iPod Classic y su disco duro

Imagen

Hola a todos:

Abro este hilo para comentaros una duda que me ha surgido: estoy a punto de comprarme un iPod Classic de 80 GB porque llevo un par de meses encantado con mi Nano 3G de y tengo el "problema" de que no me entra toda mi librería de música.

Es verdad que hasta ahora lo que hacía era pasar ciertos discos al Nano y tan feliz, pero ya me ha ocurrido unas cuantas veces querer escuchar un disco o una canción determinada y (por la maldita ley de Murphy) no llevarla en el Nano.

Debido a ello creo que un Classic me vendría de perlas, pero me da un poco de miedo el tema de que lleva un disco duro dentro que es un dispositivo mecánico y que por tanto no debe llevarse muchos golpes. Es verdad que soy cuidadoso hasta el extremo con mis cosas, pero me da un poco de "cosa" llevar un disco duro en el bolsillo del pantalón que lee de vez en cuando. Sé que si no está leyendo no hay problema en que el reproductor se mueva, del mismo modo que aunque esté leyendo el golpe debería ser muy fuerte y seco para que el HDD sufriera algún daño, pero aun así me gustaría saber la experiencia de algún usuario que tenga iPod de disco duro desde hace ya tiempo y lo lleve habitualmente en el bolsillo para ir a caminar.

Ojo, no me lo voy a llevar para hacer footing, pero sí que lo usaría para caminar por la ciudad, de modo que golpes fuertes no se iba a llevar en principio, pero sí que estaría en constante movimiento.

Os pido ayuda porque he estado leyendo por varios foros y hay de todo: desde gente que dice que no pasa nada hasta otros que aseguran que los iPods de disco duro les duran tres meses (aunque habrá que ver cómo los tratan, claro...) y por eso me gustaría conocer la experiencia personal de algún usuario ya con meses de uso a sus espaldas.

¡Muchas gracias por adelantado! ;)

PD: iba a postear esto en el hilo oficial de los iPod, pero me he encontrado con que el hilo está archivado y por lo tanto ya no se puede postear en él.
Yo te puedo comentar que lo tengo desde que salió en la apple store y lo uso a diario para ir al trabajo. Lo suelo llevar en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta y la verdad que aún no me ha dado ningún problema, voy en el metro y subo y bajo escaleras, incluso para no perder el metro he tenido que correr y en ninúgun momento he notado que fallara...

No se, yo de ti si lo vas a usar para caminar no creo que tengas problemas, y si eres una persona cuidadosa no deberías preocuparte...Para mi es un gran cacharro y tener 80gb en la palma de la mano es [babas]
Claro, ahí está la cosa: y es que aparte del tema que comentaba de los discos que "se quedan en casa" está el hecho de que estoy empezando a usar activamente las listas inteligentes de iTunes (tengo algunas hechas como "mis favoritas" o "nunca escuchadas") y le sacaría todo su rendimiento si llevara encima toda mi música y no sólo una representación.

Muchas gracias por tu aporte, lo tendré muy en cuenta :)
Yo tengo el classic de 80 gigas, desde el mismo día que salió. Lo uso a diario, en el coche, en el metro, en la calle, y nada. Y se lleva muchas hostias, para que nos vamos a engañar.
Piensa en la opción Ipod Touch de 32 gb. Es más caro,pero no te debes preocupar para usarlo corriendo al usar memoria flash. Otra opción, es que te pilles cuando salga el Iphone en España de más capacidad,matarías 2 pájaros de un tiro:teléfono e ipod en uno.

Yo tengo el Ipod Classic de 80 Gb, lo que no me gusta de él es que la respuesta de la rueda es algo "nerviosa" o inexacta.Sí te pillas este, notarás que tarda un pelín al acceder a las canciones por ser de disco duro(me imagino que al tener el nano, el acceso a cualquier canción es instantáneo).

Saludos compi!!
32 GB de memoria flash hace que el dispositivo se vaya a precios prohibitivos (450€ en el caso del Touch) y el iPhone nunca lo he mirado con buenos ojos.

Yo creo que los discos duros como los conocemos hoy están condenados a la extinción con los años (al menos para los dispositivos portátiles) porque ya los hay en formato SSD de hasta 64 GB (lease MacBook Air) aunque a un precio demasiado elevado. Seguro que con el tiempo bajan de precio y esos 64 GB nos parecen tan ridículos como ahora los pendrives de 32 MB, pero ahora mismo los discos duros son el medio de almacenamiento con mejor relación capacidad / precio, y por eso la opción del iPod Classic me atrae más que ninguna.

Lo que ocurre es que no me gustaría que por tener una gran capacidad luego tuviera problemas de fiabilidad, aunque ya veo que los que estáis posteando aquí no habéis tenido ningún problema en ese sentido. Además, si me hago con un Classic vendería el Nano (estoy seguro de que no iba a usar los dos y que el Nano se quedaría en el cajón de inmediato) así que si tomo la decisión no hay vuelta atrás y por eso quiero asegurarme.

Y sí, soy tremendamente cuidadoso con todo lo que tengo y de hecho hasta hace un par de semanas tenía un Motorola V3 con casi dos años de antiguedad que estaba como si lo acabara de sacar de la caja (y eso que lo llevaba todo el día encima) así que no creo que si me hago con un Classic se vaya a llevar muchos golpes :P

Una vez más, gracias por vuestras respuestas.
De nada hombre, para eso estamos. La verdad es que tienes suerte de ser tan cuidadoso, yo no lo soy tanto, por mucha funda que le ponga a todo, al final acabo lanzándolo contra la cama por los aires -sin mala intención eh-, y cosas similares.
Hola fenomeno.

Mi Ipod es de la 4 generacion, es decir, ya tiene sus añitos. Al principio lo trataba como oro en paño, ahora ya con el tiempo lo uso a todo trajin y NUNCA me ha dado un misero problema. Es de 20gb y va fino como el primer dia, le pongo musica y actualizo, podcast etc, lo tengo conectado al coche, es decir, todos los dias usandolo....
7 respuestas