iPlus en Alta definición 1080i

Hola. Estaba muy interesado en contratar el iplus del canal digital, mas que nada por el tema de que emiten en HD. Segun ponen en la web oficial, necesitamos una tv HDready para poder visualizarlo, pues la entrada es por HDMI.

Imaginaba que la resolución a la que se emitiría el HD era de 720p, pero cual es mi sorpresa, que según la web, la emisión es a 1080i, cosa que me ha parecido extraño, pues pensaba que podría ser 1080 pero no entrelazado, sino progresivo.

Si mi Tv o proyector es de 720 líneas, ¿las veré entrelazado?.... si es así, la calidad es muy diferente (fuera de teorias urbanas) que con respecto a 720p?

Otra pregunta... ¿720i es formalmente un formato en alta definición?

Un saludo y gracias.
pericoloco2000 escribió:Hola. Estaba muy interesado en contratar el iplus del canal digital, mas que nada por el tema de que emiten en HD. Segun ponen en la web oficial, necesitamos una tv HDready para poder visualizarlo, pues la entrada es por HDMI.

Imaginaba que la resolución a la que se emitiría el HD era de 720p, pero cual es mi sorpresa, que según la web, la emisión es a 1080i, cosa que me ha parecido extraño, pues pensaba que podría ser 1080 pero no entrelazado, sino progresivo.

Si mi Tv o proyector es de 720 líneas, ¿las veré entrelazado?.... si es así, la calidad es muy diferente (fuera de teorias urbanas) que con respecto a 720p?

Otra pregunta... ¿720i es formalmente un formato en alta definición?

Un saludo y gracias.

+ vamos a ver.. me parece que estas un poco hecho lio...
canal plus hd emite a 1080i.. es decir, necesitas algo (sea retroproyector, proyector, hdtv, monitor, plasma, etc) que 1º tenga entrada hdmi (o dvi-d) y 2º acepte y reproduzca a 1080i... (ahora, si el deco del plus es capaz de reescalar a otra resolucion es otra cosa, aunque lo dudo).. si tu proyector no acepta 1080i pues o bien no lo ves (el proyector o la tele te dira que no es una resolucion soportada) o bien lo veras entrelazado...

+ la mayoria de canales hdtv emiten a 1080i (esto te lo digo por la mayoria de rips que hay por la web).. de hecho ese es el motivo por el que las teles hd ready aceptan esta res.. un canal hdtv que emita a 1080p es impensable con la tecnologia de hoy (de poder, segun he leido, se puede pero seria demasiado caro y no saldria rentable...)

+ que yo sepa 720i no existe.. osea, puede existir pero no es una resolucion de las standars... y en caso de que exista pues no te podria decir si se consideraria hd.. (aunque yo creo que no)

+ 720p o 1080i??? esa es la cuestion.. segun muchos es mejor 720p, segun otros 1080i (todos opinan segun lo que ven con sus ojos)... segun otros, 1080i=576p.. segun esto ultimo otros dicen que es mejor 720p para imagenes en movimiento y 1080i para imagenes estaticas... CONCLUSION??? no hay una gran diferencia entre una y otra resolucion, tanto es asi que hay un gran debate sobre ello.. lo mejor es que lo veas con tus ojos y decidas... (yo personalmente no encuentro diferencia en calidad pero si que la noto en cuanto a lo que es comodidad.. a 1080i llega un momento (sobretodo al leer) en que los ojos me molestan..).. a todo esto añadele el tamaño de tu pantalla que ese ya es otro factor mas...

salu2!
gracias por tu contestación, a lo mejor no me he explicado del todo bien, porque aunque es muy interesante lo que dices y mas o menos ya lo sabía, no se me ha resuelto la duda que tengo.

Mi duda es, que si mi tv, por ejemplo, tiene un panel nativo 1280*720, lógicamente no va a poder representar una señal a 1080i nativamente, pues tendrá que reescalar de alguna forma.

La cuestión es: Qué formato final veo con mis ojos: ¿veré a 720i? yo también dudo que exista esa resolución, pero si no es full-hd, ¿de alguna forma tiene que representar la imagen una tv que no soporta 1080 líneas nativas, no?.

Gracias por la ayuda.
Vaya, nunca me había parado a pensar lo que dices pericoloco2000, pero yo también podría estar interesado en un iplus y tu duda es bastante lógica. ¿Puede ser que la tele soporte 1080i pero no 1080p?
pericoloco2000 escribió:gracias por tu contestación, a lo mejor no me he explicado del todo bien, porque aunque es muy interesante lo que dices y mas o menos ya lo sabía, no se me ha resuelto la duda que tengo.

Mi duda es, que si mi tv, por ejemplo, tiene un panel nativo 1280*720, lógicamente no va a poder representar una señal a 1080i nativamente, pues tendrá que reescalar de alguna forma.

