pericoloco2000 escribió:Hola. Estaba muy interesado en contratar el iplus del canal digital, mas que nada por el tema de que emiten en HD. Segun ponen en la web oficial, necesitamos una tv HDready para poder visualizarlo, pues la entrada es por HDMI.
Imaginaba que la resolución a la que se emitiría el HD era de 720p, pero cual es mi sorpresa, que según la web, la emisión es a 1080i, cosa que me ha parecido extraño, pues pensaba que podría ser 1080 pero no entrelazado, sino progresivo.
Si mi Tv o proyector es de 720 líneas, ¿las veré entrelazado?.... si es así, la calidad es muy diferente (fuera de teorias urbanas) que con respecto a 720p?
Otra pregunta... ¿720i es formalmente un formato en alta definición?
Un saludo y gracias.
+ vamos a ver.. me parece que estas un poco hecho lio...
canal plus hd emite a 1080i.. es decir, necesitas algo (sea retroproyector, proyector, hdtv, monitor, plasma, etc) que 1º tenga entrada hdmi (o dvi-d) y 2º acepte y reproduzca a 1080i... (ahora, si el deco del plus es capaz de reescalar a otra resolucion es otra cosa, aunque lo dudo).. si tu proyector no acepta 1080i pues o bien no lo ves (el proyector o la tele te dira que no es una resolucion soportada) o bien lo veras entrelazado...
+ la mayoria de canales hdtv emiten a 1080i (esto te lo digo por la mayoria de rips que hay por la web).. de hecho ese es el motivo por el que las teles hd ready aceptan esta res.. un canal hdtv que emita a 1080p es impensable con la tecnologia de hoy (de poder, segun he leido, se puede pero seria demasiado caro y no saldria rentable...)
+ que yo sepa 720i no existe.. osea, puede existir pero no es una resolucion de las standars... y en caso de que exista pues no te podria decir si se consideraria hd.. (aunque yo creo que no)
+ 720p o 1080i??? esa es la cuestion.. segun muchos es mejor 720p, segun otros 1080i (todos opinan segun lo que ven con sus ojos)... segun otros, 1080i=576p.. segun esto ultimo otros dicen que es mejor 720p para imagenes en movimiento y 1080i para imagenes estaticas... CONCLUSION??? no hay una gran diferencia entre una y otra resolucion, tanto es asi que hay un gran debate sobre ello.. lo mejor es que lo veas con tus ojos y decidas... (yo personalmente no encuentro diferencia en calidad pero si que la noto en cuanto a lo que es comodidad.. a 1080i llega un momento (sobretodo al leer) en que los ojos me molestan..).. a todo esto añadele el tamaño de tu pantalla que ese ya es otro factor mas...
salu2!