Ipod. A parte de la estetica. Es el que mejor se oye? quiero datos cientificos.

Hola estoy harto de ver como la gente dice "el ipod es el mejor mp3 del mundo"

Como en estetica no se puede opinar por que es subjetivo, en datos tecnicos de audio. Osea, que frecuencia de sonido ofrece y que calidad tiene.

y no hablo de compararlo con un Zen que seguramente de calidad igual hablo de comprararlo con mp3 de estos baratos de 50 euros como mucho.

Yo tuve la oportunidad de escuchar un ipod en un centro comercial y me lleve mi mp3 "cutre" de 50 euros y sera que soy sordo por que yo no capte la diferencia.

mis cascos no son muy caros me costaron 15 euros.
y los cascos del corte ingles del stant de muetras supongo que seran buenos.

Si hay algun tecnico experto que ponga datos tecnicos de un ipod y de un mp3 barato en tema de audio vaudios ondas y cosas raras de esas que yo no entiendo.
friki-fraka escribió:Si hay algun tecnico experto que ponga datos tecnicos de un ipod y de un mp3 barato en tema de audio vaudios ondas y cosas raras de esas que yo no entiendo.

Pues si no entiendes te quedarás igual que las vacas cuando ven pasar el tren, si te postean datos muy técnicos.
Supongo que te refieres a la calidad de audio de salida que da el ipod o semejantes.

La respuesta en frecuencia en todos los modeos es de 20Hz a 20 kHz. Esto simplemente significa que el rango de frecuencias es suficientemente alto para cubrir todas las que puede reconocer y diferenciar oido humano (en la practica el iodo humano se mueve hasta los 18-19kHz, estos son sonidos muy agudos que poca gente oye).

En este momento depende unica y exclusivamente de tus auriculares o altavoces. Mira bien sus caracteristicas ya que si el rango no es el adecuado no te serviran de mucho.

El tema de compararlo te cuento mi experiencia. Yo tengo un cutre-reproductor MP3 de 512kb que da el rango igual que el ipod y un airis de 40gb que tambien lo da.

Las demas caracteristicas son de reproducción de formatos, duración de batería, etc.

Creo que es tan importante una buena elección de auriculares o altavoces como de un MP3. (y tambien que el ipod es mu güeno pero mu mu caro XD XD )

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos!
osea que el topico "el ipod se oye mejor" es falso.
cualquier emepetrucho con unos buenos cascos da el mismo sonido.
la duracion de la bateria los gigas si estan bien pero a que precio es carisimo
friki-fraka escribió:osea que el topico "el ipod se oye mejor" es falso.

Tambien la calidad de componentes un MP3 de 50 lerus te dura dos dias, aunque tampoco hace falta gastarse 200 lerus para oir mp3.

Yo con mi DS y PSP tengo suficiente.

Saludos.
friki-fraka escribió:osea que el topico "el ipod se oye mejor" es falso.

Hay un estudio que postearon por aquí, que decía que el mini de 6 GB era el que mejor se escuchaba de todos.
mucho cuento es lo que tienen estos apleros.
te venden un buen producto a precio de oro.
por mucho menos de la mitad ya se pueden encontar mp3 de calidad.
¿Has usado un mac alguna vez? porque si lo hubieras hecho no soltarías la parida que acabas de soltar, los macs son caros si los comparas con cosas nisu, ponte a compararlos con equipos de similares prestaciones de marcas serias, a ver que te parece, y te repito, mi iPod que el de 6 Gb. era el que mejor calidad de sonido daba del mercado, y si usas la búsqueda, a lo mejor hasta encuentras el estudio que te he dicho antes.
friki-fraka escribió:mucho cuento es lo que tienen estos apleros.
te venden un buen producto a precio de oro.
por mucho menos de la mitad ya se pueden encontar mp3 de calidad.