La cuestión es: Qué formato final veo con mis ojos: ¿veré a 720i? yo también dudo que exista esa resolución, pero si no es full-hd, ¿de alguna forma tiene que representar la imagen una tv que no soporta 1080 líneas nativas, no?.

Gracias por la ayuda.

aa vale, ahora entiendo lo que querias decir.. aunque tiene que ver con algo de lo que te decia mas arriba...
si tu panel es un panel hd ready (1366x768 por poner un ejemplo) lo unico que tienes que ver es si es compatible con 1080i.. no te podria decir a que resolucion lo veran tus ojos ya que no lo se.. pero lo que esta claro es que no son 1080i nativos.. las teles hd ready aceptan 1080i aunque no tengan como res nativa 1920x1080 por el motivo de la tvhd, pero es un reescalado que hace la tele...
lo que te puede decir es que lo que veran tus ojos se acostara mas a 720p que 720i... lo veras en hd, sin llegar a ser 1080p...

con esto tambien supongo que tambien resuelvo tu duda ohmuri.. existen paneles que acepten 1080i y no 1080p...
yo ayer vi el iplus e el corte ingles , no se cuantos canales llevara en HD yo solo vi uno que echaban la bundesliga, pero me parece que es una sablada pagar 400 € y encima todos lo meses un paston para ver un par de canales en HD.
A ver el iplus se puede poner a 720p,te da a elegir entre 576i,720p,1080i.Ahora mismo canales HD solo está el canal plus.

720i no existe.

Saludos
Vale valeee ya veo más la luz. Si es cierto que el iplus lo puedes configurar a 720p, supongo que la imagen que le llega del satelite a 1080i, la convertirá a 720p, cosa que me parece más lógica a que lo haga la misma pantalla hdready. Seguramente, como bien dices xavier, en una pantalla hdready veremos a 720p correctamente.

A mi lo que me interesa del iplus es que dan los partidos de liga, las ultimas películas y toda la eurocopa. Como véis, para mí el fútbol es la base de la compra del iplus, de ahí la necesidad de saber si se va a ver extraña la imagen en movimiento(con esto de ser entrelazada).

Para comprobarlo, que mejor que bajarme un partido de fútbol en HDTV. Me he conseguido bajar la final de la copa del mundo italia vs francia, y la calidad es muy buena, sin ser excepcional. Lo que no me ha gustado es que el vídeo está a 30fps, y quiero pensar que es cosa del ripeo y no de la emisión en sí. Me podéis confirmar que las emisiones de los partidos no están capadas a 30fps?
jaaf escribió:yo ayer vi el iplus e el corte ingles , no se cuantos canales llevara en HD yo solo vi uno que echaban la bundesliga, pero me parece que es una sablada pagar 400 € y encima todos lo meses un paston para ver un par de canales en HD.

solo 1 emite en HD q es Canal + HD
http://www.megaupload.com/es/?d=P4XVF8EO

os dejo una muestra de cómo se ve la hdtv con un partido de futbol americano. Está a 720p pero el vídeo original es a 1080i. Sigo mosca porque también está a 30 fps...
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
corregirme si me equivoco , aun q canal plus emita en hd si el deco no acepta hd por mucha tv en hd tengas no recibes señal hd y mi pregunta es si yo a mi deco a la salida av q saca 576i maximo le pongo un conversor av a hdmi y lo conecto a una hd ready por hdmi el tv hd ready me convertira la señal 576i a hd si el canal en cuestion se emite en hd o habra q cambiar por cojones a un deco de hd ?

saludos
Para ver canal plus en HD hoy en día es indispensable que tengas el deco nuevo llamado "iplus" el que tiene disco duro y graba y tal... que tiene soporte para alta definición. De momento es la unica forma de ver los canales en alta definición del plus.
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pues lo tienen claro , como no pille uno en el rastro jajajajaja
Existe algun sitio para bajarse ejemplos de como se ve el CANAL+HD? aqui en españa?

Gracias
iplus...la mayor tangada de la historia.

Pagar una pasta por un deco capado
Pagar una pasta por solo un canal

PEro bueno...nos sobra la pasta.
Sí, la verdad es que no es barato el deco. Yo creo que pagas mas el deco con disco duro y toda la pesca que el hdtv en sí. A ver si sacan un deco que no tenga disco duro para abaratar un poco el tema.

Eso sí, es 1 sólo canal, pero es por donde emiten los partidos de liga, la eurocopa y las pelis en HD, al menos no emiten basurilla.
Los partidos a 1080i se ven de fabula,nada de imagenes bruscas ni rarezas.

Y los partidos de la NBA por ¡¡¡Dios!!! parece que estas en la cancha.
tancitaro_11 escribió:Existe algun sitio para bajarse ejemplos de como se ve el CANAL+HD? aqui en españa?

