde el sector 16!

Por lo menos tengo 2 MS. uno de 1gb y otro de 2gb. En los dos funciona super bn. La app que estoy haciendo formatea la MS usando el format.com FAT32 y luego instala el IPL.

Ya veremos como trabaja. CUando la termine quieres probarla??? PLZ!
elgordoeste escribió:Perdon! no vi el error, lei desde el sector 16!

Por lo menos tengo 2 MS. uno de 1gb y otro de 2gb. En los dos funciona super bn. La app que estoy haciendo formatea la MS usando el format.com FAT32 y luego instala el IPL.

De acuerdo. Ya dirás cosas.
elgordoeste escribió:Perdon! no vi el error, lei desde el sector 16!

Encantado de probarla.

Ya nos diras...

Saludos
Hay un homebrew que te dumpea la IPL. No me acuerdo como se llamaba, creo que era IPLDump o algo asi.
Si lo queresis os pongo un enlace luego, es que ahoramismo no estoy en mi casa. [oki]

Un saludo.
Bucher escribió:Hay un homebrew que te dumpea la IPL. No me acuerdo como se llamaba, creo que era IPLDump o algo asi.
Si lo queresis os pongo un enlace luego, es que ahoramismo no estoy en mi casa. [oki]

Un saludo.

Vale!! no viene nada mal. QUiero probarlo!!! Pero es el IPL de la NAND solamente?? PQ seria bueno si es el del MS!
Creo que es el de la NAND solo, pero tampoco estoy muy seguro.

Aqui teneis el enlace, esta sacado de uno de los paquetes de downgrader de la pagina de Noobz.

http://www.megaupload.com/?d=290XWNNZ
Aquí os dejo el IPL del TimeMachine, que permite convertir en mágica cualquier MS desde el PC.
Esto permite utilizar cualquier MS con la batería siempre pandorizada.

Saludos.

Adjuntos

oye los ipl no tenian copiright
no se, por eso era jodio cando alguien pedia el msipl.bin
Just_H escribió:oye los ipl no tenian copiright
no se, por eso era jodio cando alguien pedia el msipl.bin

Este IPL no es el de Sony, es el MultiIPL que ha hecho Dark Alex.
Es un mini IPL que lee la configuracion del TM y carga el que tengamos configurado en dicho fichero, o el que hay en la NAND.
Es equivalente al MultiIPL de Booster pero gestiona bien el tema del Standby.

Saludos.
16 respuestas