Los materiales son de primera, el servicio tecnico ya ni te cuento..... apple no solo te vende un reproductor, no te confundas y yo he tenido varios reproductores y un ipod y el que mejor se escuchaba era el ipod, eso si, con otros cascos que no sean los que te traen pork menuda chufa

espero haberte ayudado ;)
Basura, tiene un grandisiiiiiiiiimo handicap, esta limitado su volumen por las nuevas leyes de contaminacion acustica, para mi mque me mola metallica y escuchar musica a tope, es decir que me deje aislado del mundo es una cagada, gracias a dios tengo una psp japonesa que no respeta esa limitacion de volumen, y un mp3 de 50 napos que tambien se oye mas alto, el ipod ppagas los hds minis que valen mucha pasta na mas.
a) La PSP japonesa es igual que la española, cambian los cascos.
B) El volumen del ipod se puede desbloquear por software con dos clicks de ratón.
Diferencia de sonido no hay mucha.

Pero el iPod tiene algo que el resto de reproductores no tiene:

Click wheel

Imagen

Creo que sólo por esto merece la pena el iPod. Cuando tienes que navegar por 800 canciones, se agradece un buen interfaz.
Ofrece más calidad, y un diseño más vistoso y eficaz. Las tres cosas que tiene que tener un reproductor de mp3 :p

Pero....sino eres un entendido no notarás la diferencia con otro de gama media. El precio de los Ipod es muy alto, asique ya depende de lo pijotero que se sea :-|
S@ndoK@n escribió:Basura, tiene un grandisiiiiiiiiimo handicap, esta limitado su volumen por las nuevas leyes de contaminacion acustica, para mi mque me mola metallica y escuchar musica a tope, es decir que me deje aislado del mundo es una cagada, gracias a dios tengo una psp japonesa que no respeta esa limitacion de volumen, y un mp3 de 50 napos que tambien se oye mas alto, el ipod ppagas los hds minis que valen mucha pasta na mas.

Pues con los auriculares apple in-ear, almenos, no he probado otros, con el volumen a la mitad vas sobrado.
Si lo pones al máximo te mueres, literalmente.
Musice escribió:Pues con los auriculares apple in-ear, almenos, no he probado otros, con el volumen a la mitad vas sobrado.
Si lo pones al máximo te mueres, literalmente.

Yo tengo varios ipods, limitados y sin deslimitar y nunca he necesitado poner la musica al maximo, con los auriculares de serie, que ya parece que los colecciono. Ni que decir que con los inear (tb los tengo si, y no los uso demasiado que dan yuyu) pues rebajo 1/4 el volumen minimo, que insonorizan que da gusto. De todas formas con soft externo se puede deslimitar el volumen, aunque nunca lo he necesitado, no es como con los auriculares de psp
Hola, lo mejor para valorar la calidad de sonido de un reproductor es conectarlo a un equipo hifi para ver claramente sus puntos debiles.
Por supuesto para hacer estas pruebas lo mejor es que las canciones que se prueben esten comprimidas a la misma calidad y con el mismo programa.
Yo pude hacer una prueba con un iPod Nano y un Vaio Pocket. Lo primero decir que al conectarlos por analogico ya lamentablemente pierden bastante. El iPod en general se comporta bien,aunque tenia mas definicion el Vaio Pocket (tambien reconocer que el Vaio Pocket tiene una base donde tiene una conexion para equipos hifi,si lo conectas sin la base a una cadena la calidad de sonido es peor que el Nano.
Vaio escribió:Hola, lo mejor para valorar la calidad de sonido de un reproductor es conectarlo a un equipo hifi para ver claramente sus puntos debiles.
Por supuesto para hacer estas pruebas lo mejor es que las canciones que se prueben esten comprimidas a la misma calidad y con el mismo programa.
Yo pude hacer una prueba con un iPod Nano y un Vaio Pocket. Lo primero decir que al conectarlos por analogico ya lamentablemente pierden bastante. El iPod en general se comporta bien,aunque tenia mas definicion el Vaio Pocket (tambien reconocer que el Vaio Pocket tiene una base donde tiene una conexion para equipos hifi,si lo conectas sin la base a una cadena la calidad de sonido es peor que el Nano.