Gracias

tio llegate al corte ingles que tienen uno puesto alli, si no tienen el canal plus pueste le dices al señor que te lo ponga , te haces como el interesado y lo ves casi siempre tienen puesto un canal que se llama ANIXE HD
Hace una semana aprox k me han puesto el Iplus, y de verdad k mejora mucho la imagen tanto en los canales normales k vienen en MPG2 por satélite como por TDT. Salen a resolución 720x576 via HDMI.
Por otra parte,...lo mejor es la Alta Definicion, que por aun solo se emite por el Canal+ HD y por cierto.....yo tengo una Sony de 32" y cuando pongo este canal...me pone en el TV 1080i a 50 Hz.
De verdad no he visto nada igual en mi vida en calidad de imagen y el sonido en Doby Digital 5.1 es espectacular.
Chicos/as es lo mejor......ya se k es algo caro...pero en cuanto poneis cualquier canal.....ya no hablando de Canal+ HD k ya es la pera..., se ve todo a una calidad grandiosa.
Saludos a la peña.
Hola, solo tiene conexion por hdmi o tb se puede conectar por componentes?

Gracias

Salu2 [beer]
Para mi gusto esto del I+ tiene 2 defectos:

- PRECIO
- No poder sacar las grabaciones del Deco en HD...

Yo creo que deberian de ponerlo en alquiler....¿para que quiero un deco en propiedad que solo sirve para Canal+???? :o
¿Por cuánto sale la broma del deco?

Y la cuota mensual?
No hay cuota mensual

Cuesta 395€
r_coello escribió:No hay cuota mensual

Cuesta 395€

O sea pagas mes a mes como un plus normal y si quieres el deco es como si lo compraras a parte.

Por cierto, un pelín caro el deco no?
sasto....

Y encima no te bajan nada de la cuota porque oficialmente no te cobran nada
Pues el otro día entré en un hipercor y tenían un partido de liga antiguo emitiendo en el canal HD. la tv que tienen puesta es una bravia, pero no se de que tamaño, aproximo 32-37". El caso es que no me quedé nada impresionado de la calidad de imagen, aunque bien es cierto que mejora bastante con respecto a la que me trae el euroconector, pero no llega al nivel de los vídeos de alta definición de la superbowl que os metí por aqui. El partido era el Athletic-Getafe.

Parece ser que Tve va a emitir las olimpiadas en alta definición, asi que al menos tendremos escusa para comprar algún aparatito, aunque no sea este exactamente para disfrutar de HDTV en España que ya era hora.

Por otro lado, deciros que yo sigo confiando en que saquen un iplus sin disco duro para abaratar un poco el tema, porque no es normal que tengas que pagar un pifostio tremendo si solo quieres ver hd y nada más.
pericoloco2000 escribió:Pues el otro día entré en un hipercor y tenían un partido de liga antiguo emitiendo en el canal HD. la tv que tienen puesta es una bravia, pero no se de que tamaño, aproximo 32-37". El caso es que no me quedé nada impresionado de la calidad de imagen, aunque bien es cierto que mejora bastante con respecto a la que me trae el euroconector, pero no llega al nivel de los vídeos de alta definición de la superbowl que os metí por aqui. El partido era el Athletic-Getafe.

Parece ser que Tve va a emitir las olimpiadas en alta definición, asi que al menos tendremos escusa para comprar algún aparatito, aunque no sea este exactamente para disfrutar de HDTV en España que ya era hora.

Por otro lado, deciros que yo sigo confiando en que saquen un iplus sin disco duro para abaratar un poco el tema, porque no es normal que tengas que pagar un pifostio tremendo si solo quieres ver hd y nada más.

Por mucho que emitieran el partido por el canal HD si no tenian el deco enchufado a la tele via HDMI poco ibas a apreciar la alta definicion.

Y te digo esto porque muchas veces suelen meter mierda conexiones en todos los cortes y demás
el partido del plus lo dan en HD?
Muy buenas,

Suelen dar el partido del domingo en HD, por ejemplo, el próximo domingo que juega el Barcelona - Getafe a las 21:00h, los dan en dos canales: Canal + (1) y Canal + HD (111).

TV3, también tiene un canal en pruebas en HD (212) emiten en 1080i y la verdad que se ve de lujo.

Por cierto, aparte del coste del terminal, hay que pagar una cuota mensual por el servicio iplus, que puede ser de 3€ o 6€ dependiendo del paquete que tengas contratado.

Un saludo.
Y tambien tienes que pagar la cuota del canal HD
Hola, sabeis si el decodificador tiene dos sintonizadores de tdt y dos satelite? el de tdt soporta la tdt hd para cuando emitan en alta definicion? tiene aparte de hdmi conexion por componentes?
Gracias.

