¿Ipod en mi FIAT panda?

Resulta que acabo de "heredar" un Fiat panda relativamente nuevo, tendrá un año o así. Pero es básico básico, la radio que lleva es Blaupunkt creo que se llama la marca, venía de serie y no lleva ni Mp3. Así que he estado mirando opciones para enchufarle mi Ipod 5G, pero no termino de decidirme si iTrip, Belkin Tunebase o pasar de esos rollos y gastarme un poco más para cambiarle la radio entera con un conector usb o algo que me permita conectar el Ipod sin tener que tirar de aparatos externos.

La calidad de sonido no me importa mucho la verdad (aunque tampoco quiero que se escucha con estática...), ya que el coche solo dispone de los altavoces de delante, y lo voy a utilizar para ir al trabajo, a la compra y salir algún dia por ahí, la música será para amenizar el viaje. Tampoco quiero ir con las ventanas abiertas y que todo el mundo pueda escuchar lo que llevo en el Ipod.

Los aparatos FM van por los 50€ mientras que una radio decente con instalación y tal me saldría, según me han dicho, por unos 100€.

¿Mejor opción o sugerencias?
Ahora mismo tengo una radio aiwa que heredé hace años, el mp3 lo conecto por una entrada auxiliar que tiene en el frontal.

Ahora bien si me comprara una radio para el coche la elegiria con ranura SD, que mucho más práctico que usb, no esta mal que también que tuviera usb.

No se que tal irá esta, pero no parece muy cara
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... HQ_909USB/

La instalación es una chorrada, es solo sacar la vieja y conectar la nueva, conector ISO (Que hoy en día ya lo llevan practicamente todos los coches) y el conector de la antena.

Imagen

A la izda tienes el conector ISO y a la derecha el de la antena.

El de antena puede ser recto o de codo como en la foto, y el ISO puede llevar más o menos pines depende de la preinstalación que lleve el coche.

Tiras para afuera de la radio la sacas si hay suficiente cable como en la foto la podrás desconectarla fuera, conectar la nueva volverla a meter y ya está.

Lo dificil puede ser que para desconectar tengas que acceder a la parte trasera y eso ya depende de cada coche, a veces se accede desde la guantera, otras veces desde debajo del volante hacia el centro, pero vamos yo el mismo día que tuve mi coche actual pude instalar la radio sin mucho problema.
1 respuesta