Ahora mismo tengo una radio aiwa que heredé hace años, el mp3 lo conecto por una entrada auxiliar que tiene en el frontal.
Ahora bien si me comprara una radio para el coche la elegiria con ranura SD, que mucho más práctico que usb, no esta mal que también que tuviera usb.
No se que tal irá esta, pero no parece muy cara
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... HQ_909USB/La instalación es una chorrada, es solo sacar la vieja y conectar la nueva, conector ISO (Que hoy en día ya lo llevan practicamente todos los coches) y el conector de la antena.
A la izda tienes el conector ISO y a la derecha el de la antena.
El de antena puede ser recto o de codo como en la foto, y el ISO puede llevar más o menos pines depende de la preinstalación que lleve el coche.
Tiras para afuera de la radio la sacas si hay suficiente cable como en la foto la podrás desconectarla fuera, conectar la nueva volverla a meter y ya está.
Lo dificil puede ser que para desconectar tengas que acceder a la parte trasera y eso ya depende de cada coche, a veces se accede desde la guantera, otras veces desde debajo del volante hacia el centro, pero vamos yo el mismo día que tuve mi coche actual pude instalar la radio sin mucho problema.