Salu2 [beer]
Es como dices, tiene dos sintonizadores de satelite y dos de TDT.

El sintonizador de TDT soporta la emisión en HD, lo he comentado anteriormente, TV3 tiene un canal que emite actualmente en 1080i, concretamente en MPEG4 H.264 y se ve bastante bien. Está en el dial 212.

Tiene una salida HDMI, 2 euroconectores y una salida de vídeo compuesto, no tiene conexión por componentes.

Un saludo.
Gracias mig_shadow, pues mi gozo en un pozo, estaba viendo la posibilidad de pillarlo pero mi tele no tiene hdmi, solo tiene entrada por componentes.
A ver si sacan otra marca de deco que si lo tenga

Salu2 [beer]
mig_shadow escribió:Por cierto, aparte del coste del terminal, hay que pagar una cuota mensual por el servicio iplus, que puede ser de 3€ o 6€ dependiendo del paquete que tengas contratado.

Un saludo.
Sólo durante los tres primeros meses, después te puedes dar de baja.

Chaomino escribió:Y tambien tienes que pagar la cuota del canal HD
De momento no se paga ninguna cuota por el canal HD.
viriatto escribió:Sólo durante los tres primeros meses, después te puedes dar de baja.

¿Se pierde algo al darse de baja, de dicho servicio? el tirar para atrás o algo así?

Porque como compras el terminal, se supone que podrás seguir viéndolo todo igual, no?

Un saludo.
La guía de programación pasa de 7 días a 3 en los canales del satélite, mientras en los tdt te quedas sin guía.

Vamos, pierdes alguna comodidad a la hora de programar grabaciones.
viriatto escribió:Vamos, pierdes alguna comodidad a la hora de programar grabaciones.

Pues me se de uno que se va a dar de baja en ese servicio, porque pagar 6€ por solo eso, como que no.

Gracias por la info viriatto.

Un saludo.
Hola, y por curiosidad hay algun cable que pase de hdmi a componentes?
Gracias,

Salu2 [beer]
Menudos ladrones estos de D+, con la pasta que nos hacen pagar por un decodificador que ni siquiera está preparado para los 1080p. Sale más económico comprarse ya un reproductor de blue-ray... ratataaaa

Otro gallo cantará cuando empiecen a salir decos no-oficiales...
pues tiene que estar la liga guapa en HD
jaaf escribió:pues tiene que estar la liga guapa en HD

La verdad que cambia bastante. Con decirte, que el otro día me trague un torneo de golf, solo por lo guapo que se veía!!!!.
Y si te gusta la NBA, ni te cuento [babas].

Un saludo.
Una pregunta para mi importante:

El cacharro este tiene tambien TDT en HD, pero... ¿si me doy de baja en Digital + podría seguir utilizando el deco para la TDT HD, o al darme de baja el deco se quedaría inutilizado?

Quien lo sepa seguro que lo comente, muchas gracias.

Un saludo!
Lo que comenta sarten me interesa saberlo a mí también.

De todas formas y para no aburriros, deciros que yo dispongo del citado iplus y estoy encantadísimo...

Es cierto que es caro y requiere de una cuota como comenta mig_shadow de entre 3 y 6 € para disfrutarlo, pero de verdad, en cuanto ves emisiones, ya sea películas (respetando en todo momento el formato de imagen), deportes, documentales, conciertos... y en muchas ocasiones en 5.1 y como mínimo en Stereo Dolby Digital... que queréis que os diga... se me olvida el dinero que vale.

Además, poneros a pensar que en estos momentos el 95% de los decos que tiene la gente para el TDT no tienen posibilidad de ver formatos en HD cosa que el iplus si.

Y sumando posibilidades, grabador de 160 Gb, sintonizador TDT en alta definición, conexionado que trae... el mismo aparato en la calle igual nos asustamos con el precio.

Un saludo
Jagger130 escribió:Es cierto que es caro y requiere de una cuota como comenta mig_shadow de entre 3 y 6 € para disfrutarlo
Sólo los tres primeros meses, después te puedes dar de baja.
yo lo tengo con una bravia FullHD 1080 de 46" y se ve que te mueres
yo creo que todo esto merece la pena si tienes una tv de alta definicion, para una tv normal no merece la pena
los partidos, el documental e tierra', las peliculas, es otro nivel
es como un bluray de la ps3

lo malo del 1080 es que cuando ve un dvd o la tv se 've borroso' xq te has acostmbrado
En resumen, que en una Bravia de 32 que es HD Ready pero su TDT no es en HD (dicen que sólo 3 teles del mercado la soportan) no se verá el Canal Plus HD, no? Igual que no se ve el canal HD de Televisió de Catalunya.
45 respuestas