iPOD en MDK 10.1

Buenas, me he comprado un ipod y al ponerlo en el mdk 10.1 por usb no me sale nada, es decir, en la carpeta de mnt no se me monta nada automaticamente y lo intenté montar manualmente con "mount /dev/sda2 /mnt/ipod/ " y alguna combinacion más pero nada, sin embargo (aquí viene lo extraño) cuando abro el gtkpod me lee las canciones que tengo pero al intentar meterle mas canciones me da error de que no existen unas carpeta en /mnt/ipod/xxxxxxx (las x cambiarlas por nombres--->contacts,notas,etc...).

¿Qué puedo hacer?????????? [mamaaaaa]

Salu2 [oki]
¿Has usado la búsqueda avanzada?
¿Porque dices que no te lo ha montado? Si te aparecen las canciones en el gtkpod tiene que habértelo montado. Otra cosa es que no te haya creado un enlace en el escritorio. Revisa el fichero /etc/fstab.

Un saludo.
¿En qué sistema de ficheros lo tienes?

Salu2.Ferdy
Lo tengo montado n FAT32 (para que lo pillase windows xp ¬_¬ )
Asi que ahora no puedo utilizarlo en linux cawento

¿Que tengo que mirar en /etc/fstab ???

Salu2 y graciasss [bye]
divxxxn escribió: Lo tengo montado n FAT32 (para que lo pillase windows xp ¬_¬ )
Asi que ahora no puedo utilizarlo en linux cawento

COMO QUE NO!! [toctoc]
Linux lee y escribe perfectamente en FAT32
divxxxn escribió:
¿Que tengo que mirar en /etc/fstab ???

Que los dispositivos USB extraibles esten en modo automount
/dev/sda1 /mnt/removable auto umask=0,user,iocharset=iso8859-15,sync,kudzu,codepage=850,noauto,exec,users 0 0

Yo tambien tengo problemas al meter/quitar canciones de mi reproductor MP3-OGG portatil en Linux. A veces se bloquea y hace paranoias extrañas con las carpetas. Parece ser que el aspecto del Kernel que se relaciona con USB no esta demasiado pulido, en el XP me funciona al 100%. [mamaaaaa]
ojooo al numero del kernel que uses, que tengo entendido que en la ultima revision ( creo que 2.6.9 ) a los dispositivos USB se les llama de otra manera... ( en lugar de sda creo que era uda o algo asi) confirma esto por si acaso.
Le inicio el Harddrake2 y me reconoce el ipod y trae:

IDENTIFICACION
Fabricante: Apple

Descripción: iPod

Identificador de disco: Apple iPod

Clase de soporte:hd (Mass Storage|SCSI|Bulk(Zip))

IDENTIFICACION DEL BUS
ID del fabricante:1452

ID del dispositivo:4611

DISPOSITIVO:
Archivo de dispositivo antiguo:/dev/sda

Dispositivo devfs nuevo:/dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/disc

PARTICIONES
Particiones primarias:

Particiones extendidas:

CONEXION
Bus:SCSI (USB) (3)

Canal:0

Numero de unidad logica:0

MISC
ID USB del dispositivo:0

Geometría: // (CHS)

Controladora de disco:0

Módulo:usb-storage (usb-storage)

NOTA: El gtkpod me confundí y es que no leía el ipod lo que hacía era abrirme una lista que tenía guardada. Lo siento no me dí cuenta [agggtt]

El error cuando le doy a SYNC en el gtkpod es:

"iPod directory structure must be present before synching to the iPod can be performed"
bien, entonces tendras que poner la linea correspondiente en etc/fstab, y ya esta. Ahora no te lo puedo decir por que no estoy en linux, pero poniendo en la linea, el dispositivo y el lugar de montaje bien no deberias tener problemas.

EDITADO:

Mira me he acordado de la web con la cual lo consegui utlizar por primera vez.
http://www.cs.duke.edu/~geha/ipod/

es un poco antiguo, pero puedes extraer dos cosas:
I added the lines needed to load the relevant modules at boot.
$ cat >> /etc/rc.local
modprobe ieee1394
modprobe ohci1394
modprobe sbp2

$ cat >> /etc/fstab
/dev/sda2 /mnt/ipod vfat defaults,uid=500,gid=500,user,noauto 0 0

basicamente con eso me funciona ( en mdk 9.2 bien, en 10.0 y 10.1, solo puedo conectar una vez el ipod, si lo desconecto y lo vuelvo a conectar , el sistema se me "cuelga").
antes de nada, decir que yo uso firewire, quizas los modulos que se tengan que cargar sean otros, pero en eso no te puedo ayudar. Para poder desenchufarlo de forma segura, aparte de desmontarlo tengo que hacer rmmod sbp2.

PD: Teneis alguna forma "elegante" de utilizar este dispositivo? a mi me da que mi metodo es bastante "chapuza".
Nada, sigue sin funcionarme, no me reconoce el ipod pero sin embargo si me recarga el ipod al estar enchufado al usb.

¿¿¿Importa que el iPod sea de 4ª generacion (20gb)???
Sino no me lo explico... cawento
Haber si alguien tiene luces.....[sati]

Salu2[oki]
buff pos no se, y encima siendo USB tengo menos idea.... prueba a hacer modprobe hotplug y modprobe sbp2 antes de enchufarlo.... no se, si alguien tiene alguno q vaya por USB que te diga q hizo para que le funcionase..... el mio es de 2ª generacion y solo tiene firewire....
Bueno, voy a intentar instalar con el fedora 3 haber si me tira [decaio]

Salu2[oki] y y a os cuento....
10 respuestas