Si se conecta el ipod a la base dock se habilita la salida de linea, asi se podria comparar la calidad del audio mejor, aunque ni mucho menos el nano es el que mejor se escucha dentro de la gama ipod.
Sorry [tomaaa] , pero solo tengo el Nano para probarlo.
El que diga que un mp3 de los chinos de 50€ los 4GB suena igual que un iPod o un Zen/MuVo, que se lo haga mirar.
Con los nuevos firmwares los ipods ya no vienen capados, te da la opción de bloquear el nivel de volumen solo si quieres.
friki-fraka escribió:Hola estoy harto de ver como la gente dice "el ipod es el mejor mp3 del mundo"

Como en estetica no se puede opinar por que es subjetivo, en datos tecnicos de audio. Osea, que frecuencia de sonido ofrece y que calidad tiene.

y no hablo de compararlo con un Zen que seguramente de calidad igual hablo de comprararlo con mp3 de estos baratos de 50 euros como mucho.

Yo tuve la oportunidad de escuchar un ipod en un centro comercial y me lleve mi mp3 "cutre" de 50 euros y sera que soy sordo por que yo no capte la diferencia.

mis cascos no son muy caros me costaron 15 euros.
y los cascos del corte ingles del stant de muetras supongo que seran buenos.

Si hay algun tecnico experto que ponga datos tecnicos de un ipod y de un mp3 barato en tema de audio vaudios ondas y cosas raras de esas que yo no entiendo.

Hay gente que dice que la play2 es la mejor del mundo, aunque no lo comparta no me "harta" simplemente me rio...

Supongo que estaras de acuerdo conmigo en que un mp3 de 50 euros no es mejor en estetica que ningún iPod por muy subjetivo que sea el diseño...

¿Se ve mejor una tele lcd marca el avión que una Sony? Desde el modo que enfocas el post parece que si, está claro que el iPod es caro pero los materiales con los que está fabricado y la click wheel lo amortizan en parte.

friki-fraka escribió:que le den a apple yo tengo mi mp3 de 15 euros con una SD de 4 gigas me ha salido todo por 70 euros.
luego tengo mi emule y soy mas feliz que cualquier pijo con su ipod
si creen que van a poder obligarme a darles dinero que se suiciden. si hace falta vuelvo a grabar casetes de la radio como hacia en los 80/90

Este es tu post de hace unos dias el de Steve Jobs y los DRM, ¿alfinal tu mp3 cuanto vale? 15,50 o 70 euros, no me aclaro, eso si tengo un iPod de 80gb y no soy ningún pijo, también tengo un macbook ¿será que me gusta la calidad?

Me parece que te has respondido tu solo, escuchaste un ipod y tu mp3 y para ti no hay diferencia pues esta todo muy claro has hecho una buena compra con tu mp3 de precio indefinido ¿para que quiere datos técnicos que no entiendes?, no entiendo estos posts...
yo las 2 unicas cosas k le hecho de menos al ipod es la radio y k la bateria no se pueda cambiar por lo que si se te jode tienes k llevarla al Servicio Tecnico, por eso me pille el zenmicro, por lo demas me gusta bastante mas los ipod.

no solo tema de estetica sino la cantidad de cosas k sacan para estos, aparte k el itunes para gestionar las canciones me gusta bastante.

los menus y la forma de moverse por el ipod me gusta bastante mas k el zenmicro (pongo este pq es el k tengo no he tocado otro).

y yo lo tengo muy claro cuando se me joda el zen me pillaré un ipod, pq kreo k ha un add para poder escuchar la radio. (todas las mñn voy con ANDA YA en el autobus, a la vuelta ya pongo mi musica)

agur [bye]
21 respuestas