iPod+DS=GBA2?

Pos que el otro dia un amigo me regalo un GBAMicro, y ya de ver la caja se nota que nintendo ha tomado prestadas muchas ideas de la empresa de la manzanita.

Entonces estaba pensando: que pasaria si aprovechando el hardware de DS nintendo lanza un GBA2?

Pero para que no compita le quitan la touchscreen, por lo que no puede usar los juegos de DS, pero pueden lanzar versiones de los juegos y que no utilicen la touchscreen (para los escepticos).

Pero entonces, quien quiere una DS capeada? esperen que ya les digo el resto de mi idea ;)

El punto seria que esta GBA2 tenga una memoria interna de 2GB y te bajes los juegos como os bajais las canciones con el iTunes.

Para los que no entendeis, fijaos en esta tabla

64Mbits = 8MBytes
128Mbits = 16MBytes
256Mbits = 32MBytes
512Mbits = 64MBytes
1024Mbits [1Gb] = 128MBytes

Digamos que si el juego tipico de DS ocupa 256Mbits con una memoria flash interna de 2GB (como la del mas barato de los iPod nano) teneis capacidad para 64 juegos, mucho mas de los que de seguro jamais iras a comprar (si sois piratas ya es otra cosa :-p )

No se uds, pero esto viene muy bien para no tener que andar buscando donde venden el maldito juego ,ademas que si la consola tiene WiFi como DS podeis bajar los juegos sin necesidad de un PC, usando cualquier hotspot.

Ademas que los juegos podrian costar la mitad al no haber necesidad de cartuchos, cajas ni otros costos (como transporte, retailers, etc...)

Que os parece? no rularia esta portatil?
Bueno, no todos tienen tarjeta de credito ni acceso a internet, pero si estaria bien una opcion multimedia [toctoc]
Acabas de describir el iQue que nintendo sacó en china, una especie de N64 pero incrustada en el mando que permitia descargas de juegos.

Hasta donde yo se, todas las portatiles que ha sacado en china (GBA SP y DS) usan cartuchos normales igual que en el resto del mudo, asi que supongo que prefieren el estilo tradicional. Como idea está muy bien, pero habrá que ver que tal sienta. En el fondo a mi no me importaria ese sistema, pero hay algo de riesgo de cara a la pirateria.

Aun asi creo que una GBA 2 deberia tener un harware comparable cuanto menos a PSP, si no te ofrece la interacción de DS, al menos que tenga potencia gráfica.

PD: al tamaño que va a tener Revolution, si no fuera por el tamaño del DVD, un par de años despues podrian sacar una consola portatil con graficos comparables como minimo. Quizá una GC portatil estaria bien...
A mi lo que me llama la atencion es que tengas un amigo que te regale un gbamicro. Yo quiero amigos asi [triston]

En cuanto a GBA2, estoy seguro que sera una consola muchisimo mas potente que la actual DS.
Bueno, pa empezar la iQue es como la MegaJet, o sea una consola reducida pero no deja de ser eso, una consola, no es un portatil pq necesitas una tv y conexion a la corriente.

Ademas la ique usaba cartuchos grabables pero debias ir hasta una tienda para que te lo grabasen, no podias hacerlo tu mismo. Digamos que era como el famicom disk system.

Sobre la pirateria, pos que seria mucho mas segura que los cartuchos o el UMD, pq que? pq al tener que conectarse con un server para descargar los juegos se la puede chekear por irregularidades en la BIOS o el hardware, ademas que los juegos pueden pedir actualizaciones en el firmware y si lo modificas pues tienes un ladrillo inservible.

Esas 2 tecnicas son las inventadas por M$ (Live) y sony (PSP).

A ver, hay alguien que se pueda conectar al Live! con una xbox pirata? y quien aqui puede piratear la PSP? podeis hacer un downgrade en el firmware, pero entonces te quedas con emuladores y juegos de hace 10 años atras :p
lo que comentas fue la idea original de la gp32. Tenias la opcion de comprar los juegos en "formato clasico" con caja, instrucciones, etc. por 30€ o descargartelo de la pagina oficial por 5€. Una pena que la maquina no tuviera apoyo de las 3rd partys. Al final hicieron el sdk libre, y paso a ser la maquina que todos conocemos (y que a mi me encanta).
Pero yo estoy hablando de algo a gran escala tipo iPod, que eso lo puede hacer nintendo.

Ademas el punto de esta consola es que solo usa memoria interna, y por ende puedes tener muchos juegos dentro del sistema ;)
Pues nada ahí queda eso, es una sugerencia curiosa a ver si algun directivo utiliza tu idea. De todas maneras pienso que será dificil llegar hasta el punto en que no haga falta cartuchos y todo se descargue a un disco duro interno
A mi lo que me llama la atencion es que tengas un amigo que te regale un gbamicro. Yo quiero amigos asi

A mi tambien
Eh que lo ha conseguido barato en un duty free del aeropuerto de NY, que si no me daba un buñuelo :p

Y fender, creo que en ese entonces ya no habra discos duros...
Yo creo que el touch es un precedente tal en los videojuegos que las posteriores portátiles serán táctiles aunque sólo dispongan de una pantalla. Es todo un avance, no pueden volver atrás porque sí.

Igual que ya es inconcebible una palm sin táctil, y que los móviles carillos también van tirando hacia la tecnología, pues deben tomarlo ya como próximo estándar.

Si la PSP llega a ser táctil, hubiese dejado a Nintendo en la absoluta miseria xD
Pos yo creo que fue por la touchscreen que nintendo decidio usar 2 pantallas, pq como todos los que hemos usado una palm o Ppc sabemos, aunque uses siempre el stylus la pantalla se ralla, y tarde o temprano se rompera [agggtt]

La PSP ya tiene varios problemas con los pixeles muertos, imaginate si fuera tactil [nop]
por cierto, se me acaba de ocurrir una consola que ya tiene ese sistema: la phantom!!!XD
Pos va a ser que no, pq phantom no era portatil :-P

Ademas esta consola es para que la haga alguien respetable como nintendo o M$, no un tio con una empresa inventada para estafar inversionistas...
15 respuestas